Autor Tema: Terror of the Vampire! [Guía]  (Leído 495 veces)

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Desconectado cireja

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Terror of the Vampire! [Guía]
« en: Septiembre 13, 2023, 14:09:25 pm »
Terror of the Vampire!



(2023)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Sala principal de la posada
Habla con arpía de taberna (serpiente) (agota todas las opciones de diálogo hasta que "hablar con" no produzca ningún efecto).
Psico arpía de taberna.
Habla con posadero (agota todas las opciones de diálogo hasta que "hablar con" no produzca ningún efecto).
Psico tabernero.
Habla con camarera (agotar todas las opciones de diálogo hasta que "hablar con" no produzca efecto).
Mira el cartel.
Mira el certificado.
Salida (la del extremo derecho).

Habitación trasera de la posada (con la chimenea)
Mira las alfombras.
Mira trofeo dientes de vampiro.
Mira colmillo gigante.
Mira sombrero.
Habla con cazavampiros (agota todas las opciones de diálogo hasta que "hablar con" no produzca ningún efecto).
Psico cazavampiros.
Salida (vuelve a la sala principal de la posada).

Habitación principal de la posada
Habla con camarera: preguntarle por su hijo.
      "Así que su hijo está en la universidad..."
      "Pero, ¿qué universidad?"
      Termina el diálogo
Salida (la que da al exterior de la taberna) --> La camarera empieza a revelar los asuntos de Byron --> Ego sube las escaleras.
   
Arriba (habitación de Byron)
Coge el nabo.
Habla con Byron (agota todas las opciones de diálogo hasta que "hablar con" no produzca ningún efecto) --> Usar las cadenas --> Byron te dice que cuando lo intenta "casi" lo consigue, pero no puede sacar el pie.
Salida (escaleras abajo).
   
Sala principal de la posada
Habla con la arpía de taberna (agota todas las opciones de diálogo hasta que "hablar con" no produzca ningún efecto) --> Ahora ya sabes lo de la torre del reloj.
Habla con el posadero. Pregunta "sobre tu hijo..." --> ahora sabes que no quiere hablar de ello.
Habla con la camarera. Pregunta todo sobre Byron "Unas palabras sobre su hijo..." "Está encadenado por el tobillo". El diálogo termina.
Habla con la camarera otra vez. Sigue preguntando. "Quién le trae la comida", etc.
Habla con la camarera. Pide comida. --> Te enteras de que el chef quiere nuevos ingredientes.
Salida (salida de la cocina, detrás de la camarera).

OJO: ¡Un error del juego hace que se cierre si se pulsa ESC en la cocina! Así que no abras el menú con ESC para guardar partida en la cocina. Pero sí se puede guardar si pulsamos F5. Con F5 no dará el error y sí se podrá guardar en cualquier momento.
   
Cocina
Intenta darle el nabo al chef una y otra vez y agota todas las líneas de diálogo. --> Ninguno de los argumentos le convence --> te enteras de que Ego cree que podría haber una palanca psicológica que podría funcionar con el chef.
Psico Chef.
Dar nabo a chef.
Habla con el chef: --> "<Sabiduría alienista> ..." --> recibes ajo.
Coge barra de manteca.
Coge cuchillo: --> recibes un cuchillo y un ablandador de carne.
Habla con el chef (agota todas las opciones de diálogo hasta que "hablar con" no produzca ningún efecto).
Salida (vuelve a la sala principal de la taberna).

Sala principal de la taberna
Camina a las escaleras.
   
Arriba (habitación de Byron)
Usa manteca en Byron --> divertido malentendido. Sin efecto.
Usa manteca en cadena --> Byron escapa. --> Salimos por la puerta y la camarera viene y te ordena abandonar la posada.
Salida (sala principal de la taberna).
   
Habitación principal de la taberna
Salida (puerta principal) --> Ego dice que no sabe por donde se escapó Byron.
Habla con arpía de taberna --> Te dice que la camarera fue a la habitación del fondo a hablar con la cazavampiros.
Salida (extremo derecho, habitación de la cazavampiros).
   
Habitación del fondo de la posada (con la chimenea)
(escena con discusión entre la camarera y la cazavampiros).
Habla con la cazavampiros--> agota todas las opciones sobre que quieres salvar a Byron-->La cazavampiros finalmente te dice que necesitas estaca+ajo+cruz de plata.
Agota todas las demás opciones de diálogo.

==== 1. Conseguir la estaca =====

Salida (a la habitación principal)
   
Sala principal de la posada
Habla con la camarera --> pide comida --> ahora sabes que puedes pedir comida --> te dice que te sientes.
Usa taburete --> la arpía te "avisa" --> ahora sabes que el asiento es frágil.
Usa taburete podrido (otra vez) --> esta vez te sientas y te sirven la comida --> el posadero te la roba --> aprendes que la mesa puede girar.
Habla con el posadero --> dile cualquier línea de diálogo que se te ofrezca para que se levante --> él sale de la habitación.
Mueve la mesa (mover, no usar) --> la mesa gira, la cerveza está ahora en el lado izquierdo --> el posadero vuelve y se sienta --> el taburete se rompe.
Coge la pata del taburete (debajo del posadero tumbado) --> obtienes una pata del taburete.
Usa un cuchillo desafilado en la pata del taburete --> obtienes una estaca de madera.
Salida (extremo derecho, habitación de la cazavampiros).
   
==== 2. Consigue la cruz de plata =====

Habitación trasera de la posada (con la chimenea)
Usa el craneómetro en la cruz de plata (en la chimenea) --> pierdes el craneómetro, consigues la cruz de plata.
   
==== 3. Consigue el ajo =====

Si has seguido los pasos anteriores, ya lo tienes.

Habitación trasera de la posada (con la chimenea)
Da ajo a la cazavampiros.
Da estaca a la cazavampiros.
Da cruz de plata a la cazavampiros --> la cazavampiros quiere que la enfríes primero.
Usa cruz en jarra de cerveza (¡y no al revés!).
Da cruz de plata a la cazavampiros --> te dice que Byron está en la torre del reloj.
   
==== A la torre del reloj ===
   
Salida (de vuelta a la habitación principal).
Habla con chef --> te dice que quiere que traigas de vuelta a Byron para poder explorar recetas especialmente creadas para vampiros.
Salida (puerta principal, al exterior).
Las escaleras para subir se han derrumbado.
Usa engranaje (subir) --> Ego dice que necesita una forma de subir sin dañarse las patas en los engranajes.
Usa cuchillo en el engranaje --> el cuchillo es aplastado sin ningún efecto.
Usa estaca en el engranaje --> esta vez los engranaje se ralentizan.
Usa engranaje (subir) --> subes.

==== En medio de la torre (parte inferior) ====

Sigue subiendo. Cuando llegues a cierta altura, la pantalla se desplazará rápidamente hacia arriba (aparecerá un nuevo botón a la izquierda de la pantalla: una flecha apuntando hacia abajo).
Haz clic en la flecha. Eso te devuelve justo donde estabas antes: en la parte superior de la sección "baja" de la escalada.
Baja, pero esta vez hacia la izquierda en vez de por donde has venido.
Mueve la palanca (mover, no usar): Ego tira de ella hacia abajo.
Sube.
   
==== En medio de la torre (parte superior) ====
Usa poste --> Ego sube.
Usa cadena --> Ego no lo hará con sus propias manos.
Usa cruz en la cadena --> dice que necesita una cuerda más fuerte.
Usa ajo en la cadena.
Usa escalera.
   
==== Parte superior de la torre ====

Camina hacia Byron --> Ego camina la mitad del camino pero se para por el ruido.
Mira el yugo --> sí, definitivamente lo que necesitamos romper.
Usa ablandador de carne en el yugo --> no puede alcanzarlo.
Usa la viga (trepa) --> ¡está demasiado alta!
Coge escalera.
Usa la escalera en la viga.
Usa escalera (subir).
Usa ablandador de carne en yugo --> Ego dice que prefiere algún tipo de destornillador.
Usa cuchillo definitivamente desafilado en el yugo --> está roto y es inútil.
Usa crucifijo en el yugo --> casi lo suficientemente fino.
Usa ablandador de carne en el crucifijo --> Ego dice que el metal no es lo suficientemente blando.
Usa mechero en el crucifijo --> el crucifijo está ahora caliente.
Usa ablandador de carne en el crucifijo --> el extremo se aplana.
Usa crucifijo en el yugo.
   
==== Curar a Byron ====

Habla con Byron --> agota todas las opciones de diálogo.
Psico Byron --> no funciona.
Psico Byron otra vez ("juzgar") --> sigue sin funcionar.
Psico Byron otra vez ("alienar") --> sigue sin funcionar.
Psico Byron otra vez ("escuchar") --> cuando tengas la oportunidad de hablar, di "Continúa por favor..." (sigue escuchando).
« Última modificación: Octubre 27, 2023, 17:53:34 pm por cireja »
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