Autor Tema: Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.  (Leído 12743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baronluigi

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2015, 11:43:05 am
    • Ver Perfil
Buenas. Yo suelo aportar contenido también en otros foros y siempre intento ofrecer un servicio de calidad para el que descarga. Así que aquí os dejo una lista de servidores que suelo usar, con sus características, por si os interesa.

MEGA: Ya lo conoceis.

Mediafire: Supongo que lo conoceis. 10 GB por cuenta, 4 GB por archivo. Los archivos se mantienen activos siempre que se entre a la cuenta donde están alojados por lo menos una vez al año. Lo mejor es subir archivos divididos con 7ZIP porque así no se aplica ninguna limitación (los archivos partidos rar y zip están limitados a 10 descargas por semana, mientras que si subimos archivos enteros en esos formatos esa limitación no existe xD)

Google Drive: En este foro ya lo usais. Crear cuentas es un poco chungo pero si tieneis una terminal android y una conexión WIFI con IP variable se pueden crear las que quieras. 15GB por cuenta, 10 GB por archivo.

Microsoft ONEDRIVE: Hasta diciembre ofrecerá 15 GB po cuentas gratuitas, pero a partir de 2016 TODAS las cuentas gratuitas (las que se creen a partir de entonces y las ya creadas) serán reducidas a 5 GB. Por lo demás, es un servidor muy estable y ofrece una alta velocidad. Los archivos duran 9 meses si no se entra en la cuenta donde están alojados. 10 GB por archivo, aunque supongo que ahora lo bajarán a 5.

AMAZON DRIVE: La nube de Amazon. En general ofrecen 5gb po cuentas gratuitas, pero en AMAZON USA por ejemplo ya han quitado esta opción, aunque en AMAZON ESPAÑA al menos no. Crearse una cuenta es facilísimo porque no hace falta ni EMAIL real. Los archivos duran indefinidamente y la velocidad de descarga es cojonuda (un archivo de 1.5 GB se descarga a unos 35 MB/S, probado con la conexión de Fibra de Movistar de 300 mbits). 2 GB por archivo

CLOUD.MAIL.RU: La nube rusa. Ofrecen 25 GB por cuenta, 2 GB por archivo. Los archivos duran indefinidamente y la velocidad es brutal ( He llegado a ver descargar hasta a 57 MB/S, utilizando la conexión de 1GB de ADAMA)


LOLABITS.ES, COPIAPOP.ES Y TOUTBOX.FR Una especie de nube en forma de red social, con su buscador interno propio. Ambos son gestionados por la misma compañía y por ahora no tiene límites por ningún lado, aunque a saber que pasará en el futuro.

MYUPLOAD.DK Nube Danesa. 1 GB por archivo. 50 GB por cuenta. Alta velocidad de descarga, a unos 12 MB/s con 2 descargas paralelas (testeado en mi conexión 150/15, siendo mi máximo de descarga unos 18 MB/S)

MEGADSK.COM,MEGADRV.COM y PETADISK.COM Nubes de reciente creación, gestionadas por la misma empresa. No hay límite de tamaño de subida y la velocidad de descarga es cojonuda. Los archivos que no son descargados al menos una vez al año son borrados.

Bueno, estos son los que os comento por ahora. Luego si me acuerdo os escribo más.

Desconectado chrisd

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: cl
  • Fecha de registro: Diciembre 04, 2014, 17:46:27 pm
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2016, 16:37:44 pm »
con un año de retraso debo decir que esta bien bueno el articulo... no conocia los ultimos sitios nombrados y prestan muy buen servicio.

saludos



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2016, 17:39:34 pm »
Personalmente recomiendo 1fichier. Un servidor que lleva una pila de años en servicio (desde tiempos de Rapidshare), que actualmente por cambios en la política de pagos es muy barato (lo suelen poner a 10€ el año en fechas señaladas y 3€ la ampliación otro año), puedes subir hasta 50GB por archivo, espacio de almacenamiento ilimitado, funciona siempre, buena velocidad de subida/bajada, etc.

Y por supuesto para juegos se puede usar Archive.org que es, de largo, el host más antiguo de internet y sigue funcionando casi igual que cuando contraté cable de Retecal a finales de los 90. La idea del servidor no es la piratería y puede que borren archivos pero mientras sean juegos más o menos antiguos no creo que haya problema. Ellos mismos fomentan y promocionan los "arcades online" con listas interminables de arcades sobre los que no tienen ningún derecho, con lo que seguramente no sean tan rigurosos como otros host.

Eso sí, archive todavía es la web 0.5, osea que con calma entendiendo cómo funciona y que nadie espere que sea tan simple de subir y organizar como un host más moderno.

OneDrive no lo recomiendo en absoluto, cambian de política como de calcetines y donde dije digo, digo Diego. No mantuvieron las condiciones a gente con cuentas de 25GB antiguas (yo tenía un porrón) o las borran sin motivo aparente por falta de uso (aunque se use). Todo lo que les funcione con tal de depurar el servicio y dar salida a usuarios gratis. Yo no volvería a usarlo ni borracho.
« Última modificación: Diciembre 14, 2016, 17:43:26 pm por Gelon »

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2016, 19:44:37 pm »
aah Rapidshare me acuerdo de esos tiempos, recuerdo como odiaba a Rapidshare. era para usuarios pagos y quien quisiera descargar gratis era un sufrimiento. :angry:

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2016, 20:41:28 pm »
El peor era jdownload tenias que copiar el link y luego pegarle en la url del programa me recordaba al emule en aquellos tiempos y el ares que buenos tiempos... El mejor servidor sin duda Mega!

También el Bitorrent o Utorrent a veces es mejor descargar del tirón un archivo muy pesado que por partes.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2016, 21:25:12 pm »
El peor era jdownload tenias que copiar el link y luego pegarle en la url del programa me recordaba al emule en aquellos tiempos y el ares que buenos tiempos... El mejor servidor sin duda Mega!

También el Bitorrent o Utorrent a veces es mejor descargar del tirón un archivo muy pesado que por partes.

Mega es de lo mejor que existe actualmente, pero ultimamente se han puestos medios autoritarios y estan agregando restricciones bastantes molestas, como el limite de descarga, o lo de tener una cuenta para poder descargar. Pero fuera de eso esta bastante bien, la velocidad de bajada es decente, y los ficheros (que yo recuerde) siempre se descargaron correctamente sin errores.

Desconectado Bulldog1980

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 28, 2016, 09:44:38 am
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2016, 23:22:40 pm »
El mediafire me gusta mucho, muy facil de usar, tengo cosas metidas desde hace años y nunca me han borrado nada, ahora estoy subiendo material a Mega, espero que me dure todo igual que en Mediafire.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2016, 03:47:35 am »
Para pasarse las restricciones molestas que puso mega, hay que usar el programa "MegaDownloader v1.7" y asi poder bajar sin problemas, yo lo uso hace tiempo y es fantastico.



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2016, 12:15:05 pm »
Mi experiencia con el servidor MEGA es positiva. Tan sólo tenéis que meteros una vez al año, aunque no recuerdo bien el tiempo exacto, en vuestra cuenta para que no os borren el contenido.
Y al igual que pasó con Megaupload, ofrecen un buen servicio por años.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2016, 05:29:47 am »
Marlowe,ahora en mega en la cuenta gratuita, si no se inicia sesion en 3 meses se borra por inactividad ,en 4shared son 180 dias



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2016, 11:57:17 am »
Yo mega tambien habia tenido una experiencia positiva, pero ahora desde hace un par de meses si supero (no se el limite por qeu a veces son 2 gigas y otras 5), me sale que he excedido el limite de ancho de banda y no puedo bajar de nuevo hasta 5 horas despues.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2016, 15:39:07 pm »
Marlowe,ahora en mega en la cuenta gratuita, si no se inicia sesion en 3 meses se borra por inactividad ,en 4shared son 180 dias

Anda! Me he logueado en mis cuentas de MEGA y por ahora, todo ok. Las tengo ya unos años y la verdad que el servicio no es malo.
Después es cierto que tengo restricciones en la descarga a tantos gigas al día, alrededor de 5 diarios. Como "bajador" puntual me vale, ya que voy más hacia la calidad que la cantidad.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2016, 16:14:38 pm »
Marlowe,ahora en mega en la cuenta gratuita, si no se inicia sesion en 3 meses se borra por inactividad ,en 4shared son 180 dias

Anda! Me he logueado en mis cuentas de MEGA y por ahora, todo ok. Las tengo ya unos años y la verdad que el servicio no es malo.
Después es cierto que tengo restricciones en la descarga a tantos gigas al día, alrededor de 5 diarios. Como "bajador" puntual me vale, ya que voy más hacia la calidad que la cantidad.
¿Has probado Megadownloader? Leí hace tiempo que se saltaba esas restricciones. Personalmente no uso Mega con lo que no estoy seguro, JDownloader desde luego no se las salta.

De todas formas debe haber dos restricciones, una por usuario y otra por archivo, y son restricciones cuando Mega está saturado, cuando no tiene mucho tráfico, que yo sepa, no hay límite.

Desde que el gordo tuvo que ceder la empresa a los chinos funciona un poco de aquella manera.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2016, 17:05:52 pm »
Es lo que puse yo mas arriba (pero nadie tal vez leyo?), MEGA tiene restricciones de 5 GB de descarga por dia y siempre tiene esa restriccion (desde hace ya un tiempo), no importa si esta saturado o no, cuando te salta la restriccion te pide que pagues una cuenta premium y asi no tener mas restricciones.
Por eso para bajar de MEGA (si se baja demasiado, como puse 5 GB por dia), usar el "MegaDownloader v1.7" y listo, se baja sin ninguna restriccion, el programa lo uso hace tiempo para bajar siempre desde MEGA.



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Lista de servidores de descarga directa gratuitos que podeís usar.
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2016, 15:01:25 pm »
Si yo uso el programa Megasync es muy comodo y facil y a diferencia de Mega de antes que se te quedaba frito un instante el PC cuando iba 98 99% ahora con este programa no hay problema todo perfecto!