Autor Tema: Desperados 2: Cooper's Revenge - Subtítulos en Español (Traducción) [Finalizada]  (Leído 5476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email


Traductores:

xBlastoise99, Maximilium y Thircase

¡¡¡Buenas gente!!!

Finalmente después de unos días agitados tenemos la traducción de cinemáticas para Desperados 2: Cooper's Revenge totalmente subtituladas al :es_a:

Para los que no sepan del porque de este proyecto los invito a este hilo creado por el usuario John donde se habla del tema pero básicamente el juego poseía un problema de fabrica que hacia que los subtítulos de las cinemáticas no aparecieran por mas que estuvieran cargadas dentro del juego...

Gracias a una herramienta conocida como BikMod aportada por el colega Thircase, se ha podido desarrollar este proyecto adaptando y creando nuevos subtitulos a contenedores .SRT que funciona de maravillas y solucionando este molesto problema pudiendo disfrutar ahora si de las cinemáticas subtituladas al :es_a:.

Originalmente se había pensado por subtitular directamente los vídeos pero siendo un proceso engorroso el de convertir de .BIK a .AVI y viceversa, se opto por el método aportado por este colega que fue mucho mas satisfactorio y el resultado final esta a la vista. Sin Thircase, este proyecto no se habría completado en tan poco tiempo así que muchísimas gracias por haber hecho esto posible. :)

Imágenes:





Como pueden notar, también se ha incorporado una fuente especial que cargará por defecto dentro del juego y que es mas acorde a la temática Western que maneja Desperados... :P

Sin nada mas que añadir...

¡¡¡Qué lo disfruten!!!

Descarga:

La descarga se compone de la traducción comprimida en un .RAR auto-extraible. Para instalarlo simplemente ejecutar y seleccionar la ruta donde instalaron el juego que por defecto es "C:\Program Files\Atari\Desperados 2". ¡¡¡Eso es todo!!!

:zip: :es_a: Subtítulos Desperados 2: Cooper's Revenge :es_a: :zip:

Aclaraciones:

- Los subs fueron revisados y se han centrando todos y cada uno de ellos para que queden correctamente visibles dentro del juego sin embargo todo puede pasar... Cualquier comentario de retroalimentación es bienvenido. :)
« Última modificación: Octubre 18, 2021, 12:29:10 pm por xblastoise99 »

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Te quedo genial la letra. Yo por desgracia no puedo jugarlo sospecho que como se me instala de manera rara no estará completamente instalado. Seguramente si lo instalo en la máquina virtual con xp que tengo pueda instalarlo correctamente y pasarme la carpeta de instalación a mi pc principal jeje. Pero bueno de momento no tengo mucho tiempo igualmente jeje.

Esto son cosas que solo me pasan a mí por tener el pc reventado jeje, creo que llevo 5 años sin formatear jejeje.

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Gracias por nombrarme, xblastoise, aunque yo sólo avisé que existía esa herramienta, nada más. :heh:

Se ve que te ha quedado de lujo la traducción! :adoracion:




Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Buen trabajo, la fuente queda genial.

Desconectado b0rt

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 99
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 08, 2014, 21:37:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Genial!



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
@Maximilium Prueba descargando la copia que subí en el hilo de juegos. En mi caso funciono sin problemas en Windows 7 y 10. :)

Y de nada muchachos. Me alegro que les haya gustado. ;D

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado wendygo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 15, 2013, 13:48:44 pm
    • Ver Perfil
Hola a todos y gracias por este gran juego y por la traduccion de las cinematicas.Mi problema es que no hay manera de que me salgan los subtitulos en las cinematicas,ya he probado de todo...con patch y crack,poniendo solo el crack,reinstalando,cambiando resoluciones y compatibilidad...nada de nada y he vuelto a reinstalar la traduccion en la carpeta del juego y nanai.Si alguien sabe a que puede ser debido o le haya sucedido lo mismo lo comente,gracias de antemano y decir que el juego funciona perfecto salvo por lo anterirmente dicho.Un saludo;D :'(



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
De nada maestro.

Prueba renombrando o borrando la carpeta Desperados 2: Cooper Revenge que encontrarás en "Mis Documentos" y luego aplica el parche de traducción. Si ya tenias una partida guardada o abriste el juego con anterioridad a este parche puede entrar en conflicto con la traducción.

Prueba eso y me cuentas. :)

¡¡¡Saludos!!!!

Desconectado wendygo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 15, 2013, 13:48:44 pm
    • Ver Perfil
Nada no hay manera xblastoise99,quite la carpeta en documentos y volvi aplicar la traduccion y siguen sin salir en las cinematicas.Esta vez lo hice sin aplicar el patch ni el crack correspondiente ya que al eliminar la iso donde venia incluido pues no pude volver a aplicarlo si pudieras subirlo aparte te lo agradeceria.Un saludo y gracias de antemano master



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
El parche lo puedes descargar de acá:

https://www.gamepressure.com/download.asp?ID=12106

Y el crack a aplicar es este. Debes usar el que dice "Desperados 2 v1.01 (build 148) [MULTI] No-DVD/Fixed EXE"

https://gamecopyworld.com/games/pc_desperados_2.shtml

Y sigue los pasos que describió Maximilium más abajo.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 18:48:09 pm por xblastoise99 »

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
wendygo cuando hayas instalado el juego tendrás que aplicar el parche "Traducción Desperados 2.exe", tan solo hay que ejecutarlo.

Cuando lo hayas ejecutado te sale una ventana y tienes que darle a examinar para elegir la carpeta de instalación del juego si el parche lo has ejecutado dentro de la carpeta de instalación del juego entonces no hace falta darle al botón examinar ya que te pone automáticamente la ruta del directorio donde se encuentra el parche que sería la misma ruta de la carpeta del juego.

La ruta de la carpeta de instalación del juego por defecto es C:\Program Files (x86)\Atari\Desperados 2

Siempre y cuando no lo hayas modificado en el proceso de instalación.

Una vez elegida la carpeta de instalación del juego simplemente le das al botón Extraer y si te pregunta que si deseas que un publicador desconocido realice cambios en el equipo, le das a "sí" y si te pregunta que si deseas reemplazar le das a "sí a todo".

Mucha suerte wendygo.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
A mi me pasaba lo mismo, no se me veian, lo que hay que hacer para que aparezcan es esto:

Editar el archivo "binkw32.cfg", vamos a la parte que dice [font] y la primera opcion que es "Font family name", debe estar asi:

Código: [Seleccionar]
family=@akaPosse
Ahora se van a ver los subtitulos, lo que faltaba era ese @ al principio del nombre de la fuente.
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 18:14:27 pm por RodrigoH17 »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Ahhh genial Rodri. Gracias por avisar. Ya esta corregido. :)

¡¡¡Muchas gracias por revisarlo!!!

Esto es lo que hace falta señores... probar y probar sino no sabemos si funciona... :wacko:

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 18:47:16 pm por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
De nada, gracias a vos por la traduccion!

Abrazo!! ;)



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Gracias RodrigoH17 yo imaginaba que el archivo binkw32.cfg estaría correcto porque nadie se ha quejado hasta el momento solo wendygo. Además juraría que xblastoise99 lo probó In Game pero lo mismo las capturas las tomó desde el reproductor VLC pero Gelon decía que la fuente quedo genial pero supongo que lo diría a partir de lo que vió en las capturas jeje.

Total que wendygo es el único que se ha atrevido a probarlo jeje o ese error en el archivo binkw32.cfg solo afecta a ciertos pcs.

Yo como no he tenido tiempo para intentar probarlo desde la máquina virtual pues tampoco lo he probado jeje. Nos ha faltado un poco de testeo jeje.