Autor Tema: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé  (Leído 52598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #30 en: Febrero 09, 2019, 16:52:11 pm »
Yo me pasé la abadía del crimen en su momento, en PC-W, y ya me sentí el rey del mundo. Pero con Batman así a pelo nunca pude. Entre que no sabia muy bien lo que tenia que hacer, que todas las salas se entrecruzaban, que te mataba TODO y tal... tuve que esperar muchos años a eso, soluciones de micromania, videos, etc.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #31 en: Febrero 09, 2019, 19:19:54 pm »
- Pues sí que lo pasé, recuerdo los ojos llorosos de estarme toda una tarde. Eh, pero que no es por fardar, que yo soy muy malo y no me he acabado ni el 1% de los juegos que tengo. Eso sí, La abadía también la acabé, pero necesité algo de ayuda para la parte final (el laberinto de la leche ese, que encima vas con el farolillo gastándose y no alumbra NADA).

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2019, 19:22:40 pm »
la primera vez que llegue al laberinto me quede sin luz y palné. La segunda recuerdo que llegue sin luz, con lo que adso me contaba el final (spoiler)
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
pero yo no veia nada, que frustracion. A la tercera fue la vencida.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2019, 20:05:52 pm »
- He estado probando el Retro Virtual Machine y mola bastante! Es un emulador 'moderno', o sea, con el diseño y los extras propios de hoy día (porque yo estoy acostumbrado a emuladores de lo más técnico-soso-tosco-complicado). Éste es fácil, bonito, con opciones chulas y emula muy bien. Sobre todo me interesaba el tema de la cinta, que es bastante realista y te permite toquetear bastante los bloques (aunque todavía tengo que probarlo más). Recomendado!

https://www.retrovirtualmachine.org/

Danfielding
« Última modificación: Febrero 25, 2019, 22:41:53 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2019, 20:24:13 pm »
Está muy bien, sí. Yo le eché en falta una opción de acelerar las cargas desde cinta, pero es que por lo visto no vi el botón de FFW en la parte superior izquierda. Lo de ver "hacerse" las pantallas de carga mientras gira el cassette no tiene precio, no me puedo creer que lo echara tanto de menos.

A ver si sacan pronto una versión estable ;D
« Última modificación: Febrero 25, 2019, 20:27:26 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #35 en: Febrero 25, 2019, 22:39:58 pm »
- Yo es que era por no dejarme llevar demasiado, pero me ha gustado muchíiisimo. Vamos, que me he pasado la tarde jugando a juegos de Spectrum sólo por el hecho de meter las cintas y las cargas y los filtros y etc. Y Pone que es Beta, pero de momento no me ha dado ningún problema. Echo en falta alguna facilidad más en el manejo de las ventanas, alguna facilidad más con la cinta... pero vamos, que hay por ahí emuladores 'finalizados' que no llegan a las suelas de éste (que alguien más lo pruebe, a ver si es que me he emocionado yo solo o qué).

Danfielding
« Última modificación: Febrero 25, 2019, 22:42:25 pm por danfielding »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2019, 01:03:50 am »
me encanta ver como te emocionas por un programa que te emula lo que tardaba en cargar el zx :lol: :lol: :lol:

proximamente: cola_de_mercadona_virtualmachine: simula la cola para pagar en caja. Para los amantes de las esperas tediosas.

y para los más osados... Lista_De_Espera_En_Sanidad_virtualmachine: vive en tiempo real la espera para una operación en la sanidad pública!




perdon, perdon, no me hagais puto caso :lol: :lol: :lol:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #37 en: Febrero 26, 2019, 01:43:42 am »
A mí me pasa igual, con lo que me gustaba lo de las cargas instantáneas y el monitor a todo color cuando empecé a interesarme por la emulación de los 8 bits. Pero son muchos años metiendo cintas y dándole al play, y quieras que no emociona volver a encontrarse con esto.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2019, 19:09:29 pm »
Hoy recomendamos...

Cabal (Taito / Ocean, 1989)



Igual que el "Operation Wolf" que recomendaba hace poco para Amstrad, este juego tampoco necesita demasiadas presentaciones. Es una conversión de una recreativa del mismo fabricante, y no recuerdo sala de máquinas donde no triunfara como el bacalao. Unía la acción militar incesante de "Operation Wolf" con un punto de vista en tercera persona poco utilizado, y que aderezaba la jugabilidad con extras como poder esquivar los proyectiles enemigos.



Con el paso a ordenadores personales ganamos una multicarga (aunque no era de las peores) y perdimos la capacidad de rodar por el suelo, algo que resultaba de lo más útil en la recreativa, porque mientras lo hacíamos éramos casi invulnerables. Aún así permanece como una adaptación fiel y bastante diverttida, aunque desde luego no tan frenética.



De todas las versiones que conozco, la de ZX Spectrum sea quizás la más divertida. En comparación, la de Amstrad CPC tiene colores demasiado apagados y un sonido algo pedrestre, pero se deja jugar bastante bien. Me queda por revisar la versión C64, que tal vez supere a estas dos o quede por debajo, porque nunca se sabe con esta máquina.

En cambio, las versiones de 16 bits son un chasco. Lo que ganamos en mejores gráficos lo perdemos por un esquema de controles realmente estúpido, en el que disparamos nuestras granadas de forma automática al mover el cursor hacia abajo y disparar a la vez. No sé a quién se le ocurrió la idea, pero es pa' matarlo.

Pero bueno, para desquitarnos siempre nos quedarán RAINE y MAME.
« Última modificación: Marzo 02, 2019, 20:31:49 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #39 en: Marzo 29, 2019, 21:39:46 pm »
Esto sí que es raro de cojones: acabo de enterarme de que FB Alpha emula el ZX Spectrum... a su manera, claro. FB Alpha empezó siendo un emulador de recreativas (Sega, CPS1, CPS2) pero desde hace tiempo sus desarrolladores vienen añadiendo diferentes consolas (Master System II, Mega Drive, TurboGrafx-16) hasta que hace unos meses añadieron también emulación de MSX.



FB Alpha no emula modelos concretos de Spectrum, ni tampoco cintas o discos. De momento la solución que han encontrado sus autores es que cargue directamente capturas de memoria en formato Z80. En cuanto a los nombres de archivo, el mismo emulador puede crear DATs para que convirtamos nuestra colección de Z80.

Respecto a los controles, parece que la idea es emplear cursores + Z (el primer botón de disparo) como sustituto del joystick Kempston.
« Última modificación: Marzo 29, 2019, 22:17:55 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #40 en: Mayo 02, 2019, 15:41:51 pm »
Computer Emuzone ha recuperado hoy una versión "coloreada" del "Goody" de Opera Soft. Según parece el juego debía ser en color, pero finalmente se desactivó para evitar el temido "color clash". A base de pokes Ralf, uno de los creadores del juego, ha recreado el aspecto que tenían en mente para esta versión.



Información y descargas aquí.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #41 en: Mayo 02, 2019, 15:52:18 pm »
me sigue gustando más mi recuerdo en verdes
... es que los colores aaí tan potentes...

total, en los colores que sean, vamos a seguir llegando al final sin todos los números y a palmar :lol:

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #42 en: Mayo 02, 2019, 21:00:44 pm »
- Tú lo has dicho, mucho quejarse de los pocos y cuadraos colores del Spectrum y resulta que los de Amstrad píxeles como puños y, sí, mucho colorín, pero sólo los pudieron ver los cuatro pijeras que tuvieron el monitor color :wacko:. Y el Goody no queda mal en colores, pero yo también tengo ya el recuerdo fijado en ese blanco y negro de toda la vida.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2019, 18:33:16 pm »
Una petición un poco extraña... ¿alguien tiene en PDF el manual de usuario del Spectrum 48k, el de toda la vida? Me vale en inglés o castellano. He podido localizar otros (el del 128k, el del +2 y el +3), pero este en concreto no.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Emulando los ZX Spectrum
« Respuesta #44 en: Junio 12, 2019, 09:25:08 am »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!