Autor Tema: Listado alfabético en la Wiki, problemas  (Leído 6177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Listado alfabético en la Wiki, problemas
« en: Agosto 01, 2012, 17:22:44 pm »
Aprovecho una consulta que me ha hecho gabriel19681_1 por privado para comentar un problema con los listados que está arrastrando la Wiki desde sus comienzos. Todo lo que voy a comentar sobre el problema son meras conjeturas y especulaciones mías, ya que desconozco por completo el funcionamiento interno de las plantillas y el código usado para las funciones y algoritmos varios de la wiki en general. Queda pues este hilo con estos comentarios como referencia para un futuro administrador que nos arregle el problema de la wiki.

Resulta que las categorías usan una plantilla para mostrar todos los elementos pertenecientes a esa categoría de forma ordenada alfabéticamente y en secciones por letras y formateada de forma adecuada. Hasta aquí normal, porque supongo que la plantilla que han usado para esto la habrán copiado de las generales usadas en MediaWiki. El caso es que las listas, independientemente de la categoría que se consulte, se desordenan continuamente. Algunas veces se ve alguna ficha en la letra que no le corresponde, y otras veces se desordena completamente, como es el caso que nos atañe ahora mismo.

Recuerdo que Johan (administrador que implementó la abandonwiki en el portal de abandonsocios) estuvo mirando, toqueteando y requetemirando para buscar una solución, pero hace ya tiempo y no recuerdo en qué quedó la cosa. Recuerdo algo de que había que actualizar no sé qué.
En resumidas cuentas: las listas no funcionan como es debido y se desordenan solas, y no sabemos como arreglarlas. Para más inri, Johan no está disponible ahora para seguir manteniendo la Wiki, y hay que aguantarse con lo que tenemos.
La única forma que tengo de "reparar" el orden de la lista es editar cada una de las fichas que no están en su sitio y guardarlas, no hace falta que realice algún cambio. Esta sencilla acción hace que al refrescar la lista la ficha aparezca en su letra correspondiente.

Desde entonces yo he observado algunos patrones que se repiten y detalles que provocan el fallo en las listas, son estos:
- Hay una función especial (sólo para administradores) que me permite hacer un renombrado masivo en varias fichas. Esta operación hace lo que tiene que hacer, pero lleva consigo el total desordenamiento de todas las listas.
- Ayer mismo introduje un nuevo campo en la plantilla general de juegos, el campo "precio", y lo he implementado en las fichas que tenían el precio del juego. Esto mismo ha desencadenado el último fallo masivo de las listas.
- Quitando los dos fallos masivos antes descritos, normalmente se va estropeando la lista, pero muy poquito. Una ficha allí, una acá... y como son fáciles de localizar yo mismo las iba arreglando con el truco de editar y guardar sin cambios. Normalmente no hay problema si se hace esto de vez en cuando y se hace un mínimo mantenimiento de las listas, pero en casos como el que nos atañe en el que la lista está totalmente desordenada la tarea es titánica, y no es la primera vez que la reparo entera. Seguramente mañana se me pase el cabreo que tengo ahora mismo con la wiki y me ponga a repararla usando este truco.
- También he observado que falla más que ninguna la letra "E", en cualquier categoría que se consulte. Es extraño, pero así es. Siempre habrá en la letra E alguna ficha de otra letra.
- Un caso extraño y relacionado con lo que comento antes sobre la letra E es que hace tiempo cree una ficha de compañía con la estructura "Nombre1 + Nombre2", concretamente fue la ficha de la compañía Hoffmann + Associates. Véase en la categoría de compañías como se haga lo que se haga aparecerá en la letra E de dicha categoría. Esto sí que es raro. Este problema ya lo di por imposible hace tiempo. Incluso borré la ficha y sus redirecciones y continuaba apareciendo listada en la E. Solo recuerdo que dio algún tipo de error e hizo cosas raras al poner el signo + entre los dos nombres. No recuerdo más, dejo estos comentarios como referencia por si algún día conseguimos un administrador de la wiki que arregle todo esto. Quizá esté relacionado el error de esa ficha y el que curiosamente aparezca en la letra E, pero yo creo que no, ya que los errores aparecieron antes de existir esa ficha. Aunque ni siquiera puedo estar seguro de esto último, quizás fue al revés.

Y hasta aquí lo que puedo recordar ahora mismo. Si recuerdo algo de relevancia lo añadiré a la lista.
El objetivo de todo esto es que algún entendido en el funcionamiento interno de wikis nos arroje algo de luz sobre el asunto y nos ayude a repararlo. Limitémonos pues a apuntar aquí fallos y cosas relevantes a este asunto, y dejemos que los técnicos lo solucionen (cuando tengamos técnico, claro está)  :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Listado alfabético en la Wiki, problemas
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2012, 18:28:08 pm »
Hola Cireja, ya veo que está la cosa complicada, también he comprobado que el orden de la lista se soluciona al editar las fichas que no están en su sitio y guardarlas. Bueno pues si no hay otra solución, yo me apunto para hacer lo único que se, osea editar y guardar las que no este por orden, esperare un poco y si nadie da otra solución me pongo a ello. Saludos
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 18:30:14 pm por gabriel19681_1 »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Listado alfabético en la Wiki, problemas
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2012, 18:35:47 pm »
De momento no hay otra solución. Yo ya he empezado a reparar la lista con el truco ese. He empezado por la Z y voy para atrás.
Si te pones a ello refresca la lista de vez en cuando, para ver reflejados los cambios (tuyos y míos), para no repetir.

Manos a la obra  :(
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Listado alfabético en la Wiki, problemas
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2012, 09:43:09 am »
Bueno pues parece que esta mañana hemos terminado la "E" , la peor de todas. y con esto imagino que por ahora se da por finalizada la reparación, espero que dure. Saludos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Listado alfabético en la Wiki, problemas
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2012, 10:09:16 am »
No vayas tan rápido :)
La E si que está terminada, que ha sido un infierno, pero si pinchas en Top y vas al principio verás la barbaridad de fichas que no tienen letra. Por eso decía que continuamente hay que ir refrescando la lista con F5 para ver los cambios que se van haciendo.

PD: ahora sí, la lista de aventuras está completamente reparada. Ojo, solo la lista de aventuras, las demás listas siguen patas arriba. Sigo con ello.
« Última modificación: Agosto 02, 2012, 11:11:36 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki