Autor Tema: Emulando los Commodore Amiga  (Leído 29234 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #105 en: Junio 09, 2023, 13:55:53 pm »
Gracias por el Tip del Programa    :disco:  WHDLoad-Download-Tool para Descargar Juegos para el Amiga Automaticamente

lo use para una version del Desert Strike y me sorprendi que estan actualizadas a la ultima version, no dude en hacerme una pekeña coleccion de los titulos o Lanzamientos en Español, me listo mas de los que tenia en mi coleccion ES,, si alguien los quiere para tenerlos directamente son 74Mg de Felicidad

  :zip:  :es:  Pack Lanzamientos Amiga en Español




No Tengo Claro si estos fueron los Unicos Titulos Publicados en español,, 46,,, pero son jollitas imprescindibles en muchos casos,, una gozada tenerlos al alcance de la mano
« Última modificación: Junio 09, 2023, 13:59:16 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #106 en: Junio 09, 2023, 16:22:01 pm »
Me alegra de que os sirviera, la verdad es que es una utilidad muy buena.

EDITO: Sobre los juegos en español, la web Hall of Light permite filtrar por idioma, y haciéndolo por castellano me sale esta lista.

Hay muchos más de los que tienes tú, imagino que porque muchos serán multi-idioma.
« Última modificación: Junio 09, 2023, 16:24:37 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #107 en: Junio 09, 2023, 16:52:29 pm »
Como otra alternativa. para el que quiera descargar esos paquetes de WHDLoad listos para jugar en descarga directa, pueden ir a esta direccion:

Código: [Seleccionar]
http://ftp2.grandis.nu/turran/FTP/Retroplay%20WHDLoad%20Packs/Commodore_Amiga_-_WHDLoad_-_Games/
Desde esa pagina es donde el programa WHDLoad Download Tool saca los juegos.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #108 en: Junio 09, 2023, 20:49:01 pm »
Gracias x la indicación,, de 313 a 64 títulos hay mucha diferencia,,,  ;D menuda pasada  https://hol.abime.net/hol_search.php?N_ref_language=4



Rodrigo la web está muy bien sobre todo para el mobil o tablet donde no funciona el programa downloader, , fácil y directo para descargar sin esperas ni publi   :)



Rápidamente eche en falta un Título entre los q tenia, el Corsarios de Opera soft,, HOL dice q viene en 3 idiomas, pero bajandolo de 5  webs referenciadas solo se lee inglés,,  me atrevo a pensar q el mencionado multi idioma se Limita al manual xD,,, supongo ke habrá q testar los demás uno a uno

Jugué hace Eones en Amstrad CPW y aún Ejecutando ahora en este sistema el disco español sigue leyendose todo en inglés ,,(lo poco ke hay, new game, game over,, etc)  en cambio el manual tiene la historia escrita en español ,, el motín de los piratas de barba azul y como te propones poner orden a base de puños, collejas y pasar a los insubordinados por la quilla,,

Creo ke lo único español es el nombre, Corsarios,,   ;D

Las versiones del Amiga tiene (muchos) buenos Juegos, el Desert Strike es Brutal comparado al original de MegaDrive,, voces en la intro menús diferentes con mayor definición,, enemigos con Sprite mejorados,, animaciones de explosiones mayores,,,  solo echo en falta la música intro original pero porque la tengo incrustada de miles de veces q encendí el título original,,,

El Monkey 1 también es Diferente,, las músicas son exclusivamente escritas para esta versión,,,

Estaría guay tener un listado de los mejores títulos o ke sobresalieran o destacarán en el sistema,, porque hablamos de miles de títulos! 

A mi ke estén en español ya les da un plus extra,,,  ;)

Si bien se han recomendado un montón en el Hilo me siento más a gusto viendoles en movimiento,,



Algunos como este video si bien son largos es perfecto para dejar pasando en una tv o cuadro digital de casa,,,  :lol:
« Última modificación: Junio 09, 2023, 22:31:50 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #109 en: Junio 10, 2023, 11:23:54 am »
Deu n'hi do con el vídeo, como decimos por aquí. Lo he mirado por encima y me he pillado versiones VHDLoad de algún mata-mata que no me conocía. Yo hice una mini-lista de 50 juegos de Amiga que anda por las primeras páginas del hilo, pero conscientemente me dejé muchos juegos en el tintero, sobretodo aventuras, juegos de estrategia y simuladores que también tienen versión PC.

La verdad es que hacer una lista exhaustiva de los mejores juegos del sistema es algo muy complicado.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #110 en: Junio 11, 2023, 00:05:32 am »
Sii me fiije 3n la lista y como decías haciendo incapie en los Exclusivos del sistema,, quise añadir un video xa picar la curiosidad de interesados,,, no se como nuevas generaciones (o las nuestras) se podrían acercar mejor a este Sistema,,

La verdad que un juego sea bueno, ono, y te guste o no, o Incluso te marque y se te quede grabado a fuego,, depende de muchos factores,,,  hay juegos ke los descubrimos nosotros mismos, por primera vez,, otros x recomendaciones de amigos,, y luego el Tiempo que dedicamos a los mismos influye ,,, generalmente cuanto más juegas y lo disfrutas más forma parte de tu vida y su valor se va agrandando,,,,

El único Problema que veo, es que Antiguaamente teníamos acceso a 5 o 10 juegos,,, pero desde la llegada de internet se multipilico exponencialmente la cantidad de títulos disponibles,,, yo mismo me deje  todos los de la Época Ms Dos y hacía atrás,, para poder disfrutar de todo lo q salía de pentium en adelante,, direct x, 3dfx, juego online,, X fortuna este último tiempo tuve más oportunidad de darle al retro

Últimamente le estoy dando a Cyberpunk2077,, lo tenía aparcado desde hace quizá 2 años,, y eso ke lo compre xa xbox y un portátil xa jugarlo en condiciones,, (y a to2 los demas) pero estoy descubriendo el verdadero tesoro y la felicidad e inmersión que se consigue con las misiones secundarias,,,(no había echo ninguna jaj) quizá esque el juego tenía una curva de aprendizaje muy baja y las primeras 30 horas me parecieron súper fáciles un mata mata cyberpunk sin más  (y eso q juego en dificil) pero ahora me encuentro con todos los enemigos súper chetados con implantes x todos lados y capacidades de netrunner de alto nivel,,, (sera x el barrio JapanTown?) vamos q de una oxtia (dos) me matan,,, asi ke se a vuelto súper divertido sentir el duro y frío espíritu de este mundo Cyberpunk,, donde cualquier alma se vende al mejor postor,,, dan ganas de reiniciarlo para recordar toda la historia inicial pero da flojera jugar otras 30 horas,,, se ke no son tampoco tantas,,, pero donde se puede comprar más tiempo ?? Así ke seguiré chetandome quemando cromo y haciéndome un nombre en la ciudad,, sin prisas,,, xq da xa Disfrutarlo un monton

Pero a lo ke vamos, si hacer listas es complicado q venga el Dios de youtube a ayudar,, Vi varios de los mejores 10 juegos y daba ganas de echar a correr,, será q no iban conmigo ,, x suerte yaa se ke hay muchos mejores  ;)
« Última modificación: Junio 11, 2023, 00:10:51 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #111 en: Septiembre 18, 2023, 10:47:21 am »
Como viene siendo habitual, acaba de salir una versión beta de WinUAE, la 5.100b1. Si sigue su ciclo habitual tendremos unas cuantas más hasta que aparezca la v5.100 estable, de aquí a algunas semanas.

Lo curioso esta vez es que Toni Wilen ha añadido emulación de la Roland MT-32 basada en MUNT.



¿Qué? ¿Cómo? Pues eso. Que el Rolls-Royce de los dispositivos de sonido para PC pretéritos no sólo podía conectarse a un PC clónico, en su día también podía acoplarse a un Atari ST, un Amiga y un Sharp X8000. Y seguramente me dejo más ordenatas.

Así que es una gran noticia que WinUAE empiece a emular la Roland, porque ya tenemos paquetes de WHDLoad con juegos configurados para ella, como el King's Quest V.

EDITO: Para el que quiera cacharrear, la Roland se escoje desde este menú:



Las ROMs tiene que ir en la misma carpeta que el resto de BIOS, pero dentro de la carpeta "mt32-roms".

Y aquí tenéis una lista de juegos compatibles.
« Última modificación: Diciembre 22, 2023, 19:56:53 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #112 en: Septiembre 21, 2023, 15:32:28 pm »
Hace uno días salió la v2.1 de Denise. Y os recuerdo que este emulador de C64 desde hace algunas versiones ha añadido la emulación de los Amiga que prometía desde sus inicios. De momento la cosa se queda en emulación de los Amiga A1000 / A500 con chipset OCS y ECS, pero está muy conseguida y es muy fácil de usar.



Las novedades de esta versión, por el lado Amiga, son estas:

Citar

[Amiga]
– greatly improved accuracy, thanks to amilo3438, vAmigaTS, CPU Tester, AW182
– ~15% speed up
– fix: Drive LED sometimes does not turn off
– display tracks more clearly
– add IPF, DMS, EXE and encrypted kick rom support
– add RTC
– add multi file support for any-loader (fill DF0-3 in one go)
– show power LED in status line
. colors for power and drive LEDs depend on the model
. click on power LED to select audio filter


Y las descargas las tenéis en la web oficial del emulador.

EDITO: Ah, y otra cosa: el emulador trae por defecto una ROM de AROS. Pero si cambiáis el archivo \DATA\kickrom por una Kickstart v1.3 la compatibilidad se dispara bastante.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #113 en: Diciembre 21, 2023, 18:02:50 pm »
Pues ya tenemos WinUAE v5.1.



Las novedades más relevantes: ahora tenemos la opción  de emplear un teclado virtual, la ya anunciada emulación de la Roland MT-32 y se han corregido algunos bugs a la hora de leer imágenes  de disco.

En detalle:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Las descargas en su página web, como siempre.
« Última modificación: Diciembre 22, 2023, 17:40:27 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #114 en: Febrero 11, 2024, 20:37:35 pm »
Parece que las próximas versiones de WinUAE emularán un viejo conocido del software patrio, "Marbella Vice".

