Autor Tema: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edición 1998][5cds][Voces y textos Español]  (Leído 52476 veces)

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Hilos combinados. Usad el buscador. Y echa una ojeada a las normas/consejos del subforo Juegos, por favor.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado QuantumR

• Ábaco
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 10, 2019, 00:32:21 am
    • Ver Perfil
Si, lo encontre recientemente en uno de mis discos de demos y gameplays de interplay entertainment

Desconectado Vladd

• Calculadora
  • País: 00
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2022, 00:10:35 am
    • Ver Perfil
« Última modificación: Enero 25, 2024, 04:33:55 am por Vladd »

Desconectado chuachu

• Calculadora
  • País: ve
  • Fecha de registro: Junio 30, 2019, 00:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Muchisimas gracias.

Desconectado LucioRP98

• Calculadora
  • Fecha de registro: Junio 20, 2023, 06:01:55 am
    • Ver Perfil
La descarga del primer mensaje no incluye la expansión no? Pregunto porque quiero armar mi propia versión de trilogy ya que la de victorval incluye demasiados mods adicionales y quiero una experiencia más "original".

Desconectado Darkoz Krull

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
¿Esa descarga de mega qué es lo que contiene? ¿es una versión nueva, corregida o es esa que está en spanglish?  :huh:
« Última modificación: Agosto 03, 2024, 20:27:06 pm por Darkoz Krull »

Desconectado Jesbron

• Ábaco
  • Fecha de registro: Septiembre 16, 2023, 11:26:00 am
    • Ver Perfil
Re: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]
« Respuesta #96 en: Agosto 16, 2024, 17:44:05 pm »
Buenas, quería comentar lo que descubrí para pasar objetos de BG1 a BG2 por si a alguien le resulta de interés. Se trata de un vendedor en la puerta de Baldur que se llama Almacén y está en diversas tiendas de la ciudad, la característica particular que tiene es que si se le vende algo y te vas a otro vendedor con el  mismo nombre, te encuentras para comprar el mismo objeto que habías vendido.

He ahí la curiosidad, que le vendí objetos que no quería y en el paseo de Waukin de BG2, al salir por la puerta noroeste me volví a encontrar al mismo vendedor que me vendía los objetos de BG1 que había vendido anteriormente en la Puerta de Baldur.

Espero que les sirva,
Saludos.
« Última modificación: Agosto 16, 2024, 17:48:49 pm por Jesbron »

Desconectado Smedley

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Septiembre 23, 2023, 18:16:00 pm
    • Ver Perfil
Re: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]
« Respuesta #97 en: Septiembre 30, 2024, 19:32:32 pm »
Tengo un par de preguntas respecto a este juego que estoy un tanto perdido. Partiendo desde la óptica que no conozco la saga, pero tengo ganas de jugarla y A ver si me echáis una mano

1º Tales of the Sword Coast en español ¿realidad o mito?.

Sé que de este juego desde hace años tiene una traducción echa por el extinto Clandlan. Pero llevo años decir que hay gente que existe una versión traducida y doblada al español. Que tiene errores, pero que existir existe. Hay un parche que supuestamente traduce esas voces, pero son del juego base.

La pregunta es ¿existe realmente esa edición?. O se trata de una leyenda urbana.

2º Nunca he jugado como he dicho. Pero he visto varias versiones y mods. Como por ejemplo un mod que dice que añade contenido original cortado o el trilogy de jugarlo todo junto . Y cosas así. Qué versión recomendáis para iniciarse y que mods si fuesen necesarios. Dado que visto tantas cosas que no sabría cuál es la mejor.

Un Saludo

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #98 en: Septiembre 30, 2024, 19:55:16 pm »
Que yo sepa, nunca hubo un comunicado ni nada por parte de Black Isle, ni nadie que estuviera implicado en el lanzamiento de Tales Of The Sword Coast, pero desde aquellos años se decía que la versión en español, existir, existia en la empresa encargada del desarrollo y lanzamiento, pero que tenía fallos y decidieron no publicarla (siempre con la presión de sacar los juegos en una fecha y no cuando estén terminados)
Lo que se tenía claro es que a la venta no salió.
Luego lo que se hizo fue:
Al instalar la expansión en inglés de Tales Of The Sword Coast, te ponía todo el juego en Inglés, voces y textos
Con el exinto Clan Reo, se empezo la traducción de los textos de TotSC (yo mismo estuve implicado en el trabajo) y luego se terminó con Clan Dlan, porque habían herramientas para crear los archivos implicados en los textos del lenguage.
Para los audios, en su momento no había nada, y solo se quedaban en Inglés, pero yo mismo fuí quien cogió cada archivo implicado en los audio y sobreescribí de la versión base en español en la traducción, para así al menos la base estaría en español y los archivos con los pocos dialogos nuevos, se quedarían en inglés
Además de que había un archivo que digamos hace de tabla de asignación: "audio xxx" = "archivo de audio xxx" y había que respetar eso, sino, el juego hablaba cosas que no tocaban, si solo sobreescribias.
Y así creé una iso del TotSC, que modifiqué del Inglé, integrando las voces y los textos en español en los archivos de instalación, para que así tuvieras como un pseudo TotSC en español. Tu instalabas el base, metías el cd mio de la expansión y veias la instalación original de la expansión, pero por debajo se te instalaba la versión traducida. Era como tener casi la versión oficial en español.

Luego ya vinieron recopilaciones de otras personas, trilogy y demás zarandajas....

Respecto a que jugar, pues eso va a gustos.
El trilogy está bien porque con el motor del 2 juegas en el mismo juego al 1+exp y 2+exp.
La experiencia original sería instalar el base + la expansión con la traducción de texto y voces, lo juegas y cuando terminas te guardas la partida o el personaje, ya no recuerdo que exactamente. Y con eso lo cargas en el 2 para empezar como habías terminado el 1, dando así una especie de continuación con tu personaje, manteniendo inventario y estadísticas.

PD: Perdón por el tocho

openSUSE

Desconectado Darkoz Krull

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #99 en: Diciembre 13, 2024, 20:52:45 pm »
El tema es instalarlo que a mi nunca me ha quedado bien el trilogy, siempre tiene problemas con las voces, con tenerlo todo en inglés ya me conformaba. :( Habrá que esperar un repack bueno para navidad.  :lol:

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Abril 17, 2022, 11:00:50 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Diciembre 24, 2024, 15:00:34 pm »
Estoy intentando hacer una Trilogy desde 0, y no sé que hago mal, que cuando ya tengo todo instalado (BG1 en español, Coast versión USA; BG2 y Baal en español; Sin aplicar ningún parche de traducción ni nada, en Windows 10), me salta varios errores de que me faltan archivos en la carpeta override del BG1. He ido a esa carpeta y efectivamente, los archivos no estan. He buscado en las carpetas de los CDS y nada, no los encuentro... No sé que estoy haciendo mal...

Estaba haciendo esto porque, aunque tengo el repack de VictorVal, como bien se ha dicho en este tema, te cambia varios dialogos que originalmente estaba en español al ingles. Como han dicho varios usuarios, si se hace desde 0 era posible tener todos los dialogos originales en español (después de poner la traducción), y estaba intentando hacer eso. Porque con el repack, he intentado hacer mil cosas (incluso utilizando los archivos de Enanced Editio, cosa con la que me he cargado la instalación XD) y nada. Los parches de Clan Dlan tampoco sirven para solventar lo de los dialogos en el repack...

No se, si nadie tiene un repack hecho con las voces restauradas, me tendré que conformar con esta versión al spanglish (o jugar al EE, que tengo los dos también)...

Desconectado Juzza

• Calculadora
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2022, 11:52:19 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Diciembre 24, 2024, 16:01:50 pm »
Yo lo conseguí hacer el trilogy todo en español con la versión de gog y siguiendo las instrucciones de clan dlan para hacer el trilogy con gog, instalando los audios , la traducción mejorada, el fixpack y finalmente el trilogy.

Tambien usando la version de gog pude instalar el bg tutu que es mas fiel en el respawn de enemigos que te encuentras.
« Última modificación: Diciembre 24, 2024, 16:04:39 pm por Juzza »

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Abril 17, 2022, 11:00:50 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Diciembre 24, 2024, 16:10:41 pm »
Pero conseguistes hacer la trilogy del juego original o del Enhanced Edition? Es que a mi me interesaría hacerla del original, y como dices que lo hicistes con la versión GOG, no sé si te refieres a la que vendian antes que era la original o la de ahora que es la EE...

Desconectado Juzza

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Diciembre 24, 2024, 16:15:16 pm »
Pero conseguistes hacer la trilogy del juego original o del Enhanced Edition? Es que a mi me interesaría hacerla del original, y como dices que lo hicistes con la versión GOG, no sé si te refieres a la que vendian antes que era la original o la de ahora que es la EE...

Con la original,creo que todavía se puede conseguir si compras el enchanted como extra.

Desconectado Juzza

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Diciembre 24, 2024, 16:20:54 pm »
También tengo la guía que no sale en web.archive de:
 Cómo dejar totalmente en español la edición The Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection

Las 2 guias la hizo el usuario Memnoch de clan dlan.
« Última modificación: Diciembre 24, 2024, 16:32:29 pm por Juzza »