Autor Tema: Emulando los Commodore Amiga  (Leído 29092 veces)

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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #90 en: Mayo 12, 2023, 15:47:04 pm »
¿Os queréis montar una colección de juegos WHDLoad? Ya sabéis, para jugarlos con RetroArch, con FS-UAE o en hardware real, con sus bugs arreglados y sin más esperas de las necesarias ni cambios de disco.

Pues echadle un vistazo a esta utilidad, WHDLoad-Download-Tool.



Se conecta automáticamente a un FTP y descarga los juegos / demos / revistas según los parámetros que le digamos, como por ejemplo idioma, versión disquete, CD-ROM, CDTV o CD32, PAL / NTSC... una gozada, vaya.

Y también sirve para supervisar los archivos que ya tengamos.



Desconectado RodrigoH17

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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #91 en: Mayo 12, 2023, 17:07:44 pm »
Gracias por la recomendacion, que fantastico programa, no lo conocia, lo voy a empezar a usar.



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #92 en: Mayo 12, 2023, 22:16:54 pm »
Muy interesante y práctico.

Muchas gracias por la info ;)



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #93 en: Mayo 15, 2023, 23:30:38 pm »
Amiga 500 mini

 

No lo conocía pero me preguntaba si ya estaría en el mercado..

Video Promocional https://dai.ly/x8a5iou

https://www.xataka.com/analisis/the-a500-mini-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

120e,, sin teclado funcional,, pero con gamepad mouse y capacidad de añadir roms o teclado vía usb,,

Al menos funciona sin imput lag no como otras minis  ;D
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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #94 en: Mayo 16, 2023, 10:23:40 am »
Debe llevar una temporada en el mercado, porque veo que algunos juegos homebrew tienen versión para él.

EDITO: Venga, un artículo sobre el sistema que acabo de encontrar:

Citar

Amiga, el ordenador más deseado

« Última modificación: Mayo 16, 2023, 10:53:35 am por Neville »



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #95 en: Mayo 16, 2023, 22:48:49 pm »
Siii creo que un añito,,, lo malo los precios de estas minis,,, estába viendo la nueva x68000 mini y me dije,, solo falta q saquen la amiga mini,,,, pues yaa estaa  ;D

Es una máquina q fue de culto y objeto de deseo para muchos,,, estaba a otro nivel de lo visto en la época

Ayer miraba en Wallapop las amstrad original y están x 200e o así,,, había encontrado en mi ciudad el juego bart space mutants con caja todo en español x 10e una belleza,,,, y me dio curiosidad tener una y cargar la cinta,,, pero menudos precios,, bueno ni tan caras,, en 30 años serán 2.000 xD,,,,

Lo malo del juego en cuestión es ke las fotos de la caja dice "imágenes de la versión amiga" ,,, así ke será peor,,,,, y la de amiga no me terminó nunca de cuajar,, sinceramente no logro cambiar la versión de nes x ninguna de otro sistema , supongo es a lo ke te acostumbras y disfrutas y no algo totalmente objetivo 🤷

Eso sí la versión Amiga de Bart Space mutants tiene una introducción q la de la nes ya kisiera ,,,  ^-^
« Última modificación: Mayo 16, 2023, 23:34:59 pm por nagual »
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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #96 en: Mayo 17, 2023, 10:37:50 am »
Sí, claro en Amstrad tendrá un aspecto mucho peor. En su época las imágenes de Amiga de las revistas despertaban mucha envidia. Luego te pillabas el juego de turno para tu máquina 8 bits y se parecía como un huevo a una castaña.

Aquí tienes fotitos para comparar las diferentes versiones del Bart vs. the Space Mutants.



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #97 en: Mayo 17, 2023, 11:53:47 am »
Que difícil era el jodido...



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #98 en: Mayo 17, 2023, 12:06:27 pm »
Pues sí, nunca he sabido pasar de la primera fase. Luego he visto playthroughs y parece un juego bastante majo, pero en su día no lo habría disfrutado mucho. Menos mal que no lo compré.




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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #99 en: Mayo 17, 2023, 15:58:31 pm »
Con las soluciones todo parece más fácil siempre. es como los trucos de magia, cuando sabes el truco que te quedas con cara de tonto de no haberlo descubierto.



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #100 en: Mayo 17, 2023, 19:19:12 pm »
Jolín eso es sin duda publicidad engañosa,,, la diferencia es tan notable ke presupongo x eso falta en la recopilación  amstrad cpc ke tenía instalada xD

Es como las imágenes de las hamburguer en MC Donal o BBKing, no se puede conseguir demandas millonarias con ello ? XD,,,

Bart no es tan complicado pero tiene tintes de aventura o rpg (en el primer y la feria) para conseguir sacar tod2 los objetos,,, en la época no había guías (si no tenias dinero para HC) pero como tampoco tenias muchos juegos te obligabas a intentar intentar y volver a intentar,,, y después se lo prestabas a un amigo y se te quedaba cara bobo cuando te mostraba algún truco,,, Seguro leía la HobyConsolas !

Para mi es el mejor bart de la Nes y uno de los mejores juegos del Sistema,,,, un desafío sin duda alguna,, pero kien dijo ke salvar el mundo fuera fácil?   :) ,,

Llegue a pensar ke había un bug en el nivel del museo o biblioteca e impedia matar al Burn T Rex y que ni los desarrolladores llegaban ai !  Santa Paciencia llegar para morir si o si,,, :huh:  :lol:  :rolleyes:
« Última modificación: Mayo 17, 2023, 19:23:59 pm por nagual »
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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #101 en: Mayo 17, 2023, 19:32:25 pm »
Pues el "Bart vs. the Space Mutants" no es el peor caso de conversión a Amstrad CPC que recuerdo. El personaje de Bart podría tener más definición, pero el juego tiene colorido y parece que respeta las fases de las versiones de 16 bits. Créeme, hay casos mucho más desafortunados. Me vienen a la cabeza por ejemplo el "Blues Brothers" (pantalla diminuta y todo de azul) o el "Hard Drivin'", lentísimo y sin apenas sonido.



"Blues Brothers" en versiones Amiga y Amstrad. La corte penal internacional lleva años tras los responsables.
« Última modificación: Junio 03, 2023, 19:41:19 pm por Neville »



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #102 en: Mayo 17, 2023, 21:15:32 pm »
Supongo ke se tomaron literal hacer un hermano (pequeño) azul,,  :rolleyes:

voy darle al bart cpc aunke sea xa oir la música!  Son esas melodías q uno escucho,, cientos o miles de veces posiblemente  :)


Aunke ya veo ke no tiene música in game,,, de todas formas meter esto en una cinta de cassette es una Pasada, Tio !



Después de cargar la Cinta durante casi 10 minutos escuchando sonidos de llamada a un Fax y cambios de color psicodelico en la pantalla el juego arrancó!   :rolleyes:  :lol: 

Si bien las mecánicas de movimiento de los enemigos son exactas le falta cosillas de la versión amiga,, por ejemplo si pisas el césped no aparece policía y  te quedas sin andar en skate te toca ir corriendo a saltar mini dobermans!! No consegui usar monedas xa probar llamar al bar de moe  :)

Y los controles de Joystick de un botón obligaron a reeditar los controles,, se salta con arriba ,, se salta más alto manteniendo arriba (en la nes este salto era complejo) y se corre manteniendo arriba de nuevo,,, xD !! Faltan sonidos música etc,,

Eso siiii  es una maravilla Cargarlo desde un Cassete i love it  ;D
« Última modificación: Mayo 17, 2023, 22:32:28 pm por nagual »
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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #103 en: Junio 03, 2023, 17:29:30 pm »
WinUAE v5.0





Salio una nueva version del mejor emulador de Amiga, el WinUAE v5.0.

Las novedades:

Código: [Seleccionar]
WinUAE 4.9.x/4.10.x bugs fixed
– AGA-only sprite buffer overflow that can cause random side-effects.
– CIA synchronize clock drift fixed.
– Many GDI mode bugs fixed.
– Integer scaling works correctly in Overscan+ and higher modes.
– “Remove interlace artifacts” was unreliable and caused graphics corruption in accurate modes.
– SCSI CD command READ TOC, format type 0 returned invalid data.
– Serial port and inter-process serial port was unreliable in accurate modes.
– VHPOSW/VPOSW mid-screen vertical and horizontal changes are now more accurately emulated. Smooth Copper / Up front demo specific hack is (finally!) not needed anymore and was removed.
– Multiple chipset emulation (bitplanes, sprites, blitter) bug fixes.
 

Older bugs fixed
– A600 non-expanded Quickstart incorrectly had RTC enabled.
– D3D11 mode scanlines/masks are not affected by scaling anymore.
– Fixed possible crash in floppy emulation and when exiting GUI.
– Inserting supported non-Amiga formatted disk image (for example PC DOS formatted disk image) in standard Amiga 3.5″ DD drive was rejected, drive compatibility check didn’t accept standard 3.5″ DD drive. Image was accepted if drive was 3.5″ HD drive.
– Mounting executable as HD floppy image created broken disk structure if file was larger than 1329664 bytes.
– Notification icon -> Floppy drives: DF1, DF2 and DF3 selected image from DF0:
– On the fly switch from AGA to OCS/ECS and then back didn’t always restore original AGA background color.
– Picasso IV flash ROM emulation support.
– Prometheus PCI bridge PCI config space byte wide access endian swap fix.
– ROM rescan in ini mode didn’t clear previously detected ROMs.
– uaegfx and hardware emulated RTG board and emulation window smaller than RTG resolution: part of right or bottom of display was clipped.
 

New features/updates: UI
– Added new KS ROMs to ROM scanner.
– Added Disable keyboard and Disable game controllers when mouse not captured options to Pri & Extensions panel.
– Added custom data path configuration to Paths panel. Data path = default path where config files, logs, statefiles etc are loaded and saved.
– Bring GUI window on top if emulation window gets left mouse button double click or F12 (or configured GUI key) key press and GUI is open. Close GUI if ESC is pressed when GUI is open and emulation window has focus.
– FloppyBridge write protection status in GUI is now mirroring real drive floppy protection status.
– Hardware info panel shows complete memory map when emulation has been started.
 

New features/updates: emulation
– 1.5M Chip RAM size is now supported in all configurations. (Except if JIT is enabled)
– Added screen rotation support, to fully support Fast Draw Showdown (American Laser games) game that had 90 degree rotated display. D3D 9 and D3D 11 modes only.
– ECS Denise superhires sprite accurate color selection emulation (“scrambled” odd/even palette access).
– Keyboard reset handling changed, now system is kept in reset as long as keys are kept pressed.
– Programmed native display mode support improved, automatic aspect ratio correction improved.
– RTG hardware sprite (mouse cursor) is now properly clipped when near edges of screen.
– “Reset warp mode” implemented. Start emulation in warp mode, automatically switches off when running program or KS ROM shows something on screen.
– Serial port now have separate options to enable/disable handshake/status pin emulation (RTS/CTS/DTR/DTE/CD) and Ring Indicator.
– uaegfx RTG P96Prefs support.
– Striker Manager and Multi-Player Soccer Manager dongle emulation.
– Statefile complete blitter state save/restore is now fully supported in cycle-accurate modes. Previously blitter was force-finished before saving state.
– Ultra extreme overscan mode now includes blanking regions, HV sync and Composite sync regions drawn using grid pattern.
 

Possible Breaking change: default keyboard layout changed
– Key left of backspace (key that does not exist in PC keyboards) is now mapped to F11 and key between zero and above key is now mapped to key in same physical location as key in Amiga keyboard. Input panel has checkbox that swaps these two keys.
– Key above shift and left of enter is now mapped to same physical location as key in Amiga keyboard.
– Strange German-only keymap special #-key mapping removed.
 

And more…

Lo descargamos desde la pagina oficial:

WinUAE Amiga Emulator



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Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #104 en: Junio 03, 2023, 17:31:36 pm »
Oh, sí  ;D

Estoy esperando a que cuelguen la traducción en WinUAEspañol.com para probarlo.