Se trata de la segunda recreativa de Picmatic tras "Los Justicieros" y todos estos años ha permanecido inédita, ya que no tuvo versión PC tal y como sí ocurrió con "Los Justicieros".

Igual que aquella, se trataría de un juego de disparos con escenas de vídeo a las que se accedía desde un LaserDisc. Estas escenas las habría dirigido Álex de la Iglesia (Enrique Urbizu, creo recordar, hizo lo mismo en "Los Justicieros") y contarían con caras conocidas de su cine. El resto del hardware sería el de un Amiga modificado, de ahí que la noticia aparezca en este hilo y no en otro.

Buscando más información me he topado con esto:

Citar

Marbella Vice láserdisc Amiga 500 preservado


Y este metraje del juego supuestamente corriendo en WinUAE:

« Última modificación: Febrero 11, 2024, 20:40:01 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #115 en: Febrero 11, 2024, 20:56:08 pm »
Gran noticia, ojala le podamos jugar en proximas versiones.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #116 en: Febrero 19, 2024, 17:38:25 pm »
Nueva version del WinUAE, se trata de la v5.2.0

Las novedades:

Código: [Seleccionar]


New features/updates:

    MacroSystem DraCo emulation. Full emulation except V-Lab Motion video board which is totally undocumented. Amiga clone without Amiga custom chips.
    Picmatic Marbella Vice light gun laser disc arcade game is now fully working.
    American Laser Games and PicMatic statefile support.
    Genlock emulation display positioning/scaling updates.
    Retina Z2 and Z3/Altais RTG board emulation. (NCR 77C22E+ and 77C32BLT SVGA chips)
    S3 Trio64 PCI RTG board.
    On screen led font is now configurable, settings in GUI Miscellaneous panel.
    A2410 updates (Latest Picasso96 driver with DMA mode enabled graphics corruption)
    All emulated RTG boards now autoswitch (Automatic switch between chipset mode and RTG mode). Previously only RTG boards that have built-in switcher and PCI RTG boards autoswitched.
    Do not emulate special cases in native chipset screen mode last and first line(s) unless Overscan mode is Overscan+ or higher. (For example OCS Denise top and bottom line mismatched blanking start and end)
    NTSC mode screen vertical positioning improved.
    Disk swapper insert/remove cursor position now works as expected. Same image can be inserted in multiple slots.

5.1.0 Bugs fixes

    Fast 68020+ mode interrupt timing fix. (Some games hung or had missing or badly playing sound)
    Copper timing was unreliable in non-CE modes (Mainly affected horizontally multiplexed sprites)
    Dark mode was not initialized if config file was started directly (for example from command line), without opening GUI. Some sub-dialogs didn’t support dark mode.
    Zero length disk DMA with enabled disk word sync never finished (some copy protections failed to work).
    Game Ports panel default config overrode button 4 with on screen keyboard enable/disable option even if it was already configured in Input panel.

Older bug fixes

    Any TV overscan option + NTSC mode: few pixel grapohics corruption was visible in right edge of screen.
    Many hardware emulated RTG boards had problems with horizontal panning.
    68040 MMU emulation fix. (MOVEM restart didn’t work correctly in all situations and MOVES 68040-only special case bus fault behavior was wrong)
    CyberVision 64/3D and Picasso IV overlay fixes. P96PipDemo is now working correctly.
    Ateo Pixel 64 had BGR/RGB swapped colors in most color depths.
    UAE AHI ignored AHI volume slider setting.
    Fixed mouse cursor jumping randomly when in tablet mode and clicking mouse button(s).
    Game Ports panel input device type getting stuck or entering Test/Remap window crashing in some situations.
    Some config file and registry/ini paths were always written in absolute format even if WinUAE was configured to relative path mode.
    “AVI output enabled” (and few similar on/off buttons) button type changed, previously they worked unexpectedly in some situations, visible state was not always matching internal state.
    Some sub dialogs (for example Gameports input mapping autofire) had old style and no high DPI support.
    256 color screenshot mode created wrong colors in some situations, usually when AGA and almost all palette entries were allocated.
    Changing some native display settings (Filter/Display panel) settings didn’t reset all required display parameters until full display reset (for example window was resized)

Como siempre, se puede descargar desde:

WinUAE



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #117 en: Febrero 19, 2024, 20:25:31 pm »
Me he enterado hace un rato y me muero de ganas de prepararme un portable con el "Marbella Vice"... aunque dudo de que se capaz de hacerlo yo solo. Nunca he conseguido emular un juego de LaserDisc con este emulador.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #118 en: Febrero 19, 2024, 21:12:00 pm »
Yo nunca probe emular LaserDisc en el WinUAE, tendria que investigar para ver como se hace, si tengo tiempo me fijo.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #119 en: Febrero 19, 2024, 22:12:21 pm »
He estado mirando guías y portables en otros lados. En principio basta con la ROM del juego (sirven las de MAME) y un vídeo en formato AVI en la carpeta \Videos. Los vídeos en este formato andan por Archive.org y estoy descargando alguno, pero en ese formato ocupan una barbaridad.