Autor Tema: Introducción a RetroArch  (Leído 18527 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 315
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #45 en: Febrero 15, 2023, 21:06:59 pm »
Para el que le interese descargarse las miniaturas en cómodos packs: http://thumbnailpacks.libretro.com/



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #46 en: Febrero 16, 2023, 10:40:33 am »
Mooooola, muchas gracias.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #47 en: Febrero 16, 2023, 20:38:02 pm »
Si. Alguien tiene interes en hacerse una gran Colección Multisistema para RetroArch podría recomendar visitar esta web


https://r-roms.github.io/megathread/retro/


Útil para quien no quiera Googlear o Desconozca la mayor parte de los sistemas,, aunke no se encuentran tod2 tampoco,,

Si bajan Sets de Archive org pueden pulsar en  "Go to parent directory" y bajarse despues del tiron todos los juegos de un sistema

Imagino tmb pueden pulsar el botón derecho y "ver codigo" y copiar el código html de la pagina y Añadirlo a un gestor de descargas tipo jdownloader2

En el Caso de Mame 0.251 CHDs son 950 Gb ,, preparen disco  📂💪😂

A mi me a echo encontrarme con la Saga "Persona"
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
No la tenia jugada,, aver q tal esta ! 🥹
« Última modificación: Febrero 16, 2023, 22:42:07 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #48 en: Febrero 18, 2023, 18:51:47 pm »
Tienes Todos los Juegos,, Todos los Sistemas,, Todas sus Fotitos,, Que te Falta ? Tiempo? NoO,,,,, Que se vea como Dios Manda !

A Pesar de que el fondo de pantalla Estilo Play Station esta guay

RetroArch Permite Configurar muchos elementos Visuales, >Transparencias, Iconos,, Fondos de Pantalla Dinamicos (cambia el fondo cada vez que accedes a un sistema diferente)

Asi que con muuy poquito esfuerzo , bajando algunos packs y colocando los archivos de "wallpapers" e "Icons", en la carpeta Retroarch habremos modificado el Visual,, tan solo debemos Fijarnos en poner el MISMO nombre a la Foto Wallpaper que a la LISTA de Reproduccion que Representa, los nombres de las listas que creamos las encontramos despues dentro de la Carpeta "PlayList", tipo Nintendo Famicom Systen o NEC - PC-98,,,, si tuvierais algun problema con los nombres o creeis una Personal como una Coleccion Personal de RPGS etc,,

Con poquitos Archivos Podemos tener un Emulador que no tiene mucho que envidiar a los mejores launcher ! ( si bien aun no puedes cambiar los themes pulsando un boton y tener una lista diferente de themes en memoria )

pongo unos ejemplos que me dejaron boquiabierto,,,no pense que se podria modificar el visual de retroarch,,,, ya estoy descargando todo lo que pillo por hay, como siempre,, lo mas dificil es escojer que diseño vas a elegir finalmente

Es importante modificar en Confihuracion->interfaz de usuario->Apariencia - Tema de Color del Menú-> Simple ( donde podemos cambiar el azul playstation por 10 diferentes combinaciones)  sino hacemos esto no se ven los wallpapers que pongamos, también modificar la Opacidad y Especificar una Carpeta 📂  donde tenemos guardados los wallpapers en Configuración-> Directorios, haciendo esto comenzaremos a ver nuestro nuevo Aspecto Dinamico para el menú xmb






 



 


 


 


 


   











ejemplos de Descarga de packs rulando por hay,,


https://www.reddit.com/r/RetroArch/comments/mz1zq0/dynamic_wallpapers_google_link_in_comments/

https://forums.launchbox-app.com/files/file/2740-retroarch-dynamic-wallpaper/

https://forums.launchbox-app.com/files/file/2741-retroarch-modern-dynamic-themes/


wallpapers
https://drive.google.com/drive/folders/1T50Fiin1-MUrVMteAu1WZjfFT18rd7SL?usp=sharing
https://drive.google.com/u/0/uc?id=1f7d00FO8E6DtZsbx8QpD0vA9x85RedMY&export=download
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1qLyLokVYySmdVkuAXmVdRBUmp79Tymwe?usp=sharing

icons
https://drive.google.com/drive/folders/1p6c81T5zUD34hJLIL9Nb0XqXG6uNrwia?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1d9jMEk9ukzPo6-2n8-BlZSuFKdSe-jFu/view

famicom disk system https://drive.google.com/drive/folders/1waGSAj06jiMSgorpCyvTbgTwh7EUDyJ-
Neo Geo Pocket
Mega Drive PAL
Super NES PAL
PS2
Atari Jaguar
3DO
PSP
Virtual Boy
Light Gun Games
Nintendo DS



https://github.com/libretro/retroarch-assets

Aquí s3 bajan los assets originales x si Desean modificar a gusto su menú xmb y los iconos del sistema, tan solo indiquen a RetroArch  la nueva carpeta que desean usar en Opciones-> Directorios


ma sorprendido este retroarch,, y yo que pensaba que era oscuro oscurooo pero nada que ver ehehe  :wacko:  ^-^

solo le faltaria soporte para ver los Manuales  pdf y Descripcion de los Juegos, Argumentos, trama, origen etc,,  para ser un peso pesado x si mismo,,, imagino que con el tiempo    :)

Para Bajar Fotos de Cartuchos, Cajas en 3D, Covers Traseras con filtro por region o idioma,,, yo me apoyo bastante en launchbox que se lo baja por mi,, o usar los foros de la comunidad

https://www.launchbox-app.com/

si uso Retroarch como emulador es para la tablet principalmente,, porque para PC se sale Launchbox es el novamas  :lol:

yo comence hacerme una coleccion hace dos veranos y con apenas 15 sistemas completos ya me Descargo 40 GB de imagenes,, fotos de Caratulas, Cajas en 3D,,, y esque es bastante divertido ir pasando cajitas de juegos o los propios cartuchos incluso a la hora de elejir videojuego,, ademas es facilmente configurable en el momento y nos lista como preferencias primero las cajas españolas por ejemplo,,

De echo tanta Facilidad a la hora de conseguir contenidos me incita a la siguiente reflexion

En un Mundo Organizado de la manera actual cuya base y finalidad es mantener exclavizado al ser humano,, donde todo tiene un precio a pagar y donde debes dedicar toda tu vida y esfuerzo a conseguir ese dinero necesario para tener casa coche y comida,, ni que decir de consumir con lo que te sobra,,, se hace muy extraño poder acceder facilmente a tantos contenidos de forma gratuita, Peliculas, Series, Tv,,, Videojuegos,,

Es Realmente esto un Logro Adquirido por el ser humano ? Tipo la Carta de Derechos Humanos o del Trabajador? ( donde se apliquen claro,, =) No Hubiera sido Muy Dificil desde los Origenes de Internet, y mas ahora en concreto con la capacidad de procesamiento y escaneo de las IAs,,,, Limitar el acceso a estos contenidos con CopyRight y Prohibirlos,,, 

O es un nuevo plan diseñado por los arquitectos de nuestra mente, la cual nos limita desde hace milenios como especie e individuos perceptuales multidimensionales,, Una manera de ofrecernos un placebo para calmar nuestras ansias de exploracion y de vivir "otros mundos",,, un remedio para la desidia y el aburrimiento generado cuando ya tienes cubiertas las necesidades mas basicas de la vida,, me inclino mas a pensar lo segundo jejeje

En todo caso sigo disfrutando de mis jueguitos como un niño y de meditar hacer la recapitulacion y practicar los pases magicos tipo kung fu de carlos castaneda, como un adulto,, y quien sabe lo que nos deparara el futuro,,, espero y deseo volar en alas del intento

Por otra parte pienso estamos en un momento crucial para la humanidad y si guerras no lo impiden pronto tendremos suficiente información indexada y analizada como para que la verdad caiga x su propio peso,,, adoro cada vez que se acercan a 3sta paradoja de Estados temporales superpuestos, pues llegado el caso se constataran muchas cosas como la posibilidad de que la consciencia siendo un objeto sin masa que alcance o incluso supere la velocidad de la luz sería normal poder acceder a su propio pasado o futuro osea viajar o comunicarse a lo largo del tiempo , ni que decir en otras dimensiones

https://www.levante-emv.com/tendencias21/2023/02/13/rompe-barrera-tiempo-mundo-cuantico-82901923.amp.html

Un salud2 y que Disfruten del camino,,,




« Última modificación: Febrero 19, 2023, 18:16:21 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #49 en: Febrero 25, 2023, 01:42:49 am »
Emular MT 32 en dosbox pure scummvm Pc98 Msx sharpx68000 ?






Para usuarios Windows,,  poder emular sus sistemas con el mejor sonido posible,,, inluidos sound banks originales (ver video en inglés minuto 30)  https://archive.org/details/SC55EmperorGrieferus
« Última modificación: Febrero 25, 2023, 12:08:08 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #50 en: Febrero 25, 2023, 12:00:21 pm »
Por lo que veo en el primer vídeo parece más fácil de lo que creía. El problema que veo es activarla en TODOS los sistemas que podían emplear la Roland MT-32, porque dependerá de las opciones de cada "núcleo". Por ejemplo, no vi la opción en el px68k de Sharp X68000, como ya dije en su hilo.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #51 en: Febrero 25, 2023, 12:07:17 pm »
Pues no estoy muy enterado,,, quizá el Core debe hacer la petición al sistema o quizá es automático 🤔  ?  Veo q emularon la conexión en Windows de esta salidA midi , pero no en Android,,  supongo q con el tiempo hagan un apaño, creo q dieron 60$ para quien logrará hacer esto ! Es lógico pensar q avance más lentamente pero con más cariño q proyectos ^^de pago^^

Por cierto,  tu sabrás más,,  pero el core dosbox pure vi q tiene Emulación 3dfx x software activada en el codigo gibtub,, será q funciona guay Battlezone ?  😀
« Última modificación: Febrero 25, 2023, 12:09:57 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #52 en: Febrero 25, 2023, 12:21:34 pm »
Según Emulation General Wiki, px68k todavía no emula el MIDI, habrá que esperar.

Pero vaya, que tampoco es ninguna novedad. Creo que lo mismo pasa con los emuladores de PC-98, no sé de ninguno que incluya la emulación de MT-32. Son todos de la escuela de "nosotros pasamos las instrucciones MIDI al SO, a partir de ahí..."

No sé cómo contestarte a los de Battlezone, porque yo utilizo las builds habituales de DOSBox, no DOSBox pure. De todas formas, ¿no era un juego de Windows 9x? Para esos prefiero usar PCem, aunque tal vez funcione con DOSBox-X.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #53 en: Febrero 25, 2023, 18:44:34 pm »
Yo el midi hasta hace pocoo no sabía q existía,,  (olvidó con frecuencias) quizás estos no se enteraron tampocoooo

Si pasan las instrucciones al so pued3 q con RetroArch funciione,, es probar

Battlezone  La idea es jugarlo en la tablet, sin q se  cuelgue ni de problemas gráficos con todo a tope en situación de combate,, si , emulando win  dentro de dosbox,, lo maximo q pude hacer hasta ayer era pasear x la luna (andando) si entraba en una nave petaba  ,, pero qilusion mas qneil amstrom  :rolleyes: :lol:

Aunke se q es mejor jugarlo en pantalla grande teclado enorme y un set up de la guerra las galaxias ,, llevarlo siempre encima no tiene precio 😆


« Última modificación: Febrero 25, 2023, 19:41:14 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #54 en: Marzo 05, 2023, 21:09:33 pm »
https://forums.libretro.com/t/retropad-editor-create-and-edit-onscreen-gamepads/

https://valent-in.github.io/retropad-editor/


Estupendisima Aplicacion Online para Editar los Layout o Controles en Pantalla o cualquier otra Superposicion en Retroarch

Puede Ayudarnos a Modificar las existentes en la Carpeta Retroarch "Layouts" "gamepad" "borders"

pulsen en IMPORT, carguen su CFG y sus Imagenes que estan en cada carpeta de Layouts de gamepad y a hacer magia !


Muchas veces los Controles Virtuales por defecto no son adecuados para nuestra pantalla particular o preferencias personales,

Por Ejemplo no soy capaz de jugar a la Gameboy con Iconos Incrustados donde deberia estar SOLO la Pantalla del Juego, como el Menu de Retroarch, el Menu de Shaders o el menu de Opciones tan tipico incluido en la mayoria de "overlays para gamepad",, prefiero tener la pantalla Libre de Iconos, hasta el punto de no tolerar que haya alguno donde deberia estar mi pantalla de gameboy, aquella que no tenia ni opciones ni cosas raras mas alla del brillo de la pantalla :D

Asi puedo concentrar mis ojitos en la pantalla del juego, sin interferencias de ningun tipo

lo ideal es moverlas para los lados donde en estos telefonos alargados modernos tenemos espacio de sobra y mantener el ratio 4/3 para la pantalla del juego

en menos de 1 minutos se puede mover a otra parte las cosas que nos incomoden, borrarlas, o colocarlas en un lugar mas apto para nuestros deditos,,,incluso aunmentar el tamaño,,  o añadir mas elementos e incluir "borders" fondos de pantalla que imiten el aspecto de un terminal como la gameboy

para aquellos que gusten de ejecutar juegos de vez en cuando en el telefono on the go, y queerer hacerlo de la mejor forma posible,, no dejen de customizar los suyos, easy job !

Generalmente uso un mando ipega acoplado a los lados pero no siempre lo llevaras encima,, ademas los zelda no lo necesitan demasiado,,  :rolleyes:  :lol:

para muestra un boton

(editando muestra)



Screenshot-20230305-215219-com-retroarch" border="0

Screenshot-20230305-215129-com-retroarch" border="0

Screenshot-20230305-224703-com-retroarch" border="0

Screenshot-20230305-231520-com-retroarch-aarch64" border="0

Screenshot-20230305-234147-com-retroarch-aarch64" border="0

Comparto Aquí el Layout del Gamepad Gameboy sin botones en la pantalla,, con y sin marquesina por si quieren usarlo o comenzar hacer sus modificaciones ( pueden usar un. Cfg para cada variante y compartir mismas imágenes. Png )

https://valent-in.github.io/retropad-editor/

https://drive.google.com/file/d/103wkmuW-IEeSAuaoh3U6cZN--Ao-bsMo/view?usp=drivesdk

Aqui el Pack Original de Overlays por si no consiguen acceder a la memoria de su android/retroarch y desean modificarlas

https://drive.google.com/file/d/1JtOxf4u5cNyNLJ5yFTfb-WmDbbVke_Pq/view?usp=sharing
« Última modificación: Marzo 09, 2023, 12:46:42 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5497
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #55 en: Marzo 11, 2023, 12:09:29 pm »
RetroArch v1.15

Novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descargas aquí.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #56 en: Marzo 11, 2023, 12:11:20 pm »
Me pregunto si RA volverá algún día a XBOX y XBOX 360. Hace años dijeron que estaban en ello, pero nada de nada.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #57 en: Marzo 11, 2023, 12:35:49 pm »
Q guay gracias x el aviso

Si bien actualizar retroarch no es lo mismo que actualizar cada core (hay una opcion en RetroArch para hacerlo) seguro trae muchos beneficios ! 😉

Intento ejecutar The Longest Journey HD en la tablet y no me arranca, lo intento con retroarch y arrancó,, el core lleva la versión 2.8 de scummvm ! Pero no admite render opengl solo software así que no ejecuta los archivos modificados,,y el juego arranca como sino fuera HD,,,  en cambio en la aplicación nativa scummvm Android 2.8 ni arranca menudo misterio 🙈🤷

Cuanto trabajo xdelante para los programadores,, retroarch es como la teoría unificados del todo para los gamers 😅 😅 😅 me asombra lo mucho q se ha conseguido ya  :)

Edit:

La versión HD de TLJ es 4 GB mayor en tamaño y 4.000 archivos extra,, quizá que no arranque en mi tablet es porque queda corta de ram,,, no tengo como saberlo ahr  ^-^

Edit2:

TLJ funciona perfecto en Android, tan solo hay q dejar 19 segundos esperando en negro la pantalla o 50 para la versión HD y carga,,, hicieron un maravilloso trabajo de Emulación,,  Bienvenidos a los 90s ! XD,,,,
« Última modificación: Marzo 11, 2023, 14:33:15 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #58 en: Marzo 14, 2023, 21:44:37 pm »
 :zip: Programa para renombrar imágenes de juegos para retroarch

Tienes una Carpeta con un montón de juegos que no te reconoce Retro Arch (traducciones, romset no oficiales,,) y luego tienes una carpeta que incluye todas las imágenes que corresponden a cada juego, gracias a haber usado LaunchBox (progama super recomendado para lanzar juegos , u organizar la juegoteka desde un PC windows) o quiza porque las tengas descargadas de emumovies en packs o similar

que necesitas ?

un programa que coja todas las imagenes y las renombre con los nombres de archivos de los juegos que tienes, para despues poder añadirlas en la carpeta Retroarch / thumbnails y asi tener tu juegoteka digital  bonita bonita

 :zip: https://hyperspin-fe.com/files/file/7401-fat-match-media-renamer/

Tambien sirve para Customizar las imagenes de juegos en retroarch, por ejemplo si deseas incluir las Imagenes 3D de cartuchos o Diskettes en lugar de ScreenShots o Cajas de Juegos,, o incluir la Caratula Delantera y la Trasera de cada juego,, o versiones españolas o USA/PAL/JAP,, cosa que tampoco lo hace retroarch y si puedes con Launchbox  las combinaciones y preferencias personales no tienen limite  ^-^
« Última modificación: Marzo 14, 2023, 21:49:10 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #59 en: Marzo 27, 2023, 20:55:30 pm »


Tutorial para Familiarizarse con el uso de Mame o Árcades en RetroArch

Explica el uso del archivo .dat necesario descargar para que retroarch agregue los nombres de los juegos automáticamente y no nosdeje las abreviaturas de los zip de cualquier romset q tengamos  ;)

 :zip: mame.dat https://drive.google.com/file/d/1BE4oiqI81zbojjm2COuXL_wNgBTuvoPW/view?usp=drivesdk

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: