Autor Tema: Reducir tamaño de CD Mixto? Ayuda!  (Leído 3096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Reducir tamaño de CD Mixto? Ayuda!
« en: Marzo 21, 2013, 15:14:32 pm »
Hola comunidad, necesito de sus mentes brillantes.

Me estoy armando mi coleccion de abandonware, y me he topado con un problema que ni se si se puede solventar.

Les dare un ejemplo: Tengo el Earthworm Jim 1 en version CD, este ocupa como 700mb. Es un CD Mixto, y todas sus pistas de audio estan en ".wav"

Ok, con UltraISO, le extraje las pistas de audio, la transforme a todas en MP3 (ocupan mucho menos espacio).

Despues quiero volver a crear el cd mixto, con la seccion de datos, pero en las seccion de audio, en vez de contener las pistas en wav, las tendra en mp3.

Ante mi sorpresa, la imagen del CD solo ocuparia 80 mb, si le coloco las pistas en Mp3.

El problema esta en: Cuando quiero volver a compilar el CD mixto, con las pistas en Mp3, a pesar que me dice que solo ocupa 80 mb, cuando forma la imagen, esta ocupa 700mb, osea, 620 mb de espacio vacio utilizado solo para emular la capacidad del CD, y si lo abro, pues, las pistas vuelven a estar transformadas en ".wav"...una locura.


Pregunto:

1_¿No hay manera de que pueda empaquetar el CD mixto, con pistas Mp3, pero y que la imagen creada solo ocupe los 80 mb???
2_En caso que lo anterior no se pueda hacer. ¿No puedo poner esos datos en una carpeta comun y montarla en DOSBox como si fuera un cd mixto?

Ya se que con DOSBox se puede montar una carpeta como imagen de disco....pero yo querria montar la carpeta, como si fuera un CD mixto, con su zona de datos y su zona de tracks.

De esta manera podria realizar un portable de solo 85MB, en su version CD, y con la misma calidad de audio, solo que en Mp3.

Ojala algun iluminado pueda ayudarme.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Reducir tamaño de CD Mixto? Ayuda!
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 15:30:47 pm »
La respuesta a las dos preguntas es no. La estructura del CD mixto es así, no se puede cambiar.
En ScummVM se encarga el emulador de hacer un cambio parecido a lo que tú quieres hacer, pero hacerlo que tú pretendes no se puede.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Reducir tamaño de CD Mixto? Ayuda!
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2013, 15:23:57 pm »
La respuesta a las dos preguntas es no. La estructura del CD mixto es así, no se puede cambiar.
En ScummVM se encarga el emulador de hacer un cambio parecido a lo que tú quieres hacer, pero hacerlo que tú pretendes no se puede.

Pues que desgracia! Cambiandole las pistal solo ocupa 80 mb, y comprimido, menos aun...

Es un desperdicio de espacio que Si o Si te ocupe esos 700mb, por algo de 80mb.

Y bueno, entoces la unica solucion sería modificar las rutas, para que lea las pistas de audio desde una carpeta...aunque esto lo veo jodido de hacer.

Gracias por la info Cireja!

Saludos!


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Reducir tamaño de CD Mixto? Ayuda!
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2013, 16:44:10 pm »
Es un desperdicio de espacio que Si o Si te ocupe esos 700mb, por algo de 80mb


Según se mire :)

El audio sin compresión tiene mucha más calidad que cualqueir formato de compresión con pérdida (como pasa con MP3). Cierto que ahorras espacio, pero a costa de perder información (que en el caso de la música, se traduce literalmente en pérdida de calidad).

Es como una imagen de 10Mpx en formato raw y otra idéntica en formato jpg con ratio de compresión alto. La segunda ocupará muchísimo menos, pero dile a un profesional que la use en su trabajo...
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Reducir tamaño de CD Mixto? Ayuda!
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2013, 21:16:46 pm »
El tema es que esos juegos en cd de modo mixto a la hora de reproducir la música leen las pistas de audio (sin compresión) del cd. El mp3 es otro formato de audio distinto y además no se puede meter como pistas, asi que no se puede hacer lo que tú dices. En todo caso modificando el código fuente del juego o modificando dosbox con algún apaño para que montara imágenes pillando los datos de un sitio y para las pistas los mp3 de otro, también tocando el código, claro.
Nada, yo que tú me olvidaría del tema.

Por cierto, hay algunos formatos de compresión como UHA o Z-PAQ que dan buenos resultados comprimiendo imágenes de cd de modo mixto. Pero vamos, si acaso 20 o 30 MB menos que con RAR o 7z, tampoco esperes milagros.






Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Reducir tamaño de CD Mixto? Ayuda!
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2013, 07:37:35 am »
Bueno, muchas gracias por las respuestas, me quedó claro.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"