Autor Tema: Traducción Monkey Island Special Edition  (Leído 5266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rapsodiaverde

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 35
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2012, 16:46:06 pm
    • Ver Perfil
Traducción Monkey Island Special Edition
« en: Junio 24, 2013, 16:36:49 pm »
Bueno, antes que nada, he buscado bastante por el foro, peor sigo sin tener claro si existe lo que estoy buscando, así que me he decidido por abrir un post dónde explicarlo, a ver si alguien sabe de algún sitio dónde lo hayan hecho o si simplemente alguien plantea hacerlo.

Pues bien, resulta que dentro de unos días (cuando la cartera esté más llena) tengo pensado comprarme esta versión de Monkey Island llamada Monkey Island Special Edition.


Pues bien, según he leído, la versión remake viene completamente traducida al castellano, pero han hecho una chapuza bien grande, ya que el juego te da la posibilidad de jugar a la versión clásica del juego, pero completamente en inglés.

Y aquí es dónde yo pregunto: ¿Hay algún parche/traducción para traducir esta versión clásica de este juego en concreto para si, me da el venazo de jugarlo en la versión clásica, pueda disfrutarlo con los subs?
No quiero descargarme el juego a parte (a no ser que no haya solución), si no aplicarle alguna traducción hecha para este juego en concreto.

Espero que me hayáis entendido, si tenéis alguna duda no dudéis en contestarme más abajo. Muchas gracias por todo y por vuestro tiempo.  :lol: :lol:
« Última modificación: Junio 24, 2013, 18:04:10 pm por rapsodiaverde »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Traducción Monkey Island Special Edition
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 17:04:45 pm »
Yo creo que estás buscando esto.

Con "doblado" supongo que te habrás confundido con los subtítulos, porque si lo que buscas son voces en español, eso sí que no.
Los parches del hilo de arriba son para añadir voces a las versiones clásicas en español, y para usar directamente el juego con ScummVM. No recuerdo más, todo está en ese hilo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado rapsodiaverde

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 35
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2012, 16:46:06 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducción Monkey Island Special Edition
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 18:05:07 pm »
Si si, traducido, no doblado xD
Peor claro, lo que tú dices es para la original. A mi me interesa un parche para aplicar a la versión remake del juego para utilizarlo en el modo clásico.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Traducción Monkey Island Special Edition
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2013, 20:54:41 pm »
Yo puedo subirtelo entero aunque no creo que lo consideren abandonware en esta página. Si no hay problema te lo subo en un momento.

No me ha quedado claro. Exactamente, ¿a quién estás respondiendo y qué quieres subir?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Traducción Monkey Island Special Edition
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2013, 21:54:26 pm »
Creo que se refiere a parchear la propia Special Edition para que, al pasar de la versión nueva a la clásica (que se hace in-game pulsando una combinación de teclas que ahora no recuerdo, se escuchen las voces.

Lo que no, no se puede. Precisamente porque no se puede fue por lo que unos modders crearon los scripts para sacar las voces y aplicarlas a las versiones clásicas, que es lo que adaptó skywalky a las ediciones en español.



Desconectado rapsodiaverde

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 35
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2012, 16:46:06 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducción Monkey Island Special Edition
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2013, 01:37:22 am »
No sé si es a mí, pero yo me refería si había alguna forma de traducir los textos del modo clásico de la special edition. Según tengo entendido, el modo clásico de la SE sólo viene con los textos en inglés :/ Igualmente a ver si lo puedo probar, que me la compré hace unos meses y aún no le echado el guante.

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Traducción Monkey Island Special Edition
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2013, 14:36:10 pm »
En principio, no se puede ni traducir (que se muestren textos en español), ni hacer que se escuchen las voces, al cambiar al modo clásico.