Autor Tema: Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica  (Leído 25654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
 


Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 1994, Otros nombres: Larry 6 | LSL6
Desarrollador/Distribuidor: Sierra On-Line/Erbe Software
Textos: :es:, Voces: :en:
3ª persona, 2D, Ratón, DOS/Windows 3.x
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Larry Laffer, el infatigable vividor y Don Juan, se da un paseo luciendo palmito por la playa de culturistas a la espera de echar el gancho a alguna jovencita despistada, ignorando que su atractivo animal no pasa desapercibido. No es precisamente una chati a la que ofrecer su (minúscula) llave de Villa Orgasmo, sino una cazatalentos que se ha fijado en los felinos andares y en el distinguido porte al llevar el traje solapón de nuestro héroe. Se trata del macho ideal para participar en el concurso de contactos "Sementales", donde tres caballeros habrán de desplegar toda su seducción para hacer caer a sus pies a alguna de las tres féminas anhelantes de carne endurecida que también juegan para encontrar pareja.

Antes de salir a escena, Larry se da cuenta que el concurso esta amañado para que él quede segundo, lo cual aunque en principio pueda parecer decepcionante, no lo es tanto teniendo en cuenta que el premio de consolación es una estancia en el lujoso balneario Costa Lotta, un paradisíaco lugar apartado del mundanal ruido en el que Larry se abrió a esto de los encuentros sexuales esporádicos y donde la cosa en materia de hembras pinta bastante bien. Dado que objetivamente, tampoco tenía posibilidades mínimamente estimables de ganar el concurso y dado que el premio le resulta tentador, decida aceptar de buen grado el chanchullo en que le han metido y así pasarse unas vacaciones de vicio rodeado de lujo y placer, o lo que es lo mismo, el hábitat natural de todo buen casanova...

Busco la versión CD editada en España por Erbe que lo que era realmente era la versión disquetes empaquetada en CD.

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en DOSBox:

TODOS los Larrys, incluso el 7, funcionan a la perfección en DOSBox. Elegir siempre que se pueda sonido Roland MT32, ya que suena algo mejor que SoundBlaster. Sin ninguna duda la mejor opción es usar DOSBox, repito en TODOS.

Preinstalado para DOSBox de la versión CD Hi-Res (SVGA) con menú para jugar en los 2 modos (SVGA/VGA), ambos con traducción aplicada.

Descargas
:dosbox: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - DOSBox CD Hi-Res (SVGA).7z (411 MB) -- Incluye iso :cd: Hi-Res (SVGA) [EN-DE-FR] versión CD remasterizada, incluye la versión antigua VGA, ambas con traducción aplicada
:zip: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - Traduccion CD Hi-Res (SVGA).7z (152 KB)
:dosbox: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - DOSBox Disquetes 3.5.7z (9,84 MB)
:disco: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - Disquetes 3.5.7z (6,57 MB)
:zip: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - Traduccion CD Low-Res (VGA) Otro (234 KB) -- (Traducción de WeirdZod)
:scummvm: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - ScummVM.7z (390 MB)
:cd: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - CD Erbe.7z (8,05 MB) -- (Versión disquetes empaquetada en el CD)
:pdf: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - Manual.pdf (423 KB)
:pdf: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - Hintbook [EN].pdf (2,81 MB)
:pdf: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - Game Design Document [EN].pdf (513 KB)
:zip: Leisure Suit Larry 6 - Shape up or Slip Out - Patch.7z (194 KB) -- (no necesario con la versión SVGA)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por WeirdZod
Descarga, por kurt

35
« Última modificación: Septiembre 16, 2023, 23:45:48 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado 1024mb

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: se
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2014, 06:25:08 am
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2014, 19:35:36 pm »
Muchas gracias por el juego!

No tienes el Leisure Suit Larry Magna Cum Laude?

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2014, 19:39:35 pm »
Eso para mí no tiene la categoría suficiente como para poder llamarse juego. No lo tengo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado 1024mb

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: se
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2014, 06:25:08 am
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 23:23:21 pm »
Hola, el Leisure Suit Larry 5 no está, cuando intento entrar al topic me dice que no existe.

Gracias!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 10:47:03 am »
Ya está el Larry 5 en su sitio. Hace poco tiempo dividí el único hilo que había con todos los Larrys en hilos independientes, y ése parece que se extravió en las entrañas del foro.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado 1024mb

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: se
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2014, 06:25:08 am
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 20:47:54 pm »
Gracias!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2015, 22:09:47 pm »
Versión para DOSBox actualizada con el Munt/Roland MT-32.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Holov

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ve
  • Fecha de registro: Agosto 01, 2015, 02:59:35 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2015, 03:55:08 am »
Confieso que me avergüenza un poco hacer una pregunta en un hilo antiguo, pero ¿quién sabe? Tal vez alguien más tenga una duda semejante en el futuro.

