Autor Tema: Mi PC no muestra imagen [Solucionado]  (Leído 4820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Mi PC no muestra imagen [Solucionado]
« en: Agosto 08, 2020, 14:25:50 pm »
A ver, una de misterios informaticos para los hachas del foro.

Ayer mientras hacia tareas corrientes, mi PC dejo de mostrar imagen. Sin mas, el monitor se apago y el piloto empezo a parpadear, como si no le llegara senal. El sonido seguia funcionando y todo.

Desde entonces lo he apagado y reiniciado varias veces, ademas de comprobar las conexiones del monitor. Empleo un convertidor de VGA a HDMI porque el monitor tiene su edad. Nada, todo parece correcto :-[

Ahora viene lo bueno, esta manana he apagado y encendido el interruptor de la regleta donde tengo conectado PC y monitor y el PC se ha iniciado. Pantalla de la BIOS, mensajes de Windows por haberse cerrado por las bravas... y cuando tendria que haber salido la interfaz de Windows, otra vez sin senal :'(  O sea, que parece que el monitor va bien.

El lunes lo llevare al taller a que lo miren, pero si mientras podeis sugerir pruebas e hipotesis las ire probando.

P.D: Escribo desde un portatil con teclado UK, de ahi la falta de acentos y demas.
« Última modificación: Agosto 10, 2020, 18:35:29 pm por Neville »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2020, 14:57:12 pm »
Abre la torre, saca la tarjeta gráfica e inicia el ordenador sin tarjeta, para comprobar que la BIOS hace los pitidos de error por no tener gráfica.
Limpia los conectores de la tarjeta con un borrador normal, una goma, y vuelve a colocarla. Y a probar.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2020, 16:07:51 pm »
Si el problema es que no muestra imagen solamente cuando entras a Windows es probable que se haya colgado y te este poniendo una resolucion que tu monitor no soporta, intentaste entrar en modo seguro?

Ahora si no muestra imagen ni en la BIOS es algo mas grave, si tenes una placa de video externa intenta sacarla y usar la onboard para ver si te da imagen.
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 16:12:21 pm por RodrigoH17 »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2841
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2020, 16:13:31 pm »
¿Te fijaste si no es problema del convertidor? Yo descartaría usando el cabe VGA de toda la vida. Si funciona, entonces el problema es el convertidor.

Si no es eso, prueba como dijo Cireja extrayendo la tarjeta gráfica y haciendo prueba y error a ver que esta fallando. También le haria una reset a la BIOS retirando la pila y luego colocandola de nuevo.

Lo mas problema es que sea un tema del cable o convertidor. Ya que me ha pasado antes y suele ser fallas en la conexión de la tarjeta al monitor.

¡¡¡Saludos!!!

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2020, 16:24:18 pm »
He abierto la torre para comprobar conexiones y hacer algo de limpieza. No me he atrevido a hacer lo de quitar la grafica porque mi torre es tan fashion (tiene un anyo) que no sabria volver a colocarla :lol: :lol: :rolleyes:

Tras comprobar conexiones y ventiladores he reiniciado un par de veces mas y llego a ver las primeras pantallas de Windows, pero entonces el monitor se vuelve a quedar sin senyal :rolleyes:

Tambien pienso que pueda ser el adaptador VGA / HDMI. Para lo que cuesta uno creo que voy a acercarme a una tienda y pillar otro. Y si la cosa sigue mal, pues el lunes al taller.

Por cierto que el PC no emite ningun pitido al arrancar, me he asegurado estas ultimas veces.

Gracias a todos, ya os dire que tal.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2020, 16:44:05 pm »
Mira lo que dijo Rodri.

Entra en modo seguro. Panel de control y baja al minimo la resolucion. Reinicia y deja que se cargue Windows normalmente.

Si va bien, sube la resolucion progresivamente.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2020, 16:51:21 pm »
Exacto, por eso queria saber si se deja de ver solamente cuando entras a Windows.
Antes de eso, la pantalla de la BIOS y la pantalla de carga de Windows se ven bien?

Fijate ese detalle antes de ir a comprar otro adaptador VGA/HDMI.



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2020, 18:12:43 pm »
Si, la pantalla de la BIOS y las primeras de Windows se ven bien. Es despues que el monitor pierde la senyal. No creo que sea problema de resolucion no soportada porque cuando ocurre eso en mi monitor sale un mensaje de error.

De todas formas no he encontrado cable, se me han juntado sabado por la tarde, coronavirus y ciudad pequenya. Me he lanzado a por ello porque son baratuchos y si el problema era ese no me quedaba el finde sin PC.

Probare lo del modo a prueba de fallos igualmente, tal vez saque algo en claro.

EDITO: Pues tengo nuevo sospechoso... la temperatura. Cuando he abierto la torre me he fijado que todos los ventiladores giraran bien y los he limpiado un poco. Ahora he arrancado, he entrado en la BIOS y lo mismo. Al principio todo bien pero al poco he perdido la senyal. Igual alguno de los ventiladores de la grafica no tira y se auto-apaga para no causar mas danyos.

Lo dicho, el lunes al taller.
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 18:26:48 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2020, 18:33:57 pm »
- ¿Por casualidad te has instalado alguna update del Windows? Parece que dan algunos problemas con algunas gráficas.

Danfielding



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2020, 18:45:44 pm »
Tengo activadas las actualizaciones automaticas, pero digo yo que algo de Windows no me colgaria el PC estando en la BIOS.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2020, 18:46:45 pm »
Una pregunta: ¿Es antiguo el ordenata? Lo digo porque el anterior ordenador que tuve empezó a hacer cosas raras a partir de los 6 años de antigüedad (Arrancaba sin imagen, se colgaba, etc,etc). Lo digo porque a lo mejor ya le está llegando su hora. De todas formas cerciórate en BIOS que la temperatura tanto de la CPU como de la placa base no superen los 35-40ºC en reposo, si no es como tu dices, hay un problema de calentamiento. Y en cuánto a la gráfica, si sospechas de ella, mira también si el ventilador gira.



Desconectado SenXXX

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 06, 2016, 21:02:11 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2020, 19:01:20 pm »
Ademas de lo que han dicho de hacerle por aqui, me paso hace igual unas semana con mi portatil, el problema?, con estas calores , el portatil no me estaba refigrerando bien y se calentaba muchisimo. Lo abri, le cambie pastas termicas y como nuevo. El tuyo a ser nuevo no deberia de tener este problema , pero nunca esta de mas por esta fecha mirar que pueda circular aire y no te pegue calentones. Espero que puedas solucinarlo. Saludos

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2020, 19:16:29 pm »
Es bastante nuevo, unos dos anyos. De todas formas si es verdad que por el sitio que lo tengo puede pillar calentones. La CPU ahora mismo en reposo se ponia a 45 C en un momento. En la tienda me aseguraron que tenia bastante espacio para que circulara aire, pero nunca se sabe.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2020, 19:37:00 pm »
Si, podria ser una posibilidad la temperatura, si en la BIOS se te cuelga es algo de hardware, si no te animas a sacar el micro, limpiar el cooler y reemplazar la pasta termica, es mejor que se lo dejes a un experto, por las dudas de que puedas dañar algo mas.

Tambien podrias intentar entrar a la BIOS e ir a la parte donde te indica la temperatura del micro y dejarlo ahi en esa parte por unos minutos y ver a cuantos grados alcanza el micro y que no alcance temperaturas muy elevadas, todo depende el micro, por ejemplo el mio se suele calentar con facilidad ya que requiere de mucho voltaje, pero siempre las temperaturas se mantienen estables y no muy elevadas.

Si estando en reposo el micro tiene mas de 50 grados es algo grave que tendrias que ver.
« Última modificación: Agosto 08, 2020, 19:39:32 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi PC no muestra imagen
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2020, 19:51:40 pm »
- Normalmente también puedes ajustar en la BIOS a qué temperatura de CPU quieres que te alerte (con un pitido normalmente). Yo tuve muchos problemas con eso cuando me compré mi CPU hará tres años, y tuve que consultar la rejostia y media de foros de Intel hasta dar con la configuración. Y esa configuración tampoco es perfecta, simplemente hace que no se apague, o se cuelgue, pero a la que pongo algo que demande, la placa empieza a pitar (por suerte o no ya me he acostumbrado y ya sé que no pasa nada). En reposo está a 50º-60º, y con potencia sube a 90º en cosa de segundos (a veces sólo con abrir una pestaña del explorador), y aún así ha tirado la mar de bien hasta ahora. La cosa es que nunca se me ha apagado la pantalla solamente por esa causa, por eso me parece raro que sea la CPU.

Danfielding