Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 20403 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #135 en: Noviembre 13, 2023, 23:14:16 pm »
¿Qué acción debería ocurrir en la habitación de Clarence cuando peta?

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #136 en: Noviembre 13, 2023, 23:17:38 pm »
Nada, peta al entrar a la habitación. Aparece el reloj marcando la hora y sale el error. Debería desaparecer el reloj y ver a Laura en el cuarto, donde también está Clarence escribiendo algo en su escritorio.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #137 en: Noviembre 14, 2023, 07:12:02 am »
1 En la biblioteca, es muy difícil coger el atizador, al final he usado comandos.  También es difícil mirar la revista y las plumas. Y en el pasadizo, el cigarrillo.Sé que se pueden hacer todas esas opciones con el point and click, pero no he podido (en otras partidas sí).
He ampliado los margenes de las imagenes y cambiado el icono ojo y coger para saber mejor donde apuntar.

Citar
2 Me ha pasado algo curioso. En el segundo acto, he ido a ver a Gloria y Clarence a la sala de billar y los he visto hablando. Luego he intentado espiar la conversación, pero Clarence ya se había marchado y Gloria estaba sola. Me ha extrañado, lo comprobaré en futuras partidas. A lo mejor he tardado mucho en entrar en el pasadizo.
Yo creo que he encontrado un disco roto en la sala del billar, pero luego no lo he visto por ninguna parte y no lo he cogido.

3,4,5,6,7.
Solucionado.

Citar
8: Justo después, al entrar en el cuarto de Clarence, error de scummuv: send to invalid selector 0xc (nsRight) of object at 01f4:0a56!. Como necesito entrar a esa habitación para que el tiempo avance, no puedo continuar con el juego.
Ha costado mucho, pero solucionado.


Citar
Toda la subtrama de la familia Crouch todavía no puede hacerse al tener que acceder a rooms no hechas (el cementerio, establo, pasadizos...), así que no la he probado todavía.
Hay más rooms hechas de las que parece, prueba los pasadizos.

¿Debería ocurrir lo mismo en el comedor con la puertecilla de la izquierda que en la sala de Laura y Lillian? Porque no se me abre.


No sé si te funcionará, pero aquí va un parche para tu versión actual.
Si no funciona, tendrás que usar la nueva beta.
« Última modificación: Noviembre 14, 2023, 07:26:20 am por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #138 en: Noviembre 14, 2023, 15:27:15 pm »
Me ha funcionando el parche, muchas gracias.

1 En la habitación de Clarence, mientras escribe, no puedo hablar con él sin comandos.

2 En el acto 6, al salir del estudio que tiene la derringer y los armarios con armas y ver a Rudy acariciando al perro, no puedo hablar con él.

3 En el acto 7, al entrar en el estudio, no hace referencia a que la derringer ha desaparecido cuando haces click en la urna rota (mientras que si escribes look derringer -que ya no está-, dice "se ha ido"). Es una tontería, pero bueno no sé si se tendrá en cuenta al final del juego, en las notas.

4 En la habitación de Clarence, no me deja mirar la mancha de sangre con el icono del ojo. Sí que hace referencia cuando miras la alfombra, pero si escribes look blood te da una descripción más detallada.

5 Tampoco me deja leer el diario de Clarence, que está sobre su mesa.

6 No puedo hablar con Rudy mientras registra la habitación de Lillian y Laura.

7 En la entrada de la mansión, cuando aparece la nota pegada en la pared, me deja interactuar con el perrito, pero no puedo leer la nota con el point and click, uso comandos ("Reúnete conmigo en el jardín interior").

8 En cuanto al cadáver de Lillian, no me deja coger el arma ni la munición. Las opciones que me da, al usar la mano en ella, son: Buscar (me indica que en los talones de las botas hay una insignia con un águila) / Examinar capa (dice que le han pegado un tiro y me repite lo de la insignia) / Examinar insignia (Laura se agacha y se levanta, no dice nada).

Aquí ocurre un bug un poco raro. Si escribo pick up gun / pick up derringer, en vez de la pistola coge la bala. La pistola no aparece en el inventario, porque no la llevo encima. Si vuelvo a escribir pick up gun, se queda pillado y hay que reiniciar. La consecuencia es que no tengo arma, entonces al llegar al ático siempre acaba igual, Rudy se carga al Coronel, osea el final malo.

No sé por qué ocurre, porque en teoría usando la consola debería funcionar todo bien.

9 Comprobé lo que me dijiste de la rampa en el comedor, con comandos se abre pero usando el point and click, no.

10 Otra cosa, en el estudio, el armario de la derecha no se abre, y si lo abres con comandos no dice nada, solo hace la animación de abrir y cerrar.

11 En el baño, cubo de basura, cuando Lillian ya ha arrojado la botella de veneno, no te deja mirarla sin usar comandos (y es conveniente hacerlo y examinarla con el monóculo). Esto puede ser problemático, porque en el juego original Laura no se queda la botella: primero la mira, dice que tiene una etiqueta con letras muy pequeñas que no puede leer, y la deja de nuevo en el cubo. Después, hay que usar "look bottle with monocle"  para que  Laura vuelva a cogerla de la basura y la examine mejor. A continuación, la vuelve a tirar. Entonces tendrían que salir dos opciones, una es cogerla y mirarla sin más, y otra cogerla y examinarla con monóculo.
« Última modificación: Noviembre 14, 2023, 15:37:14 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #139 en: Noviembre 14, 2023, 18:48:27 pm »
Muchas gracias Teresa por tus testeos. ¿Qué te parece posponer los testeos hasta el lunes de la semana que viene?

Durante esta semana quiero acabar la mansión, que sería la room del bar y sus subrooms, la habitación de fifi y sus subrooms.
También revisaría uno a uno los bugs que comentas.

La diferencia entre una beta y otra puede ser muy pequeña.
Ayer/Hoy añadí muchas cosas en la beta (pero no en el parche) como la sala de armas completa, el comedor y la cocina. Y revisé muchos bugs.

Yo he detectado errores en el código que parecen ir bien cuando el juego iba por DosBox, pero no van bien con scummVM.
Ayer reparé un bug (del juego original) al picar y que te abra lillian la casa de muñecas. Saltaba un bug. Pero entrando directamente no había bug.

Al final la cosa es que hay 75 rooms, con entre 3 y 5 subrooms cada una.
Hago la mansión. ¿Luego qué rooms irían bien hacer primero?

El punto 8 tiene pinta que algo hay mal en el código.
« Última modificación: Noviembre 14, 2023, 18:59:37 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #140 en: Noviembre 14, 2023, 19:06:03 pm »
Sí, me parece perfecto. Seguimos el próximo lunes. Lo bueno de los opositores es que salimos de casa lo justito :lol: así que cuando me avises, seguiré testeando. Cuenta conmigo.

Después de la mansión, luego quizás yo empezaría por el establo, carriage house, el campanario, la casa de Lillian y, luego ya, en general, los alrededores de la mansión.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #141 en: Noviembre 14, 2023, 19:17:08 pm »
Yo es por no quemarte.

La room de la pistola es un poco diferente a la original. Ahora ya es como la original. La he comparado. Debería funcionar.

Creo que voy a empezar por los bugs.
Prefiero no marearte más hasta el lunes.
« Última modificación: Noviembre 14, 2023, 21:06:57 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #142 en: Noviembre 15, 2023, 08:41:59 am »
Importante actualización que soluciona muchos bugs.

El juego está programado para que funcione perfecto en DOS pero no en ScummVM.
He tenido que retocar unas condiciones en todo el juego, posiblemente más de 250.

Algo similar a esto:
Código: [Seleccionar]
Original                                 (|= global145 $0001)
Modificado                                  (= global145 (| global145 $0001))

Lo primero que he visto es que la escena de ethel y Lillian, ya no se repite eternamente sino que luego salta a una minianimación si volvemos a mirar.
También he visto las condiciones de la mesa de Clarence, de Lilliam y la pistola, Rudy cuando rebusca, cuando no puedes hablar con él, lo del disco roto, incluso se podía dar que algun personaje nunca muriera o fuera zombie. Y muchas cosas más que ni sé.

Actualizo beta.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #143 en: Noviembre 15, 2023, 12:49:27 pm »
Sigo pasándome a diario para ver cómo avanza el proyecto y qué currada os estáis pegando todos. Veo que pakolmo y Doomlazer dan rápido con las soluciones de todos los desafios y muy buena labor la de Teresa. En un par de semanitas yo ya podré meterme a testear, tengo ganas :)

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #144 en: Noviembre 15, 2023, 12:56:14 pm »
Ese bug de la conversación entre Lillian y Ethel también se daba en el juego que yo tenía, descargado por ahí, osea que fantástico. Con el trabajazo que estáis haciendo el juego va a estar más depurado y libre de fallos que la versión original. Como comentamos seguiré el lunes, para descansar yo y también para que descanseis Doomlazer y  tú y no te quemes (que no te perdonas ni los domingos  :lol: ). Pero va muy bien la cosa!!

Stormspirit, espero que te vengas pronto a testear también. Yo en esto estoy muy verde, solo he testeado este juego y el estupendo S&S Parapsychologists de Danfielding osea que probablemente se me están escapando bastantes cosas.
« Última modificación: Noviembre 15, 2023, 13:03:45 pm por Teresa »

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #145 en: Noviembre 15, 2023, 15:13:21 pm »
- Muy verde dices, vaya unos testeos detallados que te pegas. Y es que una cosa es testear un arcade, por decir algo, y otra aventuras complejas con cientos de combinaciones posibles como S&S o ésta. Vamos, yo no hubiera podido arreglar la mitad de fallos en S&S si no hubiese sido por tu ayuda.
- Y felicito a Pakolmo también por ir arreglando paso a paso y uno a uno todo lo detectado sin que le dé un pasmo al ver la lista de cosas. Es que bueno, después del máster/doctorado de PQ y de ésta, cualquier otra que intentes ya será coser y cantar.

Danfielding
« Última modificación: Noviembre 15, 2023, 18:40:33 pm por Danfielding »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #146 en: Noviembre 15, 2023, 16:52:15 pm »
Gracias a los 3. No sabía que Danfielding había hecho una aventura conversacional.

Y Teresa, no se te están pasando cosas. Lo estás haciendo muy bien. Tenías mucha razón en muchos fallos que he corregido sin querer al modificar todo el juego esas condiciones.

Subo la versión actualizada con las rooms de fifi hechas, pero no testeada.

También corregí el ascensor desde la biblioteca o desde el ático que no funcionaban bien.

Si no estoy equivocado, de la mansión sólo queda hacer la sala del bar. Que intentaré hacer hoy. La room principal me puede llevar 2 horas y cada subroom media.

¡Si hay alguien por ahí con ganas de testear y comunicar errores también es bienvenido!

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #147 en: Noviembre 15, 2023, 20:17:36 pm »
Sí, Danfielding tiene esa aventura conversacional, muy buena además, yo la recomiendo 100%. Y también la de dark house, que es igualmente estupenda. Los dos están en esta página. Es cierto que esos juegos y el de Laura son difíciles de testear porque hay muchísimas combinaciones y no dejan ni un fleco suelto. Todo interactúa con todo, a veces de varias formas distintas. Pero bueno, es divertido y siempre hay algunos juegos que se te quedan marcados y no te importa jugar y rejugar.

Así que nada, a seguir. Por cierto, pakolmo, has dicho que te queda solo la sala del bar pero, ¿no sé si has mirado el sótano de la mansión con la pila de cadáveres? yo aun no he tenido ocasión de entrar y no sé si habrá que retocarlo o si lo habías hecho ya.
« Última modificación: Noviembre 15, 2023, 20:23:02 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #148 en: Noviembre 15, 2023, 20:33:55 pm »
Sí, esa room de los cadáveres está hecha desde hace tiempo. Aunque nunca se ha testeado. Al igual que el camino por debajo de la fuente.

Lo malo que tiene esa room de debajo de la casa, es que el juego original usaba un parche. Así que hay que trabajar sobre el parche. (y borrar el parche externo si estuviera).

Aún no me he puesto con la sala del bar, pues he encontrado crashes en el juego que ya he reparado.


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #149 en: Noviembre 16, 2023, 17:11:21 pm »
Estoy encallado con el campanario. Entre otras cosas porque Laura puede volar como una bruja tras subir por las escaleras. Es algo que ya nos hemos enfrentado en Police Quest 2 y Leisure Suit Larry 3, pero no doy con la tecla.
¿Para qué serviría la manivela que sacas de la campana?

También me he encallado en la fuente de la ninfa. Pues puedo usar la válvula para activar la fuente. Pero no sé cómo debería abrir la trampilla secreta. Y la nueva palanca de la campana dice que no cabe.

Hecha la room del bar y sus subrooms. Hoy no habrá beta.
« Última modificación: Noviembre 16, 2023, 18:02:44 pm por pakolmo »