Autor Tema: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu  (Leído 33448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2019, 21:48:40 pm »
jeje el infame "input lag" de las pantallas actuales... (en teles de tubo la latencia es practicamente inexistente)

En internet se encuentran comentarios tipo "joder es que juego a tal juego en un emulador y yo no lo recordaba asi de dificil, ¿sera que de niño jugaba mejor?" Pues igual si, pero es un hecho que la latencia en los controles hace mas dificil un juego, ya que tu tiempo de reaccion es menor, tienes menos tiempo para esquivar enemigos, etc, y puede llegar a ser frustrante y dejarnos con la sensacion de que de niños jugabamos bien y ahora somos unos mantas.

Por cierto que en retroarch lo incluyeron hace poco. No lo he probado pero deberia poder usarse en cualquier emulador que retroarch incluya. https://docs.libretro.com/guides/runahead/

Gracias por el video, se explica bien ;)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2019, 22:20:46 pm »
Igual es porque he jugado poco a los sistemas originales, pero el input-lag no me parece un problema tan grave. En el mismo vídeo (que creo es del mismo byuu) hablan de un retraso de las acciones de 3 frames. ¿Cuántos milisegundos es eso?



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2019, 01:31:04 am »
Pues no se puede saber, sobre todo dependera de lo que tarde la pantalla LCD que se use. Digo LCD porque un CRT no tiene input lag, simplemente porque no hay tratamiento de la imagen, mientras que las pantallas LCD añaden retardo al tener que procesarla y escalarla.

Bueno y habria que sumarle el lag introducido por los controles. Un mando inalambrico añadira mas lag que uno por cable. Un teclado USB mas que uno PS/2...

Lo que mide en el video no tengo claro si es un retraso inherente al juego o introducido por el emulador o que, pero para medir el input lag por lo que he visto la gente usa un led y asi obtiene valores con una resolucion de ms (google: input lag light sensor) (youtube: crt lcd input lag).

Pero como mas se nota es probandolo uno mismo porque el cerebro se acostumbra a lo que tiene. Yo tambien jugue poco a los sietmas originales, unicamente en casa de amigos porque lo que tuve fue un CPC y despues un 486, pero desde que jugue a emuladores en una tele de tubo ya estoy maldito, ya no puedo con el LCD. :/


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2019, 02:09:01 am »
Ains. ¿Por qué me desharía de mi viejo monitor CRT? Vale que ocupaba un huevo de espacio, pero si llego a saber entonces todas las desventajas de los LCD... :'(

Ahora seguro que los venden a precio de oro.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2019, 02:30:15 am »
Y yo, 2019 y sigo usando un monitor CRT de 17'' en mi computadora, jajajaa.

No se si sera un problema mio, pero sigo pensando que las teles o monitores CRT se ven mucho mejor que uno que es LCD o LED.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2019, 21:39:34 pm »
Cita de: RodrigoH17
Y yo, 2019 y sigo usando un monitor CRT de 17'' en mi computadora, jajajaa.
jeje bueno, mi monitor habitual es LCD, y la tele del salon para ver pelis tambien, solo que cuando quiero echar un vicio a emuladores necesito la sony trinitron.

Cita de: Neville
Ahora seguro que los venden a precio de oro.

Pues estan tirados de precio, en wallapop los hay a patadas por 10/20 euros.

Eso si, siempre probarlo, no se en que estado estaran los monitores de PC de segunda mano pero el estado de las tv en general es lamentable, al menos las que yo vi hasta dar con una en buen estado. Mas de una el vendedor ponia "perfecto estado" y el vendedor ademas con buena valoracion pero luego ibas a probarla y te encontrabas teles con efectos barril, o quemados en la imagen, o la imagen totalmente desenfocada, o un zumbido de fondo, en fin, siempre probar.

Eso si, si usas un monitor CRT de PC y quieres scanlines tendras que ponerlas, con shaders por ejemplo. Los monitores de PC son a 31KHz mientras que las tv son a 15KHz. Con una TV de 50/60Hz (casi todas) para 8/16 bits que van a 240p tienes scanlines de serie (las de 100Hz no, ademas en las de 100Hz no funcionan las pistolas, 100Hz para jugar a 240p descartado).

Bue que me voy por la tangente!! mas info: https://www.elotrolado.net/hilo_tele-crt-vs-monitor-de-tubo-ordenador_2262934 y a quien le interese y no conozca ese foro usando su buscador hay informacion de calidad. Como en todos los sitios habra quien hable como si supiera pero sin saber, asi que a veces tocara filtrar haciendo caso a tu instinto, pero en general he visto mas informacion que desinformacion, tengo algunos usuarios fichados, por ejemplo el usuario theelf es un experto en estos temas.

Feliz vicio siempre!!


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2019, 21:57:08 pm »
Acaba de publicarse una nueva versión, por cierto.

https://byuu.org/link:20191019_182404

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2019, 22:51:05 pm »
Yo tengo dos CRT dando vuelta. Funcionan perfectos pero ahora que recuerdo uno de ellos lo tengo que mandar a limpiar porque esta tapado de mugre por dentro. :lol:

Hay que tener cuidado con los CRT usados como dice gatuno. Siempre probar antes de comprar, por que muchos vienen con la imagen quemada en la pantalla o el zumbido de fondo (Un problema bastante frecuente con estos monitores) que suele joder y mucho

Los CRT y tengo que admitirlo, tenían su encanto. Muchos juegos antiguos se siguen viendo mejor con estos monitores que con los LCD o LED por lo que, salvo que estén rotos, nunca los descarten.

Realmente y viendo que lo retro siempre vuelve, seria genial que relanzaran nuevas versiones de estos monitores CRT (Obvio mas actualizados y con mejoras, pero manteniendo esa relación de aspecto que era nostalgica)

¡¡¡Saludos!!!


Conectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2019, 23:51:50 pm »
Yo tengo dos CRT dando vuelta. Funcionan perfectos pero ahora que recuerdo uno de ellos lo tengo que mandar a limpiar porque esta tapado de mugre por dentro. :lol:

Hay que tener cuidado con los CRT usados como dice gatuno. Siempre probar antes de comprar, por que muchos vienen con la imagen quemada en la pantalla o el zumbido de fondo (Un problema bastante frecuente con estos monitores) que suele joder y mucho

Los CRT y tengo que admitirlo, tenían su encanto. Muchos juegos antiguos se siguen viendo mejor con estos monitores que con los LCD o LED por lo que, salvo que estén rotos, nunca los descarten.

Realmente y viendo que lo retro siempre vuelve, seria genial que relanzaran nuevas versiones de estos monitores CRT (Obvio mas actualizados y con mejoras, pero manteniendo esa relación de aspecto que era nostalgica)

¡¡¡Saludos!!!



Juas, pos que suerte la mía, tengo 2 Tv antiguas de 14" guardadas en el trastero, y un monitor de 17"..Lástima que hace años tiré 2 monitores en perfecto estado a la basura por no tenerlos ocupando espacio...... Cosas de no saber esto en su momento....:huh: :huh:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2019, 16:34:38 pm »
Acaba de salir la version 107 del Higan (en fase beta) con cambios importantes en la GUI (se parece mucho ahora al Mednafen y al front-end que uso, el "Mednaffe")

Código: [Seleccionar]
https://byuu.org/higan



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #25 en: Diciembre 22, 2019, 17:15:13 pm »
Sí, precisamente venía a decirlo. Trae emulación de MSX, MSX2 y Mega-CD, esta última en fase beta.

La pega es que lo veo complicadillo de utilizar, hasta byuu ha escrito una guía. La tenéis en https://byuu.org/higan/user-guide



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2019, 17:39:48 pm »
Yo no lo veo tan complicado, aquellos que esten familiarizados con el Mednafen (y los diferentes front-end que existen) es, dentro de todo, sencillo.

Cada sistema a emular tiene su propia configuracion y opciones.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #27 en: Diciembre 22, 2019, 18:09:02 pm »
Pues no sé si es por ser complicado o por estar aún en beta pero todavía no he conseguido cargar ningún juego, ni configurar ningún dispositivo de entrada.

Llego a lo de importar ROMs y a crear las máquinas, pero una vez allí me la pego.
« Última modificación: Diciembre 22, 2019, 18:13:06 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #28 en: Diciembre 22, 2019, 19:11:18 pm »
De funcionar, funciona:


El problema se encuentra en que primero lo que tenemos que hacer es usar el icarus para importar la ROM, luego ir al higan y usar esa ROM importada que creamos con el icarus.


Por ejemplo:

Vamos al icarus, seleccionamos Famicom (por defecto, las ROMs van a estar en la carpeta "C:\Users\Nombre Del Usuario\Emulation\Famicom"), ir al boton Import y seleccionamos los juegos que queremos importar, cerramos el icarus con la X, vamos al Higan, creamos un nuevo sistema, en este caso seria Famicom, lo configuramos y en la parte donde dice "Cartridge Slot" nos van a aparecer los juegos que importamos con el icarus, seleccionas el juego y le damos al boton "Connect", y por ultimo vamos a la barra de menu, Famicon/Power.
« Última modificación: Diciembre 22, 2019, 19:27:09 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #29 en: Diciembre 22, 2019, 21:04:23 pm »
Creo que es en la parte de configurar el sistema que me pierdo. No consigo añadir un mando, ni tampoco tengo imagen.
« Última modificación: Junio 03, 2021, 12:45:57 pm por Neville »