Estoy utilizando la versión preinstalada del Leisure Suit Larry 6 (en Windows 7). Todo me fue de maravilla hasta que intenté entrar en la playa, momento en que tanto el juego como el DOSBox se cierran sin previo aviso. Intenté modificar varias opciones del .conf, mas no logre nada.

En fin, ese es el problema como tal. Muchas gracias por compartir este excelente juego, además del resto del Larry de Al Lowe.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2015, 14:51:54 pm »
¿Puedes pasar un save del momento exacto antes de producir el error? Indica también qué hay que hacer para provocar el error, que yo todavía no he jugado al Larry 6 y no sé por donde van los tiros.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Holov

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ve
  • Fecha de registro: Agosto 01, 2015, 02:59:35 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2015, 17:14:36 pm »
Disculpa la pregunta, pero ¿dónde se encuentra ese save? He bucado por toda la carpeta que contiene el juego preinstalado pero no he encontrado nada que parezca un save.
En cuanto a la localización del error, creo que es posible llegar a él durante el inicio del juego. Apenas terminan los créditos y la introducción, Larry estará frente a la recepción de La Costa Lotta. Si caminas constantemente hacia la izquierda terminarás fuera del hotel, donde hay un pequeño jardín y unas escaleras de madera. Justamente, cuando intento bajar por esa escalera, sucede el error.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2015, 17:48:12 pm »
Mira, has encontrado un BUG.

Instala supongo que desde dosbox el parche.

Lo encontrarás aquí: http://www.sierrahelp.com/Patches-Updates/Patches-Updates-Games/LeisureSuitLarryUpdates.html

El parche corrige estos 3 errores:
•An "Oops" error that occurs on the beach after lighting the "Lamp of Wisdom".
•An "Oops" error that occurs on the beach when trying to light the match.
• Allows Larry to stop the tram more than once if he doesn't get the batteries the first time.

Cireja, estaría bien que actualizaras el juego con el parche instalado.
« Última modificación: Agosto 01, 2015, 17:51:07 pm por pakolmo »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2015, 19:35:24 pm »
Parece ser que me hice la picha un lío, porque el preinstalado que di por bueno y estaba subido falla. Y falla porque está mal hecho. No tengo ni idea de qué se me pasó por la cabeza cuando lo subí así. Es muy raro, hay parte del parche pero no está completo, y son precisamente los archivos que hay del parche ese los que hacen fallar a la traducción. Concretamente son los archivos 860.HEP y 860.SCR los que hacen fallar a la traducción, y por consiguiente el jugo entero casca. En fin, que viendo ahora cómo hice el preinstalado, pues no lo entiendo, ya que no tiene ningún misterio. Es posible que confundiese carpetas o vete tú a saber. Ya se sabe, quien tiene boca se equivoca.

La traducción funciona tanto en la instalación mínima como en la máxima. Y con esto, creo que acabo de probar que el parche ése es incompatible con la traducción. Si alguien descubre algo más sobre este tema que lo diga aquí.

Por último, Holov, los saves o partidas guardadas son todos los archivos LSL6SG.* (incluído el LSL6SG.CAT). Están en la carpeta del juego. Para guardar partida hay que dejar pulsado el botón File, para que se desplieguen las opciones y poder pulsar en Save.

Pues nada, voy a rehacer el preinstalado y lo vuelvo a subir. Esta vez voy a poner la traducción aparte, sin mezclarla con la instalación del juego, e indicando las rutas correspondientes en el resources.cfg, para que esté todo más clarito. Cuando esté listo vuelvo a avisar.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2015, 20:34:33 pm »
Juego resubido. Quien bajara el anterior preinstalado para DOSBox y lo tenga guardado que lo borre y lo sustituya por éste.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2015, 20:58:35 pm »
Hacer la traducción del juego no tiene ningún misterio, al menos cuando la intenté hacer hace mas de una década. Lo dificil es encontrar ahora la utilidad que extraía los archivos de la versión de disquetes para ponerselos a la versión cd. Nunca llegué a subir la traducción porque se me adelantaron.

Si encuentro el programilla actualizo la traducción. Aunque va a ser dificil.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Leisure Suit Larry 6: Shape up or Slip Out! - Aventura gráfica
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2015, 21:14:58 pm »
¿A qué te refieres con "actualizo la traducción"?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki