Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 44038 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #90 en: Septiembre 25, 2022, 13:11:01 pm »
- Funcionando perfecto (creo que sin Virgl, con Llvmpipe) el Jedi knight: Dark forces 2 (instalándolo desde la versión Gog). Creo que también funciona el Outlast, pero va tan lento que me he cansado de esperar la carga para empezar a jugar (pero los menús y el 3D se ven bien).
- Cuando tenga algo de tiempo a lo mejor hago algún vídeo (o al menos capturas) para demostrar todo esto que voy poniendo.

Danfielding
« Última modificación: Septiembre 25, 2022, 15:13:20 pm por Danfielding »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #91 en: Septiembre 25, 2022, 21:39:07 pm »
- Funcionando el Deus ex 2: invisible war (Gog) y nada menos que el Outcast.

Danfielding
« Última modificación: Septiembre 25, 2022, 23:00:19 pm por Danfielding »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #92 en: Septiembre 26, 2022, 13:19:29 pm »
- Funcionando nada menos que Thief 3: Deadly shadows, Morrowind, y Project I.G.I. 2: covert strike.

Danfielding



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #93 en: Septiembre 26, 2022, 20:06:28 pm »
- Funcionando Omikron Nomad soul y nada menos que Far cry (y jugable!).

Danfielding



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #94 en: Septiembre 29, 2022, 08:06:52 am »
- En el post incial he añadido una lista con todos los juegos que estoy consiguiendo hacer funcionar:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18700.msg187709#msg187709

Danfielding
« Última modificación: Octubre 01, 2022, 19:06:15 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #95 en: Octubre 02, 2022, 14:36:22 pm »
muy buena idea va tomando forma :D el post

menuda cantidad de juegos algunos les reconozco como operas primas jej

a mi me tentaria probar Fallout New Vegas pero creo con 4GB de ram en la tablet andaria algo escaso  :lol:

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #96 en: Octubre 02, 2022, 15:13:26 pm »
- Pues por probar... Yo tampoco pensaba que funcionase Halo 2 u Oblivion (el Fallout 3 sí porque ya vi que funcionaba por ahí).
- Pues no sé, este hilo no parece tener mucho éxito; supongo que es porque es para Android, por lo complejo, y por el hecho de no tener una versión clara para instalar. Pero oye, en muchos otros emuladores hay que dedicar su tiempo también. ¿A nadie le gustaría poder jugar a todos esos juegos que hemos ido poniendo en su móvil o tablet? ¿En serio?

Danfielding



Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #97 en: Octubre 02, 2022, 18:38:44 pm »
- Pues por probar... Yo tampoco pensaba que funcionase Halo 2 u Oblivion (el Fallout 3 sí porque ya vi que funcionaba por ahí).
- Pues no sé, este hilo no parece tener mucho éxito; supongo que es porque es para Android, por lo complejo, y por el hecho de no tener una versión clara para instalar. Pero oye, en muchos otros emuladores hay que dedicar su tiempo también. ¿A nadie le gustaría poder jugar a todos esos juegos que hemos ido poniendo en su móvil o tablet? ¿En serio?

Danfielding
Ep! Yo he seguido las siete páginas eh! Eso sí, creo que no me he enterado de nada :lol:
No, de verdad, me gustaría mucho poder usarlo, pero es precisamente lo que dices, sin tener una guía "clara", me pierdo con la enorme cantidad de versiones y opciones que hay. Pero me interesa mucho mucho.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #98 en: Octubre 02, 2022, 20:30:26 pm »
yo creo que el éxito lo tiene igualmente, para ser un emulador no muy conocido, o mas bien poco conocido, con todas estas nuevas versiones y sin mucha info abundante en la red,, y lo exigente a nivel de recursos es mas que un éxito haber emulado y reportado ya 50 juegos, sin contar los que otras personas lo han echo en la red porque deberíamos cuadruplicar la cantidad

eso si, si se trataba de un post para compartir experiencias,,, pues parece patente que el problema no es la experiencia en si, sino hacer esta mas accesible para mas gente,, lo que pasaría por crear un tutorial y colocarlo bien arriba y listo ! yo comenzaria poniendo hasta el nombre del post "tutorial exagear" a "tutorial exagear como jugar juegos de PC en el Telefono" para que valla sonando a menos chino jajaja

