Autor Tema: A Tale of Betrayal [Guía]  (Leído 715 veces)

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Desconectado cireja

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A Tale of Betrayal [Guía]
« en: Marzo 25, 2024, 23:39:20 pm »
A Tale of Betrayal



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Acto 1: Get off my back … ("Suéltame...")

- Para liberarte del barril, ponte mirando a la puerta.
- Luego mira el barril. El listón metálico está desgastado.
- Usa tu anillo del inventario en el barril, el metal se vuelve más afilado.
- Habla con el espejo para que mire en esa dirección.
- Usa la cuerda en el barril para que rechine contra el metal. La cuerda se romperá y serás libre.

Acto 2: Shnigle, Shnigle

- Coge el TROZO DE ESPEJO, el CHICLE de debajo de la mesa y el PALO contra la pared a la derecha de la ventana.
- Usa el espejo en el chicle, usa ambos en el palo y usa tu "telescopio" en la ventana de la izquierda.

- Puedes ver a Shnigle en la cubierta y vuelves a entrar.
- Coge la CUERDA y el GANCHO (parece un tridente) y combínalos juntos. Usa ambos en la ventana para subir.
- Cuando Shnigle se aleje, coge la MANZANA.
- Usa la ventana para entrar de nuevo.

- Mira bien la escalera, mira el nudo a medio camino en el lado derecho. Usa el espejo para cortarlo.
- Usa la cuerda que cuelga de la ventana para subir de nuevo.
- Ahora espera hasta que Shnigle esté casi fuera de vista en el lado derecho, entonces usa la manzana en Shnigle para hacerlo bajar. Será mejor que tenga cuidado.

- En cuanto Shnigle esté inconsciente, usa la escalera para subir a la cubierta superior y coge la CUERDA que cuelga por la borda.
- Usa la escalera de nuevo (bajo el mástil) para ir bajo cubierta y usa la cuerda sobre Shnigle.

- Usa a Shnigle para despertarlo. Luego habla con él, pero no coopera.
- Usa la escalera para subir y usa la puerta de la izquierda, pero no la abres ya que puedes oír voces.
- Habla con la puerta (en este caso escuchas) y oirás una conversación.
- Usa la escalera de nuevo y habla con Shnigle otra vez. No quiere hablar.

- Coge un ALFILER de la mesa y úsalo con Shnigle. Ahora hablará, pero seguirá sin contártelo todo.
- Vuelve a usar el alfiler. Vuelve a hablar con él y ahora te contará todo: sobre el cofre, el asesinato del sultán, el mensajero nonato y tu forma de salir de allí.

- Habla con el cofre para decir la palabra mágica y se abrirá.
- Usa el cofre y sacarás un HUEVO DE DRAGÓN, una BOLA DE CRISTAL, un TROZO DE PAPEL, y tus OBJETOS PERSONALES.

- Lee el papel y aprenderás cómo llegar a la Tierra de los Santuarios Malvados.
- Usa la bola de cristal en el barril.
- Coge la VELA de la pared y úsala en la bola de cristal.

- Usa el espejo pegajoso de la ventana para reflejar un poco de luz sobre la bola.

Acto 3: The Wicked Shrines (Los Santuarios Malvados)

- Habla con la sirena Ena.
- Camina hacia la derecha. Sigue el camino y estarás abajo con la sirena.
- Coge la PALA.
- Usa la pala en todas las tumbas posibles.
- En la tumba de Steve Winter encontrarás un DIARIO y una PLUMA. En la tumba de Riggy Rig Suffer hay un MAPA. La tumba de Tom Ozanich también tiene un DIARIO. La tumba de Marilyn Monroe está vacía pero está caliente. La tumba de Jimmy The Shnug (detrás de Ena) tiene otro MAPA, diferente del primero que encontraste, así que devuelves el primero a su sitio.

- Lee el diario de Steve Winter. Luego lee el diario de Tom Ozanich.
- Camina hacia la derecha y recorre el sendero hasta llegar de nuevo al acantilado.

- Usa la pala en el suelo (cerca de la esquina superior izquierda de esa zona) hasta que encuentres el MAPA verdadero.

- Ve a la derecha y sigue el camino hacia abajo de nuevo.
- Ahora tenemos que advertir al sultán. Necesitamos un mensajero "nonato". Usa el huevo de dragón en la tumba de Marilyn Monroe y conseguimos un DRAGÓN.

- Usa el alfiler en la tumba de Lucas Arse. El cadáver todavía tiene sangre.
- Usa la pluma en la tumba para mojarla en la sangre a modo de tinta.
- Usa la pluma en el trozo de papel para escribir la carta.

- Usa el trozo de papel, el mapa y el anillo en el dragón.

[Nota: si no desentierras el mapa de Tom y en su lugar colocas el mapa de Riggy o Jimmy, no te salvarás y verás un final alternativo.]
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