Autor Tema: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota  (Leído 9183 veces)

Desconectado antiochs

• IBM PC
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
Depende, como ya se han dicho varias veces hay digital legal sin DRM online, que es lo que ofrece GOG.

Los físicos ya tenían muchos DRM online, así que lo que comprabas era un bonito pisapapeles, desde hace bastantes años, con el añadido de tener las contras del físico y de lo digital.

Por eso no se pierde tanto desde el físico al digital, porque ya hace décadas que el físico no lo era 100% en la mayoría de los casos.

Un juego como servicio, en continuo cambio, es lógico que tenga dependencia de un DRM online, si ya el distribuidor/editor/desarrollador deja de darle soporte, el DRM online deja de tener sentido y es lo que la iniciativa persigue que se permita la ejecución en servidores locales o no verifique el modo local y de un jugador los servidores privados de la compañía.

Y por muchas pestes que echemos del DRM de las licencias de uso vendidas por steam (que es lo que compras, un alquiler indefinido), sus precios son imbatibles respecto a las clavadas que fueron los físicos. Uno debe saber lo que compra, que la ley podría forzarles a que pongan compra derecho de uso de una licencia de juego, en vez de comprar juego, pues sí, pero vamos que cualquiera que se moleste sabe la diferencia.

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Me arrepentí tras escribir el mensaje porque venía venir la discusión tonta. Perdóname antiochs, y perdón a todos.

En fin, no me gusta discutir. Al final nos vamos empantanando por defender un argumento.

Quien quiera, que abra el spoiler. Yo de aquí ya paso.

Que defendiendo lo mismo discutamos entre nosotros es un sinsentido.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si me he dejado algo o cualquier cosa, paso de corregirlo.