Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 87080 veces)

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Desconectado RodrigoH17

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #210 en: Abril 11, 2022, 22:32:07 pm »
Genial, ahora Garfield se ve como Garfield y no como una copia barata de el.

Te dejo la ROM ya parcheada:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/m4usrjl4q0fuaf9/Garfield_-_A_Week_of_Garfield_%2528J%2529_%255BUpgrade%255D.zip/file
« Última modificación: Abril 12, 2022, 01:52:43 am por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #211 en: Abril 12, 2022, 01:01:15 am »
¿Has podido encontrar el CRC32 que piden los autores? Pues has tenido más suerte que yo. Muchas gracias.

EDITO: Pues tendrás que subirlo a otro sitio, como Mediafire. Zippyshare me está dando muchos problemas y no consigo descargar el archivo.
« Última modificación: Abril 12, 2022, 01:07:16 am por Neville »



Desconectado RodrigoH17

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #212 en: Abril 12, 2022, 01:59:45 am »
No sabia que zippyshare estaba dando problemas para descargar (por suerte hasta ahora nunca tuve ningun inconveniente), volvi a subir la ROM a mediafire.

No me fije en el CRC32 pero lo estuve probando y no note ningun problema.



Desconectado juanpsno

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #213 en: Abril 12, 2022, 03:52:56 am »
Puede que esté dando problemas por la localización? Probaste con vpn?

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Desconectado Neville

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #214 en: Abril 12, 2022, 11:00:27 am »
Sí, pero cada vez que le daba al botón de descargar me abría otra ventana.

EDITO: Pues parece quie tú si has acertado con la ROM, en la mía parcheada no se veía bien el marcador de energía. Gracias de nuevo.

No sé qué pasa últimamente con los parches de NES, que utilizan unas ROMs inencontrables.
« Última modificación: Abril 12, 2022, 11:27:07 am por danfielding »



Conectado SenhorX

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #215 en: Abril 12, 2022, 12:32:20 pm »
Neville si usas los romset de no-intro, en el caso de esta rom la encuentras en el que viene etiquetado como headered_NES2.0  ;) Aunque también es verdad que en otras roms no coincide el CRC con ninguno de los romsets y la cosa parece funcionar igualmente :lol:
« Última modificación: Abril 12, 2022, 12:49:51 pm por SenhorX »



Desconectado Neville

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #216 en: Abril 12, 2022, 17:01:13 pm »
Debe ser eso, sí. Vi una referencia a este tipo de header en los foros de Romhacking, pero como no sabía  cómo crearlos lo dejé estar.



Desconectado Neville

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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #217 en: Abril 21, 2022, 22:12:18 pm »
Ha salido la v2.0 del parche Super Mario Land DX.



Recordemos que es un parche que convierte el juego original de Game Boy en uno de Game Boy Color.

Enlace aquí.

Y también tenemos un parche para el Willow de NES que corrije algunos problemas con la música.

Toda la vida creyendo que sería como la recreativa y resulta que es un JDR  :huh:



Enlace aquí.
« Última modificación: Abril 21, 2022, 23:58:52 pm por Neville »



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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #218 en: Abril 26, 2022, 13:30:07 pm »
Colorización para el Bombjack de Game Boy:



Bomb Jack Dx

Y el otro día olvidé mencionar las mejoras de la nueva versión del Super Mario Land DX 2.0:

Ha salido la v2.0 del parche Super Mario Land DX.



Recordemos que es un parche que convierte el juego original de Game Boy en uno de Game Boy Color.

Enlace aquí.


Además de los bugfixes y mejoras de velocidad, trae dos sprites diferentes para Mario, uno antiguo y otro nuevo, y ahora también podemos jugar como Luigi.
« Última modificación: Abril 26, 2022, 13:32:59 pm por Neville »



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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #219 en: Abril 28, 2022, 12:13:33 pm »
Esto no lo sabía... hay un proyecto para convertir el Maze of Galious de MSX a secas a MSX2, y además con resultados espectaculares. Acaban de sacar la v1.02 del parche.



Enlace aquí.
« Última modificación: Abril 28, 2022, 14:44:27 pm por Neville »



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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #220 en: Mayo 08, 2022, 11:19:40 am »
Hoy veo un conjunto de parches para el Game Boy Wars 3 de GBC que parece prometedor. Se supone que altera el balance de dificultad, pero también incluye una traducción al inglés.



Descarga aquí.



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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #221 en: Mayo 08, 2022, 13:18:25 pm »
Más cosas:

Versión 2.0 del parche Resurrection para el Doom 32X:



La lista de cambios:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descarga aquí.

Y también acabo de ver un parche para el Golden Axe de Sega Master System que recupera el personaje de Tyris Flare y retoca la paleta de colores.





Descarga aquí.



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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #222 en: Mayo 19, 2022, 21:48:42 pm »
Otra corrección de colores para GBA, esta vez para el Final Fantasy V Advance.





Recordemos que la GBA tenía una pantalla algo oscura y que para compensar muchos juegos utilizan colores algo chillones. Este parche devuelve la paleta del juego a como era en la SNES.

Descarga aquí.



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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #223 en: Mayo 21, 2022, 20:36:38 pm »
No soy mucho de los juegos de Pokemon (¿No son como Zelda pero con peleas de gallos?), pero estos dos parches para los Pokemon Gold y Silver de GBC prometen solucionar TODOS sus bugs, lo que no es moco de pavo.



Pokémon Silver - All Glitches Fixed

Pokémon Gold - All Glitches Fixed
« Última modificación: Mayo 21, 2022, 20:38:09 pm por Neville »



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Re: El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« Respuesta #224 en: Mayo 28, 2022, 18:28:56 pm »


Colorización de Donkey Kong Land 2. A lo que hay que sumar dos nuevos modos: Follower Kong, donde el segundo Kong nos seguirá, igual que en los juegos de Super, y New Kiddy Mode, añadiendo a Kiddy Kong desde Donkey Kong Land 3. Así como el efecto lluvia de Donkey Kong Land 3 a varios niveles.

Citar
Features:
   -Full color GB->GBC conversion
   -(Optional) Follower Kong:  If you have an extra hit remaining, the Kong in reserve will follow you, like in the SNES games
   -(Optional) New Kiddy Mode: Kiddy Kong will also appear in barrels, functioning as an extra hit in this optional easier mode. He will always be the first hit consumed.
    Kiddy Kong's graphics are faithfully ported from Donkey Kong Land 3. He can't kill Krunchas, though, sorry. (I tried!)
   -Patch menu to toggle optional features. Press the Select Button on the world map.
   -Sound Test: Press Select at Klubba's Kiosk to play songs from Donkey Kong Land 2, Donkey Kong Land 3, and Conker's Pocket Tales (it ran on the same sound engine, so.)
   -Rain effect added to the levels Topsail Trouble and Kreepy Krow to better match the SNES counterparts. It's custom-coded, but uses the rain graphic from Donkey Kong Land 3.
   
Known Bugs:
   -In the levels Lava Lagoon, Slime Climb, Clapper's Cavern, and Toxic Tower, the lava/slime effects flicker if the lava/slime has filled the entire screen.
   -In the levels Lava Lagoon, Slime Climb, Clapper's Cavern, and Toxic Tower, some tiles may fail to update if the lava/slime has filled the entire screen.
    This is visual and does not impact gameplay.
   -UI window at the bottom of the screen was moved up a single pixel to fix a bug with the GBC conversion.
   
New Kiddy Mode Bugs:
   -In the beehive levels, getting hit and immediately jumping to the honey wall, Kiddy Kong's sprite will remain even after death until the player changes animation.
   -Kiddy's idle animation does not fully play.
   
Hardware-Specific Errors:
   -The Donkey Kong Land games have issues with sprites not fully updating on real hardware due to how they're loaded. Recommended emulators to avoid this are: 3DS Virtual Console, VisualBoyAdvance/VBA-M among others.
   
Enjoy!

La colorización no es especialmente llamativa, muy en plan Super Game Boy, con colores un tanto feos para los personajes. Evidentemente es una mejora sobre el juego original en Super Game Boy, pero nada ni remotamente parecido a las colorizaciones de toruzz.

https://www.romhacking.net/hacks/6866/