Autor Tema: Vuelve Little Big Adventure  (Leído 1653 veces)

Desconectado SkaZZ

• Webmasters
  • HAL9000
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Vuelve Little Big Adventure
« en: Enero 26, 2022, 09:15:06 am »
Notición, uno de los creadores de LBA (Didier Chanfray) piensa hacer un nuevo juego de LBA tras obtener los derechos; y, además, han publicado el código fuente de los dos títulos. Que notición. Faltaría el código fuente de Alone in the Dark, pero bueno, eso es otra historia.

Código fuente aquí.

//////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado grtu

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelve Little Big Adventure
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2025, 19:04:10 pm »
He estado probando la demo (es gratuita en steam). También he visto algunos videos y doy algunos comentarios de lo poco que he visto:

1.- El juego es un remake pero han cambiado detalles de la historia. En este caso al menos lo que he visto en la demo, es que mientras en la aventura original a Twinsen lo encerraban por tener visiones profeticas y hablar de ellas y al escapar los guardias se llevan a su pareja Zoe. La historia inicla ha cambiado. Han creado un nuevo personaje, Luna hermana de Twinsen , al empezar el juego Zoe ya se la habian llevado la guardia (no se porque o si luego lo dirán al avanzar la aventura). La hermana de de Twinsen esta jugando con la pelota y Twinsen descubre accidental tras lanzarsela a un clon que esta mata clones. ADemás misteriosamente y aquí no tiene mucho sentido al tomar la pelota magicamente le aparece la túnica...

Esta parte no veo mal que inventen un personaje pero que la túnica aparezca mágicamente no me convence, igualmente creo que queda mejor la historia original, un tipo que hablar de sueños profecicos en vez de ser la hermana burlandose de la guardia...

2.- Algo bueno que tiene es que toda la isla es un único escenario a diferencía del original que por limitaciones de la época eran pequeños escenarios.

3.- Los modos han sido eliminados, recordemos que en el original había 4 modos (el deportista que te hacias daño al chocar con la pared y permitia saltar , el normal para interactuar y buscar objetos, el discreto para esconderte y lanzar bolas altas y el agresivo para cuerpo a cuerpo). El modo discreción ha sido totalmente eliminado, y los otros tres modos integrados en botones. Es decir hay un botón para correr, otro para saltar otro para rodar otro para combatir y otro para buscar e interactuar.

4.- La IA y eso lo he visto en videos también es bastante deplorable... creo que que ya que estan haciendo un remake completo podrían haberlo hecho de forma que Twisen tenga que esconderse si llamas la atención de la guardia batante tiempo, puedo entenderlo hace 30 años pero no ahora...

5.- El lanzamiento de bolas es algo más sencillo que el original pues ya te marca la trayectoría. Además no es tan simplificado como la versión android (que creo que es la misma que el primer remake que hicieron para pc) que matabas a los enemigos de un golpe , al menos hay que lanzar varias veces para matarlos cómo en el original.

Cómo ya digo no puedo hacer mucho analisis de un juego que solo conozco por una demo y algunos comentarios en internet. Personalmente creo que era un remake innecesario.

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2025, 21:10:51 pm »
- Pues vaya decepción; esperemos que mejore respecto a la demo.

Danfielding

Desconectado grtu

• Deep Blue
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2025, 23:35:37 pm »
Diria que es un buen juego para jugarlo en una portatil, tipo steam deck o asus rog ally.

O para jugarlo en un rato. ¿El precio 30 €? no lo veo.

Conectado Helmantic

• Calculadora
  • Fecha de registro: Agosto 05, 2024, 12:52:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2025, 12:18:35 pm »
Vamos, que el "remake" ha tenido que pasar por el filtro "progre-woke" para poder ser lanzado. Pues lo siento, pero (en mi caso), por ahí no paso, me quedo con el juego clásico que además considero que tiene una mejor calidad gráfica.

Desconectado ristatas

• Intel Pentium III
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2025, 12:58:51 pm »
Pues la verdad no parece que se hayan lucido mucho.. Esperemos a una versión más completa.

Desconectado grtu

• Deep Blue
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2025, 14:09:35 pm »
la versión completa en teoria ya se puede comprar pero cuesta 30 € en steam, y por otras tiendas de codigos unos 18.

Ahora mismo por lo que he visto sería algo que no me gastaría más de 7 €lo mismo estoy equivocado pero estoy viendo en los longplay que es un juego facilito de unas 4 horas, (el original normalmente era más largo).

Por ejemplo algo así me paso con el ryse son of rome, es un juego que graficamente esta genial pero cómo juego es algo mediocre pero cómo yo digo un hack and slash de unas 6 horas si te sale en una rebaja por 5 euros merece la pena. Gastarse 40 € pues no.

por ejemplo aquí hay un longplay de 2 horas

https://youtu.be/U2I9dl3U8MY

Seguramente para quienes nos lo hayamos pasado el antiguo (que recordemos que el antiguo se tardaba más por que partes cómo el templo te tirabas mucho tiempo por los malos controles) con los controles nuevos estará chupado.

Yo pienso que deberían:

1.- Haber hecho una IA, es decir estoy viendo el video y no entiendo como el doctor funfrock conquisto el mundo con esos soldados te estan disparando no llega la munición y siguen... y eso que vienen 2 o 3 a por tí... Vale que en el juego original era así pero hablamos de un juego de hace 30 años respecto algo moderno. Y ya se que no es un juego de acción pero que haya algo de reto. Que encima han quitado la magia que antes tenías.

2.- Ya que estan metiendo un personaje nuevo y cambiando la historia, que hagan algunos cambios completos para que la aventura sea algo más larga y haya más elementos diferentes.