Autor Tema: Psychotoxic  (Leído 5274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2023, 02:55:57 am »
Confirmo por mi parte que con ffdshow, aunque coge el códec, tampoco los reproduce.

Y que tampoco vemos los vídeos del ayudante, como era de esperar, porque están con ese códec.

En fin.

Es algo interno del juego, sea lo que sea.
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 02:59:35 am por qualarinder »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2023, 04:03:01 am »
Buenas muchach@s.

Les cuento: Yo lo probé en su momento en Windows 10 tal y como mencione en las aclaraciones. Pero creo que se veían sin problemas debido a que el juego no estaba técnicamente en pantalla completa. Es decir que lo jugué con una pantalla ampliada pero en realidad estaba en modo ventana. Calculo que en sistemas anteriores como es el caso de XP esto directamente no ocurre.

Tambien habia hecho la prueba de reconvertir uno de los videos introductorios al codec XVID MPEG y si, se reproduce pero haciendo exactamente lo mismo que si tuvieras un video con el codec VP3. Es decir que sea el codec que sea el resultado es el mismo por lo que como bien señala quala, este no es el problema sino que es el juego que no detecta correctamente la resolución de entrada...

La solucion entonces parece ser esta: Lo que deben hacer es desactivar la pantalla completa desde el fichero "Video.cfg" que encontrarán en la carpeta "Bin". En ese fichero, buscan el apartado ["fullscreen"]=1, y lo deben dejar así ["fullscreen"]=0. El juego debería reproducirse en una ventana y deberian poder ver los videos. Si logran verlos, cierren el juego y vuelven a cambiar ese valor a 1 y listo. Esto también puede hacerse desde el menú de configuración dentro del juego, pero recomiendo editar manualmente el fichero por si las moscas...  :)

Supongo que el problema se debe a que los videos no logran detectar correctamente la resolucion inicial y se quedan en pantalla negra. Basta solo con forzar un poco esa configuracion para que se vean sin problemas.

¡¡¡Saludos y ojala les sirva!!!
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 04:48:12 am por xblastoise99 »

Desconectado rguisados

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2020, 15:02:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2023, 09:27:47 am »
Acabo de hacerlo y funcionan los  videos pero se ven como a flashes cada segundo es decir como si se pusiera la pantalla negra 1 segundo y asi cada vez

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2023, 14:57:13 pm »
Mirando en algunos comentarios de discusión en SourceForge, Gho, el desarrollador de DxWnd parece haber dado con una solución al respecto.

La solución es descargar esto y extraer el contenido en la carpeta "Bin" del juego. Abren DxWnd.exe  y en File, Import añaden el archivo "Psychotoxic (fullscreen).dxw" que lo encontraran en esa misma carpeta Bin. Esta la configuración ideal preparada por Gho. Ahora solo lo que deben cambiar es la ruta donde instalaron el juego. Le dan click derecho al ejecutable que aparezca en la ventanita de DxWnd, van a Modify y les abrirá una ventana. Solo deben modificar la parte que dice "Path". Ahi colocan la ruta donde se encuentra el ejecutable y una vez que le dan a Ok simplemente hacen doble click a ese acceso llamado Psychotoxic (fullscreen).exe y listo.

El problema parece radicar en que el juego utiliza dos tecnicas de renderizacion, una en OpenGL y otra en DirectX por lo que en algun punto esto genera un conflicto, lo que hace que algunas cosas no funcionen como debería ser. Ese es el caso de los videos que parecen no renderizarse por culpa del extraño funcionamiento que tiene el motor del juego.

Pruébalo y nos cuentas.  ^-^

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 15:00:59 pm por xblastoise99 »

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #34 en: Marzo 18, 2023, 03:25:49 am »
El problema parece radicar en que el juego utiliza dos tecnicas de renderizacion, una en OpenGL y otra en DirectX por lo que en algun punto esto genera un conflicto, lo que hace que algunas cosas no funcionen como debería ser. Ese es el caso de los videos que parecen no renderizarse por culpa del extraño funcionamiento que tiene el motor del juego.

Yo diría que parece... y lo será casi seguro.

Una de las cosas raras que veía cuando se quedaba atascado al "debuguearlo" con Dependency Walker es que cuando se llamaba a GDI para reproducir los vídeos, en seguida este llamaba a OpenGL para usar sus funciones sobre el control de salida (superficie, dimensiones, etc).

EDIT: la verdad es que la explicación técnica (enlace directo a su respuesta) es una gozada porque explicaría las cosas raras que veía yo en Dependency Walker y las cosas raras que hace este juego, como que cuando se usa FRAPS para capturar vídeo, también se captura el contador de frames, cosa que no pasa normalmente en los juegos (tengo alguna captura de otro juego que sí lo hace).

Como dije anteriormente, a este juego se le llega a amar XD.




En un par de días probaré eso de ejecutar en ventana, salir y volver a poner a poner pantalla completa, que necesito un descanso de Windows 7... :D

Si no, DxWnd, a ver si me da mejores resultados que en Windows 2000/XP, que nunca he obtenido buenos resultados.

