Autor Tema: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica  (Leído 31715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Junio 09, 2012, 08:45:00 am »




Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica Año: 1991
Desarrollador/Distribuidor: LucasArts/Erbe Software/Electronic Arts
Textos: :es: Voces: :en:
3ª persona, 2D, Ratón, DOS
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tras acabar con el pirata fantasma LeChuck, Guybrush Threepwood dedica su vida a la piratería, el enriquecimiento, y a contar aquí y allá como terminó con el más temido pirata, llevando consigo su barba como trofeo. Pero entonces tropieza con el lugarteniente de LeChuck, Largo LaGrande, quien sólo necesita una parte viva de su jefe para traerle de nuevo a la vida...

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en DOSBox.

Actualmente, no cabe duda de que la mejor versión para jugar es la basada en DOSBox o ScummVM y la versión disquetes más las voces de la versión Special Edition, la que aquí llamamos como Talkie.

Más info sobre versiones

Descargas
:dosbox: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - DOSBox Talkie 0.2.rar (121 MB)
:scummvm: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - ScummVM Talkie 0.2.7z (126 MB)
:dosbox: Monkey Island Madness - DOSBox CD.rar (358 MB) -- Incluye iso :cd: -- Monkey Island II CD (9/26/94) / Intérprete 5.2.28cd (Sep 06 1996 17:32:24)
:dosbox: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - DOSBox Disquetes 3.5 VGA 1.0.7z (7,48 MB) -- Con y sin protección
:disco: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - Disquetes 3.5 VGA.7z (6,86 MB)
:zip: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - Roland MT-32 + Sound Blaster support NRS - Talkie.7z (5,49 MB)
:zip: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - Roland MT-32 + Sound Blaster support NRS.7z (19,0 KB)
:pdf: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - Manual.pdf (0,98 MB)
:pdf: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - Manual Version Monkey Island Madness.pdf (1,35 MB)
:pdf: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - Tarjeta de Referencia IBM.pdf (145 KB)
:pdf: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - Tarjeta de Referencia Amiga.pdf (168 KB)
:img: Monkey Island 2 - Ruleta de Proporciones de Ingredientes Voodoo - Mix'n'Mojo.png (5,51 MB)
:online: Monkey Island 2 - Rueda de códigos (online)
:amiga: Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - WinUAE.7z (6,18 MB)
:pdf: Catalogo Erbe.pdf (8,60 MB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ignatus
Descarga, por skywalky
Descarga, por Dvdcillo

12
« Última modificación: Abril 11, 2022, 22:11:18 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2015, 11:10:36 am »
Versión para DOSBox actualizada con el Munt/Roland MT-32.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 01:18:28 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 00:52:20 am »
Ignatus, he aplicado el parche de NewRisingSun que me indicaste, pero no me termina de quedar claro algunas cosas.

El parche parece haberse aplicado bien sin problemas, y el juego funciona perfectamente, pero tras leer la explicación del propio NewRisingSun no me queda claro si hay que poner el parámetro "s" para forzar la SoundBlaster o no.

En mis pruebas, en una copia sin aplicar el parche y llamando al ejecutable sin parámetros, suena exactamente igual que usando el parámetro s. Me refiero a que yo diría que en los dos parece sonido tipo Roland. Pero sí he notado, que justo al principio, sin la s no suenan los códigos del principio, y sí suenan si se pone la s. ¿Son esos los efectos Sound Blaster que añade el parche?

¿Qué hago entonces, "Monkey2 s", o "Monkey" pelao?

Y ya me he mareado del todo cuando he visto que también hablan ahí en ese mismo hilo del MI1. Ahí ya me he perdido del todo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Country: es
  • Karma: 25
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 01:14:22 am »
Hay que ejecutarlo con "Monkey2 s" sin eso no aparecen los sonidos añadidos.

El Monkey Island 1 también presenta el mismo problema, pero como la versión CD usa pistas de audio no hace falta el sonido Roland así que no es necesario andar con complicaciones... para la versión CD, porque con la versión disquetes sí hay que usar el parche.

El parche del Monkey Island 1 es este: http://www.vogons.org/download/file.php?id=12172 (la versión española no es la 5.0.18 pero a mí no me ha dado ningún problema) hay que poner el contenido en la carpeta del juego y ejecutarlo con "MTADL.EXE". Pero repito que esto es sólo necesario para la versión disquetes.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 01:27:16 am por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 01:31:40 am »
Ya está subido con el invento nuevo. Ahora sería:

Versión para DOSBox actualizada con el Munt/Roland MT-32 + parche de NRS que permite soporte Roland MT-32 + Sound Blaster.

Ahi omá, ya me pararé a mirar tranquilo lo del MI1 cuando llegue.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2015, 12:56:49 pm »
Ignatus, a aparte de este Monkey2, ¿hay algún otro más donde haya que activar en ScummVM el "mixed Adlib/MIDI mode"?

Y otra cosa, ahora que estoy con los ScummVM. En los 2 o 3 que puse el CM-32L y que tengan también ScummVM, ¿uso el CM-32L, y en los demás el MT-32, no?
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 14:54:04 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Country: es
  • Karma: 25
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2015, 17:35:47 pm »
Aparte de la versión en disquetes del Monkey 1 no sé si hay algún juego que lo exija... Pero yo lo dejaría activado en los demás juegos por si acaso.

Y sí, usa las roms de CM-32L para los mismos juegos y en los demás las roms de MT-32 (bueno, no pasa nada por usar las roms de CM-32L en todos los juegos, se supone que esta tarjeta se desarrolló especialmente para juegos, pero los puristas prefieren el sonido original de la MT-32)
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 17:38:51 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2015, 17:42:35 pm »
Ok, entonces activo siempre el "mixed Adlib/MIDI mode", entiendo que no afecta si no hace falta. Y lo de las roms ya lo tengo claro.

Pero ahora otra cosa más. Con horror acabo de comprobar que no estoy marcando la casilla de la "Corrección de aspecto", y me da a mí que debería haberla marcado por defecto para todas las aventuras, ya que si no se activa el juego en pantalla completa parece estirado, y planta las franjas negras arriba y abajo. Si se marca la corrección quita las franjas negras y aunque siga un poco estirado, parece que menos.
¿O quizá si se marca por defecto siempre puede que aparezca superestirado en según qué pantallas? ¿Qué hago? :'(
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Country: es
  • Karma: 25
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2015, 18:08:26 pm »
Por lo que tengo entendido activar "mixed Adlib/MIDI mode" no debería dar problemas con juegos que no lo necesiten (pero si los ciclos en DOSBox han dado tantos problemas te puedes esperar cualquier cosa :lol: )

Será que estoy acostumbrado a las franjas negras pero prefiero tener lo de corrección de aspecto desactivado, en mi monitor si lo tengo activado se distorsionan muchos los gráficos para ocupar toda la pantalla y me resulta feo.

Lo que sí he visto ahora que he bajado el preinstalado del Monkey 2 talkie para ScummVM es que utilizas la versión 1.4.0.0 del ScummVM y tarda bastante en iniciar la tarjeta Roland. Así que no sería mala idea retocar el paquete con la ultima versión de ScummVM...



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2015, 18:16:52 pm »
Joer, ahora me has dejao to pillao con lo de las franjas. Yo es que creo que se ve peor con las franjas, ya que parece estar más estirado. Entonces, ¿la corrección de aspecto distorsiona los gráficos? Ya no tengo claro en qué modo se respeta más el original. Alternando con el modo ventana y comparando, en ninguno de los casos me queda claro.

En el caso del Monkey2, tarda un poco sólo la primera vez, ya que se genera un archivo (waveformcache-32000-440.00.raw), y ya la próxima vez carga de un tirón. Estoy intentando usar la versión más liviana del ScummVM, para que el paquete pese lo menos posible. Cuando aparece una nueva versión que tiene alguna mejora sobre el juego en cuestión, entonces no hay excusa para usarla. Pero ya te digo, me he cepillado los logs de las novedades de cada versión, y en cada juego he usado la que le corresponde.

Pues eso. Antes de seguir rehaciendo paquetes. Convénceme para que no use la "Corrección de aspecto", porque yo lo sigo viendo mejor, pero en estos días he aprendido más contigo que leyendo mil tutoriales... Vamos, que lo que me digas ahora eso haré.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Country: es
  • Karma: 25
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2015, 19:07:48 pm »
Con la última versión de ScummVM el juego no tarda en ejecutarse la primera vez, y también tiene mejoras en la emulación de la tarjeta Roland al usar una versión más actualizada de munt, así que por eso me parece una mejor opción cuando se usa la emulación de MT-32 (en este caso no hay que pensar en la emulación específica de un juego, sino en las mejoras en la emulación de Roland, y en ese sentido la versión oficial actual, la 1.17.0.0 es mejor que la 1.14.0.0)

La verdad es que lo correcto es utilizar lo de relación de aspecto porque es lo más fiel a lo original (adapta la resolución de 320x200 a los monitores actuales), por eso he dicho que debe ser cosa de la costumbre pero ahora se me hace raro ver uno de estos juegos tal y como deberían ser, pero siendo purista: sí, activa la corrección de aspecto.

Aquí he hecho una comparación, y la imagen de la derecha (con la corrección de aspecto) es la que respeta como se tendría que ver el juego, así que te doy el visto bueno para activar la corrección de aspecto :)



(Al final te he convencido para usar la corrección de aspecto :lol: )



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2015, 19:14:23 pm »
Perfecto ahora. Voy entonces a rearmar todos los paquetes con la corrección de aspecto, y todos los que usen Roland los montaré con la 1.7.0.

:colleja: ---> Ignatus dándome una colleja
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 11339
  • Country: es
  • Karma: 106
  • Sexo: Masculino
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2015, 20:19:41 pm »
Versión para ScummVM actualizada con el Munt/Roland MT-32.

Ahora sí que sí, la versión requeterefinitiva, con la "Corrección de aspecto" activada y todos las cosas que hemos estado comentando.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Billy Masters Was Right y Return to Monkey Island ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Materiales para la Construcción - Busca y Captura  :es:

Desconectado arbel

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • Country: es
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2015, 20:38:07 pm »
Ole ahi!! Vaya cracks Ignatus y Cireja, muchas gracias x tanto curro!!!!

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Country: es
  • Karma: 25
    • Ver Perfil
Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2015, 19:23:14 pm »
Monkey Island 2 con voces para DOS real o DOSBox, con el parche que soluciona problemas de padding (hecho por mac_es) aplicado:

:zip: Monkey Island 2 con voces para DOS (Con parche Roland+Sound Blaster y subtítulos activados desde el inicio)
« Última modificación: Abril 27, 2015, 00:25:30 am por Ignatus »