Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 195146 veces)

Desconectado Cm_Blast

• Calculadora
  • Fecha de registro: Enero 30, 2024, 23:47:15 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #480 en: Febrero 17, 2025, 13:38:41 pm »
A mi el añadido de dificultad que más me ha machacado es la del Bare Knuckle 3 convertido al Streets of Rage 3. Es verdad que la versión japonesa es muy facilita, que cuando juego los dos primeros juegos (después de mucho tiempo de no tocarlos y, por lo tanto, ya no me acuerdo de las triquiñuelas) acabo muriendo vidas o incluso continues. Y la única vez que jugué al Bare Knuckle 3 acabé con muchas vidas sin problemas.

No me importa la subida del dificultad del SOR 3 (los enemigos son más agresivos), ahora, lo que me mata es la subida de salud de los mismos. En la versión japonesa ningún enemigo tiene más de una barra de salud (no cuento jefes), con muy poquitas excepciones como por ejemplo un par de electras en el nivel subterráneo, que tienen 1 barra de salud y media, pero si son arrolladas por el tren pierden media barra así que se compensa. En la versión internacional te tienen 2 barras y media.

Y la cosa empeora si aumentas la dificultad. En la versión nipona añaden más enemigos, aquí les sube aún más la salud, sobretodo a los jefes. Por ejemplo tienes a Yamato, es un jefe que se divide en 3, y combaten de 1 en 1. Se comportan igual pero cada uno tiene algún ataque único.
En la versión japonesa, cada uno tiene 1 barra de salud para un total de 3. En el nivel de dificultad más alto te tienen 1 barra y un trozo (más o menos si le agarras y lo lanzas es suficiente para que bajen a la barra de salud). En la versión internacional, en dificultad normal, te tienen 3 barras cada uno. 9 barras de salud en total.

Y jet, un enemigo volador y, por lo tanto, evasivo y difícil de alcanzar (junto a 2 aliados voladores también), en la versión japonesa tiene 2 barras de salud, en la internacional 4 barras y media. Y lo mismo, en la dificultad más alta en Japón tiene 2 barras y pico, y en la internacional tiene 7. Es horroroso.

Desde hace un tiempo que me hubiera gustado un mod que tuviera los enemigos y las barras de salud de la versión japonesa pero la agresividad añadida de los enemigos de la otra, sería perfecto. El juego sería más difícil sin tener que recurrir a que el juego dure 20-30 minutos más por ser esponjas (y, por desgracia, Streets of Rage Remake no tiene una ruta dedicada a Sor3, que podría haber sido lo que yo quería).

La ironía es que si juegas Streets of Rage 3 al nivel fácil, el número de enemigos y sus barras de salud me parece que son idénticos a las de la versión japonesa, con la excepción de jefes que tienen algo intermedio entre la versión japonesa y la dificultad normal de la internacional. Ahora... si juegas en fácil, el juego te enseña un falso final con un texto tipo "juegas como un principiante" y si quieres seguir al nivel 6 y 7 te toca tirar de código. *suspiro*.

Como último añadido, en su día jugando con alguien que de videojuegos más bien poquito, pero que poniendo la minimegadrive que tengo y jugando cooperativo juegos de este estilo que son sencillos; jugamos los 3 juegos. Los dos primeros llegamos a completarlos, el 3º tuve que recular y poner el juego en nivel fácil y con 9 vidas y aún así no dejaba de morir continuamente, que vale, no es un maestro de los videojuegos, pero aguantaba los dos primeros pero ah, el 3º, ese es brutal.
« Última modificación: Febrero 17, 2025, 13:42:24 pm por Cm_Blast »

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: Febrero 17, 2025, 14:30:21 pm »
Es que el Streets of Rage 3 es una caso muy conocido de versión occidental chapucera. Además del tema de la dificultad (que no conocía, aclaro) la versión americana está muy censurada y truncada, tanto que hoy día muchísima gente prefiere jugar a la version japonesa traducida al inglés.

Este es el parche correspondiente.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: Febrero 24, 2025, 11:07:57 am »
Veo en RomHacking una posible "versión perfecta" del Wario Land 4 de GBA:

Las mejoras se centran en el esprite de Wario, aunque también incluye los parches para la paleta de colores y vibración.

Información y descarga aquí.
« Última modificación: Febrero 24, 2025, 11:31:00 am por Neville »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: Febrero 25, 2025, 11:01:07 am »
¿Hacen unas partiditas a los Mega Man X de SNES? Pero usando al personaje de Proto Man de los primeros juegos, ¿vale?

Mega Man X1: Proto Edition

Mega Man X2: Proto Edition

Mega Man X3: Proto Edition

Ojito, que al primero hay que añadirle una cabecera para que funcione.
« Última modificación: Febrero 25, 2025, 13:10:10 pm por Neville »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: Marzo 10, 2025, 20:37:47 pm »
Para los interesados, hay un hack que retoca la paleta de colores del Lemmings para Genesis / Mega Drive para dejarla lo más parecido posible a la del Commodore Amiga.

Lo bueno es que el mismo autor ha creado el mismo hack para la versión SNES del juego:

Y no sólo eso, acaba de publicar otro parche para la misma versión que recupera algunas fases y títulos de fase alterados por Nintendo.

A por él.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: Abril 04, 2025, 20:57:01 pm »
El tema del Street Fighter II para Genesis / Mega Drive creo que ya ha sido mencionado por aquí varias veces. El port original adolece de una paleta tristona y voces mediocres, así que hay bastantes hacks que lo intentan mejorar. Seguramente el mejor sea el Hyper Champion Edition de Lord Hiryu.

Hoy os traigo otro distinto, se llama SF2 Mania Champion Edition. Puede que os apetezca probarlo si no os va el Hyper Champion Edition, o si simplemente os gusta probar juegos ya conocidos con un toque distinto. Incluye paleta retocada, más driver para voces y FX mejorado.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: Abril 07, 2025, 10:16:55 am »
¡Anatema! ¡Herejía! ¡Blasfemia!

O lo que es lo mismo, Metroid (NES) en versión lineal, para los vagos o los que no tengan sentido de la orientación.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: Abril 25, 2025, 19:11:57 pm »
Llevo una temporada viendo algunos parches SGB Enhanced para juegos de Game Boy clásicos:

Básicamente añaden un borde de pantalla y una paleta de colores muy básicas a juegos de GB monocromo, igual que hacía el accesorio Super Game Boy para la SNES.

Es dejo el de hoy porque es para uno de mis juegos de GB más queridos, el Star Wars. Y pensar que en su día terminarlo no me parecía tan difícil...  :lol:

STAR WARS (スター・ウォーズ) SGB Enhanced

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #488 en: Abril 25, 2025, 21:58:55 pm »
Interesantes novedades, del primer Metroid había un hack que tenía mucho mejor acabado que ese, que se queda a medio camino, como un modo fácil...

https://www.romhacking.net/hacks/1988/

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: Mayo 03, 2025, 20:14:04 pm »
Mola, aunque los Metroid nunca han terminado de engancharme. De hecho (no me matéis), creo que nunca he comprendido la mecánica del todo.

Mientras, aunque hay toneladas de hacks para el Super Mario World, es más raro encontrarse con alguno para la segunda parte, el Yoshi's Island. Aunque hace nada ha salido este que se llama Flutter! y tiene buena pinta.

Descarga aquí.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: Mayo 16, 2025, 19:03:09 pm »
¡Lo han vuelto a hacer! Si ya me gustaba la versión SGB Enhanced del Star Wars de Game Boy, hoy le ha tocado el turno a su secuela, el The Empire Strikes Back.

Detalles aquí.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: Junio 02, 2025, 10:09:06 am »

Parece que se han puesto en serio con los Mega Man de GB... hoy le toca capa de pintura al Mega Man III:

Han actualizado este parche a la v1.2b.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: Junio 16, 2025, 19:00:34 pm »
¿Alguien siente el mismo afecto que yo por el Teenage Mutant Ninja Turtles de NES?

A mí sí que me gusta, y es que en su día conseguí terminarme varias veces la versión Amstrad CPC, que venía ser su versión más corta y facilona. ¡Una sola carga, chavales! Lo que significa que el juego enterito cabía en 64 Kb. Menos que el documento de Word con vuestras previsiones de la liga.

En fin, que si la versión NES os parece demasiado difícil un hack, el TMNT - Pizza Party que lo deja más accesible. Y hasta se puede aplicar encima de otro hack parecido, el Return to New York.
« Última modificación: Octubre 17, 2025, 22:11:33 pm por Neville »

Desconectado Cm_Blast

• Calculadora
  • Fecha de registro: Enero 30, 2024, 23:47:15 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: Junio 17, 2025, 13:19:23 pm »
Yo el de Nes no, pero si el de MSX; que era gracioso la censura del nombre "ninja" a "hero".

Y más gracioso el hecho de que yo tenía el manual y mentía como un bellaco, sobretodo porque había "trozos de pizza, media pizza, pizza completa" que te curaba X según lo que fuera, pero en la realidad solo había el "trozo" y te curaba entero.

Los controles eran un poco toscos, pero una vez te adaptabas a ellos me da la sensación de que era más fácil que el de NES

https://www.youtube.com/watch?v=YOMC7dGSU24

Que ojo, el de NES lo jugué un poco porque como parte de la psplus regalaban el turtles collection, que incluía los beat em ups, los de lucha, y este, el cual te permitía "rebobinar". Algunos fragmentos no tenía problemas, pero otras partes me parecían un tanto brutales, que incluso reboninando continuamente para evitar daños mayores no completé el juego.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: Junio 17, 2025, 17:05:00 pm »
Sí, el de MSX era el mismo juego que la versión CPC que jugué yo. Buen juego, aunque algo corto. O no, porque tampoco se podía salvar xD

Realmente difícil sólo recuerdo la fase de la presa, porque era de los pocos momentos en que el jugador podía "morir" de verdad.

Lo del cambio de "Ninja" a "Hero" creo que fue sólo en Reino Unido y por cuestión de censura, lo de los ninjas les debió parecer demasiado violento. Al menos no censuraron los nunchakus, como creo que sí hacían en otras épocas, por eso de que la gente no se fabricara los suyos.
« Última modificación: Octubre 17, 2025, 22:12:00 pm por Neville »