Gracias xblastoise99 :)
« Última modificación: Marzo 18, 2023, 03:37:20 am por qualarinder »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2023, 04:28:46 am »
Nahh gracias a vos quala por darle nueva vidilla a este juego con la traducción mejorada y a rguisados por avisar de este fallo.  :).

La verdad es que tampoco sabia que daba tantos problemas con los videos. Cuando lo jugué el año pasado no me percate de esto. Ahora que lo probé nuevamente note varios de estos fallos que mencionaba rguisados y buscando y probando siempre se encuentra alguna solución.

Una idea para añadir a tu traducción seria incluir el archivo video.cfg con el valor Fullscreen=0. Esto para que cuando se ejecute el juego la primera vez lo haga en modo ventana y no ocurra este bug con los videos. Estos ficheros .CFG se crean la primera vez que se abre el juego. Por eso es que las cinemáticas no logran detectar correctamente la resolución y quedan así a oscuras. Lo de DxWnd es un plus y evita además que no parpadeen mientras se reproducen.

Pero es verdad... Psychotoxic es un juego especial en cuanto a la historia que lo rodea y en como fue programado y si, a mi me pasa lo mismo. Cuanto mas rebuscado es su funcionamiento, mas se le termina tomando cariño al juego.  ;D

Para agregarle la guinda al pastel, hasta se tomaron la molestia de hacer un protector de pantalla que es un minijuego funcional de matar vacas. Algo pocas veces visto... Esto ya es demasiado...  :huh:

Se puede descargar de acá:

:zip: Psychotoxic (Protector de Pantalla) :zip:

Y acá un video demostrativo de como funciona:



Nota: Parece estar escrito en Adobe Flash Player por lo que no funcionará en sistemas actuales.

¡¡¡Saludos master!!!
« Última modificación: Marzo 18, 2023, 04:35:05 am por xblastoise99 »

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #36 en: Marzo 18, 2023, 22:42:59 pm »
Una idea para añadir a tu traducción seria incluir el archivo video.cfg con el valor Fullscreen=0.

Si acaso, en el Leeme.txt.

Por lo que recuerdo, no se llevaba bien con los cfg mal formateados, así que mejor no meter problemas con la traducción.

También, editar el mensaje principal de este hilo para avisar de que hay que ejecutarlo por primera vez en ventana.

Pero cuando lo confirme, malo sea que lo cambie y no funcione, aunque si le ha funcionado a rguisados, ¿qué podría ir mal?

Nota: Parece estar escrito en Adobe Flash Player por lo que no funcionará en sistemas actuales.

"Debería" de poderse con los reproductores flash standalone (que no son plugins del navegador pero permiten ejecutar SWFs):
https://archive.org/details/standaloneflashplayers

No sé hasta qué punto está "baneado" flash de Windows modernos. Ya veré en Windows 7 64-bits.

De momento, extrayendo del zip y el ejecutable del instalador (opción "Abrir dentro") con 7-zip los 3 archivos SWF (tienen que estar los 3 en la misma carpeta) y usando el reproductor de flash 10.3 (que es el que mejores resultados me ha dado siempre), se ejecuta sin problemas en XP SP2 32-bits. Edito para decir que creo que había que ejecutar, o abrir con el ejecutable de flash si no asociamos este con los swf, de los 3, Movie.swf.
« Última modificación: Marzo 19, 2023, 04:15:18 am por qualarinder »



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2023, 05:26:07 am »
A ver, que se me ha liado el día y al final aquí estoy, en Windows 7 x64, a estas horas, probando el juego y...:

- iniciarlo a ventana y luego a pantalla completa no me arregla nada en mi caso particular con Windows 7 x64; ¿factores especiales en mi caso? todo puede ser :); en ventana confirmo los molestos parpadeos :S

- DxWnd, funciona, siempre que no se fuerce la ventana desde el programa, sino que sea a través de la configuración del juego o el archivo Video.cfg, si no, cosas raras ocurrirán como ver esa ventana ActiveWindow con el vídeo y... cosas raras :D; la lástima es no poder usar el programa fullscreenizer (que puse en algún mensaje mío en el foro) para quitar la barra de título y que se vea, aunque en ventana, a pantalla más completa... porque si se usa... adiós vídeos, pues para el juego parece que eso también es pantalla completa y ya se atraganta.

- y sobre el juego en flash, pues eso, se extraen del instalador los tres swf y se ejecuta Movie.swf con un reproductor "stand alone" de flash player de los del enlace que puse antes de archive.org; yo he usado la versión 10.3 del reproductor de flash, pero porque es la que siempre me ha ido bien y tengo en el disco duro; si no funciona una más reciente, pues usad esa, que, por lo menos para mí, está garantizado su funcionamiento :)
« Última modificación: Marzo 24, 2023, 05:28:34 am por qualarinder »