Autor Tema: Loftus and the Sky Cap [Guía]  (Leído 432 veces)

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Desconectado cireja

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Loftus and the Sky Cap [Guía]
« en: Diciembre 27, 2023, 15:52:11 pm »
Loftus and the Sky Cap



(2023)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Encuentra pistas:

Coge la TAZA. Sube las escaleras y usa la taza en el lavabo para llenarla de AGUA. Baja las escaleras de nuevo y usa la taza con agua en el fuego para apagarlo. Había una LLAVE. Cógela y usa la llave en la caja fuerte de la derecha. Usa la caja fuerte para sacar el PLANO. Mira el plano y habrás alcanzado tu primer objetivo.

Lee el plano:

Encima de la chimenea hay un frasco especial que cuando lo coges contiene POLVO DE ESTRELLAS. Sal fuera y mira el cartel. Si supieras leer. Usa las rocas que hay debajo del cartel para encontrar más POLVO DE ESTRELLAS.

Camina hacia la izquierda dos veces para encontrar al perro guardián. Habla con el perro. Pregúntale sobre las cosas que debes hacer y sobre el maestro desaparecido y aprende sobre el dragón. Entra en el bosque. A la izquierda de donde estás hay una ROCA en el suelo. Cógela. Debajo del árbol de abajo a la izquierda puedes ver un destello y cuando lo cojas, es más POLVO DE ESTRELLAS.

Intenta entrar en la cueva pero te da miedo porque no puedes leer el cartel. Camina hacia arriba para salir del bosque y camina hacia la izquierda para entrar en el pueblo. Entra en la librería y habla con Alfonso. Sabe leer. Dale el plano y te dirá de qué se trata.

Alfonso te dice lo que necesitas para hacer un gorro celeste: plumas, un caldero y una tela sin agujeros.

Aprender a leer:

Vuelve a hablar con Alfonso y pregúntale por tu objetivo de leer cosas. No puede ayudarte porque está ocupado y ha perdido algo. Sal de la librería, camina hacia la izquierda y entra en el callejón. Coge la ESCOBA que hay contra la pared y mira la tubería de la izquierda. Hay un bulto en la tubería pero demasiado alto para alcanzarlo. Usa la roca en el bulto para lanzarla y el bulto caerá.

Coge el OBJETO y camina hacia la derecha. Entra de nuevo en la librería y entrega el artefacto extraño a Alfonso. Es su LPA. Puedes cogerlo para aprender a leer.

Encuentra las plumas:

Para probar el aparato úsalo en la estantería de la izquierda. Ya puedes leer. De uno de los libros caerá una CUERDA. Sal de la tienda y habla con el granjero de gallinas. Habla sobre las plumas, la falta de una gallina y la falta del maestro.

Camina hacia la derecha y ve hacia arriba. Ahí está la gallina. Intenta cogerla y saldrá corriendo. Síguela a la derecha. Coge la GALLINA. Camina hacia la izquierda tres veces y dale la gallina al granjero. Vuelve a hablar con el granjero y pídele las plumas.

Usa la escoba en la cesta de la torre y recoge la CESTA. Usa la cesta en las gallinas del corral para llevártelas. Camina hacia la derecha y adéntrate de nuevo en el bosque. Usa el LPA en el cartel que hay junto a la cueva y entra en ella. Habla con el monstruo de la cueva.

Dale las gallinas al monstruo de la cueva. Ella le quitará las plumas. Coge el montón de PLUMAS de debajo del monstruo y coge de nuevo la cesta con las gallinas. Saldrás de la cueva automáticamente. Camina hacia arriba hasta el cruce de caminos y camina hacia la izquierda hasta el criador de gallinas. Le devuelves las gallinas.

Encontrar el caldero:

Habla con la aldaba de la puerta del edificio de la izquierda. Puedes entrar si puedes leer el letrero. Usa el LPA en el cartel que hay sobre la puerta y podrás entrar.  Habla con Herman y pregúntale por tu objetivo de encontrar un caldero. Herman tiene el que necesitas pero no te lo dará. Sólo cuando puedas hacerle creer en la magia será tuyo.

Sal de la tienda y camina hacia la derecha, de vuelta al bosque. Entra en el bosque y entra en la cueva. Habla con Bridget y cuéntale tus intenciones. Pídele que te siga a la tienda y al principio no lo hará pero después de un poco de persuasión vendrá.

El perro guardián no está muy contento cuando ve al monstruo, pero puedes lidiar con él. Utiliza todas las líneas que puedas para hacer que el guardia se vaya, cosa que finalmente hace. Camina hacia la izquierda y entra en la tienda de magia. Hablas con Bridget sobre magia y le pides que espere fuera mientras hablas con Herman.

En las estanterías de la izquierda hay bolsas con polvo de hadas. Intenta cogerlo y Herman no te dejará. En cuanto esté jugueteando con su yoyó coge el POLVO DE HADAS de la estantería. Sal fuera y usa el polvo de hadas en Bridget para tener una idea. Consigues el CALDERO.

Tela sin agujeros:

Camina hacia la derecha y entra de nuevo en el bosque. Camina hacia la cueva y coge los CALZONES de Bridget. Usa la taza en la piscina de roca para conseguir POLVO DE ESTRELLAS. Sal de la cueva y camina hacia arriba para salir del bosque.

En el cruce camina hacia arriba y sigue caminando hacia la derecha hasta que estés de nuevo en el taller. Une la cuerda con los calzones y tendrás una tela sin agujeros (haz clic en "unir" antes de seleccionar ninguno de los objetos).

Crea el gorro celeste:

Alfonso te ayudará a construir el gorro celeste.
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