Autor Tema: Ediciones procedentes de GOG.com  (Leído 8374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Ediciones procedentes de GOG.com
« en: Marzo 07, 2012, 11:13:33 am »
Buenas!

Para no enrollarme, creo que todos conocemos GOG.com

Distribuyen muchos títulos que podemos encontrar aquí, aunque ellos acostumbran a tenerlo todo en formato de descarga digital, DRM free, parcheados, con compatibilidad para XP, Vista, 7, algunos extras (manuales, soundtracks, ...), etc.

Mi duda: ¿Se podría difundir aquí una edición procedente de GOG.com?

Saludos!
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2012, 11:37:06 am »
Yo diría que no. Este tema ya se ha planteado alguna otra vez, y no es plan.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2012, 12:04:17 pm »
Yo diría que no. Este tema ya se ha planteado alguna otra vez, y no es plan.

Ok. No problemo. Era por saberlo, para no meter la pata.
Gracias por la respuesta.

PD/ Eché un vistazo, pero no vi nada al respecto. Tengo que optimizar mis métodos de búsqueda :)
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2012, 13:11:54 pm »
Otro que dice que NO, por motivos legales ya que están en venta.
Pero como dice el refrán "quien hace la ley hace la trampa" (últimamente estoy muy refranero ;D).
Que quiero decir con esto, que te puedes hacer tus propios paquetes gog usando herramientas libres, pongo un ejemplo.
Necesario:
- Inno Setup -> Instalador.
- DOSBox -> para todos los juegos DOS.
- ScummVM -> para juegos que estén soportados con ScummVM.
- BASS -> no no es la abreviatura de Beneath a Steel Sky, es una librería de sonido que se puede poner para la música de fondo en el Inno Setup, soporta MP3, MP2, MP1, OGG, WAV, AIFF, XM, IT, S3M, MOD, MTM, UMX.
- Y claro Juego a empaquetar.

Un claro ejemplo es los portables de cireja que ha hecho pero sin instalador.
Yo tengo un ejemplo que transforma totalmente al Inno Setup para que tenga imagen de fondo, botones hecho de imágenes e incluso música de fondo mientras se instala.
Aunque estoy un poco liado, y  cuando tenga un rato pondré un ejemplo con el Beneath a Steel Sky ya que el juego tiene licencia para poder ser distribuido libremente mientras no se cobre por ello, el ejemplo sera con dosbox y scummvm en versión CD.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2012, 15:56:44 pm »
Monthy, ¿tú eres el creador de GR-Lida?

Otra cosa, creo que lo que cireja dice es que, si son versiones de GOG.com, vendrá con alguna marca digital de GOG.com y eso si que puede crear conflictos. Personalmente odio a GOG.com y creo que merecen un martirio cruel y agonizante, pero de buen rollito, por vender juegos antiguos que deberían haber liberado sus creadores pero que no lo hacen para vender en a)móviles y b)porque tienen mucho morro. Sin embargo, también les doy un 0,5% de piedad debido a que tienen algunas joyas jodidas de encontrar (en inglés, cachís).



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2012, 21:14:58 pm »
Si SkaZZ , soy el creador y todo poderoso del GR-lida, también de la web del mismo nombre así como de una pequeña isla que fue abandonwaristica que ya no lo es, entre otras cosas xD
¿Siguiente pregunta por favor?

A mi tampoco me simpatiza gog que conste, pero esta bien el método para tener todo en un paquete.
Eso mismo lo hacia yo en lhttp://www.laisladelabandoware.com/ sobre el 2003 en adelante, pero la diferencia es que yo lo creaba para ser instalados directamente sobre un win9x. Estos paquetes no tendrían ninguna marca digital a no ser que uno se la ponga.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2012, 22:57:54 pm »
Si te hechas un vistazo por mi perfil, veras que yo he preparado compilaciones de juegos parecidas a GoG, usando el Smart Install Maker (mejor que el Inno Setup a mi parecer) y el Autorun Pro Enterprise para hacer el menu de la imagen ISO...

Yo personalmente si permitiria las ediciones GoG, que al final viene siendo lo msimo que venimos compartiendo hace años pero todo bien empaketadito y bonito xD

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2012, 23:59:14 pm »
Esas dos aplicaciones son de pago, mejor usar aplicaciones que se pueden usar libremente y sin limite.
Y por mucho que no tengan drm los paquetes de gog son propiedad de gog y podrían tomar acciones legales por usar sus paquetes sin permiso, así que por mi NO.
No es lo miso crear tu el paquete con herramientas libres de juegos que no estén en venta (abandowares) que usar los paquetes que están en venta y hechos por gog que tienen copyright.
Si quieres tener los paquetes de gog o compras o vas a otros sitios que lo permitan, al igual que los sitios que permitan subirlos por eso creo que abandonsocios no debería tenerlos, porque abandosocios se basa en juegos que no estan en venta y que sean abandonwares.
Esa es mi opinión, la ultima palabra la tiene los jefes.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2012, 03:18:15 am »
Como siempre tienes razon Monthy, de todos modos que cada uno use el software que quiera, para el Inno hay varias altenativas yo solamente tire una

SALU2


Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2012, 08:28:32 am »
Pues es un honor Monthy, es el mejor front-end que he visto jamás para DosBOX.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2012, 14:35:53 pm »
El honor también es mio SkaZZ, al poder jugar a juegos que tu y tus ayudantes colaboradores han traducido al castellano ya que sin esa traducción no he podido jugar.

Referente al hilo:
Como siempre tienes razon Monthy, de todos modos que cada uno use el software que quiera, para el Inno hay varias altenativas yo solamente tire una

Eso de tener siempre razón lo dudo, puedo equivocarme en muchas cosas :)
Lo de los programas que has puesto es por el tipo de licencia que suelen tener algunos que aun ser de pagos solo te deja para uso personal y no para ser distribuidos aunque existen algunos que si dejan mientras no tengas lucro, se tendría que mirar la licencia xD.
Y claro cada uso que use el programa que quiera al igual que yo para uso personal también los uso de pago, pero para distribuirlos suelo usar los que tienen licencia libre.

Saludos :P


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2012, 13:26:22 pm »
Otro que está de acuerdo con no poner nada de GOG, puesto que esos mismo paquetes los tienen ellos a la venta, y eso ya sería ilegal, y viendo como están las cosas (SOPA y Sinde) sería arriesgarnos a lo tonto a que nos cerraran abandonsocios.

Yo de todas formas no veo mal lo que hacen en GOG, porque además si os fijais tiene mucha pinta de que están metiendo pasta en el proyecto DOSBox (en la web oficial de DOSBox no hacen más que nombrar a GOG), y están dando la oportunidad de descubrir o rejugar juegos viejos a gente que no tiene tiempo ni ganas de ponerse a enredar con el DOSBox ni de comerse la cabeza con estas cosas.

A los demás siempre nos queda enredar con el fichero dosbox.conf, que se puede tener uno para cada juego y asociarlo a accesos directos, o si no con el GR-Lida, que simplifica mucho la tarea para quién no entienda de configuraciones de Dosbox ni de MS-DOS.

Así que quién quiera subir paquetes con instalador de juegos viejos que no los "robe" de GOG y los haga el mismo, como hizo por ejemplo Sound_power con el Time Commando. Eso sí, estoy de acuerdo con Monthy en lo de usar software libre para los menús y las instalaciones, es una buena forma de evitarse otros problemas.






Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2012, 16:36:11 pm »
No he entrado en el debate, porque tampoco pretendo convencer a nadie.

Abandonsocios tiene sus criterios, y si la posición de los administradores es "A", yo cumpliré "A" a rajatabla, aunque piense de otro modo. Por lo demás, todo son interpretaciones personales. Lo que para uno puede estar bien, para otro puede ser una mala opción.

En concreto, mi opinión sobre este asunto es bastante más abierta y va en la línea, por ejemplo, de Underground Gamer. Se limitan a poner un techo. Y en este momento, ese techo es el año 2004. Todo lo que se haya publicado en ese año o anteriores, es susceptible de ser subido. Da igual que lo publique Microjarl, o que sean ediciones de JOJ.com, o que lo venda Perico de los Palotes. No se andan por las ramas y yo comparto ese criterio completamente.

Por descontado, ésa es la forma de proceder de ese sitio, y aquí tenemos otras reglas. Por eso, ante la duda, lo mejor es preguntar.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2012, 18:48:45 pm »
Yo también opino que no, y no sólo sus empaquetados, sino tampoco la "trampa" de usar sus archivos para crear un empaquetado propio. Eso, si cabe, es más ilegal que enlazar a su propia versión. Y, como pasó con el Time Commando cuando me dio por echar un vistazo, la presencia de sus propios archivos y estructura canta por soleares. Así que cuidado con esos "repacks" que, básicamente, se limitan a no usar el instalador de GoG para disfrazar de dónde vienen.

Además, que no tiene sentido buscarse líos: se coge el juego original, y listo. Como se ha hecho siempre.


Y yo ando ya por 29 juegos en mi cuenta de GoG, por cierto. De oferta en oferta, me ha merecido la pena tener ciertos títulos con la comodidad que me ofrecen. Pero eso ya es cosa de cada uno.



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Ediciones procedentes de GOG.com
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2012, 19:08:28 pm »
Yo también opino que no, y no sólo sus empaquetados, sino tampoco la "trampa" de usar sus archivos para crear un empaquetado propio. Eso, si cabe, es más ilegal que enlazar a su propia versión. Y, como pasó con el Time Commando cuando me dio por echar un vistazo, la presencia de sus propios archivos y estructura canta por soleares. Así que cuidado con esos "repacks" que, básicamente, se limitan a no usar el instalador de GoG para disfrazar de dónde vienen.

Además, que no tiene sentido buscarse líos: se coge el juego original, y listo. Como se ha hecho siempre.


Y yo ando ya por 29 juegos en mi cuenta de GoG, por cierto. De oferta en oferta, me ha merecido la pena tener ciertos títulos con la comodidad que me ofrecen. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Te equivocas, el Time Commando que prepare yo no tiene nada de GoG.com
Y la razon mas de peso de porque los hago es para la gente que no quiere/puede ponerse a trastear con el DosBox para hacer andar sus juegos favortios de antes

Mal que pese aqui todos les dedicamos un tiempo considerable a esto del abandon porque nos gusta y entendemos del tema -para la mayoria de los frecuentes pueden hechar a andar un juego en DosBox en un santiamen-, pero hay que pensar en aquel que viene del trabajo y quiere descansar, o que no es muy ducho con programas (y menos con un prompt de DOS), esa persona quiere llegar y toparse con un Click&Play y a mi me parece bien ofrecerselo, que al final vieen siendo lo que viene haciendo GoG.com

A mi por ejemplo me parece correcta y al pie la politica de Underground Gamer, dando un año limite para subir, se evitan el replanteamiento y redundacion de la eterna duda: ¿Esto es abandonware? que cada tanto en apginas como esta sale a la luz