Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 125940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7100
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #465 en: Noviembre 22, 2024, 12:18:11 pm »
Desconocia que el Batman Returns tuviera una proteccion anti copia/pirateria, es muy interesante las cosas que podian suceder si detectaba que el juego no era original.



Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6174
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #466 en: Noviembre 22, 2024, 12:23:27 pm »
Pues sí. No he visto muchas protecciones contra copia en juegos de cartucho. Supongo que los fabricantes confiaban en que el medio fuera lo suficientemente caro / difícil de copiar. Pero haberlas haylas. En el Super Tetris 3 (Japan) de SNES, por ejemplo, que también tiene parche.

Supongo que eran protecciones que tendrían como objetivo a los fabricantes piratas como los de Hong Kong, y no al usuario medio.
« Última modificación: Noviembre 22, 2024, 12:24:58 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7100
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #467 en: Noviembre 22, 2024, 13:23:10 pm »
Claro, sabia de algunos juegos de Super Nintendo y hasta de Nintendo 64, pero de la NES es la primera vez que escucho algo asi.

No se si Sega adopto algo similar.



Desconectado wave

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 11, 2016, 11:47:51 am
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #468 en: Noviembre 22, 2024, 18:12:43 pm »
Hay varios de Konami en NES con protección, así como alguno de Nintendo, pero son pocos y juegos ya tardíos. En el caso de Konami lo que suelen comprobar es que no toques los gráficos de su marca o su copyright, como dice @Neville probablemente destinado a esos bootlegs de Hong Kong de la época que muchos eliminaban las compañías originales.



Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6174
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #469 en: Diciembre 08, 2024, 10:58:54 am »
No es exactamente mi tipo de hack, pero hoy voy a recomendaros Bishoujo Super Street Fighter II: Glamor Queen para la Sega Mega Drive / Genesis.



Normalmente prefiero hacks que mejoren la experiencia original, no que dejen el juego irreconocible. en el caso del SSF2, eso sería algo así como el parche de Lord Hiryu. Pero tras ver las sucesivas versiones de este hack es innegable el trabajo que le han metido.

Lo que viene a hacer Glamor Queen es añadirle al SSF2 personajes de otras series como Mega Man, Fatal Fury o King of Fighters. Pero preferiblemente con estética bishoujo, lo que viene a ser chicas monas vestidas de colegialas.

Información y descarga aquí.



Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6174
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #470 en: Diciembre 11, 2024, 13:13:50 pm »
Hoy traigo dos nuevos hacks para jusgos de SNES:

1) Mega Man Soccer Restoration restaura (obviamente) los finales par algunos modos de juego, nos deja jugar como Dr. Wily y alguna cosa más.



Enlace aquí.

2) Y normalmente no menciono hacks de dificultad, pero es que este es para el Battletoads con lo que ya está todo dicho.



Enlace aquí.



Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6174
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #471 en: Diciembre 18, 2024, 14:32:49 pm »
Parece que el último juego de la saga Mega Man para Game Boy en colorizarse ya tiene su parche DX a punto.

Damas y caballeros, Mega Man World DX:



Información y descarga aquí.



Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6174
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #472 en: Diciembre 23, 2024, 10:48:36 am »
Y luego tenemos Mortal Kombat Arkade Edition, que intenta que el Mortal Kombat II para NES (sin licencia) se parezca mucho más al juego original, retocando habilidades, gráficos y sonido.



Pues hace nada ha aparecido otro parche parecido, pero para el Mortal Kombat II Special, otro de la extensa familia de juegos de la saga Mortal Kombat sin licencia para NES. Promete:

– Tweaks to each fighter’s design
– New fighter selection screen
– New screen designs
– Adjustments to the color scheme of some stages
– New “Battle Plan” implemented
– New continues screen
– Missing stages added (Dead Pool, The Armory, and Wateland)
– Endings for each character
– New music, digital voices, and special effects
– New Kintaro size
– and more.

Descarga aquí.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1464
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #473 en: Enero 12, 2025, 16:31:16 pm »
Quien no a soñado con llevar a Megaman a Mundos como el de Campiñon o a Hyruule y pasar x el blaster a todo aquel que se nos ponga en medio ?

Bueno, ahora podemos hacerlo a gusto gracias a este hack crossover 🙈  jejeje



https://libra-bits.itch.io/  :boxedwine:
« Última modificación: Enero 12, 2025, 16:40:54 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6174
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #474 en: Enero 15, 2025, 11:51:57 am »
Me está gustando mucho este nuevo hack para el Super Mario World de SNES. Se llama Friends and Rivalry y es una conversión total del original. Tiene 9 mundos con más de 90 niveles nuevos.



Información y descarga aquí.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1464
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #475 en: Enero 15, 2025, 19:50:54 pm »
Esta muy bonito y muy nuevo, gracias !

Usa una combinación de colores atractiva , nuevos sprites muy graciosos y se hace cómodo jugar el diseño de niveles,, instale la versión para Super Jugadores, porque no me veía terminandome el juego 2 veces,, y no es para nada una locura,


Ojalá y Launchbox coloque una cover dentro de poco

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6174
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #476 en: Febrero 15, 2025, 22:02:57 pm »
¿Qué tiene nen común el Castlevania III (NES), el Tiny Toon Adventures (SNES) y Los Contra III: The Alien Wars (SNES) y Contra: Hard Corps?



Bueno, pues que son juegos que me gustan  :lol:

Y también que son todos de Konami y que esta la pifió a lo grande con sus versiones occidentales. Porque según he deducido hace poco leyendo este artículo de Time Extension, Konami decidió aumentar de improviso la dificultad de sus versiones americanas.

Esto tiene varios motivos. El primero, que las versiones japonesas salieron primero y podían haber recibido críticas por ser demasiado fáciles. El segundo es que comparado con Japón, en EEUU los compradores podían devolver los cartuchos casi con cualquier excusa, y que les devolvieran el dinero. ¿Había gente que se terminaba el juego y luego lo devolvía? Pues podría ser, porque los cartuchos no salían baratos, aunque me niego a creer que fuera una práctica generalizada.

Y por último estaba el tema del alquiler de videojuegos. Tal vez haciéndolo más chungo la gente pase de alquilarlo y lo compre... pues probemos.

Pero claro, una cosa son los motivos, hasta cierto punto razonables, y la otra la forma de hacer los cambios. Y aquí nos encontramos con que:

- El Tiny Toon Adventures pierde sus sistema de passwords, y ya puestos mutilan los créditos al terminar el juego.

- Los Contra, que tampoco eran juegos fáciles ya de origen, pierden la barra de energía de tres impactos. Un impacto y vida fuera.

- Y en el Castlevania III, los enemigos pasan a hacer mucho más daño con cada impacto.

Afortunadamente, de eso hace ya mucho, y hay parches para la práctica totalidad de estos juegos.

Tiny Toon Adventures - JP Remix. Y addendum.

Castlevania III Revision v1.9.

Contra III: The Alien Wars Restoration (SNES)

Contra Hard Corps Hit Points Restoration Hack (Genesis / Mega Drive)
« Última modificación: Hoy a las 00:34:03 por Neville »