precisamente debido al numero de lecturas alto y precisamente la poca participación no demuestra mas que Si hay interés, pero bien comenta Ayala tiene que hacerse un tanto complicado lanzarse

yo comenzaría por algo sencillo, como hacer primero un Tutorial para jugar a un solo juego , el que se elija, y hacerle un tutorial decente, pequeño en duración y con enlaces y toda la información, y después cada uno puede extrapolar y usar la mecánica aprendida para jugar otros juegos,

porque por lo visto en poco tiempo hemos sido capaces de ejecutar mas juegos de lo que quiza se esperaba inicialmente, aunque yo siempre pongo en limite en el infinito jejeje,, asi que por lo poco el emulador tiene su exito, pues sirve para ejecutar juegos windows :D   solo que cada juego va bien con una version de Wine y otros con otra, yo hasta el nombre siempre me gusto, me recuerda a exoesqueleto, en parte a la cita de "terminator" tejido vivo sobre endoesqueleto de metal,,, pues eso un exagear una parafernalia toda usada para poder hacer correr windows o aplicaciones compatibles con el,, que ya es dificil,,


Dan Comparto Aqui la lista de juegos que logre ejecutar y con jugabilidad excelente, por si quisieras añadirla a la que tienes, yo la verdad tengo video de casi todos, pero ni es necesario ( mas que para disfrutarlo ) desde que uno confié en las fuentes,, por ejemplo, nunca he dudado que hayas rulado todos los que has puesto, aunque la mejor forma para mi de demostrar algo es: hazlo tu mismo jejeje

Ayala no me extraña no te enteraras de nada yo al principio no sabia ni de lo que hablaba, osea todo son palabras superraras jajaja, entonces una vez que dominas el idioma y tienes en cuenta las diferentes variables que puedes ir probando,, pues te da la impresion que sabes lo que haces, pero seguro, que desde fuera, debe seguir viéndose como hablar chino o algo mas complicado aun, pero la verdad no es dificil, ni hay tantas versiones, ahora, que sin una guia clara y concisa desanime a muchos no lo niego, sobre todo por el tiempo que hay que invertir ..  :)

pero 7 paginas ? se tarda menos en instalar un exagear ! XD.........

Si Bien desde mi punto de vista hay un factor que desalienta, quien espere jugar HOY juegos 3D pues va necesitar un Buen Teléfono de esos nuevecitos con mucha mucha memoria ram y procesador snapdragon potente,, porque por lo que se a visto con menos no se llega muy alla,, eso si juegos mas sencillos tipo Fallout o Starcraft que no son 3D, van perfect en terminales que no son la gama Top de hoy ( que no sera la de mañana )

pero de aqui a un tiempo,, agarrense  !  :P


Aqui mi lista:  ( que no es muy grande en titulos pero si en calidad jejeje,, al menos los que a mi me gustaban en la epoca win )

Jugados Perfectamente a, con  sonido gráficos controles todo perfecto etc :


Starcraft Brood Wars

Fallout

Fallout 2

Fallout Tactics

Constructor 2 (mafia wars)

Comandos

Gabriel Knight 3 (flipe al verlo ir ok,, pensé podía estar por encima de las posibilidades )

Dungeon Keeper I y II

Technobabylon

Primordia

Shardlight

Gemini Rue

The Longest Journey ( se hacian chirivitas los ojos al hacerlo rular,, llevo nosecuantas decadas posponiendo el titulo )

Warcraft 3

Outlaws

Speedball 2 HD remastered

System Shock 2

a esta lista podrian sumarse pues unos 200 titulos que hay subidos videos en internet,, desde los civilization 4 skyrim gta4 stalker la verdad hay cientos de videos y canales actuales donde cada dia prueban 1mas,, pero lo dicho se necesita mobil gama top ya para comenzar,,, eso si, si hablamos de juegos Old School,, pues aquí estamos para probarlos,, la verdad no vi a muchos mas haciendolo por cierto jejeje,, me hacia gracia un youtuber haciendo el video de fallout new vegas exagear y jugando siempre el tutorial,, y comenta que nunca habia jugado al juego aun,,, estas nuevas generaciones,,,, :P

Bueno quien mas se anima ?!!!

a mi me faltan nombres de títulos buenos buenos para probar porque yaa no me acuerdo de mas nah,, si alguien quiere colaborar puede recomendaar alguno

 ;D

PD.

Aunque no viene muy al hilo, comentar que flipe porque hay emuladores para android que han mejorado un monton, a niveles alucinantes diria yo, como el de Nintendo Switch o la PS2,, pero que siguen necesitando un Gama Top para Disfrutarlos,,, lo cual es algo muy positivo, porque se que en "poco tiempo" cualquier gama media les rulara guay,, últimamente he estado con el de PS2, y si bien el rendimiento es un poooquitooo lento por ejemplo en Metal Gear2 al comienzo cuando llueve tanto,,,, da una satisfacción enorme y parece algo salido de ciencia ficción que puedas tener la play 2 en el bolsillo, una de las mas icónicas y longevas consolas y quizá la única que siempre se me escapo a lo largo del tiempo,, pues na, que ya no tiene donde esconderse jejeje ,, voy probar el Shadow of the Colossus en la tablet jejeje

y si se pone moñas pues lo pongo en el portátil, o a sus herederos !
« Última modificación: Octubre 02, 2022, 20:55:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #99 en: Octubre 02, 2022, 22:16:28 pm »
- Bueno, pues he hecho en el post inicial una especie de tutorial de ir por casa, a ver si la gente se anima algo. Nagual, échale un ojo y dime si ves algo a corregir o a mejorar.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #100 en: Octubre 03, 2022, 01:11:18 am »
mmm pues a mi me vale !

creo explica lo importante y anima a que las personas vean el emulador como algo normal, quiza tan solo desconocido hasta ahora

porque por tutoriales hay bastantes videos en la red y para quienes están interesados es facil buscar,, quizá añadir alguno bueno o hacer en su momento sea oportuno

Me gusta mucho verlo porque aparte de lo rápido que lo has echo para contener tanta información me recuerda a la mayoría de mis obras, se escriben de adelante para atrás,,, pues bien sabido puede ser el objetivo, el resultado que uno busca sobre algo, pero el camino y su recorrido es algo desconocido hasta que llegamos al final y miramos por encima del hombro,,,, además me a gustado verme mencionado, para alguien que vivió muchos años en las sombras se me hace extraño, yo solo decidí colaborar o abrir boca porque es algo que me despierta una gran pasión, el tema de los videojuegos i mean,,,, desde hace bastante tiempo,, sino ni andaría por aquí jijiji,, quizá es mi único nexo que mantengo con la "realidad" lineal y evita que me esfume en la niebla,, nah que tonterias nexos tengo varios aquí lo que mas atrae es este fondo negro que invita a llenarlo todo de letricas jejeje,, mas que la luz a las polillas oigan

bueno pues lo dicho creo esta bastante bien, mis felicitaciones, esta guay el estilo de FAQ preguntas y respuestas,, no se si soy quien para dar consejos, pues también hay varias maneras de hacer algo, en mi caso me recomendarían quitar todo lo personal y dejar solo la información pura y dura que abre a la experiencia pero sigo prefiriendo los toques personales las vivencias ideas o comentarios,,, como el echo de que exagear "fue liberado",,, yo me pregunto, no sera que la guerra de ukrania dejo a los rusos fuera del mercado market android? no se hasta hace poco exagear era un programa que funcionaba, y se cobraba por el jejeje, en todo caso,,, cuando algo deja de estar en manos de quien no esta capacitado se abre la puerta , o ventana, para que otros puedan tomar los mandos, o el timon,,,, como este mismo post, seguramente seran otros grumetes y piratillas quien sigan la sesion,,, siempre desde el punto de vista de que todo no se valla al garete jejeje

y esque ya era hora de poder jugar algún juego bueno en el teléfono, como los que existieron en las ultimas decadas,,,,, últimamente veo mucho el calendario ( aunque menos que de joven = ) y me da por recordar como gritábamos a pleno pulmon por las calles,, 2000,, 2000,,, !!!! EFECTO 2000 !!!!!!!!! Asi bien borrachos durante todo aquel fin de año,,,, jaja y de aquella tenia ya mi edad, y se me hace extraño porque aun sigo sintiéndolo como si fuera ayer, pero tiendo a comparar todo con hace 20 años, sobre todo respecto a tecnología,, como hemos crecido,, joder si solo necesito abrir YouTube para ver alguno de mis filmes favoritos,,, esque ya no les borran??

el primer juego para android multijugador ese de jugar a las chapas, de mandar a un rival fuera del campo de juego, fue muy bueno,,,, y la verdad los ultimos que probe tambien, el lol ,  el free fire arena,,,, el Diablo no puedo opinar porque se ve todo mal las texturas no va en mi tablet "economica",,  asi que espero que esta incursión de juegos de pc en los teléfonos nos traiga un bonito camino por delante, quiza alguna compañia (tipo gog) se dediquen a vender y preparar juegos clasicos para telefonos,, por mi bien ! que configuren y metan programadores para mejorar el emulador presente !!!!!! :D,,, porque dudo mucho que esto se quede en el lado oscuro de la luna para siempre,, ojala y sirva paara avanzar hacia la lu

Porque lo que si esta claro, y no se desde hace cuanto tiempo, es que los telefonos dejaron de ser unos aparatos tecnologicamente sencillos o mediocres para convertirse en uno de los exponentes de la tecnologia actual,,, tanto poderr en la palma de la mano,,, deberia hacer reconsiderar a muchas compañias de desarrollo el futuro de las mismas,,,, porque estas cositas tienen una potencia bestial

bueno,, ya es tarde,,  me piro a dormir,, caer o lanzarse al letargo,,,,  y abrir los ojos en otra epoca,,,

ademas esta por terminar la peli que veOO y no recuerdo, si duncan maclau consigue matar al malo maloso ese cabron como pide todo buen final o que,,, no se,, me gusta olvidar a veeces tan solo para volver a disfrutar,, o quizá olvidamos simplemente porque vestimos una nueva piel que se yo,,,

WHO WANTS TO LIVE FOREVER

benne y supongo que con el tiempo a exagear le ocurrira lo mismo que a casi todos los demás en su mundo, y esque solo pueeedeee quedar unooo,,, :P

- No me preparaste para esto maldito Español

- Paciencia Escoces, lo has echo muy bien, aunque te llevara tiempo continuar, generaciones enteras nacen y mueren continuamente, tu estarás con los que viven mientras quieras, los pensamientos y los sueños de cada hombre son tuyos ahora,  tienes mas poder de lo que se pueda imaginar, utilízalo bien amigo mío, no pierdas la cabeza.


PD. - ¿Cómo se instala? - yo abreviaria el tema de la carpeta donde va el obb, porque exagear la crea automaticamente cuando intentas abrirlo, mas que nada para evitar hablar letras como "main.30.com.ludashi.benchmark.obb" y que la gente piense, SI, esto va a ser lo mas facil del mundo, voy con ello ! XD.....

PD2. - ¿Y los controles? Deberiamos probar un juego con estos controles y compartir el enlace de descarga y como se usa, porque el programa es bestial, lo gracioso es que Drive lo reconoce como virus al ser un programa que detecta lo que pulsas en la pantalla ( podria intentar espiarte =) ,, el mismo drive que no me reconoce los virus viejos de windows por cierto,, es q ess demasiado listOO

PD3 por lo demas de nuevo decir que me parece Genial !
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 01:58:34 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #101 en: Octubre 03, 2022, 17:41:37 pm »
Muuchas gracias por ese FAQ!

Encontré esta "compilación" de versiones de ExaGear que ha hecho un redditero, por si sirven para hacer más probatinas. También incluye el ExaGear RPG y el ExaGear Strategies:

https://archive.org/details/exagear-with-wine-6.15
https://archive.org/details/exagear-4-in-1-wine-6.17
https://archive.org/details/exagear-virt-io-mali-and-adreno-500-fix
https://archive.org/details/exagear-rpg
https://archive.org/details/exagear-strategies



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #102 en: Octubre 03, 2022, 19:05:11 pm »
- Gracias, Ayala! A ver si alguien se anima y va probando versiones. Yo a la que pueda probaré alguna también.

Danfielding
« Última modificación: Octubre 04, 2022, 06:37:35 am por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #103 en: Octubre 03, 2022, 22:18:27 pm »
Mmmm desscargasss que tentación,, gracias por el aporte!  :)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #104 en: Octubre 13, 2022, 07:10:03 am »
- Voy añadiendo a la lista del post inicial juegos de PC jugables en Android con Exagear, como Gray matter, Postal 2, Cold fear, Operation Flashpoint 2...

Danfielding
« Última modificación: Octubre 14, 2022, 05:05:49 am por Danfielding »