Autor Tema: GrlDOs  (Leído 12127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
GrlDOs
« en: Marzo 08, 2011, 00:01:12 am »
Rebuscando en el baúl de los recuerdos me encontré con un programa medio empezado que pretendía ser un menú bajo DOS, pero por causa de una pequeña deficiencia decidí no seguir con él y tras mucho tiempo pedido encontré una forma curiosa de solventar dicha carencia, al ver que funcionaba decidí acabarlo y aquí está la aplicación cuyo nombre es GrlDOs, no, no es una segunda versión del GR-lida sino una GUI para DOS y como le he cogido gusto a ponerle todo con GRL pues ala  GrlDOs es una pequeña aplicación que trabaja en MS-DOS, Win98 y DOSBox el cual puede ser en el que más se use ya que soporta meter comandos antes y después de ejecutar el juego.
Usuario - ¿Pero no decías que es una gui? ¿Por qué dices que se puede meter comandos?
Monthy - Es decir puedes indicarle en el cuadro de dialogo de añadir/editar que linea de comandos se puede ejecutar.
Usuario - Aclarado entonces.

Como decía al poder meter comandos, se pude indicar que monte una ISO y después la desmonte, al igual que poner más ciclos o tipo de cpu, es decir lo que soporte el DOSBox, eso si en DOS o Windows 98 no pretendáis montar una ISO con IMGMOUNT D my_iso.iso –t iso porque no va a funcionar y tras esto algunas de las características del GrlDOs:
Funciona en *DOS, Win98 y DOSBox.
Soporta Pieles/Skins y tipos de fuente TTF con antialiasing.
Fácil de traducir a cualquier idioma.
Soporte para poder usar descompresores externos.
Soporte de ratón y teclado.
Soporta imágenes en BMP, LBM, PCX, TGA, GIF, *JPG, *PNG.
* Para que funcione bien en DOS tiene que estar configurado en 16bit de color.
* El JPG no funciona en DOS pero si en Win98 y DOSBox.
* El PNG funciona en DOS pero tiene que estar en 256 colores.

Así que se me olvida la url de descarga xD
http://www.gr-lida.org/grldos/

pd: al no poder publicar en noticias lo pongo aquí, a la espera de que lo muevan :P


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: GrlDOs
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 16:05:44 pm »
No me ha quedado muy claro que es esto, Monthy. La imagen esa me ha descolocado un poco. Entonces, ¿es una especie de comandante norton, un gestor de archivos mejorado o algo de eso? Lo de que es una interfaz para DOS no me aclara la cosa.
Explicoteate un poco más :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: GrlDOs
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 18:02:04 pm »
Es una interfaz gráfica para usuarios (front-end), es decir un estilo al ScummVM, pero que funciona directamente en DOS o dentro del DOSBox, donde al añadir un juego indicas el ejecutable y lo añades a la lista y cuando quieras jugar pues lo seleccionas y haces click en jugar.
De esta forma podrás tener un menú amigable para ejecutar los juegos ya sea en DOS o DOSBox con la configuración que le pongas sin tener que estar poniendo comandos, ya que lo pones una vez y a disfrutar.
Lo de la imagen es para que se vea que permite Pieles/Sking.

Un ejemplo en el DOSBox podría ser:
Código: [Seleccionar]
[autoexec]
mount C "C:\Abandon\Juegos"
C:
cd grldos
grl.bat
De esta forma podrías manejar todos lo juegos que añadas a la lista sin tener que estar en la simpática pantalla negra de dos :D
o si estas en MS-DOS.
Espero que esto te aclare un poco, sino pruebalo es muy sencillo de usar y si le pones el skin del scummvm creerás que estas usando este o casi.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: GrlDOs
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2011, 23:32:16 pm »
un programa la mar de util gracias!!



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: GrlDOs
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2011, 18:53:28 pm »
vale con la segunda explicacion creo que lo he pillado, pero mi duda, monthy, es... ¿que utilidad puede tener esto para un usuario que tiene dosbox+grlida instalado?

GRL POWAH! :P

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: GrlDOs
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2011, 22:35:19 pm »
Ninguna :D
Es decir esta mas enfocado para usarlo en un PC con Win98, MS-DOS aunque funcione en DOSBox. Ya que es mas fácil tenerlo en un menú que tener que estar tecleando la ruta del juego y después el ejecutable, y creo recordar que en MS-DOS no tenia autocompletado cuando pulsas la tecla tabulador.

PD: preparando mi pentium 166 junto con Win98 más su MS-DOS con soporte de ratón/sonido/cdrom y como no GRlDOs


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: GrlDOs
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 14:29:20 pm »
aclarado pues :) yo me quedo con el lida de toda la vida (que ademas rima)

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: GrlDOs
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 18:31:09 pm »
Ninguna :D
Es decir esta mas enfocado para usarlo en un PC con Win98, MS-DOS aunque funcione en DOSBox. Ya que es mas fácil tenerlo en un menú que tener que estar tecleando la ruta del juego y después el ejecutable, y creo recordar que en MS-DOS no tenia autocompletado cuando pulsas la tecla tabulador.

PD: preparando mi pentium 166 junto con Win98 más su MS-DOS con soporte de ratón/sonido/cdrom y como no GRlDOs

¡Ah! Entonces a mí me vendrá fenomenal para mi ordenador retro de hace más de una década que lo tengo ya sólo para jugar. ¡Gracias, Monthy!



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: GrlDOs
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2011, 14:46:04 pm »
Pequeña actualización que soluciona un bug que al tener menos item de los que se puede mostrar en pantalla este provoca un error y se cierra si se desplaza la barra o se pulsa para bajar al siguiente item.
Para los interesados o no :P ya lo tenéis para descargar.
En su pequeño espacio http://www.gr-lida.org/grldos/
o descarga mirror aquí
Saludos.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado xanathar

  • Beholder Crimelord
  • Webmasters
  • Altair 8800
  • *****
  • Mensajes: 34
  • Fecha de registro: Octubre 06, 2010, 21:52:02 pm
    • Ver Perfil
    • Xanathar Abandonware
    • Email
Re: GrlDOs
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2011, 19:11:54 pm »
muy util gracias monty

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: GrlDOs
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2011, 19:47:32 pm »
Este va p'abajo. Precisamente ahora ando trasteando en mis ratos libres con un PC viejo que he acondicionado para juegos antiguos. Y entre otras cosas le metí un arranque dual de MS-DOS y Windows 98. Así que para el MS-DOS mucho mejor que estar accediendo a las carpetas de los juegos con comandos.

Otra ventaja que le veo al invento es que al poder ejecutarse dentro de Dosbox (cosa que en pc no tiene mucho sentido puesto que para eso ya tenemos GR-lida) se puede utilizar en otras plataformas. Me explico, por ejemplo para la Xbox 1 había un port de Dosbox que funcionaba bastante bien y había juegos de hasta 486 (siempre que fueran a 320x240, claro, si no ya iban mal) que iban perfectos. El problema era que el menú de la interfaz era muy poco intuitivo y muy confuso, y yo al menos no llegué a aprender a crear accesos directos, suponiendo que se pudiera, claro.
O por ejemplo para la versión de Dosbox para Android, que me acabo de enterar de que existe.

Linux no lo menciono puesto que ya hay versión de GR-lida, y lógicamente al estar programado en C++ usando la interfaz QT es fácilmente portable entre Windows y Linux, pero no a otros sistemas.






Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: GrlDOs
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2011, 04:48:11 am »
Este va p'abajo. Precisamente ahora ando trasteando en mis ratos libres con un PC viejo que he acondicionado para juegos antiguos. Y entre otras cosas le metí un arranque dual de MS-DOS y Windows 98. Así que para el MS-DOS mucho mejor que estar accediendo a las carpetas de los juegos con comandos.

Otra ventaja que le veo al invento es que al poder ejecutarse dentro de Dosbox (cosa que en pc no tiene mucho sentido puesto que para eso ya tenemos GR-lida) se puede utilizar en otras plataformas. Me explico, por ejemplo para la Xbox 1 había un port de Dosbox que funcionaba bastante bien y había juegos de hasta 486 (siempre que fueran a 320x240, claro, si no ya iban mal) que iban perfectos. El problema era que el menú de la interfaz era muy poco intuitivo y muy confuso, y yo al menos no llegué a aprender a crear accesos directos, suponiendo que se pudiera, claro.
O por ejemplo para la versión de Dosbox para Android, que me acabo de enterar de que existe.

Linux no lo menciono puesto que ya hay versión de GR-lida, y lógicamente al estar programado en C++ usando la interfaz QT es fácilmente portable entre Windows y Linux, pero no a otros sistemas.

Puede que sea mucho pedir, pero podrias preparars una guia o algo asi para preparar el Multiboot con Windows98 y DOS? Es que estoy en la misma

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: GrlDOs
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2011, 23:04:36 pm »
Ahora ando ocupado y la verdad que hacer una guía de eso me llevaría bastante tiempo, ya que no es como por ejemplo instalar Windows XP y 7 en el mismo PC, que sólo es hacer dos particiones, instalar primero el XP y luego el 7 que lo demás ya se hace solo.
Pero vamos, pásame tu msn y te resuelvo las dudas que tengas. Yo antes de hacerlo en el pc viejo probé a hacerlo en una máquina virtual dentro del VMWare, y la verdad es que tuve que investigar bastante por mi cuenta para que me funcionara todo bien.
De todas formas no descarto hacer la guía, todo es ponerse e irlo haciendo poco a poco.






Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: GrlDOs
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2011, 13:52:50 pm »
De ultima podrias hacer no una guia, sino un par de indicaciones solamente

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: GrlDOs
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2011, 14:51:37 pm »
Yo uso dos discos duros uno para cada sistema win98 y dos6.22 y el que tiene el win98 esta el primero y tiene instalado el BootMagic de PowerQuest como gestor de arranque.

Por probar en un disco seria de esta forma:
Creamos 2 particiones una de fat32 para win98 y otra en fat16 para DOS con fdisk u otro como el partition magic.
Marcamos como oculta la de win98, y como visible y activa la de DOS.
Instalamos el DOS
Nos metemos otra vez en fdisk pero esta vez ocultamos la de DOS, y como visible y activa la de win98.
Instalamos el win98.
En este ultimo instalamos un gestor de arranque, el cual activara y ocultara el sistema elegido. Con BootMagic de PowerQuest es bastante sencillo.

Saludos y ahora a probarlo primero en una maquina virtual para estar seguros del todo.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed