Autor Tema: Spooks [Guía]  (Leído 296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Spooks [Guía]
« en: Enero 21, 2024, 19:02:02 pm »
Spooks



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Camina hacia abajo y habla con el globo ocular (el vidente). Pregúntale si sabe qué significa "vivo" y entérate de que ha perdido su lente de contacto.

Derecha hasta el diablo de la entrada y habla con él. Arriba hasta la fuente. Míralo todo y vuelve a la entrada. Derecha hasta el Tiovivo del Terror (Scary-Go-Round). Va un poco rápido. Coge el enchufe de la derecha, cerca del árbol, y el tiovivo se detendrá.

Mira la bestia de tres cabezas que se ha parado delante. Hay una nota en ella. Lee la nota. Convierte el texto en números. Ese es el orden en el que tienes que empujar los ojos del dragón. Solución:

Dos Veces Tres (2 x 3 = 6), Uno Dos Veces (1 x 2= 2), Sólo Uno = 1, Dos y Tres Veces (2 + 3 = 5), Dos Veces Dos (2 x 2 = 4), Los ? Cerditos (? = 3). Así que empuja los ojos, vistos de izquierda a derecha: 6, 2, 1, 5, 4, 3.
Coge la LENTE DE CONTACTO que cae. Camina hacia arriba.

Habla con el ángel caído. El ángel te da un HUEVO. Camina más hacia arriba.

A la derecha de la casa hay un cable de luces. Desenchufa el cable de LUCES. Usa la puerta de la casa para entrar. Habla con la mujer que sostiene la bandeja. Te hablará de los artefactos que hay en la casa. Pulsa el botón del poste que hay debajo del reloj. Una marioneta saltará sosteniendo una vela. Tienes que ser suficientemente rápido para coger la VELA. Si no, vuelve a pulsar el botón para intentarlo de nuevo. Sal de la casa y camina hacia la izquierda.

Habla con el hombre del globo. Podemos pagarle y dar un paseo en globo, no estrictamente necesario para terminar la aventura, pero es lo suyo para verlo todo.
Deja al hombre por ahora y camina hacia la izquierda.

Usa el huevo en el nido. Habla con la bombilla de la farola. Usa la lente de contacto en las manos del árbol a la izquierda de la farola. Después vuelve a hablar con la bombilla.

El huevo ha eclosionado y podrás coger el MINI DEMONIO. Coge la LENTE DE CONTACTO del árbol. Camina hacia abajo.

Habla con los policías y querrán hacerte unas preguntas. Cuando te pregunten si has visto algo extraño, diles que has ganado un juego. Cuando te pregunten qué has ganado, diles que un collar. Cuando te pregunten si sabes lo que significa "vivo", pregúntales si es contagioso. Y ya no te molestarán más.

Coge la vela de tu inventario y úsala sobre el fantasma en llamas. Ahora tienes una vela encendida. Camina hacia arriba, luego a la derecha dos veces. Entra de nuevo en la casa habitada. Usa la vela encendida en la cuerda a la derecha de la mujer de los muffins. Esto derribará el candelabro. Entra de nuevo en la casa y coge los MUFFINS del suelo. Como la mujer está ocupada, coge el LIBRO marrón de la estantería. Sal de la casa y lee el libro.

Camina hacia la izquierda. Dale los muffins al hombre del globo. Se irá enseguida y se dejará la ropa. Usa la ropa para conseguir la LLAVE. Camina hacia la derecha y luego hacia abajo. Dale las llaves al ángel caído y te contará lo que sabe sobre 'vivo'.

Camina hacia abajo y luego a la izquierda. Dale el mini demonio al demonio. Camina hacia la izquierda.

Habla con el ojo y te dirá que su visión está bien. Pero dale la lente y verás que en realidad no lo estaba. Como recompensa puedes mirar dentro de la bola.

Camina hacia arriba dos veces y usa la cara sobre la corbata para hacerla hablar. Hay tres. Habla con ellos y cuando puedas comprar algo de ceniza, dales algunos huesos para pagar la CENIZA, que aparecerá en tu inventario en un cuenco. Camina hacia abajo dos veces y luego a la derecha.

En la entrada del Carnage-Val ve hacia arriba hasta la fuente de lágrimas.

Pero en cuanto entras en escena, también lo hacen los policías. Cuando terminen de hablar contigo, dales la ceniza y se irán persiguiendo al ángel caído. Mira la fuente. Usa el cable de luces con la corona encima de la fuente.

Te sumerges y después de nadar un poco estarás en otro mundo. A tu izquierda hay un JARRA en el suelo. Cógela y mírala. Hay burbujas dibujadas en ella. Usa la jarra en las burbujas de aire que salen de los tubos. Sigue nadando hacia la derecha y mira la estatua. Nada hacia la derecha y encuentra unos tablones de madera en el suelo. Usa el tercero de la izquierda para coger el TABlÖN.

Detrás del tablón había un cuenco y puedes ver algo debajo. Pero no puedes cogerlo así. Usa la jarra con aire sobre el cuenco y el aire lo levantará un poco. Ahora puedes coger la BOTELLA CON LÁMINAS. Usa la botella en el agujero de la pared de la derecha donde Spooks está nadando todo el tiempo. La comida le atraerá y ahora podrás llevártelo contigo de nuevo.

Ahora que Spooks está fuera, también puedes ver algo más en el agujero. Cógelo y verás que es un PICO. Vuelve a la izquierda donde puedes ver una gran roca en el suelo que está bloqueando algo. Usa el tablón en la roca para encajarla. Sobre el extremo de el tablón, en el techo, puedes ver una estalactita. Utiliza el pico para derribarla y que caiga sobre el tablón, moviendo la roca.

Ahora se puede acceder a un portal, pero antes de que puedas entrar, una fuerza te tira hacia atrás. Es la estatua que te lo explicará todo. Vuelves a estar viva.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki