Autor Tema: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI  (Leído 21467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« en: Julio 28, 2011, 18:55:43 pm »
A ver, estoy haciendo unas consultas con el servicio técnico de AMD sobre las tarjetas gráficas ATI, pero me he hecho la picha un lio y no estoy seguro de como responder ahora.

Kendo, si estás por aquí echa una ojeada en este hilo para que comprendas de qué va la cosa, que necesito responder bien en inglés:

Hilo en los foros de AMD/ATI
Hilo archivado

Os cuento un poco. El caso es que la primera pregunta la hice en abril de 2010, y la segunda pregunta hoy mismo. Por culpa del motivo de mi consulta sigo sin comprarme un puto portáil nuevo, ya que necesito que tenga esa característica, y ahora el cojones de turno me sale con esa respuesta que, por lo menos a mí, me ha parecido un tanto sarcástica, ¿no?
El caso es que necesito que esos tios me contesten bien, y en vez de ponerse tonticos me den una solución.

A lo que vamos, yo lo que quiero es poder conectar una TV a la salida HDMI del portátil, y al poner un vídeo en el portátil me aparezca automáticamente a pantalla completa en la TV conectada por HDMI, pero en el portátil pueda tener el vídeo en una ventana. A esto se le llama exactamente el "Modo Teatro" que tanto por culo está dando. Es una característica que han tenido de toda la vida las tarjetas gráficas ATI, y por toda la cara lo han quitado. Por todos lados está la gente quejándose de esto mismo, y hasta ahora no he encontrado solución.

Kendo, o el que esté por aquí que tenga un ratillo, necesito ayuda para responderle al tío en un inglés correcto, porfa :)
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 10:20:18 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2011, 21:55:44 pm »
voy a echarle un ojete dame dos minutos y te contesto como dios manda

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2011, 22:03:09 pm »
Ya me he puesto al dia. Que jachondo el spyre.

Bueno el caso es que si spyre 1 y spyre 2 son del equipo tecnico y saben de lo que hablan, lo cierto es que esa funcion ya no la ponen y te tienes que joder. Lo que te propone Spyre2 ya lo sabes, es utilizar algun progrma que ofrezca funcion de enviar la imagen a otra pantalla, pero deduzco que lo que a ti te interesa es poder mantener el modo ventana a la vez que ves la imagen en el televisor (por razones que tu sabras y que reconozco que no alcanzo a comprender XD )

Lo que pienso yo del asunto es: cuando enchufas el pc a un proyector, puedes ver proyectado el video en el proyector y a la vez lo ves en tu pantalla... yo lo hago dia si dia tambien sin problema, no se si eso te valdria... no comprendo por que no se puede hacer lo mismo con un televisor en lugar de un proyector, y me extraña que no se pueda, pero como no lo he probado nunca pues no se muy bien donde esta el problema.


Bueno en cualqueir caso dime que es lo que quieres responderle al jachondo XD porque me parece que entenderte ya te ha entendido, tu primer post es claro como el agua, por mucho que te quites merito diciendo lo del traductor automatico.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2011, 10:16:23 am »
amos por partes:

...pero deduzco que lo que a ti te interesa es poder mantener el modo ventana a la vez que ves la imagen en el televisor
Para hacer lo que dice el tío ese, (que por cierto ya se lo decía yo antes que no me servía), hay que usar el Media Player Clasic, y poner forzosamente el escritorio en modo extendido con la pantalla de TV como si estuviese a la derecha del panel del portátil, de esta manera hay una opción en el MPClasic que envía la señal a pantalla completa al secundario. Esto de por sí es una cabronada, porque quien coño quiere tener el escritorio extendido en un portátil con la TV, no tiene sentido. Además, en cuanto cierras la tapa del portátil todo se va a la mierda por culpa del refresco que hace la pantalla. Esto es un fallo de Win Vista y 7, ya que en WinXP no pasa. Aunque tengas configurado el "comportamiento al cerrar la tapa" como "No hacer nada", el caso es que sí que hace algo, y es un pequeño refresco de nada que jode todo el asunto. De todas formas hemos quedado en que usar el MPClasic es una chapuza. Yo quiero el Modo Teatro de toda la vida.


Citar
(por razones que tu sabras y que reconozco que no alcanzo a comprender XD )
Pues te explico dos motivos que me vienen ahora mismo a la cabeza, y hay varios.
- Primero. Yo uso mucho el portátil para proyectar con un proyector vídeos musicales, ya sea en bares, actuaciones de rock o fiestas. Y mientras estás proyectando, el "Modo Teatro" es capaz de lanzar el vídeo a pantalla completa por el proyector, pero me deja tener la ventana con el vídeo para minimizarla si quiero y así poder seguir trajinando en Windows, para preparar el siguiente tema, o para preparar lo que sea. El caso es que sin el modo teatro no puedo hacer nada mientras reproduzco el vídeo, ya que se vería por el proyector el cursor moviéndose y minimizando ventanas y eso.
- Segundo, y lo más importante. En mi casa yo uso el portátil en el salón como si fuese un vídeo de toda la vida, lo uso continuamente para ver películas, series y todo lo que pillo por ahí. Y volvemos a lo de antes, mientras me pongo una serie chula y la veo en pantalla completa en mi espléndida tele de 40'', puedo seguir editando mi querida wiki sin que afecte para nada al vídeo que se ve en la tele :)

Y eso, primero quiero que lo tengamos todo bien claro antes de decirles a esos nada más :)
Quizá mueva este hilo al foro público, ¿no? Por si acaso algún iluminado tiene una solución.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2011, 15:33:19 pm »
vale, ahora ya lo tengo todo aclarado. es mas que razonable, a mi me pasa lo mismo con el proyector, y lo que acabo haciendo es joderme mientras pongo los videos porque no puedo hacer na mas xD

Me faltaba entender la pega del media player, luego mas tarde te escribo un mensajito para el hombre este con la explicacion. lo que no he entendido muy bien porque no he gastado nunca es el rollo del escritorio extendido. Entiendo que es como cuando tienes dos pantallas enchufadas al pc, o como los escritorios multiples de Mac, que te llevas una cosa hacia un lado y lo dejas en el otro escritorio.


Si l,o mueves a publico igual hay algun frikitecno que tiene soluciones chapuceras para tu problema, yo ya sabes que soy bastante negao y lo arreglo todo reiniciando o con alt ctrl supr XD

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2011, 23:07:14 pm »
Bueno, tengo novedades sobre este asunto. Novedades malas, pero novedades al fin y al cabo.

He conseguido hacerme unos días con un portátil Toshiba Satellite C660-22C para hacerle pruebas en mi casa, el cual tiene una gráfica nVidia GeForce 315M con 1 GB de VRam dedicados.
Como ya habíamos dicho antes, hasta ahora sólo había probado con tarjetas ATI, y que yo sepa el modo teatro es (era, según el tío tan "amable" de los foros de ATI) una característica de ATI, pero siempre he pensado que en las nVidia hay algo similar, o por lo menos en las tarjetas antiguas había algo así, y se llamaba "Dualview".
El caso es que en esta tarjeta nueva no hay nada de nada que se parezca a lo que decimos. He registrado el GUI del driver de arriba a abajo y he hecho todas las pruebas del mundo conectando el portátil a la tele con un cable HDMI, y nada de nada, no hay modo teatro.

Esto ya me está oliendo a chamusquina. Lo que yo realmente quiero saber es, ¿por qué cojones han quitado esa característica?, ¿por qué el cojones ese da por sentado que eso es una cosa antigua y por qué iba a querer eso alguien?
Mi no entender nada. Y mientras tanto no puedo renovar mi viejo y maltrecho portátil, que se me está cayendo a peazos.

Mirad, a este tío le pasa como a mí. Así hay cientos como yo que no se explican el porqué de todo esto. Solo es para que veáis que no me lo estoy inventando :P

Sobre lo de volver al foro de ATI a responderle al garcioso ese, pues habría que hacerlo. A ver si hechamos un ratito cuando tengamos ganas y preparamos una respuesta/consulta que se tenga que meter el tío ese la lengua en el culo :wacko:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2011, 04:21:05 am »
Esto?? te ayuda

Si no podrias tirar de KMPlayer con Modo Escritorio, si es que entiendo bien tu problema y lo que andas buscando

Tampoco entiendo porque no usas la funcion que traen todas las notebooks que extienden o duplican el escritorio, yo hago asi con mi TV conectado con VGA y mientras cargo una peli en un escritorio me clavo unas pajillas con redtube  :wacko: o navego por ahi en el otro sin que afecte (y tambien tengo una ATI Radeon en la notebook

Estuve leyendo y nVIDIA si que trae esa funcion de Modo Teatro, pero tiene otro nombre "FullScreen Video Mirror", pero parece que de Vista para adelante ya no es compatible

De vuelta...lei muy por arriba y quiza malentendi tu problema

SALU2  ;)
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 04:30:01 am por Sound_power »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2011, 09:54:22 am »
Estamos en las mismas. No sirven los trucos, ya que una característica de hardware que han quitado.
La extensión del escritorio no es lo mismo, es una chapuza total y falla si pones el vídeo en pantalla completa en la pantalla secundaria y por ejemplo cierras la tapa del laptop. Falla porque a partir de Win Vista hace una especie de parpadeo que jode el programa que estés usando para enviar el vídeo a la otra pantalla. Falla aunque tengas puesto en la opción de energía el "No hacer nada" al cerrar la tapa. Así de mierda es el Vista y el 7, pero no caigamos ahora en la trampa de echarle las culpas al SO.

Yo lo que quiero saber es por qué han quitado el modo teatro, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?
¿Habrá alguna solución externa? Yo nunca he visto que se pueda conectar una gráfica externa a un portátil, pero sabe dios.
No entiendo nada, y mientras ajo y agua.

Ah, y Sound, cojones :lol:, que se te va la pinza con los comentarios verdones :lol: :lol: :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2011, 18:58:49 pm »
cuando queiras cantarle las cuarenta al señor de ATI nos ponemos al tema y traducimos cireja

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2011, 19:32:39 pm »
Y que problema tenes de NO CERRAR la tapa de la laptop?

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2011, 19:55:20 pm »
Es un ejemplo entre muchos de las restricciones que hay ahora para ver una peli a pantalla completa, y poder seguir currando con el portátil sin molestar a otros que están viendo la peli o la serie de turno.
Para empezar, hay que usar una aplicación externa determinada y muy escpecífica que permita lanzar vídeo en pantalla completa por la pantalla secundaria, ya no puedo usar la que a mí me dé la gana.
¿Y por qué iba a querer cerrar la tapa? Pues, colega, no sé como explicarlo ahora mismo, porque ¿a lo mejor no quiero que se me llene el teclado de ketchup cuando estoy cenando? :lol:
Ya te digo, yo tengo un portátil conectado en el salón a la TV y lo uso para todo, tanto para jugar como para ver pelis y series (he borrado Tele5 de la lista de canales ;D).
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2011, 20:08:54 pm »
cerrar la tapa para cenar es de debiles. Seguro que tambien eres de los que dejan los liquidos a mas de 10 cm del portatil. El mundo no esta hecho para cobardes becerro.  :lol:

Claro como no tienes tele5, te ablandas, porque eso curte que da gusto. :D

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2011, 21:02:49 pm »
Ahorra un poco y montate un HTPC con XBMC. Te llevará un tiempo configurarlo y afinarlo a tu gusto, pero a la larga serás mucho más feliz, especialmente si lo dejas conectado a internet :D

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2011, 21:14:06 pm »
:) Eso ya lo pensé hace tiempo, pero no es lo que necesito.
Por ejemplo, ahora mismo estoy liado en la wiki y haciendo cosillas payá y pacá en internet, y al mismo tiempo tengo puesto un documental que lo están viendo varios. Yo mientras puedo seguir currando en la pantalla del portátil sin molestar para nada a los que están viendo el docu.

Con el otro chisme no tendría una pantalla dedicada para mí, tendría que ponerlo todo en la TV y ya no es lo mismo.
En definitiva, lo que puedo hacer ahora con mi vieja ATI es seguir currando mientras lanzo vídeo a pantalla completa por la pantalla clonada, sin necesidad de extender el escritorio ni leches de esas. Creo que estoy bien jodido y no podré renovar el portátil, mecagontó!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Modo Teatro tarjetas gráficas ATI
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2011, 03:37:53 am »
Edito:Hola, has probado a clonar la pantalla?? he leido un poco acerca del tema y sugieren emplear Powerstrip un software multimonitor e incluso emplear unos controladores alternativos con opciones extras no habilitadas en los oficiales. Omega Drivers
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 03:48:33 am por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga