Autor Tema: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]  (Leído 47899 veces)

Desconectado Juzza

• Calculadora
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2022, 11:52:19 am
    • Ver Perfil
Re: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]
« Respuesta #105 en: Diciembre 24, 2024, 16:31:59 pm »
También tengo la guía que no sale en web.archive de:
 Cómo dejar totalmente en español la edición The Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection
Pero no tengo los archivos que menciona la guía.

Las 2 guias la hizo el usuario Memnoch de clan dlan.

Ah espera , si los tengo, tengo los archivos de las 2 guias pero no el The Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Abril 17, 2022, 11:00:50 am
    • Ver Perfil
Re: Baldur's Gate (Puerta de Baldur) [Edicion 1998][5cds][Voces y textos Español]
« Respuesta #106 en: Diciembre 24, 2024, 17:23:36 pm »
Lo podias compartir? Es que lo único que he encontrado es esto y te lleva a una pagina de clan dlan, que ya no existe, obviamente....

Desconectado Juzza

• Calculadora
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2022, 11:52:19 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Diciembre 24, 2024, 18:00:14 pm »

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Diciembre 24, 2024, 19:09:10 pm »
Muchas gracias!!. He mirado los parches por encima y creo que esto si que me va a funcionar... Cuando tenga tiempo (las fechas no acompañan jeje) probaré a hacerme la trilogy y os cuento.

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Diciembre 26, 2024, 01:08:22 am »
Pues si, gracias a los archivos que ha pasado Juzza, y bastante investigación también por mi parte (no conseguia hacer funcionar el Widescreen Mod ni que funcionara sin CD), al final he conseguido hacer una versión trilogy totalmente portable y totalmente en castellano (excepto las partes de la EXP del 1 que no salió en español). Enumero los pasos y los archivos que he utilizado para hacerlo, para quien le sirva (la mayoria de los pasos vienen en los archivos que ha compartido Juzza, pero lo quiero dejar escrito aqui en el foro también). Es MUY importante seguir los pasos por orden:

1- He utilizado el Baldur's Gate: The original Saga para instalar el Baldur's gate 1 y la expansión. Está en inglés, pero no es importante. Poner la instalación en "Custom" y marcar todas las casillas que salgan.
2- Utilizar el parche (aportado por Juzza, muchas gracias) para poner los audios al castellano del BG1. Instalar el parche en la misma carpeta que habeis instalado el BG1.
3- Utilizar el parche de traducción mejorada del BG1 del Clan Dlan. Se puede conseguir aquí. (gracias a Caith Sith por preservar estas traducciones). Instalar el parche en la misma carpeta que habeis instalado el BG1.
4- Instalar el BG2 y su expansión es castellano. Para ello, he utilizado el que aportó Caith Sith en este tema. Poner que la instalación sea completa en ambos casos.
5- Parchear el BG2 a la versión 26498. La podeis descargar de aquí.
6- Bajar el InfinityCracker de aquí. Copiar el contenido en la carpeta del BG2. Crear un .bat con este contenido:
Código: [Seleccionar]
infinitycracker --scan BGMain.exeY ejecutarlo. Así parcheara el ejecutable para que no necesite los CDs.
7- Utilizar el parche de traducción mejorada del BG2 del Clan Dlan. Se puede conseguir aquí. (gracias a Caith Sith por preservar estas traducciones). Instalar el parche en la misma carpeta que habeis instalado el BG2.
8- Bajar el BG2fixpack de aquí e instalarlo en la carpeta del BG2. Darle a todo que Y o I, excepto cuando pregunten por Instalar los arreglos de nucleo, que le digais que "N"
9- Bajar el BGT de aquì e instalarlo en la carpeta del BG2. En un momento del proceso te pedirá la carpeta donde está instaldo el BG1. Ponla tal como es (normalmente la coge la aplicación automaticamente, pero por si caso). Dale a todo que Y o I
10- Cuando te pregunte algo sobre la música, dale al 1.
11- Bajar el mod Widescreen de aquí e instalarlo en la carpeta del BG2. Este parche sirve para jugar en modo panóramico. Te puedes saltar este paso si no te interesa.
12- Si ya no te hace falta para nada, desinstala el BG1 (el 2 NO).

Y ya está, con esto ya estaría terminado el trilogy y podrias jugar perfectamente a todos los Baldur's y las expansiones con las mejoras que este MOD tiene.

Si se quiere hacer portable, sólo habría que cambiar el archivo "baldur.ini", cambiando la parte que pone [Alias] por el directorio donde está tu juego, dejandolo así: (con el ejemplo de que el juego esté instalado en C:\game\BGT):
[Alias]
HD0:=C:\game\BGT\
CD1:=C:\game\BGT\data\;C:\game\BGT\
CD2:=C:\game\BGT\data\;C:\game\BGT\;C:\game\BGT\CD2\
CD3:=C:\game\BGT\data\;C:\game\BGT\;C:\game\BGT\CD3\
CD4:=C:\game\BGT\data\;C:\game\BGT\;C:\game\BGT\CD4\
CD5:=C:\game\BGT\data\;C:\game\BGT\;C:\game\BGT\CD5\

Cambia "C:\game\BGT" por tu directorio y ya estaría el portable hecho.

Espero que esto os ayude a armar vuestro Trilogy, y así también podeis indicar si hay algo que he puesto mal o que mejorariais.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 28, 2024, 10:22:29 am por trapone »

Desconectado Darkoz Krull

• Commodore 64
  • **
  • País: ar
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #110 en: Diciembre 30, 2024, 20:00:31 pm »
¿No se puede subir ese portable o pesa mucho?
(Increible que hayas conseguido hacerlo en estas fechas).  :huh:
« Última modificación: Diciembre 30, 2024, 20:16:57 pm por Darkoz Krull »

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Diciembre 31, 2024, 00:01:37 am »
https://1fichier.com/ te deja subir hasta 300Gb,,, si se borra es sooolo subir de nuevo

No se como será la conexión o disponibilidad de @Trapone u otro socio si pudiera subirlo preparado,,,

Felicidades por conseguirlo !   ;)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #112 en: Diciembre 31, 2024, 01:45:36 am »
Si lo preparan como suelen hacer los instaladores por acá... hasta pueden dejarle opción para las voces en inglés o en español y todo el mundo feliz, edición definitiva.
¿Alguna versión del BG2 ha traido un editor para crear mapas y/o misiones?

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Diciembre 31, 2024, 14:14:41 pm »
Buenas

Ahora mismo no puedo subirlo, pero en cuanto pueda lo hago, aunque sea de forma temporal.

Darkoz Krull:
Yo puedo subir el portable que tengo, con las voces y los textos en castellano. Hacer un instalador eligiendo entre los dos idiomas ya es algo que se me escapa. Si quieres hacerte la trilogy con las voces en inglés y los textos en español, supongo que sería siguiendo mi guia, pero saltandote el punto 2 y en el punto 4 instalar una versión del BG2 y su expansión en inglés.
« Última modificación: Diciembre 31, 2024, 14:19:04 pm por trapone »

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #114 en: Diciembre 31, 2024, 20:41:00 pm »
Sería genial, no te preocupes por el tema de las voces, es un añadido que se me ocurrió nada más.  :lol:
Lo dije porque se que algunos la prefieren en inglés por la expansión o por la razón que sea...  :rolleyes:

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Enero 03, 2025, 20:10:07 pm »
Acabo de subir el portable a mega:
https://mega.nz/folder/Bh4CDaCZ#7dvpV9O14OYcEL2d7NORvw
No se si lo tendré mucho tiempo, ya que mi cuenta de mega es limitada. Bajaroslo cuanto antes mejor.

Cuando lo descomprimais (con 7z), yo recomendaría primero darle a "genini.bat" para que os creara el baldur.ini con vuestra carpeta. Ya luego sería solamente darle a "BGMain.exe" para jugar.

El mod widescreen lo he incorporado aunque no está instalado, por si alguien no lo quiere, pues que no lo instale y ya está.

Id contandome si os va bien.

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #116 en: Enero 03, 2025, 21:34:52 pm »
Muchas gracias Trapone, bajando.  ;D
La guía que hiciste para instalarlo ya la probé también y funciona perfectamente en windows 7 y 10.
« Última modificación: Enero 04, 2025, 02:52:20 am por Darkoz Krull »

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Enero 04, 2025, 14:39:55 pm »
Ok, muchas gracias. Lo probaste tal como lo puse yo o para dejar los audios en inglés? Es por saber si también funciona dejando los audios en inglés y los textos en castellano (que entiendo que no habría problemas, pero por si acaso)

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #118 en: Enero 04, 2025, 17:59:03 pm »
Los pasé al español, no he probado todavía dejar las voces en inglés.
Me pasa algo muy menor y es que da igual cuantas veces juegue ya, siempre me dice que es la primera vez y hay que configurarlo (la configuración se guarda y todo normal, no hay que rehacer nada). El Trilogy recordaba que podía permitirte usar los sprites del BG1 dentro de ese juego y siempre veo los de BG2, no sé como se cambiaban.
« Última modificación: Enero 15, 2025, 00:40:06 am por Darkoz Krull »

Desconectado Lopez72

• Ábaco
  • País: de
  • Fecha de registro: Julio 16, 2021, 22:53:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #119 en: Enero 29, 2025, 12:54:18 pm »
Hola,

La pregunta que me hago es: ¿existe un complemento llamado "Tales of the Sword Coast" y alguien lo tiene y puede subirlo?
Me gustaría echarle un vistazo, independientemente de si tiene errores o no.