Autor Tema: Los Juegos de Hugo Televisivos  (Leído 66596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #105 en: Noviembre 23, 2020, 02:56:04 am »
Vaya tela lo siguiente será jugar con un zapatófono :lol:



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #106 en: Mayo 23, 2021, 17:25:05 pm »
Buenas gente. Les añado por acá una utilidad que a mas de uno les va a gustar.

Básicamente se trata de cnc-ddraw, un wrapper especial en constante actualización que a diferencia de otros wrappers a los que estamos acostumbrados permite ajustar varias opciones desde el fichero .INI, entre ellas seleccionar el tipo de "shaders". Estos "shaders" o filtros son variados sin embargo el paquete incluye uno llamado CRT que emula los antiguos monitores de antaño y que le sienta muy bien al juego.



Descarga:

https://github.com/CnCNet/cnc-ddraw/releases

Instrucciones:

Para usarlo simplemente deben descargar la ultima release y extraerlo en la carpeta donde esta el ejecutable. Si les pide reemplazar, le dan que si. Los shaders pueden cambiarlos desde el mismo .INI pero requiere tener el renderer en modo OpenGL de lo contrario, no funcionará.

Lo genial de este wrapper y el porque lo añado aquí es que es compatible al 100% con todos los juegos de Hugo del menú azulado, cosa algo curiosa que me sorprendió ya que en el listado no se lo menciona. También soluciona los molestos problemas de sprites locos que ocurrían en los minijuegos del Leñador y de la Cueva de Hielo evitando tener que emplear programas externos como DxWnd para lograr los mismos resultados. Además podremos jugarlo en modo ventana sin los molestos parpadeos y sin perder la paleta de colores en Windows a básico como ocurría con otros wrappers similares por lo que desde ya vale la pena usarlo.

¡¡¡Que lo disfruten!! :)
« Última modificación: Mayo 23, 2021, 22:39:59 pm por xblastoise99 »

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #107 en: Mayo 23, 2021, 20:18:21 pm »
Muy interesante, excelente aporte. Gracias compañero ;)



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #108 en: Mayo 23, 2021, 22:47:38 pm »
Muy interesante, excelente aporte. Gracias compañero ;)

De nada master. Gracias a vos por comentar. Totalmente de acuerdo. Sorprende ver la cantidad de cosas que han salido para poder disfrutar de estos juegos de forma que se creían impensadas años atras.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #109 en: Mayo 24, 2021, 13:44:57 pm »
Coincido. La mejor opción hoy día, sin duda. Gracias por el apunte xblastoise99.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #110 en: Mayo 30, 2021, 05:32:52 am »
Buenas, solo paso para agradecer a todos lo que se logró en estos 5 años desde que hice el aporte. Sí bien por mi parte ya no tuve más para archivar, siempre voy a tener las ISO en mi disco duro en caso de emergencia. No quiero llevarme el crédito (ni por asomo), pero estoy teniendo ese momento de "una pequeña acción concluyó en algo muy grande".

También después de leer en: https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/hugo-en-la-jungla

Actualización (21/10/20):

Su servidor logró identificar los archivos dañados que impedían jugar a "El secreto de la Pirámide" con normalidad, siendo reemplazados con los de otras versiones internacionales. ¡Espero que ahora sí puedan disfrutarlo!


Asuhara, casi lloro, mi yo de 6 añitos no puede contener la alegría.

Desconectado andreforum

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: br
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2021, 00:48:37 am
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #111 en: Septiembre 10, 2021, 03:02:46 am »
¡Hola amigos!

Las escenas finales con la bruja en hugo 6 están en portugués de Portugal. ¿Alguien puede decirme qué software usar para descomprimir el archivo .big para reemplazar los archivos?

¡Saludos!

Desconectado andreforum

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: br
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2021, 00:48:37 am
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #112 en: Septiembre 14, 2021, 20:20:25 pm »
¿Cómo puedo descomprimir los archivos .big y .res del juego Hugo Troll?

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #113 en: Octubre 08, 2021, 22:56:28 pm »
Las escenas finales con la bruja en hugo 6 están en portugués de Portugal. ¿Alguien puede decirme qué software usar para descomprimir el archivo .big para reemplazar los archivos?
http://aluigi.altervista.org/quickbms.htm

Asuhara, casi lloro, mi yo de 6 añitos no puede contener la alegría.
Ayyy no fue nada! ;w;

Por cierto, les traigo carne rara y fresca jamás vista en cuanto al juego de Hugocóptero! Tenemos el modo difícil eliminado de la versión inicial de "En la jungla", junto un montón de escenas eliminadas y diálogos que tal vez les resulta familiar de su versión televisiva:

(Entren aquí para más info y contexto: https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/extras/contenidos-inéditos-de-en-la-jungla)

Y también una escena eliminada para el juego "Globo", que se encontró en Hugo Platin:

Desconectado andreforum

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: br
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2021, 00:48:37 am
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #114 en: Octubre 10, 2021, 18:39:30 pm »
Hola.

Me las arreglé para descomprimir los archivos, pero mis ediciones no tuvieron éxito.

¿Alguien podría usar el audio de otros juegos de Hugo en español para reemplazar los audios que están en portugués?

También me di cuenta de que la aventura del pantano va muy lenta en comparación con la versión finlandesa. ¿Alguien sabe por qué sucede esto?

Desconectado daisukesan85

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2022, 18:45:35 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #115 en: Abril 22, 2022, 18:57:32 pm »
   Hugo Win95 (1997) :cd: :es:

El icono de esta versión no se ve en el listado de juegos, la dejo con el resto por si faltase, no tengo tiempo de mirar mas, saludos.



Para todos los interesados en esta versión pero desde DOS (ya que el juego es de MS-DOS y no de Windows 95). Aquí os lo dejo preparado para ejecutarlo directamente desde DOSBox, el core ao486 del Mister FPGA o cualquier ordenador viejuno. Gracias al compañero Guardiola por subir este juego  ;)

https://mega.nz/file/JYZWUJ4b#mmEy1rC7_79yoKB74gIssSvA-ydf16RfqYLN8KLEfUE

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re: Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #116 en: Septiembre 22, 2022, 07:46:25 am »
Aló aló, regreso nuevamente con un pequeño experimento que mostrar!

Para hacerla breve, me enteré hace poco que es posible descompilar los archivos del Hugo XL (port del primer juego para PS1), logrando así reemplazar los audios y lipsyncs con los del español argentino, exceptuando los pre-renderizados:

Aun así, no estaría seguro de poder hacer una versión sólida en su totalidad, ya que hay varios inconvenientes: Algunos audios entran en loop por alguna razón, faltaría hacer los vídeos desde cero, y también modificar varios sprites que encima tienen formatos desconocidos para mí, etc, etc.
Pero al menos me resulta fascinante ver qué tan lejos pude llegar, y así apreciarlo como un "¿Qué tal si...?" si el juego hubiese tenido una lanzamiento formal (de ambas versiones) en territorio argentino.~

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #117 en: Septiembre 22, 2022, 08:50:05 am »
Se ve bastante bien. Gran trabajo Asuhara.

Lo de los videos una posible idea seria grabar las escenas de las versiones del menú azul y luego convertirlas a .SMK para esta versión XL. Es mas, es probable que lo hayan hecho así, aunque es llamativo que algunas aparezcan con un fondo azul extraño.

Estas versiones de PSX eran bastante raras. A mi personalmente no me gustaron porque mucho de los minijuegos eran casi injugables si estabas acostumbrado a los Hugo Classic.  :lol:

¡¡¡Saludos!!!