Professor Neely and the Death Ray of Doom
(2024)
No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.
Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)- Usa la tapa del buzón para abrirlo y coger el
CORREO.
- En tu inventario mira las cartas para encontrar una
TARJETA DE CRÉDITO falsa.
- Camina hacia arriba por la izquierda de la casa y coge la
LATA con
CLAVOS y el
IMÁN.
- Vuelve al frente de la casa por la derecha. Ve al porche lateral y usa el imán con la
LLAVE.
- Vuelve al frente de la casa.
--- ALTERNATIVA A: usa la llave en la puerta principal.
--- ALTERNATIVA B: usa la tarjeta de crédito en la puerta principal.
- Coge la
FREGONA, la caja de
BICARBONATO SÓDICO y la botella de
VINAGRE.
- Coge el ovillo de
CORDEL.
- Usa el imán con la fregona para obtener un
PALO MAGNÉTICO.
--- ALTERNATIVA A: usa el palo magnético en la llave de la puerta de la celda y úsala para abrirla.
--- ALTERNATIVA B: pon el bicarbonato sódico y el vinagre en el dispensador de agua que cuelga de la puerta.
- Habla con Egore sobre todo. Vuelve a hablar con él y podrás matar los bichos del suelo.
- Camina hacia la derecha para llegar al vestíbulo. Usa la puerta de abajo.
- Baja al sótano e intenta abrir la puerta usando el panel de seguridad.
- Sube las escaleras y mira el cable expuesto. Vuelve al vestíbulo.
- Mira el retrato del Dr. Spliner sobre un acceso a un pasillo.
- Ve a ese pasillo y mira e intenta abrir las dos puertas.
- Cuando hayas matado a los 10 bichos, vuelve a la cocina y habla con Egore de nuevo sobre todo. Usa todas las conversaciones disponibles (especialmente sobre las habitaciones), conseguirás la llave del baño.
- Vuelve al vestíbulo.
- Sube las escaleras y entra al dormitorio.
- Usa armario para abrirlo.
- Coge la bata de laboratorio .
- Usa el papel pintado irregular para descubrir un conducto de aire (debajo del cuadro).
- Coge la
ESCALERA DE JACOB de al lado de la cama (es una especie de aparato con forma de jarrón).
- Usa la escalera de Jacob con el conducto de aire.
- Vuelve al sótano.
- Coge la escalera de Jacob para conseguir un
ELECTRODO.
- Coge también un
FRAGMENTO afilado del suelo.
- Usa el electrodo con el cable expuesto para crear un generador eléctrico.
- Vuelve al pasillo con las dos puertas cerradas.
- Usa la llave del baño con la puerta izquierda para abrirla. Entra.
- Coge la
CORTINA y la
BARRA de ducha.
- Ve al pasillo hacia la otra puerta cerrada.
- Usa el interruptor.
- Usa la barra con la puerta averiada para atascarla.
- Entra en el estudio.
- Mira la agenda (también coger o usar), y mira (Mirar) la última página para que hable del código.
- Coge el
DIARIO del estante más bajo de la estantería.
- Mire el diario y lee todas las entradas para obtener el
CÓDIGO DE ACCESO al laboratorio.
- Mira el cuadro de sobre la chimenea. Luego úsalo para abrir una caja fuerte de detrás.
- Coge la
LISTA DE LA COMPRA. Mírala para leerla.
--- ALTERNATIVA A: usa el cuadro para cerrar la caja fuerte. Usa el fragmentos en el cuadro para obtener una
IMAGEN.
--- ALTERNATIVA B: dirígete al vestíbulo. Combina el cordel con los clavos para conseguir el
CORDEL CON GANCHO y úsalo con el cuadro para hacerle una rasgadura. Cógela del suelo para conseguir una
IMAGEN.
- Ve a la cocina.
- Usa la lista de la compra sobre los controles del frigorífico.
- Coge los
PLANOS DEL RAYO DE LA MUERTE del conducto de entrega de alimentos.
- Puedes usar los controles del frigorífico para conseguir algunos objetos de inventario aleatorios si lo deseas.
- Vuelve al sótano.
- Usa la bata de laboratorio con la imagen para hacer un
DISFRAZ.
- Usa el panel de seguridad.
- Entra en el laboratorio y vemos una breve escena donde hablamos con el Dr. Spliner.
- Usa el diario con el Dr. Spliner.
- Usa los planos del rayo de la muerte con la "pieza de máquina insidiosa".
Nota: si coginos la tostadora del conducto de entrega de alimentos del frigorífico, podremos ponerla en la "pieza de máquina insidiosa" y jugar a un arcade.