Autor Tema: Leisure Suit Larry 3: Point and Click - Aventura gráfica  (Leído 10864 veces)

Desconectado Neox

• Calculadora
  • Fecha de registro: Diciembre 09, 2008, 00:14:26 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2025, 20:14:31 pm »
Jajajajja ok, no habia caido, me parecia raro esa frase  :rolleyes:  :heh:

Gracias!

Edit.: por cierto, no se si es de la opcion P&C o que el juego es asi, pero andar por depende que sitios es un poco insufrible, se atranca a veces se stuckea etc... imagino que os pasa a todos, pero no se si la version original es igual.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Marzo 14, 2025, 23:26:33 pm por Neox »

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2025, 02:55:49 am »
Cuando acabes tu partida, haré actualización de textos.

La primera frase parece que está mal escrita. La segunda es el efecto espejo que te comentan.

Cuando sales al escenario. Hay que pulsar con la mano en el escenario.

En principio no voy a tocar nada del código, de hacerlo, no sería como el código interno de este juego sino como se hizo en Police Quest 2 PNC o Colonel's Bequest. Que se usó otra forma de verbalizar las acciones.

Gracias por ir jugando y comentando, Neox.
« Última modificación: Marzo 15, 2025, 03:18:24 am por pakolmo »

Desconectado Neox

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2025, 14:49:11 pm »
Buenas tardes,

Me ha saltado un error de ScummVM, no se si tendra que ver con la traduccion y P&C o mas bien del propio ScummVM.

Al usar el cuchillo con Patti me salta este error  :wacko: , no se si la solucion ira por ahi (que imagino que no hahaha ) , pero no me deja continuar y me tira del juego

Por cierto, si veis que la version de ScummVM es diferente es porque estoy usando la que viene con Steam (ya que la resolucion se ve bastante mejor) porque la que adjuntais con el juego se ve, al menos en mi monitor, bastante regular y no se como solucionarlo. Si quereis os muestro la diferencia.

Saludos y seguire informando, jejeje.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2025, 20:11:06 pm »
He creado un parche para ese problema con Patti.

Puedes aplicarlo y usar una partida anterior.

Desconectado Neox

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2025, 00:06:52 am »
Buenas,

Muchas gracias por el parche, ya no me da ese problema, que rapidez! :)

Otras cosillas de menor importacia... pero bueno las comento, que no me cuesta nada.

Salu2 y seguire informando, jajaja

Edit.: a veces me pasa, no se si es normal, que esta sonando la musica de fondo, pero cuando le doy a Salvar partida, se va el sonido, hasta que pasado un rato vuelve a sonar. Solo lo hace a veces.
« Última modificación: Marzo 17, 2025, 00:32:34 am por Neox »

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2025, 10:53:50 am »
El parche que he hecho es temporal, DoomLazer va a mejorarlo en unos días.

Para lo de la combinación, tendríamos que cambiar toda la estructura del inventario para meter un botón nuevo, cosa que no haremos. Ya has tenido que usar la hierba con Larry antes para hacer la hierba nativa por ejemplo.

Lo del bar, es así en el original.

Lo de la música no sé. Yo lo veo bien. Mientras estás salvando hay una pausa en el juego y al volver sigue sonando la música. Está también guardando el volumen de la música y otros datos.

Me alegra que alguien esté compartiendo su experiencia con el juego conmigo.
Siempre quise tener este juego en point and click.
Han pasado poco más de 2 años, me miro el código ahora y me sorprendo de que esto saliese adelante.

Si puedes me gustaría que le echases un ojo a Police Quest 2 Point and Click más adelante.

Aunque espero que estés disfrutando de este Larry 3.

Desconectado Neox

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 17, 2025, 11:56:54 am »
Buenas,

Para lo de la combinación, tendríamos que cambiar toda la estructura del inventario para meter un botón nuevo, cosa que no haremos. Ya has tenido que usar la hierba con Larry antes para hacer la hierba nativa por ejemplo.

Me refiero a algo similar como cuando encuentras la tarjeta Spa, que creo que le dabas a mirar en los papeles del divorcio y salia. Pues seria lo mismo en la tarjeta de Spa, pero vaya sino se puede tampoco pasa nada, lo dejo como sugerencia.

Lo de la música no sé. Yo lo veo bien. Mientras estás salvando hay una pausa en el juego y al volver sigue sonando la música. Está también guardando el volumen de la música y otros datos.

Me refiere a cuando ya has salvado y vuelves al juego, que la musica para de sonar hasta que por lo que sea entras al rato en un sitio y se activa.

Sinceramente, estoy jugando a toda la saga porque "me ha dado por ahí xD", pero no se si tendré fuerzas de jugar a PQ2, estoy en época de querer jugar AG... pero no se cuanto me durara jajaja.

Salu2!!

Edit.:

Por cierto, no se si sera a posta, pero si le das a "retroceso" sale una info de "debug" y si le das a espacio sale la barra para poder escribir acciones (que no me parece del todo mal, ya que asi puedes acceder a otras acciones aunque no sean decisivas para el juego)
« Última modificación: Marzo 17, 2025, 13:19:58 pm por Neox »

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 17, 2025, 19:39:37 pm »
Cómo has montado el juego encima de la versión steam, no me queda claro si el salvar es versión pantalla antigua de sierra o versión pantalla de ScummVM. Aunque no creo que podamos hacer mucha cosa.

La cueva de las orquídeas, creo que va más fluido el salir ahora con este parche.

Espero que disfrutes todos los juegos de Larry.

Desconectado Neox

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 17, 2025, 22:26:29 pm »
Buenas,

Cómo has montado el juego encima de la versión steam, no me queda claro si el salvar es versión pantalla antigua de sierra o versión pantalla de ScummVM. Aunque no creo que podamos hacer mucha cosa.

Realmente lo unico que hice fue sustituir el Scummvm.exe por el de steam (creo que lo cogí de aqui), que es la version 1.7, tambien usa la pantalla antigua de sierra.

Y bueno ahora voy con la traca final (perdoname xD), ya que he terminado el juego, creo que todo es con Patti, yo te voy comentando, ya me diras si son errores o no.

- Gimansio, siendo Larry diria que pude hacer toda la secuencia de Suzzi sin necesidad de pasar por el baño... no se si lo hiciste asi a posta o no, pero no era necesario, cuando diria que si lo es.

- Cuando vas al Striptease, si sales, no puedes volver a entrar. Si nada mas entrar sales del local, el portero te dice una frase como que has visto el espectaculo cuando no ha sido asi. Una vez estas dentro y has visto el espectaculo, si te levantas de la silla y te vas al escenario, el chico te habla como si aun estuvieras sentada y puedes interactuar como si nada. Si por ejemplo, no le dices nada y se va del local, porque diria que no le lanzaste las bragas, pinchas en su silla y dice algo asi como que va venir. (de todo esto no tengo imagenes, si las necesitas, lo juego y te las muestro, pero este cuarto en general lo veo bastante bug.

- Entrada de Bambu, creo que os leí en otros post, que ibais a dar un aviso en caso de que faltara algun item para acabar la aventura, pues bien, a mi me faltó el rotulador y no me lo dijo, tuve que volver a empezar esa parte  :'(  :'(

- Ahora te indico con fotos,

El texto dice "au naturel" cuando deberia de ser "al natural"

El texto mete un caracter extraño en vez de decir "cañon"

En esta imagen se ve que pone "vestido" y me da TOC xD Deberia de ser "Vestido". Tambien Despues de haber usado la marihuana, el objeto sigue apareciendo arriba (no se elimina la imagen si te fijas). Y otra cosa, que en vez de "Cañamo" quizas seria mejor que indicase "Cuerda"

Indica "elRecuerda" , cuando deberia indicar otra cosa... no se muy bien el que.

Cuando termina el juego, se me queda asi, no se si es lo normal o deberia de verse algo mas o que saliera automaticamente, se ve el icono del reloj, como que esta haaciendo algo.

Dice "las oscuridad" cuando deberia de ser "la oscuridad"

En esta parte, da igual que le das a una opcion que otra que hace lo mismo. Es decir si te subes, hace una animacion y acaba empujando el tronquito.

En el juego arcade, a veces, te caes y se queda asi, sin mostrar la muerte. Tambien habilitaria el teclado en esta parte, ya que no me fue muy intuitivo descubrir funcionaba con el click izq/drch del raton.

Dice "nueces" cuando deberia de decir "cocos"

Esto es curioso porque aqui hice la accion de mezclar los cocos con el sujetador, y de repente el sprite de dicha accion se vio bastante mas grande de lo que deberia con la perspectiva que tenia, en la posicion que estaba en la foto.

En esta imagen si te fijas en el icono del item se ve todavia el sujetador, cuando no deberia de estar, de hecho lo habia usado contra el jabali, pero no se porque no se va de la imagen hasta que cambias de objeto, como si pasa otras veces.

Y diria que esto es todo,

Ya como ultimo apunte, me parece raro que el Comedy Show no haya que hacer nada salvo coger la botella de vino llegado el momento. Muchas veces me da la sensacion que quizas en el original pasan mas cosas, pero bueno, ya me direis algo de esto.

Gracias nuevamente por esta version y por el trabajazo que os habeis pegado.

Salu2!!

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 17, 2025, 23:03:28 pm »
Ya como ultimo apunte, me parece raro que el Comedy Show no haya que hacer nada salvo coger la botella de vino llegado el momento. Muchas veces me da la sensacion que quizas en el original pasan mas cosas, pero bueno, ya me direis algo de esto.

¿Te has perdido el show de Paul Paul? Debías acercarte mucho a la mesa central y pulsar en la silla con la mano.
Allí también puedes ver a Al Lowe... Y en los baños también...

Mejoraré algunos detalles sencillos...

Desconectado Neox

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 18, 2025, 09:50:35 am »
Si, si que lo he visto, la verdad que me costo, porque tienes que ponerte delante de la silla, entre la mesa y la silla y es poco intuitivo porque normalmente te acercas por detras jajaja. Con respecto a Al Lowe como no sea el que toca la bateria xD No lo he visto.

Pues nada, un placer haber podido aportar mi granito de arena a este magnifico proyecto.

Salu2!!

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 18, 2025, 15:36:24 pm »
Difícil de explicar, pero no disponemos del código fuente más actual del juego, ni en github. Ya que nos falta el archivo más importante, resource.map.

Algo haremos, porque alguna copia hay por el disco duro, que es la que estoy usando.

He podido hacer todas las modificaciones y he mejorado todo lo comentado excepto los troncos (que no tocaré nada) y la sala de striptease (que actualmente no funciona nada).

Para los troncos: Preferí que ninguna acción te llevara a una muerte. Y me parece bien que solo funcione con ratón.
Para la sala de striptease: A la espera de DoomLazer y que nos podamos sincronizar tanto nosotros como los archivos.

A veces quiero crear otro juego de sierra en Point and Click, menos mal que pasan estas cosas, porque ya no tengo más ganas.  :lol:

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 01, 2025, 09:30:07 am »
Se corrigen algunos de los bugs mencionados.

Parche

Se da por finalizado el proyecto.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #43 en: Abril 01, 2025, 13:19:11 pm »
Gracias por el parche actualizado.
He registrado todo el foro buscando un portable que una vez hiciste, o eso creo, no sé. Como no lo he encontrado me he permitido la libertad de prepararlo yo con el parche nuevo implementado, y de camino un respaldo del parche.

:scummvm: Leisure Suit Larry 3 - Point and Click - ScummVM.7z (66,4 MB) -- (Parche Point and Click 2025 aplicado)
:zip: Leisure Suit Larry 3 - Point and Click - Parche (2025).7z (722 KB)
« Última modificación: Abril 02, 2025, 12:28:25 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Cananas

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Abril 18, 2017, 15:43:19 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 01, 2025, 17:07:15 pm »
Hola,

Probando el pack de Cireja, en la ventana de "golpe de realidad" donde debes elegir la edad, no puede elegir esta con el ratón. Debes usar el tabulador y enter.