Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 20272 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #240 en: Diciembre 03, 2023, 18:03:22 pm »
Exacto pakolmo, estaba usando la beta vieja.

Venga, a sacarle más punta a esto :) La mayoría son cosas poco importantes, el juego ya está MUY pulido.
-En la habitación de Fifi, el decantador aparece como "Vaso" al mirar.
-El mismo decantador en la room de Fifi, si coges el decantador te da la descripción del objeto, pero si pones mirar una de las opciones es coger, parece que habría que intercambiar estas opciones.
-Creo que era al coger la zanahoria en la caseta de Celie en el texto pone "recojer", con J.
-Bug en el ático, puedes andar dentro del ascensor y traspasarlo y desaparecer. Es fácil volver a salir, pero debería haber algún tope para que Laura no pudiera traspasarlo. Justo después de que pasara esto al bajar el sprite de Laura se queda visible mientras bajas.
-Otra cosa con el ascensor, en la habitación del coronel, si estás dentro del ascensor y pulsas con el icono de andar dentro de él aparecen dos opciones. Entrar: hace que Laura salga. Salir: El juego dice "ya está cerrado". Esto no parece pasar en la biblioteca.
-Sigo sin poder usar el monóculo con la pisada en la sala del billar, al usar el monóculo con la huella (antes de coger el disco) el juego me dice que no hay ninguna necesidad de hacer eso (repito, no sé si en el juego original se puede, pero en la huella de fuera de la mansión sí se puede). Después de coger el disco, usar el monóculo con la huella funciona como la acción mirar.
-Sigo sin poder registrar el cuerpo de Gloria en el gazebo/cenador con PnC.
-Algo sin importancia pero lo pongo, en la pantalla del búho, si usas el monóculo en algún objeto dentro del inventario, la cara del búho aparece encima de tu inventario.
-En el acto 5, cuando Rudy está comiendo, es necesario mirarlo para avanzar el juego. Tienes que mirar su cara, si miras su cuerpo te da la descripción de la silla. ¿Quizás se podría aumentar el hotspot?
-Cuando Jeeves se prepara para la cita en su habitación me he fijado que con PnC puedes mirar la cama y te dice que hay unas flores, sin embargo, escribir "look flowers" da otra descripción más detallada de las flores. ¿Quizás se podria dejar al jugador ver el ramo de flores con PnC y obtener está misma descripción? No sé si esto tendrá algun efecto en la puntuación final.
-Sigo sin poder registrar los cuerpos de Fifi y Jeeves en la room de Fifi con PnC.
-Esto lo menciono por si es necesario para los puntos finales, parece no ser posible mirar la daga clavada en Clarence con PnC, con "look dagger" sí que puedo.
-Cuando cargas la pistola el objeto pasa a llamarse "arma_cargada".
-Cuando Rudy y el coronel forcejean, Laura puede salir del atico andado hacia abajo, pero si intentas salir hacia el pasillo Laura vuelve al ático. Quizás estaría bien bloquear que Laura pudiera salir de ahí.

Ya he conseguido el final bueno y por poco he conseguido el rango más alto. Y bueno, a parte de las cosas que he nombrado, no creo que pueda encontrar más cosas, a ver si Teresa, que domina y conoce mucho más el juego, puede terminar de sacar algunos bugs o fallos. Aunque ahora mismo el proyecto está de 10 :)


Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #241 en: Diciembre 03, 2023, 18:45:47 pm »
La pisada en el cuarto de billar no puede examinarse con el monóculo tampoco en el juego original. Bueno, sí se puede pero sale la misma descripción que si la miras con el ojo. Se debe a que es una pisada parcial.

« Última modificación: Diciembre 03, 2023, 20:55:44 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #242 en: Diciembre 03, 2023, 20:43:35 pm »
-Bug en el ático, puedes andar dentro del ascensor y traspasarlo y desaparecer. Es fácil volver a salir, pero debería haber algún tope para que Laura no pudiera traspasarlo. Justo después de que pasara esto al bajar el sprite de Laura se queda visible mientras bajas.
No sé si lo miraré, no sé si sabré.

Citar
-Sigo sin poder registrar el cuerpo de Gloria en el gazebo/cenador con PnC.
Lo vuelvo a mirar.

Citar
-Algo sin importancia pero lo pongo, en la pantalla del búho, si usas el monóculo en algún objeto dentro del inventario, la cara del búho aparece encima de tu inventario.
Ya he notado algún problema visual en algunas pantallas, pero no sé qué se podría hacer.

Citar
-En el acto 5, cuando Rudy está comiendo, es necesario mirarlo para avanzar el juego. Tienes que mirar su cara, si miras su cuerpo te da la descripción de la silla. ¿Quizás se podría aumentar el hotspot?
Lo miro.

Citar
-Cuando Jeeves se prepara para la cita en su habitación me he fijado que con PnC puedes mirar la cama y te dice que hay unas flores, sin embargo, escribir "look flowers" da otra descripción más detallada de las flores. ¿Quizás se podria dejar al jugador ver el ramo de flores con PnC y obtener está misma descripción? No sé si esto tendrá algun efecto en la puntuación final.
Lo miro.

Citar
-Sigo sin poder registrar los cuerpos de Fifi y Jeeves en la room de Fifi con PnC.
Los cuerpos de Fifi y Jeeves son un único sprite junto. Sólo da la opción de registrar a Fifi pulses donde pulses. Y sí está funcionando. ¿Qué debería decir entonces?

Citar
-Esto lo menciono por si es necesario para los puntos finales, parece no ser posible mirar la daga clavada en Clarence con PnC, con "look dagger" sí que puedo.
Forzaré un look dagger.

Citar
-Cuando Rudy y el coronel forcejean, Laura puede salir del atico andado hacia abajo, pero si intentas salir hacia el pasillo Laura vuelve al ático. Quizás estaría bien bloquear que Laura pudiera salir de ahí.
Lo miro

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #243 en: Diciembre 03, 2023, 22:39:14 pm »
La pisada en el cuarto de billar no puede examinarse con el monóculo tampoco en el juego original. Bueno, sí se puede pero sale la misma descripción que si la miras con el ojo. Se debe a que es una pisada parcial.

Gracias por la aclaración Teresa :)

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #244 en: Diciembre 03, 2023, 22:40:54 pm »
-Bug en el ático, puedes andar dentro del ascensor y traspasarlo y desaparecer. Es fácil volver a salir, pero debería haber algún tope para que Laura no pudiera traspasarlo. Justo después de que pasara esto al bajar el sprite de Laura se queda visible mientras bajas.
No sé si lo miraré, no sé si sabré.

Citar
-Sigo sin poder registrar el cuerpo de Gloria en el gazebo/cenador con PnC.
Lo vuelvo a mirar.

Citar
-Algo sin importancia pero lo pongo, en la pantalla del búho, si usas el monóculo en algún objeto dentro del inventario, la cara del búho aparece encima de tu inventario.
Ya he notado algún problema visual en algunas pantallas, pero no sé qué se podría hacer.

Citar
-En el acto 5, cuando Rudy está comiendo, es necesario mirarlo para avanzar el juego. Tienes que mirar su cara, si miras su cuerpo te da la descripción de la silla. ¿Quizás se podría aumentar el hotspot?
Lo miro.

Citar
-Cuando Jeeves se prepara para la cita en su habitación me he fijado que con PnC puedes mirar la cama y te dice que hay unas flores, sin embargo, escribir "look flowers" da otra descripción más detallada de las flores. ¿Quizás se podria dejar al jugador ver el ramo de flores con PnC y obtener está misma descripción? No sé si esto tendrá algun efecto en la puntuación final.
Lo miro.

Citar
-Sigo sin poder registrar los cuerpos de Fifi y Jeeves en la room de Fifi con PnC.
Los cuerpos de Fifi y Jeeves son un único sprite junto. Sólo da la opción de registrar a Fifi pulses donde pulses. Y sí está funcionando. ¿Qué debería decir entonces?

Citar
-Esto lo menciono por si es necesario para los puntos finales, parece no ser posible mirar la daga clavada en Clarence con PnC, con "look dagger" sí que puedo.
Forzaré un look dagger.

Citar
-Cuando Rudy y el coronel forcejean, Laura puede salir del atico andado hacia abajo, pero si intentas salir hacia el pasillo Laura vuelve al ático. Quizás estaría bien bloquear que Laura pudiera salir de ahí.
Lo miro

Lo de Fifi y Jeeves pues ahora que lo dices sólo intentaba registrar a Jeeves. No probé con ella.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #245 en: Diciembre 04, 2023, 01:06:34 am »
Lo de no poder registrar a la gente estabas muy en lo cierto.
Lo de arreglar lo del ascensor en el ático, va a ser que no porque acabo estropeando el resto y no sale.
El sonido no se arregla, pero no se solapa, así que le da un toque distinto al juego y no se va a acabar reparando. Le da mucha más sonoridad. No sé si ocurre cuando el juego se autosalva.

Estoy probando la beta, si la veo correcta la subo.
« Última modificación: Diciembre 04, 2023, 07:47:46 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #246 en: Diciembre 04, 2023, 07:44:47 am »
Vamos a intentar mirar lo del ascensor en el ático y el sonido durante esta semana.
Aunque es algo que solo lo puede resolver DoomLazer y no está en su mejor momento.

Por mi parte, la beta no tendría que tener ningún otro problema.
Esta es la nueva beta.
Pasen y testéen.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #247 en: Diciembre 04, 2023, 13:48:45 pm »
A veces pienso que el sonido funciona perfecto.

Ahí va la beta sin errores.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #248 en: Diciembre 04, 2023, 16:16:54 pm »
Lo del sonido ni idea. A mi me ha funcionado perfecto, he configurado el juego para que corra con MT32 y suena de lujo sin problemas.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #249 en: Diciembre 04, 2023, 19:15:24 pm »
¿Cómo lo configuras exactamente?

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #250 en: Diciembre 04, 2023, 20:31:35 pm »
¿Cómo lo configuras exactamente?

Editando el .INI añadiendo lo siguiente en cada parte:

[scummvm]
mt32_device=mt32

[laurabow]
music_driver=mt32


Totalmente recomendado, los efectos de sonido sobre todo suenan muy bien.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #251 en: Diciembre 05, 2023, 06:58:07 am »
Sí, realmente suena estupendamente bien.

¿Es posible que ahora YO haya hecho desaparecer del juego el maletín del Dr Feels de su cama?
He visto que a partir de que utilizas las aberturas de tu habitación y del comedor, el juego deja de funcionar bien los clicks en esas rooms. Hay que repetirlas.
Alguna pequeña cosa sigue en inglés.
Alguna cosa del final del juego hay que forzarla para conseguir ser superdetective.

     Objects that changed location:
     Derringer
     Dagger
     Cognac decanter
     Doctor's bag


     People who struggled physically:
     Colonel Dijon
     Rudy Dijon
     Clarence
     Fifi
« Última modificación: Diciembre 05, 2023, 07:06:10 am por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #252 en: Diciembre 05, 2023, 09:03:28 am »
Que curioso, en la última partida sí me salió el decantador de coñac como uno de los objetos que había cambiado de posición.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #253 en: Diciembre 05, 2023, 16:34:05 pm »
Sí, pero me dejé pasarle el monóculo. Así que todo correcto.

Cuando tengamos las rooms del comedor y habitación de Laura correctas, vuelvo a subir beta.
Dejaremos pendiente el ascensor en el ático.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #254 en: Diciembre 05, 2023, 20:51:29 pm »
Lo dicho, subo beta.

Arreglado un crash en la habitación de Jeeves.
« Última modificación: Diciembre 05, 2023, 22:45:11 pm por pakolmo »