Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 33845 veces)

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Desconectado sauroncito

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2020, 22:05:20 pm »
bueno, no puse el de no-intro porque este tiene bootlegs (juegos piratas) y para mi eso ya es un plus. ;)
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Desconectado sauroncito

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2020, 22:07:00 pm »
Me pone esto:

¡Objeto no localizado!
No se ha localizado la URL solicitada en este servidor. Si usted ha introducido la URL manualmente, por favor revise su ortografía e inténtelo de nuevo.

Si usted cree que esto es un error del servidor, por favor comuníqueselo al administrador del portal.

Error 404

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Desconectado Neville

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2020, 22:14:04 pm »
A mí me siguen cargando, puede que Archive.org esté de mantenimiento.






Desconectado sauroncito

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #33 en: Junio 24, 2020, 22:15:33 pm »
me referia a el link de antes, archive me va bien.
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Desconectado Neville

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #34 en: Junio 24, 2020, 22:18:13 pm »
Ah, OK. Entonces ha sido un malentendido. Creía que no te funcionaban los enlaces de ROMs que puse en la guía.



Desconectado Neville

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #35 en: Julio 02, 2020, 21:12:41 pm »
¿Alguien se anima a probar una Creation? :huh: :lol: :lol:




Desconectado RodrigoH17

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #36 en: Julio 02, 2020, 21:32:58 pm »
Yo no, seguro que cuando la conectas a la tele, la pobre no aguanta y explota en mil pedazos :D



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #37 en: Julio 02, 2020, 22:14:53 pm »
¿Alguien se anima a probar una Creation? :huh: :lol: :lol:


Seguro que es...


:lol: :lol: :lol:



Desconectado Neville

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #38 en: Julio 02, 2020, 23:06:49 pm »
Eso no, pero dicen que muchas de estas clónicas tienen el sonido bastante mal emulado.



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #39 en: Julio 03, 2020, 16:06:58 pm »
Bueno es que una nes clónica como esta no hay ninguna, y además muy cotizada. :-\





Desconectado Neville

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #40 en: Julio 03, 2020, 16:13:22 pm »
¡Una NASA! Es la clónica que nos llegó aquí en España.



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #41 en: Julio 03, 2020, 16:17:45 pm »
Si, yo me acuerdo de jugar a ésta con unos amigos. En el mercado de segunda mano esta clónica se llega a pagar más de 100€...



Desconectado Neville

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #42 en: Agosto 28, 2020, 19:13:51 pm »
Hoy hablaré de un accesorio para la NES que creo que no vimos en Europa, el Aladdin Deck Enhancer de Codemasters / Camerica.



Como menciono en la guía, Nintendo se propuso que cualquier fabricante pudiera lanzar sus juegos para la NES / Famicom. Pero las condiciones no eran precisamente muy ventajosas, ya que cada cartucho sería fabricado por la propia Nintendo previo pago de las 10.000 primeras unidades. Y había más condiciones, como no programar para otras consolas o no entregar más de cinco juegos al año por compañia.

Estas condiciones tan leoninas terminaron provocando una investigación anti-monopolio en EEUU, y en 1992 Nintendo aceptó un castigo simbólico, ofrecer cupones de descuento de $5 para juegos nuevos si el usuario había comprado cartuchos de NES entre 1988 y 1991.

Otra consecuencia fue que algunos fabricantes buscaron formas de dejar de pagar "su parte" a Nintendo. Este fue el caso de Codemasters y este accesorio, que proponía emplear un formato de cartucho no-oficial.

El hardware es más bien poca cosa, un adaptador que puentea la protección de la NES / Famicom y 8 Kb. extra de RAM. Su funcionamiento era tope simple, el adaptador contenía los elementos comunes a todos los juegos y cada cartucho los datos del juego en sí. Estos cartuchos eran algo más pequeños que los oficiales y usaban un embalaje distinto para evitar confusiones.

Codemasters lanzó el accesorio a finales de 1992, junto al juego Dizzy the Adventurer. Este juego era en realidad una versión remozada del Dizzy Prince of the Yolkfolk que ya había salido oficialmente para la NES. De hecho, este es el único juego "exclusivo" para el adaptador, porque el resto ya tenían versión oficial.

Codemasters actuó tarde y mal. Para el momento en que lanzó el dispositivo los usuarios ya habían empezado a pasarse a las consolas de 16 bits, con lo que nunca tuvo una verdadera opción de comerle el terreno a Nintendo.

De los 24 juegos que Codemasters tenía pensado lanzar en este formato solamente lanzó 7, todos de la misma compañía. Tal vez de haberse lanzado antes, y de haber licenciado el formato a otras compañías...

Juegos lanzados: Big Nose Freaks Out, Dizzy the Adventurer, Fantastic Adventures of Dizzy, Linus Spacehead's Cosmic Crusade, Micro Machines, Quattro Adventure (incluye: Boomerang Kid, Super Robin Hood, Treasure Island Dizzy y Linus Spacehead) y Quattro Sports (incluye: Baseball Pro, Soccer Simulator, Pro Tennis y BMX Simulator).

Juegos cancelados: Bee 52, Big Nose the Caveman, CJ's Elephant Antics, DreamWorld Pogie, F16 Renegade, Go! Dizzy Go!, Metal Man, Mig 29 Soviet Fighter, Stunt Kids, Team Sports Basketball y The Ultimate Stuntman.

Y como curiosidad, esta no fue la única aventura de Codemasters con cartuchos "raros" de videoconsola. También están los J-Cart para Genesis / Mega Drive, que son cartuchos con dos entradas extra para mandos:



Estos sí parecen oficiales, al contrario que los del Aladdin Deck Enhancer. Pero nuevamente Codemasters no licenció la tecnología a otros fabricantes, así que sólo existen un puñado y todos son juegos de Codemasters.
« Última modificación: Febrero 03, 2023, 17:14:11 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #43 en: Agosto 29, 2020, 11:44:54 am »
Ja, ja el Aladdin Deck Enhancer fue un tema que tocó AVGN. Parece mentira que el mercado americano sacase tantos periféricos chorras solo para sacar dinero.


En cuanto a los J-Cart de Codemasters para la Megadrive, si que estaban autorizados por parte de SEGA, ya que como todo el mundo sabe, esta casa era mucho más permisiva que Nintendo. Yo recuerdo haber jugado el Micromachines en casa de mis primos con este cartucho. En Hobby Consolas hay una reseña de este juego.



Desconectado Neville

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Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #44 en: Agosto 29, 2020, 16:46:23 pm »
Muy bueno el vídeo de AVGN. No tenía ni idea de que encima el accesorio pudiera cargarse la consola... desde luego vaya "recompensa" a cambio de un juego de Dizzy tuneado. No compensa mucho, no.

EDITO: Pues hablando del Rey de Roma, FB Neo soporta desde hace unos días el susodicho "Dizzy The Adventurer". Es una buena ocasión de re-jugarlo sin que explote vuestra NES:



Aviso que el juego muy bueno no parece... :lol: :lol:
« Última modificación: Septiembre 02, 2020, 16:24:53 pm por Neville »