Autor Tema: C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario (Parche Director Player Error)  (Leído 6777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Breve resumen del problema

El juego ya no funciona en máquinas modernas. Y digo que no funciona porque lo he probado en tres ordenadores distintos y en los tres falla. Es el típico caso de incompatibilidad con los procesadores o hardware modernos.

Al empezar una nueva partida se produce un error de Valentina no sé qué, terminando con el siguiente mensaje en una ventana:



El juego funciona perfectamente en Windows XP montan con Daemon Tools para que se salte la protección Safedisk, o aplicando el NoCD sustituyendo el ejecutable.
También funciona en windows 7 x64 poniendo con compatibilidad Windows XP SP2. Eso sí, es muy sensible en el desplazamiento del escenario con el ratón, por lo demás funciona correctamente.

Más info sobre el juego en:
AbandonWiki
Hilo del juego

Comienza la búsqueda de la solución

Transcribo las conversaciones resumidas con tatapindi el grande.

Cita de: tatapindi
La cosa con el CID este viene así:

Utiliza Shockwave 8 / Director para la programación y para reproducir los vídeos usa los codecs: mpg4c32.dll y wmv8dmod.dll (el juego los instala, yo tengo instalado el pack de codecs k-lite y no tengo problema con los vídeos).

Ahora, el error se produce porque se corrompen los archivos de índice de la base de datos del juego. Intenté RECONSTRUIR A MANO la base de datos dañada y el juego funciona correctamente, solo que es muy amplia y sobrepasa mis posibilidades de hacerla a mano (utilizando strings y cadenas de datos). La buena noticia es que si alguien que haya FINALIZADO EL JUEGO te pasa dicho archivo, ya estaría solucionado el problema porque no tendríamos que hacerlo a mano.

Adjunto te envío lo que pude reconstruir manualmente pero ni de cerca está completo, es solo una versión alfa que evidentemente fallará pero deja jugar un poco y probar.

Resumiendo:
La forma fácil seria jugar el juego en un ordenador o emulador donde no falle, terminar el juego y salvar los archivos que te paso adjuntos para crear un fix para la gente.

La forma difícil seria reconstruir a mano el archivo completo pero, buf, que es mucho :)
Otra seria determinar el porqué se dañan dichos archivos.

Modo de uso:
Descomprime los archivos dentro de la carpeta dbs del juego y sobrescribe cuando pida.

Prueba y avisa a ver que tal.
Por mi parte voy a continuar estudiando el CID este para solucionar esto y otros fallos como la velocidad.
Quedo a la espera de tus pruebas.
Cita de: cireja
¡Funciona! He probado tus archivos con la imagen del original que hizo Monthy que no necesita crack si la montas con Daemon, y el juego al menos arranca.

Entonces, a ver si me queda claro. ¿Lo que necesitamos ahora son esos mismos archivos pero de una partida que se haya completado hasta el final?
Si es así, hay un usuario del foro conocido que lo está jugando ahora mismo. Puedo explicarle un poco de qué va la cosa y pedirle esos archivos cuando acabe de jugar.
¿He entendido bien?
Cita de: tatapindi
Que buena noticia!!!!!!
Si si, justamente eso necesitamos :) espero que los podamos conseguir!
Apenas los tengas avisa, así los pruebo jaja que me quedao enganchao :P, sino pues los haremos a mano.

Al tener esos archivos "completos" por decirlo de alguna manera, el juego leerá de ellos pero no los escribirá para completarlos, y no los dañará como viene sucediendo.
(O al menos cuando tu amigo finalice un capitulo podemos probar si arranca el siguiente.

Siguiente paso: terminar el juego completo para pillar los archivos que se corrompen.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2014, 13:00:38 pm »
gabriel19681_1, seguimos este asunto aquí.
Ya que estás liado con el juego, y ya has solucionado el problema de los vídeos y puedes continuar, eres nuestra mejor baza para conseguir esos archivos.

Cuando acabes el juego me envías a mi correo los archivos polis3db.ind y polis3db.vdb de la carpeta dbs de la instalación. En un principio no necesitamos los saves, pero guárdalos también por si acaso. De momento sólo mándame esos dos archivos.

Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1495
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2014, 13:32:43 pm »
Bueno, pues después de leer todo esto, te mando por correo el Save del primer capítulo terminado, aclaro que este Save pertenece a la versión donde no me funcionan los vídeos del interrogatorio, pues aunque no funcionen, solo tienes que hacer cosas hasta que se termine el 1.º día y luego se guarda automáticamente. Te mando la carpeta dbs completa, pues una vez comprimida ocupa muy poco. Si te hace falta el Save con el juego terminado, voy a tardar bastante, pues este juego es muy complicado, y aunque tenemos la guía de Dardo, es un juego que no es lineal. Saludos



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2014, 14:02:17 pm »
Ok, gabriel. Ya he probado tus archivos con la instalación mía con la nueva iso buena, y todo funciona perfecto.
Funciona empezando desde 0, y también funciona cargando desde tu partida. No he avanzado nada ni voy a ver el final del día porque no sé qué hacer y no me voy a poner ahora a investigar el juego por la mitad, ya lo jugaré algún día de un tirón, lo dejo ahí. Si se tiene que hacer algo muy puntual para desencadenar el interrogatorio, entonces dímelo y lo hago para comprobar que se ven bien eso vídeos que tú decías.

También, veo que sigues haciendo referencia a si usas la imagen antigua con el crack o no. De ahora en adelante siempre hablaremos pero usando la nueva imagen iso sin modificar, que es lo suyo. Usar la otra que puede incluso estar corrupta pues no tiene sentido.
Ya que tienes tus saves, creo que incluso deberías desisntalar y volver a instalar usando la nueva imagen y montar con Daemon para que se salte la protección del Safedisk. Sobre todo no uses el crack, porque puede ser el responsable de todos tus problemas. Yo he aprovechado y he sustituido la vieja descarga por la de Monthy, y he borrado la vieja imagen modificada.

Sobre lo de esperar a que termines, jeje, no hay ninguna prisa. Aquí estaremos todos tirándote de las orejas para que le des caña jiji
Ya ves tú, será por juegos. Prisa ninguna, querido gabriel, jeje

Enga, suerte y ánimo con ese juego
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1495
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2014, 15:23:17 pm »
A ver Cireja, si quieres ver los vídeos que yo decía, solo tienes que empezar una partida, desde el día 1, tras el vídeo, veras una mujer vestida de rosa con un icono, que te muestra que puedes hablar con ella, al darle, te saldrá una pregunta, le das y entonases si todo va bien, comenzara el vídeo del interrogatorio.

Respecto a lo que dices de montar la imagen con Daemon, la verdad es que no sé en que le afecta, pues yo no tengo ningún problema en jugarlo.
Si no pasa nada hoy lo empiezo, ya te iré informando.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2014, 15:27:54 pm »
Vale, he hecho eso que dices y puedo ver perfectamente el vídeo. Luego la mujer de rosa se va y sigo jugando. Por lo tanto creo que yo no tengo problema con los vídeos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2014, 16:11:50 pm »
Yo en win7 x64 funciona bien exceptuando lo rápido que va el desplazamiento.
Ahora en el mismo equipo virtualizando WinXp me salta el error cuando creo nueva partida.
Pues bien sustituyo el archivo "polis3db.ind" que si va en win7, como dices cireja y lo pego en winxp virtualizado y ya me deja empezar nueva historia.
Lo que no se si se corromperá de nuevo. Y en el caso de que solo sea la primera vez seria una de las pequeñas soluciones.

Otras cosas:
La base de datos valentina las maneja V4MD.x32 que esta en xtras que podria ver si sustituyéndolo por una versión superior compatible no da problemas de corrupción.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1495
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2014, 18:40:04 pm »
Bueno, este juego ya está terminado, el problema es que tras terminarlo varias veces.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Cireja, Respecto a los archivos que te tengo que mandar, me gustaría que me aclarases una cosa. Si te mando el del día 39, no hay problema, pues el save de ese día aun continua, el problema esta en que si te mando los del fin del juego, no sé por qué, pero mi partida se borra, y tengo que empezar como si fuese de nuevo, pues en cargar partida, no hay nada.

Esperando tu respuesta. Saludos



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2014, 19:09:25 pm »
Ah, pues no sé. Espera un poco. Voy a avisar a tatapindi para que ve esto a ver qué opina. Mientras haz copias de todo y sigue probando a ver ese final.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1495
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2014, 19:59:58 pm »
El problema es que cuando lo termino "mal" me dice que Buelva a intentarlo, desde el Acto 5, pero al darle al ratón, me lleva a las opciones del juego, pero como ya te he dicho no puedo continuarlo, porque yo ya no estoy como jugador, solo me da la opción de comenzar una nueva partida.
De todas formas como tengo los Saves de todos los días, pues mañana intentaré pasármelo de nuevo desde el Acto 5, A ver si hay suerte.



Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2014, 15:10:35 pm »
Hola Gabriel,

Muchas gracias por tomarte el trabajo de terminar el juego para que otras personas puedan disfrutarlo  ^-^

Por el momento, envíale a Cireja los archivos de la carpeta dbs del juego finalizado como los tengas, asi podemos ayudarte y estudiar lo que está ocurriendo.

Saludos!


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1495
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2014, 15:22:37 pm »
Hola tatapindi, no hay de que, de todas formas tenía pensado pasármelo, ya envío a Cirega lo que tengo, y vosotros a ver si podéis hacer algo. Saludos.  :colegas:



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2014, 22:36:31 pm »
Guay, tatapindi ya está manos a la obra con lo que me has mandado. Dice que va a intentar descubrir en el código como atajar el problema de raiz.
Me dice, Gabriel, que si puedes intentes conseguir el segundo final ese que dices te falta.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1495
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2014, 23:20:15 pm »
Está complicado, pero a ver si puedo, empezando desde el día 25 Acto 4, ya te diré algo por aquí. Saludos



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1495
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario - Parche Director Player Error
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2014, 23:18:58 pm »
Bueno pues lo ciento, pero no hay manera, siempre cuando llego al día 40, ni siquiera me deja jugar, simplemente me dice lo del suicidio, y que para terminarlo empiece desde el acto 5, pero lo que más me mosquea es que tras esto automáticamente borra mi partida y todos mis datos, por lo que es imposible hacer lo que me pide, osea volver a empezar desde el Acto 5.
A ver lo que dice el amigo Tatapindi. Saludos