Autor Tema: Maquinas Virtuales  (Leído 15705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Maquinas Virtuales
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2021, 21:24:29 pm »
¡Buenas!, os comparto mi máquina virtual con PCEm v17, W95 y aceleración 3D. ¡Ah!, ya de paso dejo unas notas para que la experiencia de uso les sea más fácil a los nuevos usuarios de PCEm.



Especificaciones:
Intel Pentium MMX 200 - [Socket 7] Epox P55-VA
128 MB RAM
Disco duro de 8GB IDE
S3 ViRGE/DX 4MB
Voodoo 2 4MB + 4MB (Sin filtro bilinear, para ver el píxel bien gordito. Se puede activar el filtrado bilinear en las opciones de la gráfica)
Sound Blaster 16
CD-ROM de 48X
Disquetera ZIP Iomega
2xDisqueteras de 3,5" 2.88MB
Ratón PS/2 Intellimouse
Joystick/PAD Preconfigurado en 8 botones, sólo hay que conectarlo y asignar los botones en las opciones

Software añadido:
Windows 95 2.5 OSR
DirectX 8.0
Video For Windows 1.1d
Librerías Win32
Librerías WinG
Quick Time Movie Player 3.0

LINK: https://mega.nz/file/ABFlkYaL#vMrwRQU4CK52Keba4bfNbbYEj-8dQ7P8LBIodKQuUUQ

COMANDOS IMPORTANTES:
CTRL + ALT + AV. Pag: Pasar de ventana a pantalla completa y viceversa
CTRL + ALT + END: Liberar ratón (en modo ventana)
CTRL + ALT + RE. Pag: Sacar captura de pantalla (Queda en la carpeta Screenshots, aunque recomiendo sacar las capturas en modo ventana
y recortarlas desde un programa de edición como Photoshop para que el píxel quede completamente nítido)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- VIRTUALIZACIÓN: PCEm no requiere virtualización por hardware, por lo que no tienes que preocuparte si tu placa no admite virtualizaciones como sí ocurre con programas como VMWare o VirtualBOX
- APAGADO DEL SISTEMA: Recuerda que estás emulando un sistema REAL, por tanto, para apagar correctamente el equipo virtual, debes pulsar en INICIO -> APAGAR EL SISTEMA -> APAGAR EL EQUIPO, volver al modo ventana y pulsar SYSTEM -> SHUTDOWN para apagar y volver al menú de PCEm
- RATÓN: Desde el panel de opciones podéis modificar todos los componentes instalados, pero recomiendo NO MODIFICAR EL RATÓN, ya que el sistema puede hacerlo desaparecer por un conflicto de dos drivers diferentes.
- BACKUP: Recomiendo hacer un backup de la carpeta de PCEM antes de realizar cualquier instalación de juego o programa, ya que si casca el Windows, siempre tendréis un backup del anterior.
- MONTAR IMAGEN DE DISQUETE: En el modo ventana, usar la opción DISC -> CHANGE DRIVE A: o CHANGE DRIVE B: (según la disquetera que quieras usar)
- DESMONTAR IMAGEN DE DISQUETE: En el modo ventana, usar la opción DISC -> EJECT DRIVE A: o EJECT DRIVE B:
- MONTAR IMAGEN DE CD (ISO - CUE/BIN): En el modo ventana, usar la opción CD-ROM -> IMAGE
- MONTAR CD FÍSICO: Inserta un CD real (o monta una imagen) en tu equipo con tu windows habitual y en el modo ventana, usar la opción CD-ROM -> HOST + Tu unidad de CD
- DESMONTAR IMAGEN DE CD: En el modo ventana, usar la opción CD-ROM -> EMPTY
- MONTAR DISCO ZIP (Iomega): En el modo ventana, usar la opción DISC -> LOAD ZIP DRIVE
- DESMONTAR DISCO ZIP (Iomega): En el modo ventana, usar la opción DISC -> EJECT ZIP DRIVE

Cualquier duda, no dudéis en preguntar. ¡Saluditos y disfrutadlo!

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Maquinas Virtuales
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2021, 21:36:30 pm »
Para evitar lo de tener que cambiar la ruta del disco duro y que funcione en cualquier parte, en lugar de poner la ruta completa, pon solo el nombre "HD\W953DFX.img" en el recuadro. PCem lo encontrará sin problema.
« Última modificación: Mayo 08, 2021, 21:39:23 pm por SenhorX »



Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Maquinas Virtuales
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2021, 21:44:24 pm »
La verdad es que lo intenté poner así, pero es que en el recuadro de la ruta del disco duro no me deja escribir, al menos en la V17 que estoy usando :(

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Maquinas Virtuales
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2021, 21:51:10 pm »
Me falló la memoria, pense que se podía desde ahi jeje. Ve a la carpeta configs y edita Windows 95 + 3DFX.cfg con bloc de notas. Busca hdc_fn y cambia la ruta por HD\W953DFX.img. Guarda los cambios y ya deberia estar.

Gracias por el preparado tiene muy buena pinta. ;)
« Última modificación: Mayo 08, 2021, 21:53:53 pm por SenhorX »



Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Maquinas Virtuales
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2021, 22:44:05 pm »
¡Ahooora sí! Gracias SenhorX, he resubido la máquina virtual con la modificación que me has indicado y ahora se puede usar sin tocar nada desde cualquier ubicación en la que se descomprima.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maquinas Virtuales
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2021, 11:30:43 am »
Baldric Gracias por compartir esta v17, yo siempre desactivo el filtro bilineal en la config del emulador, mejora mucho el rendimiento.


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Maquinas Virtuales
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2021, 11:58:04 am »
¡Un placer!, cuando tenga tiempo a ver si puedo montar otra máquina con W98 con el mismo sistema, la cual os compartiré también.
El caso es que con el curro y el cambio de domicilio estoy un poco justo de tiempo :( Pero bueno, todo se andará jejeje.

Desconectado PasoXAqui

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2022, 21:00:49 pm
    • Ver Perfil
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2022, 19:38:49 pm »


Windows 3.11 en español
corriendo sobre la versión portable de Dosbox-Staging

Incluye:
+Drivers GPU S3 (puedes subirle la resolución hasta 1600×1200, o poner 16 millones de colores... pero por compatibilidad recomiendo dejarlo a 640x480 y 256c)
+Drivers Sound Blaster 16
+Compatibilidad parcial con apps 32bits
Creo que también instalé drivers de joystick y algunos codecs.

https://drive.google.com/file/d/14-vRxjVbLfL6dW1t8bitinYYwi0EFPlZ/view?usp=sharing

Ideal para ejecutar aplicaciones Win16 desde cualquier sitio.
Para añadir programas, copiadlos y pegadlos en la carpeta DiscoDuroDOS.
Si al intentar cambiarle la resolución os preguntan por la ruta de del driver gráfico, poned C:/S3
« Última modificación: Octubre 09, 2022, 10:04:52 am por PasoXAqui »

Desconectado ccdeaf

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 31, 2020, 22:06:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2022, 13:14:10 pm »
Buenas!

No deja descargar, posiblemente necesitas activar la compartición.

Un saludo!!

Desconectado PasoXAqui

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2022, 21:00:49 pm
    • Ver Perfil
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2022, 22:57:30 pm »
Buenas!

No deja descargar, posiblemente necesitas activar la compartición.

Un saludo!!

Arreglado. La compartición sí estaba activa, pero el botón de descarga estaba desactivado en las opciones. Muy raro.

Desconectado PasoXAqui

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2022, 21:00:49 pm
    • Ver Perfil
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2022, 00:40:56 am »

Windows 98 SE
Con el parche JHRobotics (v0.7.45)
Tipo: Máquina virtual (VirtualBox)
Idioma: Inglés :en: (teclado en español)

La máquina virtual la cogí ya hecha de aquí y le apliqué el mencionado parche para que el sistema funcione bien en CPUs modernas (La 11ª generacion de Intel y Ryzen 2xxx rompieron por completo la compatibilidad con W9x, ni siquiera se puede virtualizar modificar el software con parches)

Quitando el parche y un par de ajustes para mejorar el rendimiento, no he modificado la máquina original que traía unos drivers GPU génericos VBEMP Universal VESA (sin aceleración 3D) y SoundBlaster. No he podido probarla mucho, pero no creo que los juegos 3D funcionen bien

https://drive.google.com/file/d/17GfCqImsbMgWKvoDiO6MokhCQ1X21vbp/view?usp=sharing

Los próximos días voy a trastear con ella, igual subo una version actualizada con extras como Dx9 y quizás actualizar el driver gráfico o sustituirlo por un mejor aunque inestable (SciTechSoft SNAP Graphics 3.1.8)

Edito: Windows da errores por culpa del proceso Intarnat.exe (el icono para cambiar el idioma del teclado).
Podéis desactivarlo, o esperad a que suba una version actualizada de la MV (algún día...)
« Última modificación: Octubre 19, 2022, 17:09:51 pm por PasoXAqui »

Desconectado PasoXAqui

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2022, 21:00:49 pm
    • Ver Perfil
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2022, 17:59:01 pm »
Windows 95 emulado con v86, a su vez ejecutado con Electron.
El resultado es un programa portable de 300MB multiplataforma que funciona bastante bien, pese a sus limitaciones.

Descarga: https://github.com/felixrieseberg/windows95
Via: https://www.genbeta.com/windows/windows-95-aplicacion-portable-juegos-extra-que-puedes-ejecutar-tu-windows-10-11-mac-linux

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2022, 21:57:33 pm »
En genbeta le dan bombos y platillos a ese preparado de Win95 pero leyendo el articulo no parece ser muy diferente a los portables que han armado los socios acá. ¿Cuál seria la diferencia?

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2022, 03:20:11 am »
La diferencia y a malas, es que corre sobre Node.js, o sea, JavaScript.

Y la respuesta más clara la tienes en su FAQ con respecto a lo que muchos en esta web buscarán: Se puede ejecutar Doom (o cualquiera de mis juegos favoritos) 🗗

Hay una malsana obsesión actual de crear cosas que corren sobre JavaScript en lo que a mí me parece una carrera a ver quien consigue hacer cosas más complejas, pero por mucho WebAssembly que use..., lo que no puede ser, no puede ser.

Sí, es multiplataforma (Windows y *nix) a través de Node.js, pero da de sí lo que da de sí. O sea, lo justo.
« Última modificación: Octubre 25, 2022, 03:22:03 am por qualarinder »



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Maquinas Virtuales
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2022, 03:47:32 am »
Electron no se basa en Chromium? Por ende es como ejecutar el programa a traves de un navegador, con todo lo que eso conlleva, uso excesivo de memoria y recursos del sistema, entre otros males.