Autor Tema: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%  (Leído 5381 veces)

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Desconectado RodrigoH17

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2022, 22:52:20 pm »
No creo que sea tan oculto si todas estas descompilaciones se encuentran disponibles en GitHub.



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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2022, 23:31:49 pm »
Créeme que lo ocultan bastante bien y si no échale un vistaso al famoso servicio de mensajeria que empieza con D. A Nintendo no le costaria nada tumbar las paginas de GitHub pero saben que es una batalla perdida y seguramente lo resuban en otro lado. Ya ha pasado con otros proyectos anteriores de ingenieria inversa.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Gelon

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2022, 00:05:31 am »
Créeme que lo ocultan bastante bien y si no échale un vistaso al famoso servicio de mensajeria que empieza con D. A Nintendo no le costaria nada tumbar las paginas de GitHub pero saben que es una batalla perdida y seguramente lo resuban en otro lado. Ya ha pasado con otros proyectos anteriores de ingenieria inversa.
Si se pusiera en cuestión la legalidad de los proyectos, no seguirían con ellos. Si están en Github y siguen trabajando es porque están completamente seguros de que N no les puede meter mano por ningún lado.

Ya digo que el tema de re3, reVC y reLCS es bastante distinto porque T2 tenía pruebas de infracción de copyright en primer lugar. Lo que pasa que no lo dieron a conocer y solicitaron la cancelación "amistosa" de los proyectos a Github, que es un trámite automático. Tras ello, GTAModding reclamó la reactivación a Github e hicieron mirrors de los proyectos a modo de globo sonda, para ver si conseguían reactivarlos. Eso fue lo que calentó a T2 y les dejó en mal lugar públicamente, ahí ya es cuando fueron con todo a nivel legal.

Aún así nunca más se supo de los implicados, ni GTAModding, ni los que hicieron ports a otras plataformas, como el caso de Graber a Switch. Es más, algunos autores de ports a consolas "muertas" no recibieron ningún tipo de reclamación legal, como Rinnegatamante/TheFloW, que lo portaron a Vita, o el que lo portó a 3DS. Solo mandaron reclamaciones legales a gente que lo portó a plataformas donde estaría la Definitive Edition. Aunque no se sabe con seguridad, todo indica que la cosa no fue más allá y los implicados no tuvieron ninguna pena económica.

Desconectado Duke Fuckem

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2022, 00:08:00 am »
Más sencillo todavía, en Archive.org

Super Mario 64:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/super-mario-64-pc
Ocarina Of Time:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-pc
Duke Nukem 64:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/duke-nukem-64-pc
DOOM (PSX) Reverse Engineering - PC

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/doom-psx-reverse-engineering-pc



Desconectado RodrigoH17

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2022, 00:16:39 am »
No uso Discord por lo que no se como es el tema ahi pero los dos ports que estan disponibles (Super Mario 64 y Ocarina Of Time) los descargue desde GitHub, obviamente en el paquete ellos no te dan la ROM (que es lo principal) porque ahi si ya seria todo ilegal.

Estas descompilaciones son tecnicamente legales ya que son un trabajo de ingenieria inversa y no usan contenido filtrado ni tampoco tienen materiales de Nintendo con copyright.



Desconectado Duke Fuckem

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2022, 00:20:07 am »
Yo el día que descompilen el Lylat Wars (Starfox 64) y sea perfecto, tal cual como el Mario 64 y el Ocarina, podré morir feliz.



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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2022, 00:40:05 am »
La ingenieria inversa aunque se diga que es legal y todo el rollo ese no lo es. Es mas una zona gris donde Nintendo no tiene defensa alguna porque justamente como dice Rodri, no ofrecen la rom y el codigo es practicamente reescrito por lo que no hay nada de copyright ahi.

Pero vamos... cualquier proyecto de GitHub puede ser tumbado sin ton ni son. Ya lo han hecho antes  y la zona gris se desvanece cuantos estas compañias utilizan sus artimañas legales para hacerlas desaparecer. El tema es que GitHub es un espejo. Esos ficheros estan esparcidos por varios servidores por lo que si los borran, lo suben en otro sitio y listo.

Tal vez como dice Gelon, Nintendo no es el monstruo que todos ven. O tal vez si y sacan redito de esto. Quien sabe.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Gelon

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2022, 13:49:08 pm »
No uso Discord por lo que no se como es el tema ahi pero los dos ports que estan disponibles (Super Mario 64 y Ocarina Of Time) los descargue desde GitHub, obviamente en el paquete ellos no te dan la ROM (que es lo principal) porque ahi si ya seria todo ilegal.
Las "versiones" que se sabe seguras son las que tú compilas personalmente, con los archivos del juego y el código fuente. El resto de métodos son más cuestionables legalmente y no están soportados por los equipos de las descompilaciones. Caso de los parches (sencillamente añadir la descompilación a la ROM vía parche xdelta o similar) o los binarios que cargan archivos de la ROM de forma externa.

El problema es que, evidentemente, la inmensa mayoría de la gente no ha compilado un programa en su vida, con lo que busca las opciones menos seguras para el equipo de la descompilación. De ahí salieron los compiladores automáticos de Super Mario 64, que sí están autorizados por el equipo de sm64-port. Pero sigue siendo un método no demasiado user-friendly para usuarios que no piloten del tema.
« Última modificación: Octubre 23, 2022, 13:50:57 pm por Gelon »

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2022, 14:14:21 pm »
ES una pena que el ocarina of time no este en castellano. Ese juego tiene un curioso extraño efecto mandela (para quien no sepa que es un efecto mandela es cuando mucha gente piensa de un suceso que supuestamente no ha sucedido y creen que si, por ejemplo lo más famosos son que mucha gente piensa que nelson mandela murio en los años 60-70 y muchos afirman que el hombrecillo del monopoli tiene monoculo cuando nunca lo ha tenido).

El efecto mandela es que algunos amigos me dicen que jugo al juego en castellano en N64 (en plan que no encontraban la rom en castellano), el juego solo salio en castellano para la versión de nintendo 3DS,  en N64 solo venia un caso de los más extraños que he visto en un videojuego  y es la guía de textos que eran todos los dialogos del juego traducidos al castellano.




aqui la he encontrado en PDF.

https://inversethought.com/jordi/guia-de-textos-ocarina-of-time.pdf

¿no hubiese sido más sencillo y economico traducir el juego en españa?

Desconectado RodrigoH17

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2022, 16:09:56 pm »
En mi caso me descargue el descompilador original que te dan ellos a traves de GitHub, es un paquete listo para usar (todo ya compilado) pero sin la ROM, que la tuve que conseguir por otro lado.

Muy interesante esa guia de textos, no la conocia, tal vez nunca sepamos porque Nintendo no quiso sacar el "Ocarina Of Time" en español oficialmente en su momento, recien para la version de 3DS lo hicieron.



Desconectado Gelon

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2022, 17:29:35 pm »
La traducción de eduardo_a2j, que la más famosa (o única) de Ocarina of Time al español, creo que está basada en ese libreto que distribuyeron en España. Para que la traducción fuera lo más oficial posible.

Desconectado grtu

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2022, 17:42:35 pm »
si pero la historia que cuento era en plan de gente que dice que jugo el juego a lo mejor en 1998 en español o tenian eso grabado en la memoria (realmente eran 2 personas que no se conocen entre si), lo más probable es que jugasen con la guía. Pero la verdad es un hilo curioso.

Y he visto que tambien lo estan haciendo en PSX y tal.  Veamos como va evolucionando.

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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2022, 18:19:21 pm »
El ocarina vino con el libro de traducción, jamás se tradujo, fueron unas 15.000 pelas bien invertidas, ya que en la nostalgia, las sensaciones que me hizo sentir, durarán para toda la vida. ;D



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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2022, 18:54:29 pm »
Pues yo soy uno de ellos, apostaría un brazo a que me lo acabe en N64 en español ya que dudo mucho que me lo pasará en inglés y porque decís seguro que no que si os lo discutía lleno de razón.



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Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2022, 19:17:33 pm »
Habia varios juegos de Nintendo 64 que no se doblaron oficialmente. Super Mario 64, Mario Kart... que eran casos similares al Ocarina of Time y eso que Super Mario 64 era la apuesta de Nintendo para pisar fuerte con la consola.

Creo que la razón de porque no se doblaron estos juegos puede ser por la desconfianza que generaba la consola en aquellos tiempos y el desconocimiento de como funcionaban los cartuchos aparte de los costos, claro. La mayoría de doblajes seguramente provenían de la propia compañía desarrolladora que de acuerdo a la distribución por ahí metían algún multi-5 que luego añadían en la rom y de ahí al cartucho. Un caso puede ser el Donkey Kong 64 que si venia doblado en varios idiomas. Supongo que así funcionaba la cosa.

También cabe la posibilidad de que el manual en español sea un borrador de algún doblaje que al final no se llevo a cabo y lo dejaron ahí.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Octubre 23, 2022, 19:27:10 pm por xblastoise99 »