Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (173 JUEGOS)  (Leído 41701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #45 en: Octubre 03, 2022, 19:20:03 pm »
@Ayala, a mí también me gustan más las versiones EGA del Monkey Island y de Loom.  ;)

Gracias por la recopilación Otaku_fanatic!!!
« Última modificación: Octubre 03, 2022, 21:33:17 pm por argamasa »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #46 en: Octubre 04, 2022, 00:03:45 am »
si yo opino tambien que hay versiones que uno puede preferir por encima de otras, yo por ejemplo la primera vez que jugue al indy 3 era un ordena con speaker, creo, bueno altavoces seguro tenia porque era de un pijoo muy pijoooo,,,,  en todo caso a lo largo del tiempo nunca llegue a quedarme con la Fm Towns del todo, porque seguia prefiriendo esos sonidicos como salidos de una epoca antigua, la misma en la que experimente el juego por primera vez,,,, ya para quienes nunca han jugado a estas aventuras quiza es mas facil directamente escojer la que tiene mejores graficos o sonidos, yo soy incapaz de tener una sola version del juego, aun dejando los coleccionismos aparte, a la hora de jugar hay veces que me apetece oir la musica orquestada otras los pitidos mas humildes jejeje,,,

En todo caso, hacer una coleccion total, pues llevaria a incluir un monton de versiones quiza claro, aunmentar los gigas y bueno que se yo,,,

en todo caso la coleccion compartida me gusta mucho porque no conocia ese sistema scummy, aver si luego lo pruebo,, y por supuesto esos 50 gigas se van integros para la tablet a hacer compañia al resto de amigos,,,

a mi me encanta, 1 que sea español y 2 hayas tratado de incluir los maximos titulos posibles

conincido con dejar el loom con 2 versiones,, son totaaalmente diferentes,,,, tarde varios dias en decidirme por una,, y fue por la hablada,, mas que nada porque es una aventura muy antigua que me habia reservado hasta ahora y es como verla con nueva vida, nueva energia,,, osea loom hablando? viniendo de una epoca en que apenas se podia soñar con eso,,, por cierto si te animas a incluir un dia extras, manuales y cosas de esas, lo cual seria maravilloso, loom tiene el Audiodrama que es bestial,, ese que compartian en cinta de casete  ;)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2022, 07:42:53 am »
Tengo un problema y esque en el menú de Scummy con las portadas de los juegos cuando le doy a jugar a cualquiera de ellos, con el secundario del ratón, se abre el desplegable Play Game, pues no me logra arrancar ninguno, desde el mismo ScummVM me funcionan todos sin problema, pero esque desde Scummy mola más  :lol:

Alguna solución?



Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2022, 11:47:06 am »
Tengo un problema y esque en el menú de Scummy con las portadas de los juegos cuando le doy a jugar a cualquiera de ellos, con el secundario del ratón, se abre el desplegable Play Game, pues no me logra arrancar ninguno, desde el mismo ScummVM me funcionan todos sin problema, pero esque desde Scummy mola más  :lol:

Alguna solución?

¿Has aplicado las 3 actualizaciones en orden? Además tienes que hacer un click con el botón izquierdo y lo lanza directamente, no se debe usar el menú del botón derecho porque es posible que no funcione con los juegos que yo he añadido a mano a Scummy.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #49 en: Octubre 04, 2022, 15:30:08 pm »
Tengo un problema y esque en el menú de Scummy con las portadas de los juegos cuando le doy a jugar a cualquiera de ellos, con el secundario del ratón, se abre el desplegable Play Game, pues no me logra arrancar ninguno, desde el mismo ScummVM me funcionan todos sin problema, pero esque desde Scummy mola más  :lol:

Alguna solución?

¿Has aplicado las 3 actualizaciones en orden? Además tienes que hacer un click con el botón izquierdo y lo lanza directamente, no se debe usar el menú del botón derecho porque es posible que no funcione con los juegos que yo he añadido a mano a Scummy.

Si y me sigue sin funcionar, a lo mejor es un problema de rutas, pero bueno desde el ScummVM normal me entra sin problemas.



Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #50 en: Octubre 04, 2022, 20:37:07 pm »
Tengo un problema y esque en el menú de Scummy con las portadas de los juegos cuando le doy a jugar a cualquiera de ellos, con el secundario del ratón, se abre el desplegable Play Game, pues no me logra arrancar ninguno, desde el mismo ScummVM me funcionan todos sin problema, pero esque desde Scummy mola más  :lol:

Alguna solución?

¿Has aplicado las 3 actualizaciones en orden? Además tienes que hacer un click con el botón izquierdo y lo lanza directamente, no se debe usar el menú del botón derecho porque es posible que no funcione con los juegos que yo he añadido a mano a Scummy.

Si y me sigue sin funcionar, a lo mejor es un problema de rutas, pero bueno desde el ScummVM normal me entra sin problemas.

¿Que juegos o juego te da el problema? Las rutas no deben ser si utilizas mi scummvm.ini las puse relativas. Acabo de probar varias aleatorios y los lanza todos.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #51 en: Octubre 04, 2022, 21:28:15 pm »
Tengo un problema y esque en el menú de Scummy con las portadas de los juegos cuando le doy a jugar a cualquiera de ellos, con el secundario del ratón, se abre el desplegable Play Game, pues no me logra arrancar ninguno, desde el mismo ScummVM me funcionan todos sin problema, pero esque desde Scummy mola más  :lol:

Alguna solución?

¿Has aplicado las 3 actualizaciones en orden? Además tienes que hacer un click con el botón izquierdo y lo lanza directamente, no se debe usar el menú del botón derecho porque es posible que no funcione con los juegos que yo he añadido a mano a Scummy.

Si y me sigue sin funcionar, a lo mejor es un problema de rutas, pero bueno desde el ScummVM normal me entra sin problemas.

¿Que juegos o juego te da el problema? Las rutas no deben ser si utilizas mi scummvm.ini las puse relativas. Acabo de probar varias aleatorios y los lanza todos.

No me lanza ninguno, también tengo W11 64, no sé si será por eso.

En teoría lo tengo todo bien, me carga todas las portadas.
« Última modificación: Octubre 04, 2022, 21:30:36 pm por fran90s »



Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #52 en: Octubre 04, 2022, 23:59:45 pm »
Tengo un problema y esque en el menú de Scummy con las portadas de los juegos cuando le doy a jugar a cualquiera de ellos, con el secundario del ratón, se abre el desplegable Play Game, pues no me logra arrancar ninguno, desde el mismo ScummVM me funcionan todos sin problema, pero esque desde Scummy mola más  :lol:

Alguna solución?

¿Has aplicado las 3 actualizaciones en orden? Además tienes que hacer un click con el botón izquierdo y lo lanza directamente, no se debe usar el menú del botón derecho porque es posible que no funcione con los juegos que yo he añadido a mano a Scummy.

Si y me sigue sin funcionar, a lo mejor es un problema de rutas, pero bueno desde el ScummVM normal me entra sin problemas.

¿Que juegos o juego te da el problema? Las rutas no deben ser si utilizas mi scummvm.ini las puse relativas. Acabo de probar varias aleatorios y los lanza todos.

No me lanza ninguno, también tengo W11 64, no sé si será por eso.

En teoría lo tengo todo bien, me carga todas las portadas.

¿Y no has cambiado nada del pack inicial? Reinstalalo porque si te van en ScummVM debería ir en Scummy, ahora bien no se si puede ser problema del Windows 11 porque yo uso el 10.

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #53 en: Octubre 06, 2022, 15:38:04 pm »
Hola  ;)

Yo tengo también una colección de scummVM que me parece que bajé de aquí y hay algún otro juego más.
Te pongo mi lista de juegos que tengo. No sé si te faltara alguno, pero hay muchos.
¿Si quieres te subo los juegos que falten en tu colección?
Y así tenemos la colección completa todos.

Esta es mi lista:
https://mega.nz/file/IABVQIwD#nBRTqmSKSFgdVdo2sOa3HFokHABp55UmT40ZQVtb-rc

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #54 en: Octubre 06, 2022, 19:33:33 pm »
Otaku, por favor, tener cuidado al usar el citar porque solo de ver tu mensaje parece que me he tomado un tripi (y aún no ha sido así). XD
Gracias.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #55 en: Octubre 06, 2022, 19:58:30 pm »
Hola  ;)

Yo tengo también una colección de scummVM que me parece que bajé de aquí y hay algún otro juego más.
Te pongo mi lista de juegos que tengo. No sé si te faltara alguno, pero hay muchos.
¿Si quieres te subo los juegos que falten en tu colección?
Y así tenemos la colección completa todos.

Esta es mi lista:
https://mega.nz/file/IABVQIwD#nBRTqmSKSFgdVdo2sOa3HFokHABp55UmT40ZQVtb-rc

Pues revisando el listado y siempre que estén en español faltarían:

Jones in the Fast Lane
Mickey's Space Adventure
Mixed-up Fairy Tales
Pepper's Adventure in Time
Sfinx
Slater & Charlie Go Camping
The Manhole Enhanced
Troll's Tale
Winnie the Pooh in the Hundred Acre Wood

Si me los puedes pasar por privado los reviso y si está todo correcto los añado a la actualización 4 con sus nuevas carátulas. Por cierto tienes uno repetido si no me equivoco:
The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble (es el mismo que Woodruff And The Schnibble Of Azimuth)

Saludos.

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #56 en: Octubre 06, 2022, 21:05:06 pm »
Hola

Pues lo acabo de mirar los juegos que me pides y ... Están todos en inglés.  :rolleyes:
Me pensaba que eran en español también, pero resulta que mi colección están mezclados.
Solo había jugado a los juegos de la saga Space Quest y al mokey islands, los otros no los había mirado.
Pues nada. Otra vez será.

« Última modificación: Octubre 06, 2022, 21:09:04 pm por harriz »

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #57 en: Octubre 07, 2022, 12:40:00 pm »
Hola

Pues lo acabo de mirar los juegos que me pides y ... Están todos en inglés.  :rolleyes:
Me pensaba que eran en español también, pero resulta que mi colección están mezclados.
Solo había jugado a los juegos de la saga Space Quest y al mokey islands, los otros no los había mirado.
Pues nada. Otra vez será.

Ya me extrañaba, en teoría estan todos los posibles en español para ScummVM en la colección hasta que se saquen nuevas traducciones os se soporten nuevos juegos en ScummVM.

Desconectado Berriak-TX

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 23, 2022, 13:16:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #58 en: Octubre 23, 2022, 21:06:16 pm »
Muchas gracias por esta recopilacion.
En Broken Sword 2.5 el audio me sale en aleman, he buscado en la wiki como ponerlo en ingles, pero ya estaba todo hecho, pero seguía saliendo en aleman.
Lo he solucionado abriendo con el 7zip el archivo data.b25c, yendo a la carpeta speech, de (estos son los audios alemanes), borro todos los audios  y meto los que estan en la carpeta speech, es (estos son los que estan en ingles). Cierro el 7zip, ejecuto el  Broken Sword 2.5  y ya se oye en ingles.

Desconectado Berriak-TX

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 23, 2022, 13:16:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en Español (150 JUEGOS)
« Respuesta #59 en: Octubre 24, 2022, 01:11:50 am »
He hecho funcionar The Big Red Adventure (CD DOS) en castellano. La version que has subido (con _NO FUNCIONAN CON LA TRADUCCIÓN APLICADA), no tiene el idioma castellano.
Me he bajado The Big Red Adventure - CD Proein.7z (25,1 MB) del Tema: The Big Red Adventure - Aventura gráfica.
Extraigo el fichero que me he bajado, abro el bin con isobuster y extraigo los archivos a una carpeta.
Para que salga en castellano, he cambiado el nombre de la carpeta IT por EN, en las carpetas PART0,PART1,PART2, PART3 y PART4.
La carpeta EN, la original, le cambio el nombre a IT, o se puede borrar directamente...
Ejecuto el juego y los textos ya estan en castellano.