Autor Tema: PISS [Guía]  (Leído 491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
PISS [Guía]
« en: Agosto 21, 2023, 16:13:56 pm »
PISS



(2023)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Coge el TARRO y la BOTELLA del suelo. Usa el diario que hay en la mesa. Usa las botellas de la mesa para coger una CHAPA. Salimos a la calle.

Habla con Nax, responde:
- "Je, en realidad, con solo mirarte..."
- "Pero ahora debes estar avergonzado"
- "Pareces tener una gran opinión de ti mismo..."
- "Ja, como si me tuviese que enfadar...".
Nax termina dándonos dos monedas (2/2).
Habla con Emba y con Gurt. Izquierda hacia el Mercado. Habla con Banse, con Krathor y con Rhea. Derecha dos veces hasta la Plaza.
En la plaza, haz clic sobre el escarabajo de la derecha (sobre el cadáver al lado del arbusto). Usa la runa del centro para coger una PLUMA. Clic de nuevo en el escarabajo para que se pose en la bandera roja. Usa el Poste. Mueve la bandera. Vuelve a usar el ESCARABAJO para cogerlo. Usa el arbusto para coger una HOJA y mírala en el inventario. Usa el folleto que hay tirado en el suelo.
Habla con Aoa. Responde: "¡Ey, ese es un gran nombre!", y nos dará una moneda (1/3).
Usa la botella con Aoa y nos da dos monedas (2/5). Habla con Yktor. Si le pedimos que nos cuente una historia nos da una moneda (1/6). Izquierda dos veces hasta el mercado.

Habla con Banse. 2 veces derecha hasta la plaza y usa el talismán con Yktor (1/7). Izquierda 2 veces al Mercado. Habla con Banse, pregunta qué más necesita que le entregue y nos da un ANILLO. Arriba, al Cementerio.

Habla con DosCabezas. Cuando pregunte respondemos que la piel es verde, prometiéndonos entonces 2 monedas que habrá que reclamarle a Gurt. También podemos decir que la piel es azul, con lo que sólo conseguiremos una moneda.
Abre la bolsa que hay en la tumba, lee la nota, examina las hojas y coge la moneda (1/8). Coge el PALO. Usa el tarro con la luz apagada para encenderla (2/10). Habla con Olte. Abajo, al Mercado.

Habla con Rhea (3/13). Arriba al Cementerio. Habla con Zile y terminas pagando 5 monedas por entrar (-5/8). Entra en la Morgue. Usa el gráfico de la pared. Habla con Dhel. Usa el cadáver sobre la losa de la derecha. Habla con Olte (1/9). Abajo al mercado, derecha a la calle.

Usa el anillo con Nax, respondemos la 2ª o la 3ª frase para que nos lo agradezca con 2 monedas (2/11). Habla con Gurt y cobramos 2 monedas de parte de Knae (2/13), y una moneda más al hablarle sobre el mensaje con sangre en una tarjeta (1/14). Izquierda, Mercado. Usa el escarabajo con Banse (2/16). Derecha, Calle. Usa Chapa con Gurt (1/17). Luego usa la pluma también con Gurt (1/18). Derecha, Plaza.

Habla con Yktor, pregunta por la morgue y pídele un pase. Te da el pase por 10 monedas (-10/8). Habla con Aoa también sobre la morgue. Vamos arriba, al Distrito del Templo.

Habla con Cally y aceptamos darle una moneda (-1/7). Coge la piedra verde y vuelve a hablar con Cally. Volvemos a la Plaza, izquierda 2 veces hasta el Mercado, y le damos la nota a Krathor (2/9). Derecha 2 veces y subimos al Distrito del Templo.

Habla con Cally. Habla con Ulle, pero usar la frase donde se le pide que bendiga el agua ella misma (también se puede, pero solo obtendremos por el agua 2 monedas en lugar de 4). Entra en el Templo.

Habla con Quorm. Cuando nos pregunte por una razón, respondemos la 1ª o la 4ª (no responder ni la 2ª ni la 3ª). Ahora tenemos en el inventario AGUA BENDITA. Habla con Khale. Conseguimos un AMULETO DE RESURRECIÓN (-5/4).
Salimos y hablamos con Ulle. Plaza. Izquierda, hacia la calle.

Usa la piedra verde con Emba (1/5). Izquierda, al Mercado.

Usa el Agua Bendita con Banse (4/9). Derecha dos veces y subimos al Distrito del Templo. Habla con Astis, y cuando nos despedimos nos habla de un último asunto, entonces nos hace una pregunta a la que debemos responder la última frase, la que pone: "¿por qué estás tan empeñada en convencerme?" y después: "Eres un encanto, Astis." o "Yo también te amo, Astis."
Si decimos al principio "Lo siento Astis, pero no puedo.", no pasa nada, el juego continúa pero no veremos unas escenas, aunque conseguiríamos 2 monedas.

Aparecemos en la calle.

Subimos las escaleras. Usamos la hoja en la tetera. Usamos la luz central del techo.

Habla con Fhiel. Hacemos clic en nosotros, en Moira. Usa la luz sobre la esquina superior izquierda de la puerta.

Habla con Tawr. Usa el Joyero. Inspecciona la parte de arriba del joyero. Abre la tapa. Mira dentro del joyero. Cierra la tapa. Toca el joyero. Habla con Tawr. Hacemos clic en nosotros, en Moira. Usamos de nuevo la luz central del techo.

Habla con Fhiel y a la pregunta respondemos: "Un buitre", "El ángel de la muerte" y "Tres ojos". Clic en Moira y usamos de nuevo la luz sobre la esquina de la puerta.

Usa el joyero. Mira debajo del joyero. Habla con Tawr. Clic en Moira y usamos la luz más grande y alta de la derecha.

Habla con Phul. Clic en Moira y usamos la luz más a la derecha de la puerta.

Coge el cristal que cuelga de una rama. Habla con Bonn y con Merne, y de nuevo con Bonn. Clic en Moira y usamos la luz sobre la esquina de la puerta.

Usa el cristal. Aparece Calisir y hablamos de todo con ella. Ahora tenemos un ANILLO en nuestro inventario. Habla con Tawr. Clic en Moira y usamos la luz más grande y alta de la derecha.

Habla con Phul. Ahora tenemos una TRANSCRIPCIÓN en nuestro inventario. Clic en Moira y usamos la luz más a la derecha de la puerta.

Usa el anillo en Bonn, y luego la transcripción. Clic en Moira y usamos la luz más grande y alta de la derecha.

Usamos la transcripción en Phul. Usa la puerta.

Aparecemos en un embarcadero hablando con Jerhal. Cuando pregunte, respondemos "que se quede con las monedas". Usa el Amuleto de Resurreción. Aparecemos de nuevo el el limbo y tras la conversación elige: "Sacrifica el recuerdo de Yktor."

Usa la estufa. Usa la mesa. Usa la puerta para salir a la calle. Derecha, a la Plaza. Habla con Yktor. Entra en el Templo.

Usa la rosa del jarrón y caerán más rosas. Coge la ROSA del suelo. Coge la vara y úsala para mover la ROSA que quedó sobre la columna. Coge el jarrón pequeño vacío del suelo y ponlo en el bloque y ahora puedes coger la ROSA. Coge la TELA de la tumbona y úsala con el cuenco con algo pegajoso del suelo. Vuelve a poner la tela en la tumbona y coge la cuarta ROSA. Pon las 4 rosas junto a la otra rosa del jarrón. Escenas finales y Fin.
« Última modificación: Octubre 27, 2023, 17:53:50 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki