Autor Tema: Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV  (Leído 7477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« en: Noviembre 18, 2018, 14:10:43 pm »
¡Hola a todos!

Escribo este post para presentaros una aventura gráfica que he desarrollado en colaboración con la Universidad de Granada, "Guía de Supervivencia en CAV".


Se trata de una aventura FMV humorística, con multitud de guiños a juegos clásicos, series de televisión, películas, etc.

Y ahora, la parte importante: para celebrar su salida, he organizado un pequeño concurso exclusivo para los usuarios de AbandonSocios.

En la Web del juego ( www.sabaosoft.com ) está disponible la versión demo para su descarga.

El concurso consiste en conseguir la máxima puntuación en la demo (hay un total de 237 puntos, algunos muy bien ocultos) y, el más rápido en conseguirlo, ¡se lleva una copia gratis del juego! (Para residentes en España, copia física. En caso de vivir en otro país, copia digital).

Eso sí, para garantizar que nadie hace trampas, será condición del concurso enviarme mediante mensaje privado un listado con las acciones necesarias para conseguir la puntuación (por ejemplo "Coger periódico = 4 puntos" sería un ítem de ese listado).

Y para los que no consigan la puntuación máxima de 237, ¡aún pueden llevarse la copia del juego! Desde ahora mismo, queda la establecida la fecha del 8 de diciembre a las 23:59 como plazo máximo para enviar las respuestas. Si en ese momento nadie ha conseguido la máxima puntuación, el ganador será aquel usuario que tenga una mayor puntuación (en caso de empate, ganará el primero que haya enviado el listado).

Para los que queráis más información, os dejo la nota de prensa que la Universidad publicó de cara al lanzamiento: https://canal.ugr.es/noticia/la-facultad-de-comunicacion-escenario-de-un-videojuego/

Espero que os guste la demo y disfrutéis jugándola. ¡Un saludo a todos y suerte en el concurso!
« Última modificación: Noviembre 18, 2018, 14:43:57 pm por Dvdcillo »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2018, 14:28:33 pm »
Acabo de echar una ojeada a la web y... ¡Que buena pinta tiene! estilo clásico fundido con personajes reales. ¡Me encanta! :adoracion:
Impaciente espero su versión final. Por cierto, el chaval que se viste como Michael J.Fox intuyo que serás tu, ¿no? :P



Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2018, 14:47:12 pm »
¡Muchas gracias vreyes1981, me alegro que te guste el aspecto visual del juego!
Y sí, bien intuido... aunque con algunos añitos menos, soy yo ;)



Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2018, 16:40:41 pm »
Que pasada de juego! Enhorabuena!, parece que os habéis esforzado mucho!
Y gracias por el concurso.
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 01:47:42 am por Equinoxe8th »

Desconectado majam2

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2010, 11:40:55 am
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2018, 17:01:57 pm »
eh, la demo me la detecta como una amenza el windows.
esta seguro que es seguro?



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2018, 17:52:54 pm »
¡Muchas gracias vreyes1981, me alegro que te guste el aspecto visual del juego!
Y sí, bien intuido... aunque con algunos añitos menos, soy yo ;)

El que tiene que haber sido un puntazo es que los profesores de la facultad se "dejasen" virtualizar para la creación del juego y tener mucha paciencia para ser fotografiados en cada posición durante algunos minutos. Porque no creo que todo saliera a la primera... :lol: 



Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2018, 21:55:16 pm »
majam2, puedo asegurarte que la demo está 100% libre de virus de cualquier tipo, puedes ejecutarla con tranquilidad.
Ahora bien, me interesa que me lo comentes de forma un poco más detallada, ¿qué antivirus lo está detectando? Y en concreto, ¿sobre qué archivo en particular?

Equinoxe8th y vreyes1981, muchas gracias por vuestros comentarios. En efecto, grabar con los profesores fue muy divertido y, tanto con ellos como con el resto de personajes, las cosas nunca salieron a la primera toma :lol:



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2018, 23:10:29 pm »
:asisehace:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2018, 16:22:10 pm »
No parecezca que tenga nada peligroso para el ordenador, los antivirus se equivocan ultimamente mucho, incluso detentan los sistemas de pirateria como troyanos peligrosos.

El demo me esta gustando bastante, ya llevo 100 puntos, le veo mucho amor por las aventuras clasicas, ¿Teneis pensado sacarlo a la venta en algún sitio mas como steam o similares (aparte de itch.io)? Yo siempre me he dedicado un poco a fotografia y video y siempre se me habia posado por la cabeza lo genial que podria ser hacer tu propia aventura gráfica, pero evidentemente lo veo dificil, ¿que motor has udado?

Sobre el juego, noto que las transiciones y al andar es un poco lento, creo que nada anomalo, pero ¿hay alguna forma de acelerar el personaje?


Desconectado HectorPector

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 12, 2013, 21:49:41 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2018, 21:36:25 pm »
Yo lo voy a comprar en edición física. A ver que tal.



Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2018, 22:18:13 pm »
De nuevo, gracias a todos por los comentarios ;D

Equinoxe8th, el tema de sacarlo en otras plataformas no está descartado, pero de momento necesitamos recuperar parte de la inversión para poder entrar en otras plataformas que exigen pagos iniciales.

El tema de que el personaje ande más o menos lento, lamentable no se puede modificar (y fue una decisión que nos dolió mucho en cierto momento del desarrollo... pero hubo que elegir entre eso y solventar otros males mayores que generaba el modificar la velocidad). Una solución para moverse más rápido de un lugar a otro fue incluir el mapa que, si has conseguido 100 puntos, intuyo que ya tendrás en tu inventario.

Lo que sí puedes, es intentar ajustar las opciones del juego para que las transiciones vayan algo más rápido. Para ello, debes ejecutar el acceso directo "Configurar Guía de Supervivencia en CAV" del menú inicio (o el ejecutable "winsetup.exe" del directorio de instalación). Una vez abierto, lo primero que te aconsejo probar es, en opciones avanzadas, a subir el "sprite cache" al máximo que tu ordenador soporte. Si aún lo notas lento, puedes probar a cambiar el "scaling method" a la opción "nearest-neighbour" (aunque aquí sí, la calidad gráfica disminuirá considerablemente).

Y sobre el motor seleccionado, AGS ;)



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2018, 01:29:07 am »
Buff...Yo ya llevo 184 puntos. ¿Me falta mucho o aún me queda por mirar más cosas? Por cierto, ¿como diablos hago el contrato manuscrito vinculante? o eso solamente vale para la versión completa? :heh:



Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2018, 11:00:57 am »
vreyes1981, para terminar la versión demo no debe quedarte demasiado, aunque sí es cierto que muchos "puntos" son totalmente opcionales...

Y sí, el contrato vinculante es posible crearlo en la demo ;)



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2018, 21:57:34 pm »
Enhorabuena por el trabajo y mucha suerte con él.

Voy a echarle un vistazo a ver que tal antes de que vreyes1981 me quite el premio :-\ :-\




Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Concurso Av. Gráfica Guía de Supervivencia en CAV
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2018, 11:53:47 am »
¡Gracias por el comentario koke_ween!

De momento, la máxima puntuación obtenida es de 224 puntos.
Para los más despitados, recordad que aún tenéis hasta la noche del sábado para enviar vuestras tablas de puntuaciones y ganaros vuestra copia gratuita ;)