Autor Tema: Imágenes originales disquete - Golden  (Leído 5849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 797
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #75 en: Mayo 18, 2024, 13:52:10 pm »
Gracias Neville, después de varias pruebas y errores he conseguido que se vea el composite CGA otra paleta CGA y tiene un resultado buenísimo otro aspecto.


« Última modificación: Mayo 21, 2024, 15:28:51 pm por kurt »



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5618
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #76 en: Mayo 18, 2024, 14:11:37 pm »
¿Es una imagen desprotegida o MAME pilla esos otros formatos que no son IMG / IMA?

Por cierto que tiene tela que el modo CGA Composite sea preferible -o funcione- en un juego europeo, porque creo que necesitaba un monitor NTSC.

EDITO: Claro, es porque es una traducción de un juego americano. Aún así no creo que se pueda hablar propiamente de modo CGA Composite, no son 16 colores con la mitad de resolución, es más bien una paleta alternativa de la CGA.
« Última modificación: Mayo 18, 2024, 20:54:45 pm por Neville »



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 797
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #77 en: Mayo 18, 2024, 14:16:16 pm »
Pues como hablaba con Scr34m. Mame es un gran desconocido en al emulación de PCs antiguos. Al menos para nosotros. Nos hemos topado con un desarrollo bastante avanzado, en la cual emula protecciones como esta. Usa formatos de imágenes TD0, HFE, MFM, IPF y uno propio MFI cercano a lo que es un flux.

En este caso he convertido el SCP a MFM y arrancado la máquina 1512. Hay varias más como 486 y un 5150, en la cual puede que avancemos para sacar algún tipo de crack. Pero ya veremos.




Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5618
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #78 en: Mayo 18, 2024, 15:25:26 pm »
Si no queréis / podéis sacar medicina tampoco pasa nada, siempre puedo preguntar en VOGONS. Es sólo que no quiero hacerme pesado por allí, pero de este juego concreto creo que ya la tienen hecha a medias, por los pantallazos que me pasaron.

EDITO: Me habéis picado la curiosidad con lo de la emulación de PC de MAME.

Las malas noticias es que la mayoría de máquinas con CPU 486 están marcadas en rojo, señal de que todavía les falta para estar al 100%. O sea, que se pueden usar, pero que igual tenemos cuelgues en el momento menos pensado porque tal o cual cosa no está soportada.

Tampoco he visto (si existe) dónde están las opciones para cambiar la velocidad de la CPU o la RAM. Me da que MAME no emula los PC clónicos por placa base, lo que daría un poco de juego para cambiar estas opciones, sino modelos concretos con CPU y RAM prefijados. A ver, que igual me equivoco, apenas le he dedicado tiempo.

La buena noticia es que casi todas las configuraciones que he probado han aceptado sin problemas mi disco duro configurado con PCem. Es una imagen de 1024 Mb con DOS 6.22 que utilizo indistintamente con una CPU 486/66 o Pentium 166, según el juego de turno. Ah, y tengo configurada un SB AWE32.

Lo más que he tenido que hacer en MAME es 1) entrar en la BIOS de turno y detectar el disco duro y 2) asegurarme de tener una Sound Blaster instalada en la primera ranura ISA disponible.

Et voilà...

« Última modificación: Mayo 18, 2024, 20:11:36 pm por Neville »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1119
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #79 en: Mayo 19, 2024, 13:55:31 pm »
¡Qué bueno que haya aparecido uno de los juegos traducidos por Idealogic para PC! Al final sí que son juegos exclusivos para Amstrad PC... pero no hace uso de su modo especial de 16 colores  :(  Pero qué bueno que hayas preservado este juego, ¡muchas gracias, Golden!

Iznogoud es también un juego interesante, en un foro vi que alguien aseguraba que usaba el modo especial de Amstrad PC, y el hecho de que usar la opción Amstrad PC resultase en CGA simple, en las versiones que hay disponibles para descargar, me hizo pensar que podría tratarse de un juego mal preservado tal y como ocurría con algunas copias de "Mortville Manor", pero no es el caso de Iznogoud porque solo sigue mostrando gráficos CGA en la copia que ha dejado Golden.

Sobre el "9 Príncipes...", lo que se ve en MAME es el juego usando la paleta 0 de CGA en lugar de la paleta 1 que usa en DOSBox o 86Box, pero no se trata de CGA Composite, de hecho el Amstrad PC1512 no tiene salida de vídeo compuesto, así que no se puede usar para ese modo; y tiene sentido si se tiene en cuenta que era un ordenador pensado para la región PAL. No he investigado por qué MAME usa la paleta 0 para este juego, pero supongo que lo correcto debe ser usar la paleta 1, viendo que la versión original, la de Telarium, usa la paleta 1.
« Última modificación: Mayo 19, 2024, 14:01:08 pm por Ignatus »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5618
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #80 en: Mayo 19, 2024, 14:56:36 pm »

Iznogoud es también un juego interesante, en un foro vi que alguien aseguraba que usaba el modo especial de Amstrad PC, y el hecho de que usar la opción Amstrad PC resultase en CGA simple, en las versiones que hay disponibles para descargar, me hizo pensar que podría tratarse de un juego mal preservado tal y como ocurría con algunas copias de "Mortville Manor", pero no es el caso de Iznogoud porque solo sigue mostrando gráficos CGA en la copia que ha dejado Golden.


Creo que te refieres al hilo sobre juegos con gráficos PC1512 que inicié en VOGONS. Lo puse para ver si conseguía una lista de juegos más o menos completa de juegos con este modo, y de pasada para llamar la atención sobre su emulación. En el caso del "Mortville Manor" parece que solo la versión francesa tenía gráficos en 16 colores, lo que tiene cierto sentido porque Amstrad era una marca muy querida en el país galo. De hecho, ¿no son casi todos juegos franceses los que utilizan este modo gráfico?



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1119
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #81 en: Mayo 19, 2024, 16:14:46 pm »
No olvides que la versión que probaste de "Mortville Manor", que te hizo pensar que no hacía uso del modo especial de Amstrad, estaba en frances. "Mortville Manor" solo salió en francés y alemán para PC (la traducción al inglés para la versión PC se incluyó en el soporte que le ha dado ScummVM al juego), y la versión en alemán también muestra 16 colores en el modo Amstrad. Así que en el caso de "Mortville Manor" se trataba de una copia mal preservada.

Lo de Iznogoud lo leí en otra parte, aparte de VOGONS, y recuerdo que alguien aseguraba que se veía con más colores. Pero, visto lo visto, supongo que lo debió jugar en Amstrad CPC y lo está asociando a una versión de PC que no existe. Infogrames tiene varios juegos que incluyen soporte para Amstrad, pero en ninguno se usa realmente su modo gráfico especial.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5618
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #82 en: Mayo 19, 2024, 17:40:43 pm »
Ah, vale, creía que "Mortville Manor" salió a la vez en francés e inglés, y que solamente la versión francesa tenía gráficos PC1512. La versión "buena" es la de la página de Lankhor, pero en su día me pareció que en lugar de preservar los juegos como es debido sacaron las versiones de internet.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #83 en: Mayo 20, 2024, 16:53:05 pm »
Gente, he subido a portada el Crystals of Arborea, lo digo porque aparte de la imagen RAW que hay, lo puedo conversionar a SCP, tal  y como están en el resto del hilo...  ;)



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 797
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #84 en: Mayo 21, 2024, 08:32:18 am »
No lo veo @vreyes1981.

En el post solo veo la IMG y el juego preparado para Dosbox.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #85 en: Mayo 21, 2024, 10:07:24 am »
Sorry, no había empaquetado bien los dos archivos, ahora tendría que estar los dos.  ;)

Crystals of Arborea (SIlmarils, Proein, 1990)
« Última modificación: Mayo 21, 2024, 13:25:49 pm por vreyes1981 »



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 797
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #86 en: Mayo 21, 2024, 13:50:13 pm »
¿Pero ese SCP cómo lo has obtenido? ¿Lo has convertido de IMG a SCP?



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #87 en: Mayo 21, 2024, 14:39:26 pm »
Lo he obtenido desde el disquete a través del HxC Floppy Emulator, que aparte de leer imágenes de Floppy, también lo hace directamente, siempre y cuando no tenga protección.

Enviado desde mi 23106RN0DA mediante Tapatalk




Desconectado Golden

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 307
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #88 en: Mayo 21, 2024, 15:11:37 pm »
aprovecho para subir la imagen del juego que tenia tambien preservado, Crystals of Arborea, Silmarils, Proein, formato 3 1/2:

https://www.mediafire.com/file/0gb2ezw1x2m9lw1/Crystals.rar/file

Saludos.

Desconectado Golden

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 307
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Respuesta #89 en: Mayo 21, 2024, 15:15:35 pm »
otra preservacion, la Isla del Tesoro, Windham Classics, Idealogic, formato 5 1/4, con proteccion:

https://www.mediafire.com/file/963yf3glevs8ols/Isla.rar/file

Saludos.