Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (173 JUEGOS)  (Leído 41722 veces)

centiane y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #105 en: Diciembre 27, 2022, 09:26:49 am »
No lo entiendo porque, he ido poniendo las actualizaciones bien una tras otra.

He instalado la versión scummVM 2.7.0git (26-12-2022) y hacía lo mismo. Lo que he hecho es editar la ruta manualmente de estos 4 juegos.

Tengo puesto en el menú de scummVM y me sale estas versiones ahora:
Ahora funciona estos 4 juegos.

Flight of the amazon queen (talkie/dos/spanish)
Freddy pharkas: frontier pharmacist (cd/dos/english-tra_spanish)
Galador:the prince and the coward (windows/english-tra_spanish)
Indiana Jones and the fate of atlantis (fm-towns/fm-towns)


¿Son correctas, está bien?



Luego, he probado todos los juegos, uno por uno desde el menú scummVM  2.7.0git (26-12-2022) y funcionan todos menos estos:

Inherit the earth - Quest for the orb (dos cd version 1/dos/english-tra_spanish) ----> se sale del juego y vuelve al windows.
i have no mouth and i must scream (dos/spanish) ---> dice error al cargar recursos del juego




Lueo otra cosilla:

Tengo 155 carpetas de juegos y en el menú de scummy solo aparecen 152 juegos ??

A ver, en Scummy, debe aparecer un juego menos que las carpetas de ScummVM porque el juego Loom son dos versiones y se lanzan desde la misma portada. Respecto a lo anterior lo miro lo antes posible y te digo.

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #106 en: Diciembre 29, 2022, 01:04:45 am »
El King quest 3 hay 2 versiones ( 2 carpetas de juego) : una el kq3 viejo y otra el kq3 redux. El que funciona es el kq3 redux.
Hay que borrar el kq3 viejo


En el menú Scummy , el kq3 redux no sale  si eliges por el desarrollador Sierra. Si pones mostrar todos los juegos, si sale.
 
Hay otra carpeta que me parece que sobra de un juego : the flight of the amazon queen esta repetido.

Yo tengo 152 juegos en total. (he quitado un loom)
« Última modificación: Diciembre 29, 2022, 15:09:15 pm por harriz »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #107 en: Diciembre 29, 2022, 14:22:21 pm »
hola queria preguntar, hay alguna forma de saber en que actualización te encuentras ?

para los que a través del tiempo no han podido descargar al momento cada actualizacion (creo que me quede en la 4 o 5)

en todo caso no deberia dar problema en sobre escribir de nuevo el pack que tengas,  con la 2,3,4,5,6,, aunque te encuentres por ejemplo en la 3 verdad ?

estuve descargándome ayer todas estas pero aun me queda la 1 y la principal,, era Happy Hour en 1fichier !

podria resolverse esta duda añadiendo en cada actualiacion un Txt con las novedades de la propia actualizacion, teniendo asi una lista de txt diferentes , y con el tiempo el ultimo txt que tengas corresponde a la ultima actualización que tienes, por ejemplo

esque me queda la duda exacta de en cual estoy y no se como comprobarlo a ciencia cierta,,, busco el juego sanitarium en mi pack y como no lo tengo imagino me quede alli, no tenia internet asi que no pude bajarlo en su momento xD

Gracias de nuevo por el curro

se ve GENIAL cuando abres este Scummy y salen taantas cajas de juegos,, todos en español !!!!!!!!

simplemente expectacular :D

gracias !!!!
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #108 en: Diciembre 29, 2022, 15:11:14 pm »
hola queria preguntar, hay alguna forma de saber en que actualización te encuentras ?

para los que a través del tiempo no han podido descargar al momento cada actualizacion (creo que me quede en la 4 o 5)

en todo caso no deberia dar problema en sobre escribir de nuevo el pack que tengas,  con la 2,3,4,5,6,, aunque te encuentres por ejemplo en la 3 verdad ?

estuve descargándome ayer todas estas pero aun me queda la 1 y la principal,, era Happy Hour en 1fichier !

podria resolverse esta duda añadiendo en cada actualiacion un Txt con las novedades de la propia actualizacion, teniendo asi una lista de txt diferentes , y con el tiempo el ultimo txt que tengas corresponde a la ultima actualización que tienes, por ejemplo

esque me queda la duda exacta de en cual estoy y no se como comprobarlo a ciencia cierta,,, busco el juego sanitarium en mi pack y como no lo tengo imagino me quede alli, no tenia internet asi que no pude bajarlo en su momento xD

Gracias de nuevo por el curro

se ve GENIAL cuando abres este Scummy y salen taantas cajas de juegos,, todos en español !!!!!!!!

simplemente expectacular :D

gracias !!!!

Tienes que bajar la 1 actualización y luego la bajas la segunda y la pegas dentro de la primera. Si te dice que sobreescribir o que ya existe le dices que si....y asi con la tercera ,etc..etc...

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #109 en: Diciembre 29, 2022, 16:41:39 pm »
Lo de la Happy Hour en 1Fichier me da a mi que va a ser hasta fin de año, llevo desde navidad descargando a tope sin límite.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #110 en: Diciembre 29, 2022, 17:22:22 pm »
Pues que interesante lo de 1Fichier, voy a aprovechar para unas series pendientes que tenía por ser muy grandes.

Gracias.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #111 en: Diciembre 29, 2022, 23:18:38 pm »
ya me parecia que era mas de una hora de barra libre,,  :ph34r:

el caso esque ya tengo el pack actualizado pero no se exacto si a la version 4 o 5

cuanto os pesa en megas totalmente actualizado? asi sabre si esta todo :D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #112 en: Diciembre 30, 2022, 22:26:38 pm »
@nagual

Yo he hecho modificaciones y he quitado un loom, un kq3  y uno de amazon no sé.... qué me parece que era repetido... Tengo 152 juegos y me ocupa 67,5 gigas.
Te tiene que ocupar algo parecido, un poco más.

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #113 en: Diciembre 31, 2022, 09:56:24 am »
Os comento, he accedido a mi copia de seguridad de la colección porque no tengo el sobremesa a mano estos días...

Los juegos de la carpeta "games" deben ser estos, si tienes más es porque en una actualización se ha añadido otra versión y no se ha borrado la antigua:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Por otra parte, cada actualización tiene sus notas de versión en el archivo Léeme.pdf, no en un txt, que a efectos es lo mismo, por tanto si tienes la última actualizacion y revisas la documentación puedes ver las actualizaciones anteriores.

Respecto a los juegos que dices que no te funcionan:

Flight of the amazon queen
Freddy pharkas: frontier pharmacist
Galador:the prince and the coward
Indiana Jones and the fate of atlantis

Los he comprobado y funcionan perfectamente, será algún error al actualizar o no has sobreescrito o te has dejado alguna actualización.
« Última modificación: Diciembre 31, 2022, 10:03:50 am por Otaku_fanatic »

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #114 en: Diciembre 31, 2022, 12:52:13 pm »
Hola

Los cuatro juegos que tú dices ya me funcionan, me salían en color gris antes, pero he modificado la ruta y ya me funcionan.



Los juegos que no me funcionan son estos 2:
Inherit the earth - Quest for the orb (dos cd version 1/dos/english-tra_spanish) ----> se sale del juego y vuelve al windows.
i have no mouth and i must scream (dos/spanish) ---> dice error al cargar recursos del juego


Edito:
He hecho una prueba que era en arrancar los juegos desde dosbox estos 2 juegos y funcionan, pero desde el scummVM.exe no funcionan.
Así que pienso que debe ser cosa del scummVM.





« Última modificación: Diciembre 31, 2022, 17:54:03 pm por harriz »

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #115 en: Diciembre 31, 2022, 13:26:55 pm »
Con la última actualizacion, a mí se ven todas las carátulas en el scummy pero no sé qué toque, que no me arranca ningún juego, me salta el error de que no existe la ruta del juego.

Perdí las rutas, busco scummy.txt  y nada, en archivos de programa scummy y no lo encuentro.

Alguien sabe donde guardaba la ruta absoluta, es una chorrada pero no soy capaz. :(



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #116 en: Diciembre 31, 2022, 14:02:25 pm »
Gracias por el dato del tamaño y número de juegos

Observare el leerme . Pdf creo haberlo echo pero lo hice mal imagino,,

Como instale secuencialmente me indicará a ciencia cierta en que versión me quede, creo que la 4 instalada,,

Quiero tener esta recopilación lo mejor posible

Gracias!

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #117 en: Diciembre 31, 2022, 16:29:54 pm »
Con la última actualizacion, a mí se ven todas las carátulas en el scummy pero no sé qué toque, que no me arranca ningún juego, me salta el error de que no existe la ruta del juego.

Perdí las rutas, busco scummy.txt  y nada, en archivos de programa scummy y no lo encuentro.

Alguien sabe donde guardaba la ruta absoluta, es una chorrada pero no soy capaz. :(

Yo probaría si te funcionan los juegos lanzados desde el menú scummVm.exe, si te van todos los juegos.
La configuración se guarda en el archivo scummVm.ini
Si te funcionan luego en scummy tienen que funcionar.

Luego miraría que en scummy.exe la ruta tuya está bien puesta.

« Última modificación: Enero 01, 2023, 15:45:59 pm por harriz »

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #118 en: Diciembre 31, 2022, 19:59:53 pm »
Lo pruebo y te digo...

Respecto a las rutas que dices las correctas son estas si está todo actualizado correctamente:



« Última modificación: Diciembre 31, 2022, 20:17:17 pm por Otaku_fanatic »

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #119 en: Diciembre 31, 2022, 20:08:42 pm »
Hola

Los cuatro juegos que tú dices ya me funcionan, me salían en color gris antes, pero he modificado la ruta y ya me funcionan.



Los juegos que no me funcionan son estos 2:
Inherit the earth - Quest for the orb (dos cd version 1/dos/english-tra_spanish) ----> se sale del juego y vuelve al windows.
i have no mouth and i must scream (dos/spanish) ---> dice error al cargar recursos del juego


Edito:
He hecho una prueba que era en arrancar los juegos desde dosbox estos 2 juegos y funcionan, pero desde el scummVM.exe no funcionan.
Así que pienso que debe ser cosa del scummVM.

Los he probado y los dos funcionan perfectamente en ScummVM, debes de haber modificado algo, no es recomendable editar ningún archivo ya está todo preparado de forma portable para que funcione.

Un saludo.