Autor Tema: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI  (Leído 21466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 918
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2013, 17:17:10 pm »
yo creo que tiene que haber alguna forma de solucionarlo por software

Así, a bote pronto, se me ocurre que igual podría servir UltraMon (y sus opciones de mirroring para aplicaciones concretas además de pantallas, por ejemplo).

Aunque es un producto de pago. Pero imagino que habrá alguno análogo por ahí gratuito.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2013, 17:41:06 pm »
Creedme, no hay nada comparable al Modo Teatro, o Dual View en las nVidia, trabajando como debe ser por su hardware.
Llevo ya muchos años peleándome con este asunto, y os aseguro que las soluciones que me daban los supuestos entendidos eran solo tirar balones fuera. Yo creo que hay algo oculto ahí, en los motivos por el cual han quitado esa característica que tantos años ha estado ahí, siempre ha estado ahí en las ATI y las nVidia. Otra cosa es que te haya hecho falta usarla o no, pero siempre ha estado ahí, hasta que de buenas a primeras desaparece en las dos marcas. Muy sospechoso...

Lo del soft ese... pues que te voy a decir. Lo veo un churro. A ver porqué voy a tener que estar usando una aplicación y gastando los recursos de mi máquina, cuando eso es una cosa que deberían hacer de forma nativa las gráficas. Además, yo ya he probado varias cosas de esas, y en sistemas a partir del Vista se jode todo al cerrar la tapa del portátil. Esto es cosa ya de la gente de Microsoft, que ya les vale a los jodíos. Si en WinXP tienes marcada la opción de energía de "No hacer nada al cerrar la tapa", es exactamente eso lo que nace, nada. Pero increíblemente no pasa a partir del Vista.
En sistemas a partir del Vista, el "No hacer nada al cerrar la tapa" significa hacer un refresco de pantalla de medio segundo, con un leve apagón de pantalla que la vuelve toda negra. Esto hace que se vaya a tomar por culo cualquier configuración que tengas hecha si has extendido las pantallas y tienes algún reproductor de vídeo funcionando. Simplemente se jode todo por culpa de ese refresco. Sobre este asunto del refresco de pantalla también he preguntado alguna que otra vez a los supuestos entendidos, pero siempre echan balones fuera, todo el mundo pasa de todo.

En definitiva, todo este asunto es una puta mierda pinchá en dos palos. Y la única forma que he encontrado es pillar un portátil antiguo aon una gráfica sin capar. Y digo capar porque seguramente la función esté ahí, pero desactivada. Es indignante, hoygan.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 918
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2013, 18:16:17 pm »
(...) creo que hay algo oculto ahí, en los motivos por el cual han quitado esa característica que tantos años ha estado ahí, siempre ha estado ahí en las ATI y las nVidia (...)


La razón es simple y se llama DRM

Supongo que determinados consorcios con bastante capacidad de influencia (los cabrones de siempre) "obligaron" a los dos grandes fabricantes de gráficas (AMD/ATI y nVidia) para capar esa característica hace unos años, de modo que desapareció en todos los nuevos modelos, a partir de un momento dado. De hecho, los controladores para Windows Vista de nVidia no incluyen soporte para esa característica para ninguna generación de tarjeta gráfica (en XP sí la tiene hasta los modelos anteriores a la serie 8 de GeForce, que fue cuando se bajaron los pantalones).

Y sí. Es una mierda... y bien gorda.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2013, 14:30:26 pm »
Pues me he llevado un chasco. Me llegó la máquina y al final no me ha servido. Me he llevado un palo. Al parecer esa gráfica no soporta el Modo Teatro, aún apareciendo en driver la opción para activarlo, tiene cojones.

Ahora voy a intentar buscar un modelo inferior, el TravelMate 5530, el cual sí me servirá. A ver si hay suerte y alguien quiere vender el suyo, si está en buen estado.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2013, 14:57:38 pm »
Vaya.. pues menudo chasco.
yo tengo un Fujitsu siemens con ATI X1400, el problema es que el starter de la pantalla está frito, y por consiguiente la pantalla no tiene brillo, se ve como una GameBoy vieja y a contraluz, de frente se ve negra  :lol:


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #35 en: Mayo 21, 2013, 03:23:05 am »
enchufale el gameboy Light.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #36 en: Mayo 22, 2013, 01:54:43 am »
Tachán tachán!!! Lo conseguí!!! Resulta que el portátil que pillé y que creía que no era compatible sí que lo es. El problema estaba en los drivers. Si se usaban los drivers originales del fabricante de la máquina no funciona, ni en XP ni Vista (por defecto) ni en 7. Pero me dio por probar con el driver Catalyst que ofrece AMD desde su sección de descargas, concretamente el Catalyst 13.1, y ha funcionado.

Por lo tanto, la Ati Radeon HD 4570 es compatible con el modo teatro. Así que por fin tengo de nuevo el chiringuito 100% operativo.

Ole ole y ole!!!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki