He estado probando la demo (es gratuita en steam). También he visto algunos videos y doy algunos comentarios de lo poco que he visto:
1.- El juego es un remake pero han cambiado detalles de la historia. En este caso al menos lo que he visto en la demo, es que mientras en la aventura original a Twinsen lo encerraban por tener visiones profeticas y hablar de ellas y al escapar los guardias se llevan a su pareja Zoe. La historia inicla ha cambiado. Han creado un nuevo personaje, Luna hermana de Twinsen , al empezar el juego Zoe ya se la habian llevado la guardia (no se porque o si luego lo dirán al avanzar la aventura). La hermana de de Twinsen esta jugando con la pelota y Twinsen descubre accidental tras lanzarsela a un clon que esta mata clones. ADemás misteriosamente y aquí no tiene mucho sentido al tomar la pelota magicamente le aparece la túnica...
Esta parte no veo mal que inventen un personaje pero que la túnica aparezca mágicamente no me convence, igualmente creo que queda mejor la historia original, un tipo que hablar de sueños profecicos en vez de ser la hermana burlandose de la guardia...
2.- Algo bueno que tiene es que toda la isla es un único escenario a diferencía del original que por limitaciones de la época eran pequeños escenarios.
3.- Los modos han sido eliminados, recordemos que en el original había 4 modos (el deportista que te hacias daño al chocar con la pared y permitia saltar , el normal para interactuar y buscar objetos, el discreto para esconderte y lanzar bolas altas y el agresivo para cuerpo a cuerpo). El modo discreción ha sido totalmente eliminado, y los otros tres modos integrados en botones. Es decir hay un botón para correr, otro para saltar otro para rodar otro para combatir y otro para buscar e interactuar.
4.- La IA y eso lo he visto en videos también es bastante deplorable... creo que que ya que estan haciendo un remake completo podrían haberlo hecho de forma que Twisen tenga que esconderse si llamas la atención de la guardia batante tiempo, puedo entenderlo hace 30 años pero no ahora...
5.- El lanzamiento de bolas es algo más sencillo que el original pues ya te marca la trayectoría. Además no es tan simplificado como la versión android (que creo que es la misma que el primer remake que hicieron para pc) que matabas a los enemigos de un golpe , al menos hay que lanzar varias veces para matarlos cómo en el original.
Cómo ya digo no puedo hacer mucho analisis de un juego que solo conozco por una demo y algunos comentarios en internet. Personalmente creo que era un remake innecesario.