Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (173 JUEGOS)  (Leído 41691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #120 en: Enero 01, 2023, 03:40:12 am »
Yo aconsejo cuando tengáis todo actualizado y os funcione correctamente, crearos una ISO con toda la carpeta, así no se puede modificar nada por error.



Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #121 en: Enero 01, 2023, 15:37:14 pm »
¡Ya me funcionan todos los juegos!!  :)



Ahora explico los detalles, porque he tenido algún problemilla:

He bajado de nuevo todo y pegado encima las actualizaciones. No he hecho ningún cambio, lo he dejado tal cual sin tocar nada.
He arrancado el scummVM.exe y me funciona todos los juegos, menos los 4 que he comentado antes.:

Flight of the amazon queen
Freddy pharkas: frontier pharmacist
Galador:the prince and the coward
Indiana Jones and the fate of atlantis

Estos 4 juegos me salían en color gris claro.
Decía que no se encontraba la ruta. Lo he vuelto a modificar manualmente y ya funcionaba todo.

Los 2 juegos que no funcionaban ya funciona.

El motivo es que la versión del scummVM.exe que viene en tu compilación por defecto funciona, pero si le pones un scummVM más moderno, estos 2 juegos, no sé por qué, no funcionan.

Pero ya está, ahora funcionan todos los juegos.  :lol:

P.D.: Si no os funciona o ya no sabéis qué actualización es la última que habéis puesto, yo os recomiendo que bajéis todo de nuevo. Ahora tiene la hora happy hour y va a toda ostia y no hay que esperar. Y probáis una instalación limpia.
« Última modificación: Enero 01, 2023, 15:44:35 pm por harriz »

Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #122 en: Enero 01, 2023, 22:09:11 pm »
Lo que me he fijado es que el Scummy sólo muestra lass carátulas de los juegos que tienes en la carpeta games. Lo digo porque yo me he cepillado algunos juegos que no me interesan, la mayoría de los fan games, y no me los muestra.

Si no te lo he dicho antes, muchas gracias por esta enoorme compilación!!



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #123 en: Enero 02, 2023, 09:45:56 am »
Cita de: harriz link=topic=18796.msg191076#msg191076 date
[/quote
Yo probaría si te funcionan los juegos lanzados desde el menú scummVm.exe, si te van todos los juegos.
La configuración se guarda en el archivo scummVm.ini
Si te funcionan luego en scummy tienen que funcionar.

Luego miraría que en scummy.exe la ruta tuya está bien puesta.

Ya esta era eso, buscaba scummy y el archivo se llama scumvm, tenía la ruta mal.

Cambie la carpeta y listo, ya están todos funcionando.

Muchas gracias
« Última modificación: Enero 02, 2023, 14:03:59 pm por ristatas »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #124 en: Febrero 12, 2023, 09:48:13 am »
Ya podéis añadir a la colección el Juego 154, la aventura gráfica polaca Sfinx. La encontraréis en el subforo de traducciones.

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #125 en: Febrero 23, 2023, 14:10:43 pm »
Ya podéis añadir a la colección el Juego 154, la aventura gráfica polaca Sfinx. La encontraréis en el subforo de traducciones.

Gracias Pakolmo, el finde si puedo lo reviso y la añado a la colección.

Desconectado moloMUCHO

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2023, 11:47:53 am
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #126 en: Marzo 15, 2023, 09:09:50 am »
Lo primero, muchísimas gracias a todos, soy un fanático de las aventuras gráficas y desde hace año no había tocado ninguna. Ahora podré jugar a muchas gracias a vuestro trabajo y traducciones.

Tengo una duda, si quisiera jugar a estos juegos en una Tablet Android, qué tendría que hacer?

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #127 en: Marzo 15, 2023, 10:41:28 am »
lo tienes MUY facil, igual que si usaras el PC  ;)

tan solo Descarga el Pack, y descomprimelo

Despues lo copias en tu Android o en una tarjeta Micro SD

Instalas la Aplicacion SCUMMVM desde la google store o deesdde la pagina web de scummvm

Abres ScummVM y le das a Añadir juego,  pero a la Flechita pequeña que hay justo donde de dice añadir juego, hay puedes Añadir cientos de juegos con un solo click

seleccionas donde tienes la carpeta con tus juegos

Listo !

Desde hace poco ScummVM te permite tener las Caratulas de los juegos, las imagenes de las cajas, para tener una coleccion visualmente mas atractiva, como si tuvieras todos esos juegos fisicos hay metidos,,,

eso se hace en options->GUI   ( opciones -> Interfaz  , si ya lo has puesto en español =) y pulsas en UPDATE ICONS  (actualizar iconos verda=)

se te descargaran automaticamente 4 paquetes con los iconos (las cajas) de todos los juegos soportados por scummvm (160Mg) , si te diera algun problema ( con android 13 me lo dio =) le das a BORRAR CACHE en ese mismo menu que te aparece , tmb se pueden meter manualmente los packs

la tablet o telefono es un lugar ideal para las aventuras graficas,, siempre contigo ! :D

Si tuvieras algun juego que no funciona en ScummVM pero SI en MSDOS o Win 3.X que sepas que funcionara PERFECTO usando la aplicacion Magic DosBox ( una maravilla de aplicacion con cientos de opciones ) y los juegos y preparados que encontraras en el foro (hablamos de miles de juegos mas..)  La ultima version es la magic dosbox 1.0.94 por si la buscas en google




Al Añadir de forma automatica todos los juegos te añadira todas las versiones disponibles e idiomas para cada uno, asi que luego te toca borrar las versiones que no necesitas,, como el mundo disco 2 que lo tienes en frances italiano etc,,, pero es mas facil borrar que ir añadiendo uno a uno cada juego, a gustos !

los iconos ofrecidos por la aplicacion son fijos, me gustaria poder editarlos para poner en todos cajas de juegos no nombres editados como hicieron con algunos,, seguro que se puede de alguna manera !

para activar este modo de vista ir Abajo a la Izquierda donde se ven unos cuadritos y despues te dice el numero de iconos por fila

espero te sirva de ayuda, a Disfrutar esta maravillosa coleccion !!!!!!!!!!
« Última modificación: Marzo 15, 2023, 11:06:15 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado moloMUCHO

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2023, 11:47:53 am
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #128 en: Marzo 16, 2023, 05:05:06 am »
Nagual mil gracias por la explicación tan detallada, me pondré a ello, que tengo muchas ganas de volver a disfrutar con estos juegos!!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #129 en: Marzo 19, 2023, 13:59:01 pm »
Nada a Disfrutar !!!!!

no hay como desempolvar diskketes y meterles en la tablet :D



Amigos vi que las AGS tambien se ejecutan en Scummvm !!!!!

https://wiki.scummvm.org/index.php?title=AGS/Games


Primordia, Thecnobabilon,, the dream of the witch house

bueno esta ultima aun no esta traducida, pero muchas si !!!!!!  por quien quiera ampliar su propia colección de estos nuevos juegos a la venta con aspecto y alma retro  :)

a mi me alucinan muchas de ellas







Dreams in the witch house tiene ciclo noche/dia,, en teoria creo que son 2 meses donde puede hacer lo que quieras, elegir uno u otro camino, y sufrir o vivir con las consecuencias de tus acciones,,, yo estaba haciendo unas cosillas en casa de mañana y el personaje se quedo ay  con la tablet encendida mirando la pared,,, la noche llegaba y el dia y la siguiente noche bump una musica amenazadora !!! Signo de que algo iba a caerte encima,,, y el personaje continuaba alli mirando la pared,,, como si supiera que algo iba a ocurrir,,fruto de la influencia de alguna informacion externa,,,,,  en mi caso particular no ocurrio nada, tras varios dias de sufrida y penetrante espera observando la pared,, nada le impidio continuar con su particular azaña de pasar por alto todos los mundanos requerimientos del presente actual,,,   quiza le falto entonar un Salmo Tipo, "Una Puerta no es una Puerta, es una Ventana a Otra Dimension,,,,," quiza si lo hubiera echo, estariamos hablando de otra historia,,,,, pero tan solo se quedo, mirando el infinito,  sin atreverse siquiera a pestañear,,,   en fin,,, No intenten esto en casa,,, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir !!!!!!!!!!   :huh:  :lol:

Vuelvo a puntualizar que estos juegos AGS como el presente de 2023 son de curso legal, como los euros o el oro,, el que recomiendo vale 10e, menos de 20 bucks ! por lo que no son los tipicos juegos que correrian libres en Abandonsocios, compartiendose alegremente bajo descargas directas,, pero que igualmente deberiamos incluirles, aunque sea a titulo personal, para tener una verdadera coleccion definitiva,, que poder llevar siempre con nosotros ,, ademas muchos han sido ya traducidos y son una pasada verdaderas obras de arte  :)  ;)

No vendria mal Listarlos aunque sea en un TXT para que todo amante de las aventuras sepa que existen,,  y hacer su propia coleccion definitiva & legal ,, imagino de aqui a poco sean perfectamente jugables sin ningun tipo de bug
« Última modificación: Marzo 19, 2023, 16:54:25 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #130 en: Marzo 23, 2023, 11:06:55 am »
Error en La Version Compartida en el Pack de

INdiana JOnes Atlantis, Funciona Correctamente ??

si intento abrirla con Scummy no me abre

es Necesario alguna configuracion adicional para ejecutarla en Scummvm directamente?

si abro esta version con scummvm 2.7 en la presentacion, se pisan las letras de los creditos, y en el juego, aparece un Fundido Negro y al pasar el raton van apareciendo los graficos

yo tengo varias versiones de este juego y recuerdo una me daba este fallo

EDIT

Conseguí hacerlo funcionar bien directamente desde scummvm, con scummy no abre no hace nada

Tan solo había q elegir la Primera Opción del listado, y añadir el path de extras para cargar la Mt 32



No se xq se me había metido en la cabeza q era la fersion Fm Towns , siempre igual ! 20 años haciendo lo mismoo 🤷






Aprovecho para dar las gracias de NUevo porque el pack incluye todos los titulos en español que tengo du y cuatriplicados en varios discos, incluso alguno que no conocia, si bien no incluye todas las versiones sino digamos "la mejor" de muchos es excelente para apoyarse en ella y tener una coleccion, asi que estoy aprovechando para buscar y eliminar juegos duplicados ( aunque sigo conservando diferentes versiones como la Primera de Monkey Island la primera de Maniac Mansion,, no la deluxe jeje )

a proposito del problema que me a surgido con el Indy, queria lanzar la siguiente consulta

Alguien ha probado todos los juegos del Pack? ahora estoy con miedo de borrar mis copias antes de probar tod2 los titulos jajaja :P 

EDIT:

Llevo Probados la Mitad de los Juegos hasta la L last express y Funcionan Todos Perfecto (me asombro ver el Monkey4 y Grim Fandango estaba haciendo una version de los mismos para scumm,, descargue los Cds para nada jejeje)


Funcionan todos Perfecto de la A a la Z (introduccion y primer minuto de gameplay=) a Excepcion de los Siguientes que No Funcionan:

Black cauldron (no estan los arhivos del juego literalmente=)
Croustibat
Gold rush (error al ejecutar el juego, no se encuentrn los archivos del juego =)
Indiana Jones Atlantis (no arranca no dice nada el launcher=)
King quest II (error al ejecutar el juego, no se encuentrn los archivos del juego =)
Larry 2 (error al ejecutar el juego, no se encuentrn los archivos del juego =)
Manhunter (error al ejecutar el juego, no se encuentrn los archivos del juego =)
Manhunter 2  (error al ejecutar el juego, no se encuentrn los archivos del juego =)
Maniac Mansion Deluxe (error al ejecutar el juego, no se encuentrn los archivos del juego =)
Mixep-Up Mother Goose House (no arranca=)
Sanitarium (no arranca desde el launcher)
The secret of monkey island Fm Towns no arranca desde el launcher)
Space Quest 0 (error al ejecutar el juego, no se encuentrn los archivos del juego =)
 

Es cosa mia solamente?  Hay alguna Guia de uso de Scummy para que podamos hacer nuestras modificaciones y agregados al pack ? =)





Posdata. como se hizo con el loom estaria guay incluir alguna version original del Maniac Mansion o Monkey 1, tan solo por hacer honor al ScummVM  ;)  ,, y los Manuales de uso y demas extras, Tod2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D

Tamb Echo en falta algun juego que podria agregarse en español

The 7th Guest

imagino no se hiciese por temas de copyright , quiza incluir un TXT con todos los juegos en español no incluidos como las AGS estaria bien !

Gracias de nuevo !!!!!
« Última modificación: Marzo 25, 2023, 19:46:50 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #131 en: Marzo 25, 2023, 10:33:13 am »
Gracias por tus aportaciones Nagual, te comento:

Cuando monté la colección, lo hice con el ScummVM 2.6, y funcionaba todo bien (todos arrancaban, obviamente no me los he jugado todos y menos hasta el final). Te recomiendo que uses el ScummVM que lleva la colección a ver si así te funciona. De todas formas cuando tenga tiempo lo revisaré todo lo que comentas. Ahora mismo estoy muy liado con otro proyecto (testeando los mapas y corriendo errrores menores entre otras cosas) y con el trabajo no me queda tiempo:

http://www.clandlan.net/foros/topic/81457-heroes-chronicles-traduccion-finalizada/

Dicho esto en cuanto lo termine reviso la colección y lo de incluir la versión clásica del Maniac Mansion y la Deluxe me parece muy buena idea y lo voy a implementar como ya lo hice con la versión del Loom. Si alguien más tiene sugerencias de una versión alternativa que sea lo suficiente interesante como para incluirla que la ponga y se revisará, y en ese caso se incluirá la opción en Scummy de elegir versión desde el lanzador.

Un saludo y disculpa que no compruebe ahora mismo los errores que indicas.


Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #132 en: Marzo 25, 2023, 19:40:06 pm »
Ok Genial !

Por el tiempo no hay problema, se agradece la dedicación y cuidado del proyecto,

Además solo son 7 juegos q no lanzan o da fallo de archivos no localizados,, de 155

Yo cuando abro el scummvm de la Carpeta del pack se me abre la 2.7 git

Será que yo mismo la puse hay?

Tarde mucho tiempo en armar el pack así q se me escapa,  quizá los errores se solucionen actualizando scummvm ? Probaré


Aprovecho para preguntar si hay alguna guía paraxq podamos añadir juegos y versiones extra a scummy

Agradezco vallas incluir las primeras versiones es mucho para quienes viven con nostalgia estos títulos,,  las mejoras gráficas y de audio están bien,, pero sigo disfrutando algunos títulos en pixel altavoz de PC o sound blaster como mucho jejeje

PD parece interesante el juego q comentas,, nunca pase del Heroes 2,, kiza sea hora de actualizarse jejeje (titanes dragones negros,, me los kitaron creo !)
« Última modificación: Marzo 25, 2023, 19:48:21 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #133 en: Abril 11, 2023, 08:22:54 am »
Respecto de los juegos que dices que no funcionan, los he probado y todos van perfectamente... entiendo que no has aplicado alguna update o que has modificado el pack inicial renombrando carpetas o cambiando algo... Te recomiendo que instales todo desde cero y las updates en orden y no modifiques nada.

De Scummy no hay guía, yo los añado modificando una serie de ficheros a mano para agregar nuevos juegos y portadas que el autor no tenía incluidos ya que dejó el proyecto discontinuado...

Por otro lado, si alquien quiere incluir versiones alternativas que lo ponga en el foro y el motivo de porque merece la pena incluirla y lo miro para añadirlo en la próxima update.

¡Un saludo!

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #134 en: Abril 11, 2023, 10:33:38 am »
Yo certifico lo que dice Otaku_fanatic  :lol: , funcionan todos los juegos perfectamente.
Tienes que actualizar paso a paso sin cambiar nada.

Yo recuerdo que actualice el scummy.exe a la última versión y algunos juegos dejaron de funcionar/cargar.