Autor Tema: 2 sistemas operativos.  (Leído 4795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Harloneti

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • Fecha de registro: Julio 09, 2012, 22:29:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
2 sistemas operativos.
« en: Julio 09, 2012, 23:07:05 pm »
Hola:
Me gustaria saber si puedo hacer que en mi pc no es moderno pero tampoco viejo es un dual core) Puedo hacer una particion y que al arrancar me deje arrancar con windows 95... La idea es no tener que usar el dosbox y tener que configurar ciclos etc etc vamos que tenga todos los jeugos y los arranque y funcionen sin mas XD.
Sino se puede tengo un portatil que no es mas antiguo que mi pc de sobremesa pero sin llegar a viejuno XD y a ese no me importaria dejarle solo el windows 95... como podria hacerlo? (no tiene disquetera)

Y hago el plan A o el plan B los jeugos me funcionarian y a una velocidad normal?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2012, 00:19:14 am »
pues tener un windows 95 te solucionara el tema de los juegos especificos de win95, pero no creas que eso te hara olvidarte de dosbox para otros juegos...

quizá te sea mas util ponerte un virtualpc con win95, o VMware. Mas info sobre esto en los tutoriales ;)

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2012, 00:55:36 am »
¿Windows 95 en un dual core?
Lo primero es que probablemente tengas un disco duro SATA y no te lo reconozca, y segundo está el tema drivers: no tendrás drivers de sonido ni de tarjeta gráfica para Windows 95.
Como te ha dicho Kendo, mírate los tutoriales de Virtual PC o VMWare. Con eso si que puedes hacer funcionar juegos de Windows 95/98 en PCs modernos.






Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2012, 09:19:31 am »
Hola Harloneti, Yo tengo el Windows 98, Windows 95 y Windows 1.11, para el cual es imprescindible el dos, en Virtual PC y me funcionan perfectamente el sonido, y los gráficos, aunque con una tarjeta por supuesto emulada, si no tienes mucha idea de estos programas, en esta pagina tienes una guía básica, y al principio tres sistemas operativos, listos para montarlos en Virtual PC, desgraciadamente solo funcionan los enlaces a Windows 95 y W3.11, pero como veo es lo que tu buscas.
 Se trata de AVENTURAS GRAFICA, que buenos recuerdos, esta pagina  cerró en su día, por motivos que no vienen al caso, el articuló fue echo por Arrakis, y la tienes aquí:

http://aventgraficas.foros.ws/t44/guia-basica-para-virtual-pc-2004-2007-para-w95-y-w98/



Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 282
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2012, 12:50:26 pm »
hombre siempre tienes muchas alternativas como instalarle el freedos para msdos o windows 98 por virtualbox por ejemplo



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2012, 14:06:54 pm »
Ni VirtualBox ni Quemu soportan completamente QuickTime, de momento. Por lo que no es buena opción para jugar a juegos de Win95/98. Ya que muchos de ellos usaban la combinación Macromedia/QuickTime.

Usando, según el caso, DOSBox, VirualPC o WMware, se puede jugar actualmente a prácticamente cualquier cosa.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Harloneti

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • Fecha de registro: Julio 09, 2012, 22:29:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2012, 14:15:57 pm »
Y como se si tengo que usar el virtual pc o el dosbox? Esque ami el dosbox eso de tener que cambiar los ciclos no me gusta nada... porque nunca vas a jugar a la velocidad real porque o demasiado rapido o demaiado lento... Que fronted recomendais del dosbox?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 14:24:23 pm »
Muy sencillo. Los juegos que estén diseñados para ser ejecutados con DOS, pues usas DOSBox, es de cajón. Los juegos para Windows no los podrás ejecutar en DOSBox (en algunos casos sí, pero no es la norma), así que usas VirtualPC o VMware con Windows 98.

Yo no uso frontends para DOSBox, pero para barrer para casa, usa el del amigo Monthy, el Gr-lida.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Harloneti

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • Fecha de registro: Julio 09, 2012, 22:29:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2012, 14:45:05 pm »
Mi pregunta sobre todo era eso que como se si etsa diseñado el juego para dos o para windows.... :) Y como hace para el tema de configuracion de ciclos etc? hay alguna pagina que te ponga como configurar cada juego o algo?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: 2 sistemas operativos.
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2012, 14:54:02 pm »
Los ciclos siempre se ponen al máximo. En el archivo de configuración del dosbox se pone en su sección correspondiente cycles=max. En el frontend supongo que habrá un botón o apartado para hacerlo. Sólo se bajan los ciclos cuando el juego sea ingobernable por lo rápido que va. Pero lo normal es ponerlo al máximo.

Sobre cómo saber si un juego es de DOS o de Windos, pues tan sencillo como poner el nombre del juego en cualquier buscador y dar un par de vueltas por internet, para ver los requisitos mínimos y esas cosas. A unas malas pues preguntas por un juego en concreto. Pero vamos, eso se suele ver en seguida si los ejecutables son para DOS o son de 16 o 32 bits para Windows. Todo es cuestión de práctica.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki