Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 33835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2020, 21:46:26 pm »
Y otra curiosidad... juegos piratas de "Aladdin" para dar y vender.



Aunque lo que más me ha llamado la atención es ese SF2 pirata que también mencionan :huh:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #46 en: Septiembre 03, 2020, 21:37:27 pm »
Lo prometido es deuda...





Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #47 en: Octubre 11, 2020, 15:02:51 pm »
Estos días he descubierto más juegos de NES sin licencia... concretamente de las compañías chinas Fuzhou Waixing Computer Science & Technology y ShenZhen Nanjing Technology. Parece que sus especialidades eran 1) traducciones al chino de juegos legales y 2) "back-ports", o sea, versiones NES de juegos para otros sistemas posteriores.

Y resulta que entre los dos tienen sus joyitas, algunas con parches que las traducen al inglés. Veamos por ejemplo:


Final Fantasy VII:




Final Fight 3:




Golden Axe III:




Legend of Zelda, The: A Link to the Past:



Las ROMs las podéis encontrar en páginas como FC Gallery, pero yo mismo he subido algunas a mi cuenta de Mega, para que las podáis descargar sin contratiempos.

En cuanto a emuladores, creo que tan solo FCEUX es capaz de hacerlos funcionar todos.
« Última modificación: Octubre 11, 2020, 19:34:20 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #48 en: Octubre 11, 2020, 16:37:43 pm »
Final Fantasy Advent Children, como se llamó originalmente al demake de NES, creo que sigue siendo el juego con la PGR-ROM más grande de la consola.

Era curioso, pero tenías que echarle MUCHA imaginación para ver que eso era Final Fantasy VII, ya que usa sprites y fondos de Final Fantasy II y III, así como otros juegos.

Además era estúpidamente difícil en su versión original. Para vencer a los dos primeros soldados, tras bajar del tren en los suburbios, en el juego de Playstation toma un par de ataques máximo, sin embargo en Advent Children tomaba alrededor de ¡DIEZ ATAQUES! por cada uno de los soldados, además de las inevitables pociones. Una absoluta locura, y eran los dos primeros enemigos del juego. La traducción al inglés (la del vídeo), que salió muchos años más tarde, rebajo la dificultad considerablemente, haciéndolo más parecido al juego de Playstation.

A Link to the Past, también conocido como Triforce of the Gods, me parece uno de los mejores juegos piratas de la historia, la calidad que tiene es alucinante y no es más conocido por pequeños problemas de jugabilidad que una empresa como Nintendo hubiera resuelto sin problemas. Da la impresión de que el juego de Super Nintendo hubiera sido perfectamente posible en NES. La traducción, nuevamente, salió muchos años más tarde, y bienvenida es porque el juego es ligeramente distinto al de Super Nintendo en algunos puntos.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #49 en: Octubre 11, 2020, 18:11:13 pm »
El "demake" de "A Link to the Past" tiene un aspecto que ya quisieran muchos juegos oficiales de NES. Y si además toma la jugabilidad del original pocas pegas cabe encontrarle. ¿Que si el juego era perfectamente posible en la NES? A la vista está. Pero Nintendo tenía una nueva consola que vender y para eso hacían falta Zeldas y Marios. Y el resto es historia.

Y yo también he flipado con el tamaño de las ROMs. Que si 500 Kb., que si 2 Mb.... claro que deben usar "mappers" bien oscuros, de ahí que pocos emuladores las puedan hacer funcionar.

EDITO: Para el "Final Fantasy VII" hay un parche que asegura dejarlo mucho más parecido al FF7 de PSX.

EDITO 2: ¿Y cómo es posible que todo el mundo sepa de estos juegos menos yo? :'(
« Última modificación: Octubre 11, 2020, 18:38:20 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #50 en: Octubre 26, 2020, 16:06:15 pm »
Otro que no conocía... hay un juego (sin licencia, claro) llamado Somari the Adventurer para NES que es básicamente un clon de Sonic. Y naturalmente, también ha salido varios parches para completar el parecido y solucionar bugs.






Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #51 en: Octubre 26, 2020, 18:17:01 pm »
El "Somari the Adventurer" creo que es un hack hecho a partir del juego original pirata llamado solamente "Somari" y del cual yo tuve en cartucho:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #52 en: Octubre 26, 2020, 18:23:19 pm »
No según esto:

Código: [Seleccionar]
http://www.romhacking.net/games/2311/
Lo que pasa es que en las bases de datos donde consta está como "Somari" a secas. Y me está entrando curiosidad sobre esas versiones con otros nombres, me pregunto si habrá cambios en la jugabilidad.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #53 en: Octubre 26, 2020, 19:03:00 pm »
Ah, claro, esta basado entonces en el juego pirata llamado "Sonic The Hedgehog" para la NES (no en el "Somari") y del cual salieron muchas variaciones (todas piratas obviamente).

Tambien existe un "Somari the Adventurer" para la SEGA Genesis, es otro hack, bastante bien hecho:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #54 en: Octubre 26, 2020, 20:39:29 pm »
El parche del vídeo que he puesto se aplica sobre la ROM del "Somari". El "Sonic the Hedgehog" piratilla que dices es otra de las variantes del juego, imagino que cambiará el sprite del personaje y poco más.
« Última modificación: Octubre 26, 2020, 20:50:05 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #55 en: Noviembre 21, 2020, 14:58:12 pm »
De los juegos HB de NES que FB Neo ha ido añadiendo, hay uno del que los desarrolladores hablan con especial admiración, el "From Below":



Es una variante del "Tetris" de toda la vida en la que debemos proteger nuestra ciudad de los ataques del "kraken", un pulpo gigantesco con muy mala leche. Es un juego muy currado que aprovecha bien las capacidades de la NES, y además es muy entretenido, porque la iluminación va cambiando y además el monstruo nos puede mover bloques a su antojo.

Se puede jugar desde el navegador o descargar la ROM desde aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #56 en: Marzo 23, 2021, 17:31:28 pm »
Esto otro tampoco lo conocía... lo acaban de añadir a la última beta de FB Neo (la del 23-03-2021) y es un port del Jim Power de Amiga, DOS y SNES:



Parece que el mismo grupo (Piko) está trabajando en nuevas versiones SNES y Mega Drive. Por lo visto se hicieron con los derechos del juego y con ellos una versión Mega Drive prácticamente terminada, obra del autor original.

Esta es su Kickstarter.
« Última modificación: Marzo 23, 2021, 18:15:39 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #57 en: Agosto 15, 2021, 11:27:37 am »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #58 en: Agosto 15, 2021, 14:17:49 pm »
Por algún motivo, los últimos juegos más caros de la historia son todo juegos ultra-populares que han vendido decenas de millones y de los que habrá cientos en el mundo en estado óptimo de preservación.

Supongo que sea algún tema de lavado de dinero o algún tipo de inversión económica que se escapa a mi compresión. Pero vamos, que el que conserve un Nintendo World Championships como salido de fábrica, hoy por hoy, es un parguela :lol:

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #59 en: Agosto 15, 2021, 23:37:08 pm »
Yo coincido con Gelón. Acá hay sacada de lustre de dolares... :lol:

Pero tengo una duda... ¿Cómo saben si el cartucho funciona realmente? Supuestamente nunca fue retirado del empaque y entiendo que con una pruebas de rayos pueden ver lo que hay en su interior pero de ahí a que funcione es muy distinto. Aparte el blister que lo cubre tiene una calificación pero... ¿Cómo evalúan algo que nunca se abrió? :huh:

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Agosto 15, 2021, 23:38:44 pm por xblastoise99 »