Autor Tema: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional  (Leído 14396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« en: Septiembre 27, 2011, 10:23:39 am »
Hola a todos,

tengo una duda que posiblemente sea una tontería, pero me está fastidiando más de lo debiera. El caso es que me he "agenciado" un ordenador nuevo en el trabajo, y por fin le ha tocado actualizar también el sistema operativo. He cambiado de WinXP a Win7, y aunque no ha sido tan dramático como me esperaba, sí es verdad que hay algunas cosas que no acabo de comprender. Y no por desconocimiento de la materia, más bien por incredulidad.

Para centrarnos en el tema y no abarcar más de la cuenta, centrémonos en mi problema. Yo antes en WinXP usaba la herramienta de copia de seguridad para hacer copias incrementales de los archivos importantes. La verdad, y todo hay que decirlo, que esa herramienta que trae WinXP es lo más sencillo y cómo de usar del mundo.
Pues cual es mi sorpresa cuando voy a lo que se supone es la misma herramienta en Win7, pero no encuentro por ningún lado la opción de hacer las copias en modo incremental. Sólo me permite hacer las copias totales cada vez, y claro, estoy hablando de que quiero respaldar cerca de 100 GB, y no es plan.
Ya os digo, cosas como estas las hay a puñaos en el mierda de Win7, que no tiene sentido el que lo hayan quitado. ¿Qué motivo tienen para quitarlo? He mirado por ahí y hay cientos de foros con gente haciéndose la misma pregunta, igual que lo que me pasa con el "modo teatro".

Para resumir: ¿alguien sabe si se pueden hacer copias incrementales usando la herramienta de copia de Win7? En su defecto, ¿qué podría usar que no sea un rollo patatero?

Gracias por vuestra atención :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 19:54:32 pm »
¿Has mirado en el panel de control? Panel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración
Allí puedes configurar las copia de seguridad asi como del sistema entero para no reinstalar todo de nuevo.
En Configurar copia de seguridad, te abre el asistente primero eliges el disco duro pulsa siguiente, te dará dos opciones:
Deja que windows elija, y  Dejame elejir, esta ultima puedes decidir que carpetas se hace la copia de seguridad.

mas info: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/features/backup-and-restore

Espero que te sea de ayuda :P


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2011, 20:40:28 pm »
Sí sí, hasta ahí es exactamente donde he llegado. Pero el problema es que sólo da la opción de hacer copias totales. No veo por ninguna parte la opción de carlas incrementales ni diferenciales. Un rollo este windows nuevo :-[
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2011, 21:14:34 pm »
Pues si, parece que solo hace las totales, echare un ojo si encuentro algo, la versión de win7 ultimate también es así de simple deja elegir las carpetas pero no indicar si las quieres incrementales o diferenciales.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3014
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 07:30:20 am »
Yo creo que se presupone que en windows 7 los datos son tan importantes que microsoft ha decidido por unanimidad que las copias de seguridad se hagan así. :-[

Mi solución sería: Saca el disco duro donde tienes los datos importantes y montalo como esclavo (o en una caja externa usb) y copias los datos desde otro ordenador (Por ejemplo: Que tenga windows xp) y así puedes realizar la copia de seguridad con el asistente que mejor te venga bien. ;)

También tienes programas que te realizan copias de seguridad aunque trabajen de diferente forma que el de windows xp, pero en el fondo todos tienen la misma finalidad (Hacer copias de seguridad). :-\

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2011, 07:06:48 am »
Segun lo que he leido, la primera vez que se usa esa herramienta  lo hace en forma  total y en las siguientes veces respalda en forma incremental.
_____________________________________________
The first time you run Windows backup it backs up everything. After that, each run only backs up the files that have changed since the last run.

En español
Código: [Seleccionar]
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-files/cómo-se-configura-windows7-para-hacer-backups/df4857c2-6427-4fbf-bb2e-039663fc8b72En ingles
Código: [Seleccionar]
http://www.tomshardware.com/forum/9215-63-incremental-backup
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 07:16:25 am por Cait Sith »



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2011, 09:36:43 am »
Cait, el artículo ese de Microsoft donde hablan de deshabilitar el servicio ese del Media Player es de los primeros con los que me topé. Ya hice lo de deshabilitarlo permanentemente, pero sigo sin la opción de controlar cómo se hacen las copias.
Lo único que se me permite hacer es modificar el plan ya creado de copia, pero sólo me deja modificar la fecha, destino y poca cosa más. Cuando ejecuto una segunda copia se lía como un poseso a hacer de nuevo una copia total de los archivos indicados.
Y claro, esto no me sirve para nada, ya que quiero respaldar alrededor de 100 GB, y me gustaría hacer las copias muy a menudo, así que de momento sigo buscando solución.
Lo incomprensible es que hayan quitado esa característica que tan bien funcionaba en el XP. No hay quien lo entienda. Lo suyo es usar esa herramienta, ya que ya la tenemos ahí instalada y funcionando. Pero si no se puede de ninguna de las maneras, pues habrá que buscar software alternativo. ¿Sugerencias?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2011, 18:54:33 pm »
Vuelvo a decir que segun lo descrito en los foros,el primer respaldo que se haga en windows 7 obligatoriamente es total y de ahi en adelante las siguientes veces que  se ejecuta esa aplicacion,lo hara en forma incremental,solo respaldando los archivos que se hayan cambiado desde la ultima vez que se utilizo la herramienta de respaldo.



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2011, 19:00:54 pm »
Volveré a probar en cuanto pueda. Reduciré los archivos a copiar para comprobar si la hace total o la hace incremental.

Stay tooned :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado TheWalkingDeath

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2011, 08:29:37 am
  • Suburban Daredevil
    • MSN Messenger - HillwoodCity@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • .:Canal de PanzerCrema:.
Re: Copias de seguridad incrementales en Windows 7 profesional
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2011, 17:21:12 pm »
Ojala te sirva pero algunos programas Antispyware tras cada desinfeccion generan un archivo como el que pedis, SpywareTerminator me viene a la mente.