Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 45173 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #195 en: Mayo 08, 2023, 14:31:20 pm »
 



:zip:   MegaDrive.glspl  https://drive.google.com/file/d/1OQRTfzMZxcBK8OiwgAQpVKUq0AgqqMF0/view?usp=drivesdk

 :zip:  AbandonMega.glspl https://drive.google.com/file/d/1OzPNh2uyQLwn0O9zBimIhtiEGF1kVv2E/view?usp=drivesdk


Descubri Como Combinar el uso de Shaders Diferentes con el comando Anexar en RetroArch,

Podemos añadir dithering más crt por ejemplo



Al grabar la pantalla se observa un reflejo de color verde en bandas verticales que no se ve en la pantalla de la Tablet,  parece estuviéramos grabando un CRT de verdad !

Al jugar no se ve este bug grafico


Si alguien se anima en crear y guardar combinaciones y modificaciones de valores de shaders para algún juego concreto estaría genial si se comparten,,,, no todas reaccionan igual en cada juego, ayudará a poder jugar más fielmente esta consola tan especial

Aquí la q estuve probando , solo x probar,,, en la tablet se ve mucho mejor,, este filtro fake geom ke deforma las esquinas a redondo causa problemas al grabar video en pantalla xD

Cada uno usa un Dithering Diferente , no tod2 reaccionan igual con el mismo juego

:zip:   MegaDrive.glspl  https://drive.google.com/file/d/1OQRTfzMZxcBK8OiwgAQpVKUq0AgqqMF0/view?usp=drivesdk

 :zip:  AbandonMega.glspl https://drive.google.com/file/d/1OzPNh2uyQLwn0O9zBimIhtiEGF1kVv2E/view?usp=drivesdk

Si bien usar CRT Obliga a subir el brillo de la pantalla al aumentar el contraste (en las fotos no se nota cuando aunmentas el brillo) y podría ser oOpcional este filtro, el Dithering habría que usarlo si o si,,,, ami CRT me gusta xq jugaba así a la Megadrive y por Fin puedo combinar los dos  :)



Sin Filtros Shader


Shader Dithering más CRT


Solo Shader Dithering




Y Aquí Mario nos echa una Mano para que veamos como le gusta Jugar al Sonic e iniciarnos en el retoke de Shaders con el  !





 ;D



 
« Última modificación: Mayo 09, 2023, 12:25:24 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #196 en: Mayo 24, 2023, 18:23:16 pm »
Hoy he sabido de un nuevo homebrew para el sistema, Mega Man: The Sequel Wars.



Es una secuela del Wily Wars también de Mega Drive, que recogía los tres primeros juegos de la saga para NES con gráficos y sonidos mejorados.

De momento sólo está disponible el llamado Episode Red, que adapta el Mega Man 4 de NES. Se espera que las adaptaciones de los Mega Man 5 y 6 salgan en un futuro.

Información y descarga gratuita aquí.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #197 en: Mayo 24, 2023, 18:28:51 pm »
Q guay gracias x la noticia

Veo se puede jugar con el otro? El de rojo ke no se exacto si es Zero,,, en la época de nes le llamábamos así, el otro,,,  pensaba q hasta la epoca de Snes no se podía jugar con el  :)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #198 en: Mayo 24, 2023, 18:34:44 pm »
En la web pone esto sobre nuevas características, no sé si es exactamente lo que me preguntas:

Citar

-New characters to play - including Proto Man who can deflect bullets with his shield, and Roll who uses her broom to mop up enemies in close range.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #199 en: Mayo 24, 2023, 21:16:48 pm »
eso eso Proto man !!!!!

no se mucho de el porque no recuerdo bien su historia, pero se que sale al final de mega man 3 y no es tan malo o mala,,,, es el cabron que sale en mitad de muchos niveles,,, pero no tiene mala intencion, lo mismo intenta entrenarte jejeje, esa idea me quedo siempre,, creo que no tiene que ver con Mega Man Zero, quiza chat gtp sepa mas de el ! xD

https://megaman.fandom.com/es/wiki/Proto_Man





Al Parecer hay 2 juegos Oficiales que no conocia que salieron en 2008 en tiendas virtuales tipo wii o asi,,, en los cuales puedes jugar con Protoman,, no esta mal saberlo,,, una alegria !!!!  ;D

https://megaman.fandom.com/es/wiki/Mega_Man_9

https://megaman.fandom.com/es/wiki/Mega_Man_10



Aunque ahora ke lo pienso,, y lo pruebo,, mega man 10 es mega man X,, elemental,,, entonces el 9 debe ser el ke se me escapo por el camino !





Aqui se muestra la relacion entre Protoman y Mega man zero, o el Dr Willy,, 25 años despues

https://elcomercio.pe/tecnologia/videojuegos/videojuegos-revelan-gran-misterio-mega-man-despues-25-anos-noticia-497390-noticia/






Es de las pocas sagas que jamas me dejaria un solo numero por el caminoO,,




« Última modificación: Mayo 24, 2023, 22:36:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #200 en: Junio 08, 2023, 01:28:11 am »
Si Alguien creía que Nintendo era unica la reina de los gadgets (y en ocasiones despropositos) nada más lejos de la verdad,,

De joven tuve 2 Joysticks para la megadrive,, ke hicieron virgerias con los juegos de simulación,, pero no recordaba la existencia de todos estos otros accesorios  en territorio Americano,, incluso tuvo sus gafas 3D x lo ke veOO,, Si bien no era un producto exclusivo,,, tmb iba con la Snes ^-^





« Última modificación: Junio 08, 2023, 01:37:06 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #201 en: Junio 11, 2023, 21:10:39 pm »
Sacado Emulador para las Sega VR  :)

https://www.vidaextra.com/accion/sega-vr-realidad-26-anos-despues-ahora-puedes-jugar-a-sus-titulos-gracias-al-trabajo-conservacion-videojuegos




Requiere Pc con gafas VR,,, ojalá y lo hagan para Android,,,

« Última modificación: Junio 11, 2023, 21:12:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #202 en: Junio 24, 2023, 21:36:16 pm »
S3 Acerca nuevo juego para la megadrive,, de manos de Yuzo Kosiro  https://twitter.com/yuzokoshiro Compositor musical en street of rage entre otros



https://segabits.com/blog/2023/06/17/ancient-yuzo-koshiros-new-genesis-mega-drive-shooter-now-named-earthion-video-footage-shown/
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #203 en: Junio 24, 2023, 21:45:35 pm »
Hombre, un shooter. Se me dan fatal, pero me da la impresión que no sobran en la plataforma.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #204 en: Noviembre 03, 2023, 17:19:34 pm »


Spin off Recien Horneado   ^-^   ;)
« Última modificación: Noviembre 03, 2023, 17:22:04 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #205 en: Noviembre 08, 2023, 10:19:56 am »
Y pintaza que tiene, el jodío.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2356
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #206 en: Noviembre 08, 2023, 13:59:23 pm »
Desde luego es un gran trabajo, con gráficos impresionantes y voces digitalizadas en un solo cartucho. Lo malo es que es un homebrew y por desgracia no está licenciado. Pero se merece un buen tiento.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #207 en: Noviembre 08, 2023, 20:05:08 pm »
La Musica tampoco se queda atras,,




Si algo me gusta de hoy dia esque los juegos, incluso los viejitos, pueden disfrutarse de una manera mucho mejor que antiguamente,,,   mejores TVs o pantallas, mejores controles,, mejor sonido,,,

recuerdo mi vieja Tv de 14 pulgadas con salida mono y unos padres y hermano constantemente privandome del placer de poner a todo volumen el mega man 3,, o la play o N64 jejeje,, 

Estoy esperando me lleguen unos Headset auriculares gaming que haran las Delicias para disfrutar este y otros games de consolas clasicas,, o modernos,,,,


y esto quiza seria el punto flaco del mundo de hoy, tantas cosas disponibles, tanta accesibilidad, que dificulta la concentración en una sola cosa,,,, si hasta se me a olvidado hacerme con esta rom !!!!!!!! ( tengo solo el demo jejeje ) 


bueno espero lo disfruten y si pueden contribuyan con el desarrollador, ademas español :D


Descargar Demo oficial  :nes:  https://

Pagina Oficial :es:    https://kai-magazine-software.fwscart.com/



Salud2 !
« Última modificación: Noviembre 09, 2023, 13:30:17 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #208 en: Noviembre 08, 2023, 20:57:37 pm »
Dale un repasito a las normas, por favor.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #209 en: Noviembre 09, 2023, 13:34:55 pm »
Pues ya las he repasado varias veces, aun asi porsi la memoria falla,,,  te refieres a las del Sub Foro Juegos ?

que yo sepa la publicación que hice en este hilo, no es una subida, ni una rom robada, que yo sepa es la Demo oficial compartida por el programador,,,, en todo caso borre el enlace por si es un problema

salud2 !
« Última modificación: Noviembre 09, 2023, 13:53:52 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: