Autor Tema: Tutorial Sega Master System / Game Gear  (Leído 13206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5405
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #45 en: Marzo 02, 2023, 11:55:56 am »
Pues no está mal por 18.900 pelas. De las de entonces, claro.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1200
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #46 en: Marzo 02, 2023, 20:02:33 pm »
Yo esode las gafas3d,, hasta día de hoy me cuesta creerlo,,, en la época desconocía su existencia,, solo x fotos q pensaba era propaganda (falsa claro osea q no reflejaba la realidad,, como las burguers del macdonal)

Si hubiera sido un standard esta versión en España hubiera mirado con otros ojos la master system (me parecía una consola de segunda) ,, a excepción del Alex kid ese me encantaba !

Una gozada este emulado ese chip,, y los haks yamaha,,. me hará disfrutar el catálogo como no lo había echo hasta ahr,,,  ^-^

Acabo de Probar y la diferencia no es Notable, sino Lo Siguiente,, increíble  :rolleyes: :lol: :lol: :huh:

No me extraña el tío bruno estuviera tan contento !! ( ojo a sus recomendaciones de retro compras dejuegos con este sonido aun no re valorizados ,, para kienes no gustan de emularlo todo claro ) 👍



Me di cuenta que el Double Dragón de master system no salta, pero el de la nes si ! (Aunque no ataca con salto, solo salta?)

Otra cosa que me di cuenta que la versión japonesa de Double Dragón Nes la música va rápido como la mega Mark IIi , e igual de fluido los movimientos de los personajes , pero la versión europea,  la música va a cámara lenta y los movimientos de los personajes son lentos, pesados hasta para moverse tiendes a incrustar el dedo en la cruceta para hacer q se muevan,,, lo sabía pero no lo había experimentado,,   se que es debido a la diferencia de frecuencia 50 o 60 hertzios, igual q el relleno de pantalla en negro que se inventaron para Europa, para suplir el aunmento de líneas que tenemos , nos dejo gráficos enanos

Pero es lo mismo que decir que no quisieron reprogramar los juegos para el mercado europeo,  que nos engañaron como a chinos como si nuestras 19.000 pelas no sirvieran para sus bolsillos (mas 13.000 la pistola o gafas),  o nos trataron como a subnormales incapaces de seguir sus movimientos,,,  (quizá querían entrenar sus futuras mentes xa ser mejor q nosotros,,)

Pues yo me pienso RE pasar Megaman 3 Double Dragón II y iii y Battletoads a la velocidad REAL. (Jap traducida q muchas veces Incluían más chip o cosas en los juegos o EEUU que se lee bien en su defecto,, una genial oportunidad de rejugar los catalogos)

Además tiene q ser flipante jajaja no kiero imaginar el pasaje de las motos de battletoads   😂 !



Yuju ! No fue complicado de superar,, es como andar en bici,, no se olvida el patron,,,  tan solo ajustar el timming de rápido a velocidad luz en la parte final,, x otra parte y aún gozando de mayor fluidez el resto del Juego es más difícil los sucesos se originan con más rapidez y tu tiempo de reacción disminuye,, osea te fuerza a superarte más,,,



Esto es un mensaje para todos los retro gamers físicos europeos, dejen de pagar millones por coleccionar sus viejos juguetes xD ,, compremos mejorrr los de los Japos  que ademas no tienen espacio dnd guardarlos  :lol: :wacko:
« Última modificación: Marzo 02, 2023, 22:30:20 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5405
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #47 en: Marzo 03, 2023, 12:43:03 pm »
Pues no tienes fe si te quieres volver a pasar los Mega Man...  :lol: :lol:

Ya puedes empezar con los ejercicios de dedos.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1200
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #48 en: Marzo 03, 2023, 16:06:40 pm »
Yo es lo único q tenía de niño,, es como coser y cantar ! XD,,,

Además lo hago en modo hardcor3 que atestigua no usar saves state cheats o control del tiempo

(Q conste q lo intente con el iii y mordí polvo no conseguí matar al boss serpiente,, pero es q a el le afectaban los pinchos o el atake puño creo!)

Lo q me sigue alucinando es cuando hay muchos Sprite en pantalla,, se ralentiza ,, creo se puede desactivar este límite pero ya no es igual,,, y otra cosa el mod de video ntsc RGB q se activa directo desde el Menú,,, ver sin mod se ve más pixelado todo ,, para alguien q jugaba en una míni tv con conexión rf,, me flipa tenerlos Todos asi en la tablet,,, y Dan más diversión q asesins creed válhalla jejeje 🙈 😉
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5405
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #49 en: Marzo 03, 2023, 16:19:24 pm »
Normal que haya ralentizaciones, la NES no era precisamente muy potente. Bastante jugo le sacaron ya en su día.

De todas formas yo venía a traer un vídeo para que la gente vea que no estábamos locos cuando hablábamos de la diferencia entre el sonido PSG y FM de la Master System, aquí se ve bien claro.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5405
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #50 en: Septiembre 01, 2023, 14:33:39 pm »
No recuerdo si traje esto por aquí... la web SMS Power! sigue sacando a día de hoy "dumps" de juegos inéditos, y en algunos casos desconocidos, para el sistema.

Claro que lo que queda por dumpear a estas alturas es sobretodo morralla: prototipos, juegos piratillas y recopilatorios X-en-1, pero no por eso dejan de tener cierto interés.



Aquí podéis descargar estas "releases" directamente.

Y recordad actualizar el Meka por si no os funcionan con vuestro emulador habitual.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1200
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2023, 15:18:59 pm »
-Post Navideño-

Si alguien echaba en falta tener una gamegear chetada con estéroides,, x Fin llegó




Vi3n3 en 2 modelos,, Batocera Linux 1Gb de ram,, o Android o Batocera con 2Gb de Ram,, WiFi Bluetooth salida hdmi,,, X si kieren un terminal dedicado a jugar y no tener distracciones tipo email WhatsApp youtube,,, es solo no instalarlas jajajj




Tmb podría considerarse una Saturn portátil




Aprovecho para dejar una recomendación de juego

Si Nintendo tenia a Zelda, Sega tenía a,,, Golden Axe Warrior !






Aquí pueden jugarlo online si no lo tienen en su Coleccion,, para los ke les resulta que zelda tenía poco músculo y muchos sesos jejeje



http://emulator.online/sega-master-system/golden-axe-warrior/


Y aquí la rom parcheado al castellano más manuales,, si encuentran el manual en castellano me gustaría tenerlo



 :zip:   :es:  https://drive.google.com/file/d/18bfloJUQx-7UdT5Gq3HGFQYZU2G0xQDw/view?usp=drivesdk


Es un Juego que esta muy bien, de los m3jores d3l sistema,, musica y ritmo y combate rapido y ke no se anda con tonterías,

"Estuviste mucho tiempo fuera, lamento decirte que tus padres han muerto, pero necesitamos tu ayuda para recuperar los f@king cristales"  :wacko:

Creo que superará a mi querido Willow de Nes  ^-^


GameGear tuvo también un spinoff de esta saga,,

Ax Battle

Ax-Battler-ALo-GA-US" border="0

Ax-Battler-ALo-GA-J" border="0

"
Hace mucho, mucho tiempo, los dioses hicieron un regalo a los mortales. Este regalo fue el Hacha de Oro".

Las leyendas dicen que el mundo se inclinará ante quien tome el hacha en sus manos.

Incontables batallas tuvieron lugar entre los mortales para hacerse con el hacha.

Finalmente, el rey se llenó de tristeza y escondió el hacha en lo más profundo de su castillo, donde nadie pudiera encontrarla. La paz volvió de nuevo al mundo.

Cuando pasaron muchos años y el nombre del hacha cayó en el olvido, un ejército de guerreros malvados destruyó el castillo y robó el Hacha de Oro.

El rey, amante de la paz, pidió a un joven guerrero que recuperara el hacha. Al hacerlo, confió el destino del mundo al guerrero.

Guiado por el amor y el valor, el guerrero emprendió su solitario viaje.
"



Si les van los RPG y quieren uno para Disfrutar en Navidades,, sería interesante comenzar con Phantasy Star,, el más colorido RPG de todos los 8bits



No pongo más para ke les sorprenda,, como sus muchos Laberintos en 3D


Sinceramente la Master System siempre fue un poco desconocida para mi, no como la MegaDrive o GameGear,, la miraba como por encima del hombro,, con desdén o Pena ,, depende el dia,,, y solo me gustaba el Alex Kid,, de echo me Flipaba,,, ! yo era poseedor del Mario 3 y eso de dar puñetazos y jugar a piedra papel o tijera con los Bosses me hacía considerar a Alex un Digno Rival,, no por menos esta considerado como el mejor juego de la consola !


Esta, la primera consola en llegar al mercado Americano, tuvo un gran impacto en Países como Brasil,,, donde Opaco toda competencia a manos de TecToy su distribuidor,, y se convirtió en el sistema de videojuegos amado en todos los hogares de este país,,

Aquí tienen un reportaje de como se vivio este Lanzamiento, puede activar los subtitulos si no saben portugués, o gallego,,  :P 

Hoy me mandaron un video con las primeras nieves en España,,  y aquí  estamos en la Piscina ! XD,,,

Salud2 !



Estamos siendo atacados, Usen las Pistolas light phaser y los oculos 3D, Boa Sorte !

« Última modificación: Diciembre 05, 2023, 00:33:47 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5405
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #52 en: Diciembre 08, 2023, 17:10:51 pm »
Nunca he jugado demasiado al Ax Battler ni a los Phantasy Star, pero tienen sus seguidores, sobretodo los segundos. El Ax Battler siempre me pareció una jugada muy caradura de Sega para tener su propio Zelda, pero vaya, que pudo salir un buen juego igualmente.

Sí comparto la admiración por el Alex Kid si te refieres al Miracle World, el que venía de regalo con algunas ediciones de la consola. Seguramente es el juego de la SMS que más he jugado, no tiene nada que envidiarle a ningún Super Mario. Del resto de la saga sólo me atrae un poco el Shinobi World, por tener más acción.
« Última modificación: Diciembre 21, 2023, 00:36:50 am por Neville »



Desconectado Jate

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2017, 16:39:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #53 en: Diciembre 08, 2023, 17:28:11 pm »
...


Y aquí la rom parcheado al castellano más manuales,, si encuentran el manual en castellano me gustaría tenerlo



 :zip:   :es:  https://drive.google.com/file/d/18bfloJUQx-7UdT5Gq3HGFQYZU2G0xQDw/view?usp=drivesdk


Es un Juego que esta muy bien, de los m3jores d3l sistema,, musica y ritmo y combate rapido y ke no se anda con tonterías,

"Estuviste mucho tiempo fuera, lamento decirte que tus padres han muerto, pero necesitamos tu ayuda para recuperar los f@king cristales"  :wacko:

Creo que superará a mi querido Willow de Nes  ^-^




¡ Vaya! ¡Mi traducción del Golden Axe Warrior! Je, je.
Aunque para ser sincero, es una revisión de la traducción de Jackic. Solo quería centrar el texto de la intro pero al final me animé a tocar más cosas y dejar la traducción más pulida porque vi algunos fallo
Con este juego empecé a mover mis primeros punteros :)

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1200
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #54 en: Diciembre 21, 2023, 00:29:03 am »
Siempre me pareció una pasada poder tener traducciones, cuanto mejor echas mejor bien ,, gracias !
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: